martes, 16 de abril de 2013

Amenazas contra el reportero de Proceso Jorge Carrasco



Escrito por  el 16 abril 2013 a las 8:25 pm en Sociedad

Proceso ComunicadoMÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El semanario Proceso informa a la opinión pública que a raíz de la cobertura periodística y la coadyuvancia en las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por nuestro reportero Jorge Carrasco Araizaga en el caso del asesinato de nuestra corresponsal en Veracruz, Regina Martínez Pérez, hemos recibido información sobre la presunta intención de funcionarios y exfuncionarios del estado de Veracruz de atentar contra la integridad personal del periodista.
Desde el pasado domingo por la noche, Proceso empezó a recibir informes acerca de una reunión entre exfuncionarios y funcionarios de gobierno, de seguridad pública y de la Procuraduría veracruzana cuyo propósito era acordar acciones hostiles en contra del reportero en respuesta a su publicación más reciente en torno el caso de Regina Martínez, que comenzó a circular en todo el país el mismo domingo 14.
La cita habría tenido lugar en el fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa, con la pretensión de ordenar la búsqueda de información personal del periodista en todas las bases de datos nacionales, además de dar con su paradero. Este semanario puedo averiguar que en esa reunión se acordó el traslado de agentes del gobierno veracruzano al Distrito Federal, así como a los estados de México, Morelos y Querétaro, para recabar datos relativos al periodista.
Este martes 16, la información más reciente obtenida por Proceso indicó que ayer lunes se realizó una nueva junta, en la cual se decidió la captura del reportero y la decisión de hacerle daño en caso de que se resista.
Los asistentes a dicha reunión, según este informe, fueron enfáticos en “tener cuidado con las cámaras” de seguridad pública instaladas en el Distrito Federal, donde ya se encuentra “gente” del estado de Veracruz.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación fueron puestas al tanto por este semanario de todos los detalles relativos a esas juntas y sus supuestos participantes. Desde la noche del lunes, estas autoridades activaron el mecanismo de protección a periodistas en favor del reportero.
Proceso responsabiliza al gobierno del estado de Veracruz de cualquier agresión que pudieran sufrir a partir de estos hechos Jorge Carrasco Araizaga y su familia, el actual corresponsal de la revista en la entidad, Noé Zavaleta, y todo el personal que colabora con este semanario en todo el país.
En el curso de hoy martes, tanto el gobernador Javier Duarte como el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública del estado, y Mario Delfín, director de la Agencia Veracruzana de Investigación, negaron de manera tajante haber tomado parte en las reuniones mencionadas y de las amenazas vertidas en ellas.
En declaraciones a Proceso, el mandatario y sus colaboradores se comprometieron explícitamente a respetar el trabajo periodístico de la revista, de sus reporteros y del corresponsal con sede en Xalapa, Noé Zavaleta. Duarte, adicionalmente, se comprometió a que habría un respeto absoluto a la integridad física de Jorge Carrasco.

Dinorah Pizano denuncia presunta amenaza de Jorge Romero (@JorgeRoHe) de ponerle un "estate quieto"



La diputada local por el distrito XVII de Benito Juárez, en la Ciudad de México, Dinorah Pizano, denunció que el jefe delegacional panista Jorge Romero amagó con ponerle un "estate quieto."

Por medio de su cuenta de Twitter, Pizano Osorio declaró:

‏@Dinorah_Pizano
C vecinos q denunciaron agresiones d Dele BJ en el MP.Refiere uno q Romero dijo en su oficina:"A Dinorah le vamos a poner un estáte quieto"

Dinorah Pizano ha sido una de las principales voces en contra de las construcciones irregulares en Benito Juárez, lo cual le ha causado problemas a Jorge Romero, quien es acusado de tolerar las construcciones irregulares y de sólo simular combatirlas.

Venezuela Roja, rojita ( Video )


