lunes, 4 de diciembre de 2017

Policías “fabricaron” culpables y alteraron escena del crimen en masacre de Temixco: abogado de víctimas

Habitantes de Temixco piden justicia para las víctimas de la masacre. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Todos los detenidos el pasado 30 de noviembre, durante el operativo del Mando Único que concluyó con la masacre de cuatro mujeres, un adolescente y una bebé, todos con tiro de gracia, fueron puestos en libertad este lunes, pues los últimos cuatro demostraron que no habían disparado arma de fuego alguna el día de los hechos.
Como se informó, un menor detenido y dos adultos fueron puestos en libertad el sábado pasado, debido a que fueron detenidos ilegalmente. Los cuatro restantes fueron imputados de intento de homicidio, pero este lunes fueron liberados por el juez en la audiencia de vinculación a proceso.
Durante ésta, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa, esta última acreditó que los detenidos no dispararon armas de fuego el pasado 30 de noviembre.
Además, las propias autoridades de la Fiscalía demostraron que la escena del crimen fue alterada por los propios elementos policiacos.
Los abogados demostraron cómo a las víctimas ejecutadas en el domicilio de Francisco I. Madero, en la colonia Rubén Jaramillo, les fueron “sembradas” armas de fuego, mismas que no fueron accionadas. Además, los detenidos dieron negativo a las pruebas de rodizonato de sodio.
“Su perito en materia de criminalística refiere que hay forzadura de chapas, sobre todo que hay alteración de las evidencias, que hay huellas de saqueo, hurto, robo, pero sobre todo los dictámenes en materia de balística también fueron contundentes”, expresó el abogado de la familia Víctor Javier Hernández Vela.
“Lo que nos llama la atención ahí, y lo que nosotros sí decimos que como ciudadanos esto no podemos permitirlo, esto fue una ejecución, como ciudadanos sí tenemos que decirlo, en el baño están los casquillos 9 mm de cuatro armas disparadas, cuando el casquillo no puede botar muy lejos”, expresó el abogado.
Otra de las irregularidades es que ninguno de los casquillos percutidos encontrados en la escena corresponde con las armas de cargo de los policías que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado y que presuntamente fueron accionadas en contra de la familia.
Algunas de las víctimas, según el abogado, fueron localizadas en un baño, pero ellas tenían disparo en la cabeza. “Si pudieran ver las imágenes se percatarían de que las personas están refugiadas en el baño, en la parte de la esquina; una de las señoras, el cuerpo b, supuestamente tiene una pistola en el glúteo, en la parte de la entrepierna, pero están cubriéndose, se ve que hay una de ellas que tiene lesiones de mecanismos de defensa, y hay personas que sí tienen (balas) en cráneo, entonces no puede hablarse de un fuego cruzado cuando ellas están abajo y se ve que se agacharon para salvaguardarse de todo el ataque”, dijo.
En tanto, pobladores de las colonias vecinas Rubén Jaramillo, de Temixco, y Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, protestaron a las afueras del juzgado de juicios orales para exigir que Jesús Alberto Capella Ibarra sea cesado del cargo de comisionado estatal de Seguridad Pública.
“¡Fuera Capella!”, gritaron y mostraron pancartas en las que también exigen la renuncia de Graco Ramírez por la masacre de Temixco.
El 30 de noviembre policías realizaron tres operativos para detener a personas supuestamente relacionadas con el crimen organizado. En la última acción, ingresaron a una vivienda en la Rubén Jaramillo, donde los agentes policiacos causaron la muerte de cuatro mujeres, una bebé y un menor adolescente.
Por la mañana, en esa colonia de Temixco fueron colocadas mantas en las que se acusaba a las autoridades del gobierno estatal de asesinar a una familia y no haber podido demostrar la responsabilidad de los detenidos.
El gobierno de Graco Ramírez reaccionó con una campaña de videos en las redes sociales en las que se acusa a las víctimas y sus familias de dedicarse al secuestro. Incluso, esta campaña fue difundida utilizando publicidad pagada en Facebook.

