miércoles, 22 de mayo de 2019

Fifis : entre la vergüenza y la náusea

Pionyang tacha a Joe Biden de "tonto de bajo IQ" después de llamar "tirano" a Kim Jong-un

Desde Corea del Norte se asegura que la invectiva del candidato demócrata a la presidencia estadounidense representa una "grave provocación políticamente motivada" contra su país.
Pionyang tacha a Joe Biden de "tonto de bajo IQ" después de llamar "tirano" a Kim Jong-un
Corea del Norte ha tachado al candidato demócrata a la presidencia estadounidense Joe Biden de "tonto" e "imbécil" después de que este "difamara" al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el lanzamiento de su campaña en Filadelfia el sábado. En el marco de su discurso Biden acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de coquetear con "dictadores y tiranos", entre los cuales nombró al líder norcoreano.
En una nota publicada este 21 de mayo por la agencia estatal de noticias KCNA, la parte norcoreana ha sostenido que el exvicepresidente de EE.UU. cometió una "intolerable y grave provocación políticamente motivada" contra Corea del Norte.
"Sus declaraciones no son más que el sofisma de un imbécil desprovisto de calidad elemental como ser humano, y mucho menos como político", reza la publicación dirigida a Biden. Además, la nota sostiene que este candidato demócrata se volvió "imprudente e insensato, obsesionado por la ambición de poder".
Asimismo, el medio oficial de Pionyang menciona varios episodios escandalosos protagonizados por Biden, como cuando en abril de 2011 "se quedó profundamente dormido" durante un discurso del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama.
A continuación, la publicación indica que sobre la candidatura de Biden "no vale la pena depositar esperanza", ya que "es un tonto de bajo coeficiente intelectual" (IQ, por sus siglas en inglés). Por el momento, no ha habido ninguna reacción del exvicepresidente estadounidense.

Intercambio de insultos

No es la primera vez que la parte norcoreana se expresa con dureza hacia los líderes estadounidenses por lo que consideran comentarios difamatorios hacia el líder Kim Jong-un o sus políticas.
Así, en 2014 la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte comparó al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, con un "mono de la selva tropical" por "animar a las salas del cine" a proyectar la película 'The Interview', en cuya trama aparece el asesinato del líder norcoreano.
Luego, durante las tensiones entre Washington y Pionyang en 2017, la parte norcoreana calificó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de "malvado" y "mentalmente trastornado" después de que este tachara a Kim Jong-un de "hombre misil".
La retórica entre ambos líderes cambió drásticamente después de que en 2018 Trump aceptara la invitación de Kim para mantener un encuentro bilateral. 

YO ACUSO-Hernández

Al amparo de Calderón, Rosi Orozco y su esposo lograron grandes beneficios

Resultado de imagen para rosi orozco y margarita zavala
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. 7
Al amparo del ex presidente Felipe Calderón, primero, y luego de gobiernos priístas y del PRD, Rosa María de la Garza Ramírez (conocida como Rosi Orozco) y su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio, consiguieron importantes puestos en la administración pública federal, contratos por adjudicación o licitación para sus familiares, y la asignación de al menos cuatro inmuebles para sus fundaciones y asociaciones.
Como directivos de la asociación Casa sobre la Roca, la pareja Orozco ganó notoriedad en 2005 cuando acercó al candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, a congregaciones cristianas y evangélicas. A raíz de ello, surgieron los primeros cargos en la administración federal. Entre 2007 y 2008, Alejandro Lucas fue director de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y en 2009 se convirtió en el director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mientras Rosa María llegó a ser diputada federal del PAN y luego candidata al Senado por el mismo partido.
Una investigación de la ex senadora panista Adriana Dávila reveló que los Orozco utilizaban la lucha contra la trata de personas y sus vínculos con las congregaciones cristianas y evangélicas para sacar beneficios políticos y económicos. Por ejemplo, ofrecían el voto de esas comunidades religiosas a candidatos a cambio de puestos gubernamentales en caso de que ganaran.
También contaban con una red de empresas a nombre de sus familiares para obtener recursos públicos mediante contratos y convenios. Tan sólo entre 2015 y 2016 recibieron 13 millones 930 mil 33 pesos por esta vía. Entre las compañías a cargo de sus hijos se encuentran Comercializadora Daguira, Red Banana y Goldster Inc, quienes obtuvieron contratos de la Casa de la Moneda y el entonces Gobierno del Distrito Federal.
Como parte de las pesquisas realizadas por Dávila a finales de 2017, se sabe que Rosi Orozco y su esposo funcionaron como una especie de validadores de cifras oficiales sobre trata de personas, aunque éstas estuvieran mal, de gobiernos locales y el federal.
Por ejemplo Rosa María entregó premios por la lucha contra este delito a los ex gobernadores del estado de México Eruviel Ávila y de Veracruz Javier Duarte, donde hay serios problemas de desaparición de personas e incluso alertas de género.