Confesión de la derecha Venezolana

Hasta hoy fui opositora



11 Abr, 2013 | 22 Comentarios

Por: María Alejandra Fernández

Es curioso estar escribiendo para intentar publicar en un medio de comunicación que por años me causó rabietas. Soy una venezolana, profesional desde hace años, egresada con honores de una reconocida universidad privada del país. No ejerzo mi profesión directamente porque me encargo de administrar un local comercial del cual puedo extraer suficientes recursos para mi apacible vida. 
Vivo en el este de Caracas. Me inculcaron desde mi niñez el amor a mis semejantes y la honestidad. Fui de joven muy ingenua, lo cual me hizo decepcionarme de la calidad humana de muchas personas. Siempre me han interesado los asuntos de interés social, puesto que pienso que algún papel vinimos a desempeñar en esta vida y ese desempeño, es social o no es nada. Albert Einstein decía “Sólo una vida que se vive al servicio de los demás, vale la pena vivirla”. 
Siempre me parecía detestable cómo en los años 90 la gran mayoría de los habitantes de mi país no tenían acceso mínimo ni a la alimentación sana y mucho menos a otros recursos propios de las mínimas condiciones de vida, entendiendo que la bonanza propia de los ingresos petroleros era significativa y un sector de la sociedad se apropiaba de dichos recursos. De Chávez no tuve una muy buena impresión desde su aparición. El carácter conservador de mi familia lo etiquetó como un “loco violento” y mi edad no me capacitaba para profundizar en ese análisis. 
Ahora bien, sé que esta publicación me va a traer serios problemas familiares. No me importa. Debo decir que me cansé. Me cansé de que la oposición por la cual voté tantas veces (incluso el 7 de Octubre) mienta a cada momento, en cada época, sin que eso tenga consecuencias serias. 
Recuerdo que en 2002 me decían que íbamos a perder la potestad de nuestros hijos. Eso me causó una angustia demasiado fuerte y sentí verdadero odio por Chávez. Cada vez que aparecía en TV lo maldecía y cambiaba el televisor. Así llegué a estar. Casi nunca lo vi. 
Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando… Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo. 
Pues, señoras y señores… No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado. 
Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable. 
Luego de quedar en esa especie de shock, comencé a preguntarme… ¿Cómo fue posible que por tantos años, a una persona como yo, que me considero inteligente, graduada con honores, me hayan podido engañar así?… Pues sí, me engañaron. 
En ninguna parte de discurso alguno de Chávez ni de ningún vocero del bolivarianismo, se habló nunca de que el gobierno planteaba quitarnos a nuestros hijos. El problema fue el sesgo. Los medios que yo leí me pintaban a Chávez como el malo y punto, y así me lo creía, porque “tenía que ser verdad, salió en el periódico”. 
Por lo tanto, todo lo que de él se decía, siempre negativo, generaba una automática creencia. Y todas las semanas algún nuevo comentario salía que infundiera temor. En mí, lo lograron. Y créanme, nunca he querido mal para mi país, todo lo contrario. Así nos fueron llenando de dudas, temores y RABIA. Una vez leí que posiblemente nos desalojaran de nuestras casas. Lo creí como una tonta. Otra vez leí que iban a prohibir los créditos para carros. Y así, me fui haciendo una larga lista de recuerdos de cosas que me hicieron rabiar y que, curiosamente, JAMÁS se cumplieron. Todo fue falso para generarnos miedo. Y lamentablemente mucha gente de clase media, que ha trabajado para ganarse sus cosas, se siente amenazada por el gobierno, por algunos errores discursivos de voceros oficiales que no saben separar a la ¿burguesía? super-adinerada de la clase media que sólo trabaja y vive cómoda, pero fundamentalmente la gente se siente amenazada es por culpa de los medios. Muchas de esas falsedades que YO me creí, nadie las dijo desde el sector chavista, siempre lo dijo un medio privado. 
Me puse a pensar entonces en muchas cosas. Recordé las cuñas que insinuaban que el gobierno nos iba a quitar los comercios, que el gobierno nos iba a prohibir tener dos carros. Pregunto a los opositores que me leen.. ¿Se dan cuenta de que llevan años engañándolos? Yo me di cuenta. 
Por otra parte, reflexioné: Chávez decía “voy a hacer una misión de viviendas” y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 “voy a hacer transformaciones profundas” y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió.
La verdad está de su lado. No me cabe la menor duda. Lo que sí me cabe es un profundo arrepentimiento por no haber escuchado tantísimas veces a Chávez y por no haber aportado en ideas a la construcción de este país, que, ahora entiendo, es de todos. Y es de todos no porque yo lo diga, sino porque es verdad. Todos podemos ir al sistema médico de la misión de salud, mis vecinos votan por la oposición y compran carros Orinoco. En vez de quitar los pequeños negocios este gobierno no ha cerrado NI UNO y ha incentivado nuevos comercios, se está impulsando por primera vez en la historia la producción nacional. Comencé de repente a ver todo lo que antes no había visto.