Desde 2008 se sabía que la narcoguerra era un fracaso

 La muerte de policías en Culiacán no es un golpe, dice Medina Mora

“Aunque no lo parezca” se va ganando la guerra al narco: PGR


■ Tenemos muy claros el diagnóstico y la estrategia a seguir, asegura
Alfredo Méndez 2008/05/29
Ampliar la imagenElementos de la PFP, al llegar a CuliacánElementos de la PFP, al llegar a CuliacánFoto: Carlos Ramos Mamahua
A pesar de que en los 18 meses que lleva la administración de Felipe Calderón Hinojosa más de 4 mil personas han sido ejecutadas en hechos relacionados con el crimen organizado, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, aseguró ayer que, “aunque no parezca, vamos ganando todos los mexicanos y vamos a ganar” en la estrategia de combate al narcotráfico.
Asimismo, descartó que el enfrentamiento del pasado martes en Culiacán, Sinaloa, en el que murieron siete agentes federales, constituya un golpe para el gobierno calderonista. “Tenemos muy claro el diagnóstico, muy clara la estrategia y muy claros los componentes: los mexicanos vamos ganando”, reiteró el funcionario.
Según Medina Mora, la determinación de combatir en sus territorios a los sicarios que sirven al crimen organizado está dando buenos resultados y va por buen camino.
“Hay falta de comprensión de cuál es el tamaño del desafío”, sostuvo el procurador en una entrevista para Televisa, en referencia a las críticas que se han hecho desde diversos sectores a la decisión de Felipe Calderón de utilizar al Ejército Mexicano para realizar labores policiacas en la estrategia antinarco que ha sido bautizada por funcionarios federales como “guerra” contra la delincuencia organizada.
El procurador agregó que la labor del Ejército en esta tarea irá disminuyendo en la medida en que se reduzca la ola de violencia en el país, pero rechazó hablar de un tiempo establecido en que se podría notar una baja en los ajustes de cuentas y enfrentamientos entre narcotraficantes y policías.
Durante la entrevista, el titular de la PGR no dio un paso atrás en su diagnóstico positivo sobre la lucha contra el narcotráfico y resaltó que la administración calderonista ha erradicado cultivos ilícitos con la participación de más de 30 mil militares, cerrado rutas de cocaína y decomisado hasta 15 mil armas, considerando que 8 mil 700 armas largas son suficientes para pertrechar a cualquier ejército.
Medina Mora aseguró que el “asedio del Estado” ha ido acabando con la capacidad de generación de ingresos del narcotráfico. “Hemos ido acotando el poder de las organizaciones, quitándoles poder de fuego”, sostuvo el funcionario.
“Esto genera descomposición y esta descomposición se expresa con violencia, violencia entre ellos, porque tienen que competir por un pastel más pequeño”, añadió.
Por otra parte, rechazó que exista el llamado efecto cucaracha en los estados donde se realizan acciones de combate a la delincuencia organizada. “No es el efecto cucaracha, porque cuando un criminal es asediado en su zona natural de influencia no se puede llevar su infraestructura criminal consigo”, puntualizó Medina Mora.
Cuando se le preguntó si confía en los cuerpos de seguridad, el procurador general de la República de inmediato dio su respaldo total a los miembros de las policías federales, a los elementos del Ejército y de la Marina, pero asimismo reconoció que el principal problema de corrupción y vinculación con el narcotráfico ocurre en las policías ministeriales.
Pasando a otro tema calificó de “juicio aventurado” el informe de Amnistía Internacional (AI) que señala que las violaciones a los derechos humanos en México son generalizadas y sistemáticas.
“Estamos conociendo el contenido de esa declaración; me parece que el juicio es quizá aventurado en el sentido de que el tamaño del esfuerzo que el Estado mexicano viene haciendo para el combate a la delincuencia organizada puede llevar a incidentes aislados”, indicó.
Finalmente señaló que los presuntos actos de violación de derechos humanos están “lejos de ser una acción sistemática en México”.

FRAUDE 1988, 2006 y PLANTON DE REFORMA - InfocanalMX Elecciones 2012

Meade : Cómplice de criminales.

“¡Peña, Peña!”, arenga Meade desde el PRI; lo califica de “arquitecto del cambio” y “un gran mexicano”


