Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2017

Los del Frente son como el nopal: cada vez les encuentran más propiedades: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón cargó de nuevo contra el Frente Ciudadano por México (integrado por el PAN, PRD y MC), ahora respecto al patrimonio inmobiliario de sus líderes. Vía Twitter, el exmandatario posteó un video de su intervención en un debate previo a la elección presidencial de 2006, en el que exhibe los departamentos en Miami del entonces candidato priista Roberto Madrazo. “No ha pagado impuestos. Departamentos de casi un millón de dólares cada uno”, refirió Calderón en esa intervención. Y remata: “Dicen que a este candidato cada día le salen, como al nopal, más propiedades”. El aún panista acompañó el video con el siguiente mensaje: “A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”. El Universal reveló esta semana que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, posee una propiedad de 13 millones de pesos en Lomas de Chapultepec; en tanto, a …

Asesinan a un líder de movimiento Pro AMLO en Guerrero

Chilpancingo, Gro.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que Ranferi Hernández Acevedo, miembro de la Coordinadora Estatal del Movimiento Pro AMLO en Guerrero, era una de las cuatro personas que murieron calcinadas en el crucero de Nejapa, ubicado entre los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, en la Montaña Baja de la entidad.

Hernández Acevedo fue fundador y ex dirigente estatal del PRD;  integrante del FAC-MLN, miembro de la Organización Campesina de la Sierra del Sur(OCSS) y ex diputado local. En su momento, acusó al ex gobernador Rubén Figuero Alcocer de ser el autor de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas. Fue perseguido por los gobiernos priístas, se exilió en Francia durante casi cuatro años, luego de tener en su contra  34 averiguaciones previas, y actualmente era un activo promotor en Guerrero de la campaña a la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, junto con otros ex dirigentes estatales del PRD, como …

La aparición (fugaz) del pueblo de México .- José Agustín Ortiz Pinchetti

H asta antes del terremoto del 19-S la opinión que tenían los observadores de nuestra realidad era negativa. Decían que la población era una masa inerte, que vendía su voto, dejándose presionar y conducir por los mensajes de la televisión, es decir, indiferente ante la realidad política y social del país. A partir de la acción milenaria de 85 por ciento de la población en la que participaron todos los estratos socioeconómicos en el rescate, auxilio y protección de los damnificados, los comunicadores cambiaron de opinión y ahora ven la posibilidad de salvación del país en esta nueva ciudadanía emergente, sobre todo los millennial(nacidos a principios de los años 80 y finales de los 90). El fenómeno de solidaridad ya se había producido en 1985, con el primer 19-S. Quizás en lo profundo de la sociedad estos desastres produzcan cambios de fondo. La acción gubernamental no fue tan desastrosa como hace 32 años, a pesar de que falló la información y hubo confusión. El 73 por ciento de los d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Incomunicados * Casas destruidas y sin luz, agua potable ni teléfono, además de poblados aislados, dejaron las torrenciales lluvias en la zona de Los Tuxtlas, Veracruz * Se desbordó el río Tepango y se llevó casas, bardas, muebles y calles, y además destruyó vehículos / Piden decretar el estado de desastre * En Oaxaca, las intensos aguaceros en la región de la Cañada dejaron grandes daños en municipios / Declaran el estado de emergencia SANTIAGO TUXTLA, Veracruz, 14 de octubre (EL PIÑERO DE LA CUENCA/XEU NOTICIAS).- Casas, bardas, muebles, calles y vehículos destruidos, así como colonias sin línea telefónica y luz e incomunicados, son algunos de los estragos que dejó el desbordamiento del río Tepango, en la zona de Los Tuxtlas; afortunadamente no se reportan víctimas qué.. [+] Ver mas Decenas de miles de californianos abandonan sus casas para huir de las llamas Un total de 16 incendios han consumido casi 86,000 hectáreas de pastizales y árboles en ocho condados en un área mayor que la …