Sí, hay MUCHOS defectos. Pero muchos de esos defectos no son culpa de Chávez ni del gobierno de Chávez. La inseguridad, por ejemplo. Al hermano de un amigo, lo mataron hace unos años. Luego de las investigaciones se supo que uno de los involucrados era un joven de 25 años militante de Voluntad Popular. ¿Puede decirse que los homicidios son culpa de Chávez y Maduro cuando el que hala el gatillo es un miembro de la oposición? ¿Puede decirse acaso, que es culpa de la oposición? La respuesta en ambos casos es NO. Esa culpa, muy aparte de las causas culturales y estructurales, es responsabilidad de quien hala el gatillo y de más nadie. Alguien me podría decir: El Estado es responsable de garantizar seguridad. Respondo: Sí, es cierto. Y me pregunto, ¿el chavismo ha hecho esfuerzos? La respuesta sin dudas es un contundente SÍ. Crearon una UNIVERSIDAD exclusivamente dedicada al tema de la seguridad, están graduando miles de policías, están trabajando las causas estructurales, eso NO se puede negar.
El tema petrolero, que, por mis estudios sé que es el tema más importante de nuestra economía, el chavismo lo rescató desde todos los puntos de vista posible. Tuve la oportunidad de estudiar el tema. Las transformaciones han sido de la tierra al cielo. Recuerdo de niña, que yo veía en la ciudad MUCHOS niños desnutridos, ya no veo ni uno. Quedan niños pobres, pero como país siento que vamos en el camino correcto. Porque no se puede superar tanta miseria de un plumazo, eso he podido pensarlo, reflexionarlo y entenderlo. 
Por último, quiero terminar haciendo un llamado a todas las personas de buena voluntad que están absolutamente en la oposición. Yo vengo de allí, sé que hay buena voluntad en muchas personas votantes de oposición. Mucha gente quiere paz, tranquilidad, prosperidad y superación de la pobreza. Lo que no abunda mucho allí es reflexión crítica y profunda, autocrítica. Uds, amigos, primas que me leen, estudiantes de la UCAB, de la USM, de la UCV. No se dejen seguir engañando, busquen material, busquen archivos, critíquense, reflexionen, tengan sus criterios pero propios, forjados, cuestionen los rumores que les llegan, sean cuales sean. No se dejen engañar como me engañaron a mí. No me odien, ustedes saben que yo los respeto y que quiero lo mejor para Venezuela. Respétenme a mí y háganme caso, sincérense con ustedes mismos. Complejicen el pensamiento, los que son buenos en matemáticas me entenderán bien en lo de “complejizar”. 
No crean que de ganar Capriles (cosa muy negada por TODAS las encuestas), van a desaparecer de un plumazo todos los problemas. Al contrario, comenzaría un fuerte conflicto porque está claro que Capriles en Miranda enfrentó las misiones y si llega a Presidente algún día, será peor. La gente de este país, que ha podido estudiar gracias a Chávez, que ha podido trabajar gracias a Chávez, que ha podido tener mejor salud, gracias a Chávez; toda esa gente no va a dejar que se pierdan tantas cosas y que se privaticen, y ese es justo el plan de Capriles, privatizar, léanlo, yo lo leí, leí los dos. Completos. No crean que los delincuentes van a decir “ya ganó Capriles, dejemos de matar, dejemos de robar”, el problema es MUCHO más complejo que eso. No crean que un chavista fastidiado va a quitarles el suministro eléctrico.
Los problemas son complejos. No crean que Capriles sería mejor presidente cuando ha sido un PATÉTICO gobernador. Por cierto, tengo una prima que tuvo una hermosa hija con un problema serio del corazón, la niña vive gracias al cardiológico infantil, porque mi prima perdió sus recursos, vendió su apartamento para tratarla en EEUU… Saben para qué vendió su apartamento? Para no tener que llevar a la niña a un hospital chavista. Cuando se quedó sin dinero, la llevó al cardiológico porque no tenía más opción, la hermosa niña vive gracias al cardiológico. No pagó un centavo. Ella, mi prima Aracelis, también votará por Maduro. Se nos acabó el odio prima bella, menos mal. ¿Quieren ver cómo nació el cardiológico? Miren, esto lo vi en vivo, y me acordé de mi prima, y lloré.
Otra cosa, no puede haber cosa más falsa que decir que este sistema de gobierno es dictatorial, como dicen muchos. Tengo amigas que van a España y dicen que allá hay democracia, cuando hay un rey que nadie elige y gobiernan contra la mayoría de la gente, mientras dicen que aquí hay una dictadura cuando hay una elección o más por cada año y la participación de la gente en TODO es innegable. Muchas de esas amigas son opositoras por moda y no por criterio, ¡me perdonan pero es verdad!
Votaré por Maduro, en honor a ese hombre que, tuvo sus defectos, pero que fue un GIGANTE de la historia del mundo… y porque no voy a permitir que la misma gente que me engañó por años, me siga engañando, el proyecto de Chávez lo representa Maduro y no hay rumor que pueda contra esa gran verdad. Cuánto me arrepiento no haberme dado cuenta antes. Gracias Chávez por todo lo que diste a tu pueblo pobre, ahora entiendo por qué tanta pasión en esa gente.
Señores, me he quitado un gran peso de encima, que alivio. Muchas gracias.
marialefer11@gmail.com