Ante miles de simpatizantes que se reunieron en la sede nacional del PRI ubicada en Buenavista, en la Ciudad de México, Meade Kuribreña aseguró que se siente “honrado, agradecido y entusiasmado” de ser el precandidato del partido tricolor a la Presidencia de la República.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El precandidato presidencial José Antonio Meade consideró hoy que Enrique Peña Nieto es “un gran mexicano, un arquitecto del cambio”, y en el evento en el que se registró oficialmente para competir, arengó a los seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI):
–¡Peña, Peña! –gritó.
“Hoy México tiene un mejor presente y futuro, gracias a un liderazgo, gracias al talento y sensibilidad de un gran mexicano: el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo, en un discurso que cerró con un largo: “¡Que viva el PRI, que viva México!”
“Reformas que habían esperado por décadas se concretaron con dialogo y con la voluntad transformadora de las mujeres y los hombres del PRI. Este impulso reformista fue posible gracias al talento y sensibilidad de un gran mexicano, de un ‘arquitecto del cambio’ que logró que hoy tengamos 3 millones 300 mil nuevos empleos con seguridad social para nuestras familias, que nuestros hijos tengan un futuro con educación, salud y bienestar”, dijo.
“El cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía y gran amor a México: el Presidente Enrique Peña Nieto”, agregó.
También dijo que “con ideas y propuestas transformaremos nuestra vocación de triunfo. Hoy vengo a pedirles su apoyo, juntos vamos a ganar las elecciones de 2018. Acabemos de una vez por todas de que este país se tiene que reinventar cada seis años; no hay que demolerlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por la preparación y no por la improvisación. En las instituciones en la ley y no en las profecías. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”, señaló.
“Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo; no les quedaremos mal. Tengo el conocimiento para ser un buen candidato y un buen Presidente de México. Me inscribo por amor a México. Vamos a poner al centro de este esfuerzo a la persona, al mexicano cuya integridad vamos a proteger, vamos a cerrar la distancia del México que somos y del que queremos ser”, dijo. “Continuaremos transformando a México. Les propongo caminar juntos”, concluyó.

Meade y su esposa, hoy, en el PRI. Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique de la Madrid y José Narro, precandidatos presidenciales, lo acompañaron en el acto. También estuvieron los secretarios José Calzada, Rosario Robles, José Antonio González Anaya, Gerardo Ruiz Esparza y Luís Videgaray Caso.
El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público se registró este mediodía como el único precandidato del PRI a la Presidencia de la República, después de cumplir con todos los pasos de la liturgia priista: destape, dedazo, besamanos. Ante miles de simpatizantes que se reunieron en la sede nacional del PRI ubicada en Buenavista, en la Ciudad de aseguró que se siente “honrado, agradecido y entusiasmado” de ser el precandidato del partido tricolor a la Presidencia de la República.
José Antonio Meade arribó a la sede tricolor alrededor de las 11:00 horas y saludó a los militantes del partido. Minutos después de las 12:00 horas presentó su registro y dio un mensaje a los miles de simpatizantes que se reunieron para refrendarle su apoyo.
“Juntos construiremos un proyecto claro, juntos vamos a ganar la Presidencia de México. Vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor”.
El precandidato aseguró que el país necesita seguridad y justicia; “estas no pueden depender de dónde se nace, de cuánto se gana”.
El proceso interno priista inició su jornada a las 11:00 horas y concluyó a las 13:00. Se tiene previsto que Meade Kubireña sea el único personaje que realice su inscripción como precandidato.
Una vez que concluya el cierre de registros, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá un lapso de 24 horas para realizar el proyecto de dictamen sobre la idoneidad del registro.
El documento será entregado a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el cual lo revisará, y en su caso, lo validará. Los interesados serán notificados y el resultado se compartirá en la página del partido a más tardar el próximo 5 de diciembre.

PEPE MEADE


7 000 indígenas desplazados para despojarlos de sus tierras

El efecto AMLO

AMLO propone paz y la prensa miente y dice que dará amnistía a narcos

AMLO propone paz y la prensa miente y dice que dará amnistía a narcos

Redacción (@revistapolemon)
3 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, ayer, frente a reporteros, indicó que para alcanzar la paz en México se precisan analizar propuestas, y que en conjunto con la sociedad y las víctimas de la violencia, se establecerán las más idóneas para erradicar la violencia en México.
Esta declaración fue rápidamente retomada por buena parte de los medios de comunicación, pero tergiversada.
Lo que mencionó López Obrador fue:
“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país. Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno e Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.
Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Guerrero. Foto: Especial
En esta declaración se evidencia que lo que propone AMLO es el análisis de propuestas para erradicar la violencia en el país, y que en esta tarea, los mexicanos, y especialmente las víctimas de la violencia, tendrán voz.
Pero los medios contaron algo distinto. Y lo hicieron con dolo.
Igualmente, esos medios que tergiversaron las declaraciones de AMLO, dieron espacios a quienes quisieran criticar la supuesta propuesta de AMLO de dar amnistía a los líderes de los cárteles:  Anaya, Meade, Margarita Zavala, el PRD, todos tuvieron espacios amplios para hablar sobre informaciones falsas y malintencionados.
Es interesante cómo, prácticamente todos los medios, han comenzado a mostrarse en contra de López Obrador.

