Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2018

Un multifacético Peña en el discurso de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante una hora con 22 minutos que duró el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su antecesor Enrique Peña Nieto se le vio en varias facetas: a veces serio, en ocasiones abrumado e inquieto, o bien, concentrado haciendo apuntes. De inicio, en la rendición de protesta del tabasqueño, el exmandatario se mostró colaborativo y atento al discurso de su sucesor. De hecho, de pie, fue el primero en aplaudir el protocolo de toma de posesión. Pero su buen semblante comenzó a desvanecerse conforme transcurría el discurso del nuevo presidente. Se acomodaba la corbata; tomaba agua; hacía fugaces comentarios con Porfirio Muñoz Ledo Y Martí Batres, quienes lo flanqueaban, uno a su derecha y el otro a la izquierda. Conforme López Obrador ponía el dedo en la llaga al criticar a los gobiernos neoliberales -achacado al mismo sexenio peñista- el priista se iba inquietando, se tocaba el rostro, mantenía la vista fija en algún punto del recinto.
Absalon Rayado@a…

Visitantes repudian opulencia de Los Pinos

Ciudad de México. Oficialmente abierta a las 10 de la mañana, una hora después la afluencia ciudadana a la otrora residencia oficial de Los Pinos rebasa ya las expectativas que tenía la Secretaría de Cultura para el primer día de acceso público irrestricto. Ahora hay que hacer fila para ingresar a la casa Miguel Alemán, donde hasta hace unas semanas habitaba la familia Peña Nieto. Un recorrido por donde se encontraba el centro del poder, una opulencia, aventura un visitante, inimaginable para una República. Los pisos de mármol, los enormes candiles, el lujoso comedor para 28 personas, una pequeña sala de cine, la enorme oficina presidencial, una gran recámara, seguida de un gran vestidor, un pasaje que por un momento se deja abierto para poder acceder a la alberca presidencial. Azorados, el pueblo admira el lujo presidencial, que para algunos tiene tintes monárquicos. Es la Casa Miguel Alemán, antaño restringido solo a visitantes distinguidos quienes podían ingresar parcialmente a la int…

FIN DE LA TECNOCRACIA-Helguera

Vuelco a la historia; culminan 36 años de neoliberalismo

Participó en siete elecciones Corona López Obrador 42 años de lucha social No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, sus principios Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 2 Andrés Manuel López Obrador corona más de 42 años de lucha social y política por la democracia, que se inició con la defensa de las comunidades chontales de su natal Tabasco y culmina con su llegada a la Presidencia de la República. A partir de este sábado impulsará un gobierno popular en busca de la cuarta transformación de México y para acabar con 36 años de periodo neoliberal, erradicar la corrupción y la impunidad, así como cambiar la forma de hacer política. Originario de Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, el político de 65 años ha participado en siete elecciones, de las cuales se reconoció su triunfo en dos: para jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 2000, y las presidenciales del pasado primero de julio, tras obtener más de 30 millones de votos abanderado por Morena,…

López Obrador presidente legítimo de México : La Profecía