Anuncia el SME la constitución de la Nueva Central de Trabajadores



Una de las marchas del SME. Foto: Eduardo Miranda
Una de las marchas del SME.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció hoy que el próximo sábado 20 se constituirá formalmente la Nueva Central de Trabajadores que aglutinará al magisterio democrático.
Según el SME, la posibilidad de que amplios sectores de la CNTE se involucren en la construcción de la nueva organización podría ser determinante para fortalecer su movimiento y el de la clase trabajadora en su conjunto.
“Por su combatividad, membresía e influencia en amplios sectores de la sociedad, significaría un cambio cualitativo en el poder de atracción de esta iniciativa hacia todo el sindicalismo democrático e independiente del país y de otros movimientos sociales”, dijo el SME.
El pasado jueves 11 se llevó a cabo una reunión de la Dirección Política Nacional del CNTE con diversas organizaciones de la JPNCT incluidos los maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE de Michoacán, que se asumieron ya como partes integrantes de este esfuerzo, en donde manifestaron su interés en llevar los documentos preparatorios de la Nueva Central de Trabajadores a sus respectivas asambleas estatales.
Asimismo, planearon asistir a la reunión del próximo 20 de abril, así como convocar a una movilización unitaria del sindicalismo democrático a nivel nacional el próximo 1 de mayo y presentar un Manifiesto común.
La reunión se llevará a cabo en la sede del SME, en avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso.

Que se investigue posible tráfico de influencias de Rosario Robles: PRD


Todo indica que aprovechó su cargo para favorecer a una empresa de la que forma parte su hermana, dijo.
Alma E. Muñoz
Publicado: 16/04/2013 15:51

México, DF. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que el partido solicitará a través de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, que se investigue el posible tráfico de influencias en que incurrió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Lo anterior, luego de que la funcionaria, firmó un convenio para incluir en la Cruzada Nacional contra el Hambre a Pepsico, cuando en la empresa que lleva la imagen de la trasnacional trabaja su hermana Magdalena Robles.
"Todo indica que estamos frente a un caso de un servidor público que aprovecha su cargo para favorecer a una empresa particular, de la que forma parte un familiar", manifestó Sánchez Camacho en un comunicado de prensa.
No descartó que los legisladores perredistas demanden la creación de una comisión especial para indagar a Rosario Robles.
Sánchez Camacho demandó así mismo que suspenda de manera inmediata la Cruzada Nacional en las 14 entidades donde habrá elecciones, a fin de evitar el uso de recursos públicos con fines políticos.

¿Hubo robo informático de votos a favor de Capriles? ¿Qué paso con la data del CNE?


Por: Jose Agapito Ramirez | Lunes, 15/04/2013 09:02 PM | Versión para imprimir
Desde ayer tarde 14A a esos de las 6:45 a 7:45 pm cuando de pronto se encadenaron Globovisión, Venevisión y Televen desde el Comando de Campaña Simón Bolívar de Capriles, pude observar en cabeza de su vocero Ramón Aveledo un cambio brusco de actitud que no se correspondía con la matriz de votos que después de las 4:00 pm se manejaba a favor de Nicolás Maduro. Algo no estaba bien y me quede sorprendido que el Sr Aveledo, de pronto, con una actitud desafiante , envalentonado y retador, se presentaba ante las cámaras de televisión diciendo que ellos sí respetaban al CNE pero que había que revisar y vigilar hasta el último voto porque los números de su comando de campaña daban una marcada tendencia a su favor. Temeraria fue su afirmación cuando dijo que tenía las actas a mano que probaban tal aseveración (...)

Esa actitud o brusco cambio de contraseña (un cambio de 180 grados) de lo que se venía diciendo de manera irreversible a favor de Nicolás Maduro por distintos medios y por todos los canales de TV (a excepción de Globovisión), me hizo sospechar que algo informático o trampa electrónica ya se había desatado contra el CNE y contra el bando chavista.

¿Qué trampa se había planificado contra Maduro y contra la data del CNE? ¿Se cumplió el plan, que ahora que se sospecha que sea de tipo informático, fue realmente el que se planeo contra Maduro y Polo patriótico?

