Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2019

Derecha es clasista y racista con AMLO y seguidores: Rector de la Ibero

Los opositores piensan que los votantes de AMLO son seres manipulables que deben limitarse a su "casta", consideró el rector.
México.- La derecha mexicana ha perpetrado un ataque clasista permanente para que el Gobierno de México y Andrés Manuel López Obrador no tengan éxito, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos. Durante la conferencia “El compromiso de los cristianos en la coyuntura de México hoy”, el rector consideró que el ataque se da en los terrenos ideológico, político y económicos. Sin embargo, acotó que el disgusto del sector acomodado no tiene alternativas de proyecto.
“Sólo hay enojo, sólo hay una crítica permanente. Son los que salieron a marchar para que renunciara Andrés Manuel. Lo que ellos quisieran es que se acabaran el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y los proyectos populares. Para ellos, los 30 millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel no son seres racionales, sino manipulables, comprables, que só…

Las cuentas pendientes de Felipe Calderón con el pueblo mexicano

Activista en contra de todo lo que huela a la llamada “cuarta transformación”, el político de derecha Felipe Calderón Hinojosa abrió un nuevo frente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al inmiscuirse en la problemática de la Policía Federal. Pareciera que el expanista se considera absolutamente impune gracias a todas sus artimañas que, bajo su gobierno, contribuyeron a la desarticulación del sistema judicial nacional y ahora, en su búsqueda de seguir viviendo del presupuesto público se afana en constituir su propio partido político atacando toda política pública que impulsa la administración federal. Es tal su cinismo que se presenta a sí mismo como adalid del estado de derecho y la justicia. Nada más alejado de la realidad: como presidente, Calderón fue quien llevó a México a su peor crisis de derechos humanos y gracias a su “guerra” contra el narcotráfico, nuestro país se sumió en la peor escalada de violencia que hayamos presenciado en la ép…

Desarrollan en la UNAM método para degradar plástico en semanas

Estaría disponible en cinco años Mediante tecnología amigable con el medio ambiente logran la separación de residuos ▲ Con la técnica desarrollada por las investigadoras de la Facultad de Química se regresan a la naturaleza las moléculas que conforman los productos para que puedan reutilizarse.Foto Roberto García Ortiz Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2019, p. 26 Investigadoras del Departamento de Alimentos y Biotecnología (DAyB) de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desarrollado un nuevo método capaz de degradar en semanas el plástico que normalmente tardaría 500 años en desaparecer. Las académicas, que iniciaron su investigación hace dos décadas, están en trámite de la patente desde 2016. Los plásticos son materiales poliméricos, moléculas de alto peso molecular, que serían como un collar cuyas cuentas corresponderían a unidades repetidas llamadas monómeros y unidas mediante enlaces, por ejemplo, glicosídicos o …