Peña declara la guerra a México .- John M. Ackerman

Resultado de imagen para militares mexicanos

S
i el Senado avala la Ley deSeguridad Interior (LSI), ya aprobada por los legisladores priístas y calderonistas en la Cámara de Diputados, el régimen autoritario mexicano finalmente se quitará la máscara para transitar abiertamente hacia una dictadura militarizada.
Es falso que esta ley busque regular o dar cobijo a la actuación de los militares contra el crimen. En realidad, constituye una abierta declaración de guerra de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón contra todo el pueblo mexicano, y sobre todo contra los activistas sociales y movimientos políticos de oposición que luchan por democratizar y modernizar el país.
Algunos justifican la presencia de los militares en las calles por motivos de seguridad pública. Afirman que frente a la corrupción desbordada y la falta de profesionalización de los cuerpos policiacos, alguien tiene que mantener el orden. También sostienen que si los militares están arriesgando sus vidas con el fin de garantizar la paz, por lo menos habría que desarrollar un marco jurídico que clarifique sus funciones y establezca controles precisos.
Aceptando, aunque sin conceder desde luego, esta problemática argumentación, la ley mencionada de ninguna manera cumple con este propósito. No ofrece claridad jurídica a los militares ni protección a los ciudadanos, sino todo lo contrario.
Para muestra, un botón: el artículo 18 de la ley de seguridad interior dice explícitamente que en ningún caso, las acciones de seguridad interior que lleven a cabo las fuerzas armadas se considerarán o tendrán la condición de seguridad pública.
No podría ser de otra manera porque la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 21, señala que las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil y la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público. De manera complementaria, el artículo 129 dice que en tiempo de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.
Y si el Presidente llegara a requerir de manera excepcional, emergente y temporal a los militares para tareas diferentes a su función constitucional, tendría que acotarse estrictamente al procedimiento delineado en el artículo 29 constitucional, incluyendo la aprobación por el Congreso de la Unión y controles de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La función de los militares es defender a la nación contra amenazas externas, no internas. Si Peña Nieto y Calderón quieren cambiar la naturaleza y las facultades de las fuerzas armadas, tendrían que hacerlo desde la misma Constitución.
La citada ley entonces de ninguna manera avala la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen. Ninguna ley puede colocarse por encima de la Carta Magna.
¿Para qué sirve entonces la LSI? ¿Si no regula la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, por qué tanta urgencia para aprobarla fast track sin discusión ni debate alguno?
La respuesta es obvia para quien la quiera ver: Peña Nieto y Calderón se preparan para utilizar las fuerzas armadas y evitar una verdadera alternancia política en las elecciones del próximo primero de julio 2018. Buscan utilizar los militares para alejar a los ciudadanos de las urnas, así como evitar el reconocimiento del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
El contenido de la LSI refleja claramente esta intención. Entre las amenazas a la seguridad interior que justificaría la intervención de las fuerzas armadas se incluyen movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral que no sean absolutamente pacíficas. Es decir, será suficiente colocar un par de provocadores encapuchados para romper vidrios durante cualquier protesta poselectoral para justificar la intervención del Ejército en la represión de los manifestantes.
La ley también avala la intervención militar para frenar cualquier acto tendente a consumar la rebelión o a inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico. Es decir, la ley autoriza que los militares intervengan para dispersar cualquier reunión de personas que pudiera estar apenas planeando alguna acción de bloqueo de una carretera o una protesta contra algún edificio gubernamental.
La LSI no incluye control alguno de parte del Congreso o de la Suprema Corte. El Poder Ejecutivo tendrá la facultad unilateral y discrecional de utilizar los militares para fines políticos cuando así le parezca conveniente.
Es también importante recordar que desde 2002 México forma parte del NorthCom o Northern Command del Departamento de Defensa estadunidense. Este mando único para América del Norte, establecido con la venia de Vicente Fox, tiene el fin de defender y asegurar Estados Unidos y sus intereses (véase).
Así que la ley de seguridad interior no sólo nos somete a los caprichos militares de Peña Nieto, sino también a los de Donald Trump.
Todos los mexicanos, incluyendo los mismos soldados y quienes defienden la presencia de los militares en las calles, tendrían que oponerse a esta ley que desvirtúa y politiza la función de las fuerzas armadas y también afecta gravemente la soberanía nacional al someternos a las órdenes del desquiciado neofascista que hoy despacha en la Casa Blanca.
Twitter: @JohnMAckerman