Cuando Capriles ejerce su derecho al voto en un colegio de la Urb. Las Mercedes este dijo muy claramente que el voto no era seguro del todo y, de soslayo dijo..., que su invulnerabilidad no era tal de perfecta (...) Agrego además, mediante un ejemplo, que el votante aun viendo en pantalla la cara de su preferencia al momento de votar electrónicamente y aún teniendo a mano el físico que le dispenso la máquina, donde estaba impreso el nombre del candidato de su preferencia, eso no le daba garantía al votante de que su voto fuese el correcto, porque para rematar y con piquete al revés, dijo, que es allí (electrónicamente) donde se podría hacer la trampa a favor de un candidato en particular... La duda, pues, quedo sembrada en el aire o subconsciente de todos los televidentes que veían en pantalla su intervención, después de ejercer su derecho al voto (¿?) Esa actitud de Capriles fue la primera patada que le dio a la mesa, con el fin de desconocer lo que ya se venía diciendo con tanta insistencia; desconocer la institucionalidad del CNE y los resultados del candidato ganador.

Es de todos conocidos que los EEUU gozan de la red informática más poderosa y temible en el planeta tierra, y es de todos sabido que en estas elecciones, del 14A, es Henrique Capriles el candidato impuesto por ellos para recuperar en Venezuela su patio trasero. El plan que denuncie contra la eliminación física de Chávez y contra el desconocimiento de sus instituciones democráticas, mediante artículo publicado en aporrea.org el 10/03/2013 (A Chávez si lo mataron..), se cumplió a cabalidad (...)

El comando de campaña de la MUD al pedir al CNE una revisión o auditoría del 100% de las Actas de Votantes a nivel nacional de las presidenciales del 14A, y aceptada por Maduro, maneja una parada o navaja de doble filo que puede costarle muy caro a la MUD, si se demuestra que en efecto hubo fraude informático en contra de Maduro y que haga sospechar que fueron millones los votos entrampados electrónicamente, que migraron desde el candidato Maduro al candidato MUD-Capriles.

Lo más sensato y correcto es hacer la auditoria del 100% de las actas, propuesta por el Comando Simón Bolívar y su candidato Capriles, y aceptada como se esperaba por el Comando Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ya que eso despejaría las dudas y calmaría los ánimos de los dos bandos que se disputan la presidencia. Una vez efectuada la auditoría se demostrará si hubo o no fraude, y se determinará quién lo cometió.

Cualquier comentario sobre este artículo, ir a http://yorevolucionario.wordpress.com/

joseagaporam@gmail.com

@YoRevolucionar

Diosdado Cabello: "Estaremos activos en las Plazas Bolívar en vigilancia activa"



Por: Aporrea.org | Martes, 16/04/2013 02:55 PM | Versión para imprimir
EL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV, DIOSDADO CABELLO
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello


Credito: Archivo
16 de Abril.- En rueda de prensa del Psuv, el diputado Diosdado Cabello manifestó: "Desde hoy estaremos activos en las Plazas Bolívar. En la calle, en vigilancia activa"

También informó que "Mañana tenemos una actividad musical en la Plaza Diego Ibarra, con música patriota".
 

El diputado Cabello también reflexionó sobre las acciones fascistas de la derecha, diciendo: ¿Qué hubiese pasado en Venezuela si hubieran ganado ellos?

