Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2018

Plagios aumentaron 462% en Veracruz con Yunes: Alto al Secuestro

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En 2017 Veracruz se mantuvo a la cabeza como el estado con mayor número de secuestros. Durante los primeros 11 meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes, ese delito incrementó 462% en comparación con los primeros 11 meses del gobierno de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. Así lo informó la organización Alto al Secuestro, al precisar que sólo durante diciembre pasado, se cometieron 29 secuestros en la entidad, casi uno por día. La organización civil indicó que en el ámbito nacional se registraron 17% menos secuestros que en 2016, sin embargo, en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña
Nieto, se han cometido 10 mil 542 plagios. De acuerdo con su medición, de 2013 al 2017 se registró una disminución de hasta el 30%. Y, contrario a otros delitos como el homicidio doloso, según la organización el secuestro disminuyó 6.4% en diciembre pasado.

El traspiés de JJ Rendón, estratega "estrella" de la política latinoamericana

Imagen
Hernando SalazarBogotá 6 mayo 2014 La denuncia de un influyente columnista sacó rápidamente de la escena de la actual campaña presidencial colombiana a Juan José Rendón, el polémico venezolano considerado por muchos como el estratega "estrella" de la política latinoamericana. El experto, quien vive en Estados Unidos y es conocido como J.J. Rendón, renunció como estratega general de la campaña a la reelección del presidente, Juan Manuel Santos, 24 horas después de que fuera publicado un artículo de Daniel Coronell en la revista Semana. Coronell denunció que entre 2010 y 2011 Rendón sirvió como intermediario de una oferta de sometimiento a la justicia colombiana por parte de cuatro grandes capos del narcotráfico, donde se le habrían pagado US$12 millones. Aunque la oferta de sometimiento de los narcos nunca se concretó y Rendón niega haber recibido el dinero, la columna de Coronell también involucra en la controversia a un exconsejero presidencial de Santos, Germán Chica. Este…

Lozano critica a AMLO y Anaya; “Andrés Manuelovich” llama al tabasqueño, “hipócrita” al panista

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera conferencia de prensa como vocero del precandidato presidencial del PRI, Javier Lozano cumplió con su papel al criticar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya. Al primero lo acuso de tener vínculos con Rusia y al segundo lo llamo hipócrita. Lozano manifestó que no aceptaba la declaración de López Obrador de ignorar las versiones de que es apoyado desde Rusia. “La amenaza es real, no hay que echar en saco roto, Andrés Manuelovich es capaz de todo” dijo al referirse al precandidato presidencial de Morena. Mientras que del panista Ricardo Anaya se burló de que al ser reconocido como candidato presidencial del PRD se haya puesto un chaleco amarillo. Lo tildó de hipócrita y aseguró que se irá al tercer lugar. Lozano Alarcón rechazó las declaraciones de Ricardo Anaya de que con Meade se pretende hacer una imposición por parte del presidente Enrique Peña Nieto. “Cree que va a regresar con la historia del fiscal carnal y vuelve a enfilar las b…

El Dr. López receta a Peña Nieto

Imagen