Continuidad-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

No tienen vergüenza
* Tapado, dedazo, aclamación, destape y besamanos eran tan cosa del siglo pasado, como lo eran las alabanzas del abanderado del partidazo a su jefe. Todo eso, que huele a lo más rancio de la más vieja escuela, ha regresado con José Antonio Meade * Ante priístas que se reunieron en la sede del Partido para atestiguar su registro como único precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade se dice agradecido y arenga “¡Peña, Peña!”, demostrando su servilismo * “Hoy México tiene un mejor presente y futuro, gracias a un liderazgo, gracias al talento y sensibilidad de un gran mexicano: el Presidente Enrique Peña Nieto”, dice con desvergüenza y lo califica de “arquitecto del cambio” CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El precandidato presiden.. [+] Ver mas
 
Meade y Andrade
Por Alejandro Páez Varela No recuerdo a un candidato presidencial del PRI tan comprometido con defender y halagar al Presidente en turno. Décadas pasaron, literalmente, para que pudiéramos ver este regreso a la liturgia tan puntual. Tapado, dedazo, aclamación, destape y besamanos eran tan cosa del siglo pasado, como lo eran las alabanzas del abanderado del partidazo a su jefe. Todo eso, que huele a lo más rancio de la más vieja escuela, ha regresado con José Antonio Meade. Ayer lo escuché con atención durante su discurso de precandidato único. No me sorprendió su propia evolución: ahora es el más priísta de todos los priístas; habla de “compromiso revolucionario” y de un país que yo, honestamente, no veo –ni está– en las cifras oficiales. Me llamaron fuertement.. [+] Ver mas
 
PRI, tan mal en encuestas que dice SÍ a Meade
Frente a su rezago en los sondeos debido a la violencia, la corrupción, la alta inflación y un débil crecimiento económico, acepta por primera vez que su candidato presidencial sea José Antonio Meade, que no es miembro del Partido CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (AP).- El partido gobernante en México, el Partido Revolucionario Institucional, se encuentra tan mal en las encuestas que la mayoría de su dirigencia aceptó el domingo que por primera vez su candidato presidencial no sea un militante. El PRI gobernó México la mayor parte del siglo pasado y durante los últimos cinco años. Sin embargo, frente su rezago en los sondeos debido a la violencia, la corrupción, la alta inflación y un débil crecimiento económico, esa fuerza política ha recurrido al ex secretario de Hac.. [+] Ver mas
 
No podrá con la violencia
Analistas en seguridad ven difícil que José Antonio Meade, con experiencia en economía, pueda con la narco-violencia que azota a México / Ocupó la titularidad de cuatro secretarías federales en los últimos 12 años, todas lejanas al tema CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El 27 de mayo del 2014 el entonces Canciller José Antonio Meade Kuribreña expuso en el marco de una visita de trabajo a los Los Ángeles, California, que México estaba siendo exitoso en el combate al narcotráfico. Hoy, es la carta con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en las elecciones del 2018 y especialistas encuentran “México está siendo exitoso en combatir al Crimen Organizado, México está siendo exitoso en ampliar los espacios de paz de los que disfrutam.. [+] Ver mas
 
El Ejército, sólido soporte del Estado Mexicano: General Salvador Cienfuegos
Cienfuegos Cepeda subrayó que “por esa entrega de marinos y soldados, por esa relación civil-militar muchas entidades solicitan la presencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, porque saben que somos instituciones que siempre están para ayudar y auxiliar” / Recibe del Gobierno de Veracruz la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, otorgada a las Fuerzas Armadas por su combate a la delincuencia XALAPA, Veracruz, 3 de diciembre (SUN/Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Cepeda, afirmó que los marinos y militares son un sólido soporte del Estado Mexicano. “Nos adecuamos a la transformación de nuestra Patria, porque la Patria lo es todo”, apuntó. “Por eso nos esforza.. [+] Ver mas
 
Con Peña escaló la violencia
Durante su Gobierno, la Iglesia sufrió los mayores crímenes contra sacerdotes, periodistas, defensores de derechos humanos y migrantes, afirma el Padre Alejandro Solalinde / “Meade no es algo diferente… no creo que él vaya a combatir la corrupción” CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (EL PIÑERO DE LA CUENCA).- La cita es cuarto para la seis de la tarde y llego rayando a una vieja casona marcada con el número 520 en su exterior en viejo barrio de Santa María la Ribera. Me recibe una joven risueña que me saluda con mucha familiaridad. La espera es breve y, tras un momento aparece con cierto dinamismo el padre Solalinde. Saluda con frescura y calidez, se ve que anda de buenas. Antes de que pueda encender mi grabadora mi interlocutor está acomodado en un sillón largo y perci.. [+] Ver mas
 