Absuelven a ex Siedo Julio Hernández López


Astillero
 Voto por voto
 Ironías electorales
 Estallidos gemelos
 Absuelven a ex Siedo
Julio Hernández López
Foto
JALISCO. Aristóteles Sandoval, gobernador del estado; Emilio Chuayffet, titular de Eduación, y Juan Díaz, dirigente del SNTE, durante el Foro de Consulta de Educación Normal. El funcionario federal dijo que la reforma educativa no se hace contra los maestros, sino para éstos, los alumnos y padres de familiaFoto Arturo Campos Cedillo
L
o reñido del desenlace electoral venezolano trajo a la memoria lo sucedido en México en 2006. El ganador oficial en el país sudamericano tuvo una diferencia de 1.5 puntos porcentuales sobre su adversario (235 mil votos), mientras casi siete años atrás Felipe Calderón era declarado triunfador por medio punto porcentual (con casi 234 mil sufragios de diferencia oficial). En Caracas, Henrique Capriles desconocía los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, llamaba a un recuento voto por voto y caja por caja (así llaman allá a lo que en México denominamos casillas), convocaba a cacerolazos de protesta y declaraba ilegítimo y espurio a Nicolás Maduro.
A diferencia de lo sucedido en México, Maduro se manifestó de inmediato a favor de un recuento de los votos emitidos y dijo no tener miedo a ese escrutinio. Pero la postura del chavista se circunscribe a lo que ordena la ley, respecto de auditar un poco más de la mitad de los votos emitidos, en tanto que Capriles propone una revisión absoluta, de ciento por ciento. Ese litigio ha sido avasallado en términos de realismo político con la proclamación por parte del citado consejo electoral de que Maduro es el presidente de Venezuela por los próximos seis años, lo que reduce el tema del recuento a una condición que probablemente tendrá consecuencias imprácticas.
El forcejeo sudamericano entre dos mitades cada vez más nítidamente confrontadas permitió a las derechas continentales retomar la bandera del recuento de voto por voto en situaciones de reducida diferencia a favor del triunfador y del respeto y consideración que debe darse a quien tan cerca habría estado de haber obtenido el dictamen oficial de ganador. En el caso mexicano han resultado risibles tales argumentaciones provenientes de quienes en 2006 desarrollaron una campaña de linchamiento civil contra quienesdudaban de una diferencia ínfima, de medio punto porcentual (casi tres veces menos que la obtenida por Maduro), y exigían el famoso voto por voto, casilla por casilla que intelectuales, comentaristas y periodistas alineados al poder consideraban casi una traición a la patria. Tampoco se tomó en cuenta, más que para una sostenida campaña de difamación, virtual acribillamiento político, a la mitad de ciudadanos votantes que según las cifras oficiales se habían quedado a medio punto del triunfo.
En Boston, mientras plácidamente veía el desarrollo del maratón, el becario tolerado de Harvard, Felipe Calderón Hinojosa, enviaba optimistas mensajes de felicitación por Twitter a los corredores mexicanos que en esa carrera participaban, antes de que dos estallidos cerca de la línea de meta provocaran cuando menos tres muertes y varios heridos. El Héroe del 0.56 por ciento hizo saber posteriormente que sin duda se había registrado allí un atentado, en tanto Barack Obama pedía que se evitaran las especulaciones mientras no se contara con elementos en firme sobre lo que había sucedido.
El golpe de terror causado en Boston mediante esas explosiones gemelas, por las causas que se habrán de determinar (en México hubo un estallido en un edificio central de Pemex que las autoridades tranquilamente adjudicaron a una acumulación de gases, sin especificar hasta la fecha nada más), colocó también en la zona de las especulaciones tanto el origen como las consecuencias prácticas de ese hecho. En un contexto internacional prebélico relacionado con Corea del Norte pero también con Irán, con la mira puesta en Venezuela, donde la insurrección derechista posterior a lo electoral podría ahorrarle a Estados Unidos la ejecución de un golpe directo y con una parte del conservadurismo gringo preocupado por la posibilidad de reformas migratorias con dedicatoria a lo mexicano, todo hecho violento, con evidentes visos de terrorismo, puede servir para propósitos políticos de élites necesitadas de acelerar definiciones y acciones.
Ya se verá si lo sucedido ayer (hubo un tercer estallido, en una biblioteca del mismo Boston) es solamente un episodio más de la descomposición social que se vive en el vecino país, sobre todo entre jóvenes dispuestos a la práctica de exterminios masivos, y entre patrioteros ansiosos de imponer el orden gringo en cualquier parte del mundo que a sus ojos esté perdiendo libertad o sea unpeligro. O si, más allá del origen de esas explosiones, hay consecuencias políticas correspondientes a estrategias distantes del plano doméstico estadunidense.
A casi cuatro años y medio de haber sido detenido bajo la acusación de servir al cártel de los Beltrán Leyva desde importantes cargos en la procuraduría federal de justicia, sobre todo en la subprocuraduría especializada en asuntos de delincuencia organizada (Siedo), de la que fue titular, Noe Ramírez Mandujano está en vías de obtener su libertad plena. Según el juez que revisó el caso, no hubo pruebas fidedignas de que el ex funcionario hubiera recibido pagos de un bando del narcotráfico, e incluso las indagaciones apuntan a que hubo testimonios falsos y fabricación de presuntas pruebas.
Ramírez Mandujano fue pieza importante de la maquinaria foxista y calderonista de confrontación con el narcotráfico (fue el responsable de operaciones internacionales como la que llevó a crisis diplomática a México y Venezuela, acusada esta nación de ser una vía de tráfico de droga sudamericana a nuestro país). Hasta que en julio de 2008 le hicieron renunciar a su cargo y en noviembre del mismo año fue aprehendido y consignado por los presuntos delitos de los que ahora ha quedado absuelto.
Reacomodos (¿una lenta estrategia de reconducción del narcotráfico, reduciendo niveles de agravios entre bandos, tratando de volver a los entendimientos propios de la paxpriísta?), amagos (¿quién fabricó desde las alturas esas pruebas y testimonios falsos? ¿se le castigará?) y evidencias crecientes del uso faccioso de los mecanismos judiciales conforme a los intereses sexenales, ayer como hoy, a veces para inculpar y otras para exonerar. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Inmaduro-Hernández


El chavo de Chávez


AMLO a la izquierda. #CaprilesYaLárgate a la derecha

Terrores fácticos-Rocha


Analistas-Fisgón


Maduro


¿Efecto tequila?


Venezuela: intento de golpe de Estado en desarrollo - SOLIDARIDAD URGENTE


Cuatro activistas bolivarianos muertos, decenas de centros de salud, locales del PSUV, centros pre-escolares, abastos populares, etc atacados por bandas fascistas de la oposición "democrática". EEUU, la OEA y España se unen al coro exigiendo un recuento de los votos. Lo que hay en Venezuela es un intento de golpe de estado contra la voluntad democráticamente expresada del pueblo. 
El domingo 14 de abril el candidato bolivariano Nicolas Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela por un estrecho margen.Con 99,12% de los votos escrutados, y una participación del 78,71%, Maduro recibió 7.505.378 votos (50,66%), y Capriles 7.270.403 votos (49,07%). El candidato opositor Capriles declaró que él no reconocía el resultado y exigió un recuento del 100% de los votos.
El lunes 15 de abril Capriles hizo una declaración transmitida en directo por todas las cadenas de televisión privadas, así como CNN en español. Se negó a reconocer los resultados de las elecciones y llamó a movilizaciones para exigir un recuento manual completo de los votos. Llamó a un cacerolazo nacional de protesta el lunes a las 8 pm, marchas en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el martes 16, así como una marcha al CNE en Caracas el miércoles 17.
Al mismo tiempo, tanto el presidente de la Organización de los Estados Americanos Insulza y los Estados Unidos declararon que estaban también a favor de un recuento total. El Gobierno español sumó su voz al coro y dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones.
Esto fue seguido por disturbios en las calles, bloqueos de carreteras y barricadas de fuego organizadas por partidarios de la oposición "democrática". Destacados dririgentes de la oposición extendieron rumores de que las urnas y las papeletas estaban siendo quemados para evitar un recuento, usando imágenes de la destrucción de material electoral de contiendas electorales anteriores. En realidad, las fotos las sacaron de la propia web del CNE, como se puede ver aquí
A raíz de la falsa denuncia del "periodista" opositor Nelson Bocaranda, de que médicos cubanos estaban participando en la quema de papeletas de votación, decenas de CDI (Centros de Diagnóstico Integral) fueron atacados en todo el país. En el municipio Baruta en el este de Caracas, dos activistas bolivarianos resultaron muertos por disparos de bala cuando defendían un CDI.
Pandillas de matones armados de la oposición vagaban por las calles de las principales ciudades ayer por la noche. Cuatro bolivarianos perdieron la vida como consecuencia de la violencia, algunos de ellos en tiroteos desde motos de alta cilindrada, repitiendo un patrón que vimos la semana pasada y el día de las elecciones. Oficinas del PSUV fueron atacados en varios estados, así como los edificios de preescolares Simoncito, supermercados estatales Mercal y PDVAL y el programa de viviendas Petrocasa en Carabobo. Los domicilios particulares de algunos funcionarios estatales también fueron atacados.
En la capital, Caracas, hubo ataques contra edificios de Telesur, La Radio del Sur y VTV. Se pueden ver fotos de la actuación de estos vándalos fascistas aquí aquí
Esta es la verdadera cara de la llamada oposición "democrática" en Venezuela. Están atacando todos los símbolos de los programas sociales del Gobierno Bolivariano, todas las conquistas de la revolución.
El coordinador de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, así como el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro describieron estas acciones como "un golpe de estado en desarrollo". La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena rechazó la injerencia imperialista descarada por parte de la OEA, los EE.UU. y España. Añadió que se había realizado una auditoría del 54% de las actas y que el recuento final del 100% de los votos, aumentó ligeramente la ventaja de Maduro.
Las elecciones venezolanas han sido libres y justas y el sistema de votación es fiable y seguro. Esto ha sido ratificado en varias elecciones por instituciones que no son sospechosas de inclinaciones revolucionarias como el Centro Carter. Las elecciones fueron observadas por una serie de organismos internacionales, como UNASUR y la OEA, todos los cuales han certificado su naturaleza limpia y democrática. Incluso gobiernos de derecha como los de México, Colombia y Chile, no conocidos por sus simpatías hacia la revolución bolivariana, han reconocido el resultado.Capriles aceptó los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, organizadas por el mismo CNE, con las mismas máquinas de votación y con el mismo registro electoral.
La conclusión obvia es que la oposición perdió las elecciones y se niega a aceptar el resultado. El resultado fue ajustado, sí, pero ha habido otros resultados electorales internacionales, con resultados que son aún más ajustados que estos. El propio Capriles sólo ganó la gobernación de Miranda en diciembre del año pasado por 40.000 votos y el PSUV aceptó los resultados. Chávez perdió el referéndum sobre la reforma constitucional en 2007 por un margen más estrecho, el 1,4% y aceptó el resultado.
Como ha señalado la rectora del CNE Tibisay Lucena cabeza señalado, si la oposición quiere impugnar los resultados, existen mecanismos legales para hacerlo, en lugar de recurrir a la violencia y desreconocer las instituciones oficiales.
Lo que estamos viendo en Venezuela es un nuevo intento de violar la voluntad democráticamente expresada por el pueblo. Venezuela ha elegido a un presidente, aunque por un pequeño margen. Hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas y democráticas en todo el mundo a no bajar la guardia, a expresar su solidaridad con la revolución bolivariana, a denunciar las maniobras antidemocráticas de la oposición y el imperialismo, a contrarrestar las mentiras y la manipulación de los medios de comunicación y a exigir el respeto de la voluntad democrática del pueblo venezolano.
Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela 16 de abril 2013