Asegura AMLO que está arriba por 15 puntos
“Se comen sus largas uñas, ya que Morena está arriba, ni en el 2006 estaba como ahora” CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SUN).- El Presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó públicamente a votar el primero de julio y aseguró que está arriba en las encuestas por 15 puntos. “Se comen sus largas uñas, ya que MORENA está arriba 15 puntos ni en el 2006, estaba como ahora”, indicó. “Desde luego no nos vamos a echar a la hamaca, no nos vamos a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso tenemos que unirnos todos y lograr la transformación del país, e ir a votar, todos a votar el primero de julio, faltan 7 meses y a las 6 de la tarde recoger el acta, y empezar a proclamar el triunfo”, afirmó. En asamblea info.. [+] Ver mas
 
Claudia Sheinbaum dejará Tlalpan este martes
Se registrará como precandidata de MORENA por la Ciudad de México CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SUN).- Con un “todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos”, Claudia Sheinbaum Pardo hizo oficial su solicitud de licencia definitiva a partir de este martes como delegada en Tlalpan para contender a la candidatura de MORENA al Gobierno de la Ciudad. En su segundo y último informe de actividades al frente de Tlalpan, la morenista cuestionó que la cúpula de los partidos que gobiernan la capital y el país perdió el rumbo, privilegiando a un grupo frente al derecho de millones de mexicanos. “Como científica, ciudadana y activista estoy comprometida con mi Ciudad y país. Me une con millones de mexicanos y mexicanas el deseo de una vida más justa y próspera para todos y .. [+] Ver mas
 
Adiós pensiones
Los más pobres de México, los que necesitarán un fondo de retiro, son los que no lo tendrán / La informalidad y el sistema financiero mexicano provocarán que dentro de 30 años la población no tenga ahorros ni una pensión para la vejez CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SINEMBARGO).- Si la tendencia de generación de trabajo formal se mantiene como está actualmente, la población se enfrentará dentro de 30 años a malos servicios y podrá despedirse de su derecho al retiro. De acuerdo con el Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY) y los resultados de sus estudios vertidos en el libro El Sistema Financiero Mexicano, diagnóstico y recomendaciones, México requiere de mejores mecanismos que amplíen las opciones de movilidad social, entendiendo ese concepto como la posibilida.. [+] Ver mas
 
Sedesol, caja chica de Peña
Arquidiócesis de México critica la situación de pobreza CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SINEMBARGO).- La Arquidiócesis de México criticó la situación de pobreza que se vive en México y dijo que los nulos resultados obtenidos por el Gobierno en materia de desarrollo social son consecuencia de múltiples programas que no han tenido un impacto suficiente para abatir el rezago. En su editorial dominical, el órgano de difusión de la Iglesia católica en México, Desde la Fe, dijo que la pobreza ha servido de bandera para enarbolar emblemáticos programas que, administración tras administración, quisieron desmarcarse de estrategias fallidas, cuando lo social fue usado como capital electoral. La Arquidiócesis recordó que “pese a la creación de Pronasol (1988), Progresa (19.. [+] Ver mas
 
Diputados avalan pensión alimenticia retroactiva desde el nacimiento
CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados avaló que la pensión alimenticia derivada de una sentencia de reconocimiento de paternidad debe ser retroactiva al momento del nacimiento del menor. Al aprobar la modificación del dictamen que reforma el artículo 303 del Código Civil Federal, se precisa que el monto retroactivo de los alimentos será fijado por el juez, tomando en cuenta: si existió o no conocimiento previo del nacimiento del acreedor y la buena o mala fe del deudor alimentario dentro del procedimiento. Así como, las necesidades del acreedor y las posibilidades reales del deudor para cumplir el compromiso, el entorno social, costumbres y demás particularidades de la familia a la que pertenecen, señala la minuta. En el documento, los legis.. [+] Ver mas
 
“Justicia” a la mexicana
Verónica fue violada y torturada, pero es ella quien cumple condena, sin pruebas CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Seis años y seis meses pasaron desde que policías federales torturaron sexualmente a Verónica Razo Casales. Se presentaron pruebas, hubo protestas, actos simbólicos y documentación de irregularidades hasta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero en el mundo al revés, ella está detenida y sus agresores disfrutan de libertad. El 8 de junio del 2011, a las 13:30 horas, siete sujetos vestidos de civil y armados aprehendieron a Razo en la Ciudad de México, la obligaron a abordar un vehículo sin placas oficiales y la condujeron a un almacén de la Policía Federal. Las siguientes 24 horas vinieron acompañadas de descargas eléctrica.. [+] Ver mas
 
“Daré todo el tratamiento sin importar religión o estado”
Afirma Samuel Tobías, médico mexicano Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Samuel Tobías es originario de la Ciudad de México y médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por azares del destino, tras un viaje de intercambio a Filadelfia y Estados Unidos, un día fue solicitado en el Centro Médico de Galilea, de Israel, donde actualmente atiende a heridos de guerra. En entrevista para Notimex, luego de su participación en el foro La Ciudad de las Ideas, Tobías narró como ha sido su vida como médico neurocirujano en Israel, siendo él mexicano. Uno de los sueños más recurrente del médico, contó Samuel a la agencia, era trabajar en un lugar donde recibiera a heridos de guerra, pero confesó que nunca se imaginó que lo fuera a realizar. Inc.. [+] Ver mas
 
El día en que “el amigo Pepe Meade” se dio su baño de PRI
No todos pudieron estar con él / Las puertas del PRI Nacional fueron cerradas para miles de militantes que viajaron en camión desde diversos estados CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (HUFFPOST MEXICO).- Ya no se llama José Antonio. Ahora es “Pepe Meade”, el hombre de la sonrisa postiza para cuanta selfie se le ponga enfrente; pero quien deja salir la sonrisa sincera y profunda cuando la multitudinaria cargada priista le grita en su cara “¡Pepe Presidente! ¡Pepe Presidente!”. El ex funcionario público registró su pre candidatura tricolor en la sede nacional priísta. Lo hizo confiado, a sabiendas de tener el camino libre por ser el único aspirante de un partido al que no pertenece; pero al que tampoco necesita pertenecer porque a una semana de su debut como político prii.. [+] Ver mas
 
Meade sueña con convertir a México en “potencia mundial”
CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (HUFFPOST MEXICO).- Y en el séptimo día el PRI creó a su candidato. La semana arrancó el lunes para José Antonio Meade en Los Pinos. Llegó siendo secretario de Hacienda y salió de la residencia oficial con una palmada en la espalda como el único elegido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el proceso interno del partido. Ese día, el ministro de cuatro secretarías en dos Gobiernos de partidos distintos buscó los apoyos de los sectores del tricolor. A lo largo de la semana restañó las heridas en el partido comiendo y entrevistándose con quienes, a diferencia de él, no consiguieron el respaldo presidencial. Y este domingo, Meade se dejó engullir por un mar rojo de priistas reunidos en el estacionamiento del partido. �.. [+] Ver mas
 
Meade se reúne con 13 Gobernadores
Encuentro en la sede del PRI para “elaborar las mejores propuestas” / Entre los mandatarios estatales estaban Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Manuel Velasco, de Chiapas; Alfredo Del Mazo, del Estado de México; Aristóteles Sandoval, de Jalisco, y Alejandro Murat, de Oaxaca CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (EL FINANCIERO).- El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se reunió esta tarde con 12 gobernadores priístas, además el gobernador por el Partido Ecologista de México, Manuel Velasco Coello. La reunión se dio en el Comité Ejecutivo Nacional al término del evento donde José Antonio Meade recibió su constancia como precandidato. Según dio a conocer su equipo de campaña, la reunión fue.. [+] Ver mas
 
“El país no se tiene que reinventar cada 6 años”: Meade
CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre.- Con un cierre de filas y el acompañamiento de liderazgos, sectores, organizaciones y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña fue el único en registrarse este domingo como precandidato a la Presidencia de la República, por lo que en un hecho inédito el abanderado para 2018 será un “simpatizante” y no un militante como históricamente ha ocurrido al interior de esta fuerza política. Cerca del medio día, el ex secretario de Hacienda arribó a la sede nacional del tricolor donde después de más de una hora de saludos y de escuchar las arengas en su nombre al estilo de “Pepe presidente”, se presentó ante los integrantes de la Comisión Nacional de Profesos Internos para oficializar su inscripci.. [+] Ver mas
 
Meade no ha declarado toda su fortuna
En sus 17 años en el servicio público CIUDAD DE MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Fortuna “parcialmente” conocida. Así se resumen 17 años de servicio público de José Antonio Meade Kuribreña, el hombre que acaba de ser ungido por los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, pese a que no es un militante tricolor. José Antonio Meade Kuribreña no ha hecho públicos nunca ante los ciudadanos los valores de sus posesiones en las declaraciones patrimoniales que estuvo obligado a presentar ante la Secretaría de la Función Pública. La declaración patrimonial es el documento base para conocer el compromiso ético de los funcionarios con la Transparencia y la evolución o in.. [+] Ver mas
 
Culiacán se tiñe de rojo
Matan a seis personas, tres de ellas en la comunidad de Bellavista, sindicatura de Culiacancito / Confirman enfrentamiento entre marinos y civiles en Durango: tres sicarios muertos / El saldo rojo del domingo fue de 31 ejecutados en 13 Estados CULIACAN, Sinaloa, 4 de diciembre (EL PIÑERO DE LA CUENCA/SUN/EL DEBATE/RIODOCE/Lo Real De Guerrero/Agencias y periódicos).- La Policía Municipal de Culiacán dio a conocer que en el transcurso del día en la comunidad de Bellavista, sindicatura de Culiacancito, tres hombres fueron asesinadas a tiros. Uno de ellos, de origen hondureño, fue encontrado asesinado a golpes, dentro de un taller de tractocamiones ubicado por la carretera a Culiacancito, frente a una hacienda. El hallazgo se registró a las 17:00 horas de este domingo, por trabajad.. [+] Ver mas
 
Equilibrio en el mar
Por Sergio Sarmiento La mayor virtud de la arquitectura es la generación de sensaciones. Miguel Ángel Aragonés LOS CABOS, BCS, 3 de diciembre.- La arquitectura es minimalista. Las construcciones de deslumbrante blancura se extienden en un semicírculo alrededor de un pequeño restaurante con un techo de ramas secas que forman un nido protector sobre los comensales mientras lo dejan virtualmente al aire libre. Cada recoveco es ambientado por música y espejos de agua que generan un ambiente de tranquilidad. Las habitaciones son de equilibrada belleza, ejercicios de feng shui que ofrecen vistas espectaculares del lugar en que se reúnen las aguas del Pacífico y el mar de Cortés. La iluminación, cortinas, televisión y sonido se manejan de manera inalámbrica desde una tablet.. [+] Ver mas
 
Seguirán proceso encarcelados
Tanto la ex directora de Recursos Financieros de CAPA como el ex titular de la Apiqroo / Juez de control vincula a proceso a Ana Alicia R.G. por el delito de peculado en agravio del Gobierno del Estado / Roosevelt Ercé Barrón Barrera, por desempeño irregular de la función pública CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de diciembre.- Ana Alicia R.G., ex directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue vinculada a proceso en la audiencia llevada a cabo en la sala número uno de los Juzgados Penales Orales, donde se le señala como presunta responsable por el delito de peculado en agravio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, motivo por el que el juez Daniel Farah Godoy le fijó a la Fiscalía un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la inv.. [+] Ver mas
 
Se reelige dirigente taxista de Chetumal
CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de diciembre.- Tras un polémico proceso electoral, Sergio Cetina Valle, “La Chihua”, obtuvo un amplio margen de ventaja en las votaciones en las que participaron más de mil 400 agremiados. De esta manera logró su reelección por dos años, como secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), del municipio de Othón P. Blanco. La planilla azul, encabezada por Cetina Valle, obtuvo mil 32 votos; seguida de la planilla blanca de Héctor Pérez Rivero, con 272 votos, y finalmente la planilla amarilla, de Jaime Peraza, con 159 votos. Las elecciones se efectuaron con algunos incidentes, como el de un joven que pretendió votar utilizando su credencial de estudiante sin ser socio; una mujer a la que le negaron su derec.. [+] Ver mas
 
Ejecutado en la Zona Maya
Ultiman a tiros al administrador de dos bares en Felipe Carrillo Puerto; ya había sido amenazado / Tío y sobrino son ejecutados en Benito Juárez cuando pintaban un domicilio / Motociclista acribillado en Paseos del Mar / Atacan patrulla municipal FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de diciembre.- Al estilo del crimen organizado, se registró la primera ejecución en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, cuando desconocidos segaron de la vida de varios disparos de arma de fuego de grueso calibre a un individuo conocido como “Piedra” y administrador de dos bares en la ciudad. La víctima fue interceptada por los sicarios en la avenida Santiago Pacheco Cruz, al acudir junto con su esposa a comprar sus alimentos en una marisquería denominada “Marlin”, y en plena avenida fue obligado a b.. [+] Ver mas