¿ Escuelas mexicanas ? Para nada. Son venezolanas

Siete socialistas son las víctimas fallecidas durante violencia convocada por Capriles



Foto: Archivo AVN
Caracas, 16 Abr. AVN.- Chavistas y seguidores del presidente electo Nicolás Maduro conforman el grupo de siete víctimas fallecidas durante la oleada de hechos perpetrados en todo el país luego de que el excandidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, incitara a la violencia ayer lunes.
Después del llamado hecho por el gobernador de Miranda y excandidato a "descargar su arrechera" ante la frustración de haber perdido los comicios del pasado 14 de abril, la escalada violenta hecha por fuerzas de choque estuvo dirigida contra chavistas y el pueblo que respalda a la opción socialista, la cual generó siete fallecidos y 61 heridos, informó hoy el Ministerio Público.
Las víctimas son de Miranda (2), Zulia (3) y Sucre (1); además de la quema de ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI), tres casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tres sucursales de Mercal, donde fueron agredidos verbalmente y asediados quienes laboran en dichos espacios.
Entre las víctimas fueron asesinados, con arma de fuego, el líder y luchador social de Baruta, José Luis Ponce, quien fue abaleado junto a su esposa, Rosilis Reyes mientras grupos golpistas asediaron y quemaron el CDI de Piedra Azul, ubicado en el sector La Limonera de esta localidad.
Las víctimas "se encontraban en la entrada de la urbanización, gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y se efectuaron disparos", relató sobre este hecho el canciller Elías Jaua, durante un encuentro con el cuerpo diplomático realizado la mañana de hoy martes en la sede de la Cancillería.
Jaua resaltó que los ataques donde fallecieron estas personas responden al rechazo de la burguesía hacia las comunidades que recientemente llegarón a habitar este urbanismo de la Gran Misión VIvienda Venezuela, ubicado al este de Caracas "donde los sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial de ellos ,exclusivamente, de vivir en esa zona", criticó.
"Por eso se desató el odio contra esa comunidad, porque son pobres y viven en Baruta", exclamó.
Asimismo, en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, fue asesinado a tiros el militante Ender Agreda, y resultaron heridos Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo, también seguidores del proceso revolucionario, en un hecho violento acaecido la noche de este lunes por parte de la ultraderecha.
De las tres víctimas en Zulia una fue Luis García Polanco, de 24 años, quien se encontraba con un grupo de jóvenes revolucionarios frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue abaleado por manifestar su rechazo al llamado violento hecho por Capriles.
En Táchira, el joven revolucionario Henry Manuel Rangel, de 32 años de edad recibió tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas.
Ayer lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados del CNE y promueve un golpe de Estado.
Este martes, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expresó que no descarta la posibilidad de que el llamado y las convocatorias a marchas y concentraciones con acento violento, tengan la intención de atentar contra la vida.
Aseguró que el Ministerio Público aplicará todo el peso de la ley y ejercerá las medidas necesarias en garantía plena de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.
 AVN 16/04/2013 13:17

Profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, los de peor desempeño: Mexicanos Primero (Televisa])



Se enfrentan profesores con policías en Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Se enfrentan profesores con policías en Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La asociación Mexicanos Primero, ligada a Televisa, publicó un desplegado este martes en contra de los profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, los principales opositores a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Mientras cúpulas sindicales ligadas a la CNTE (Ceteg, Sección 22 y Sección 18) se resisten a perder prebendas como plazas automáticas, comisiones injustificadas, aviadores, venta y herencia de plazas, no evaluación… ¿Cómo está la educación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán”, cuestiona la organización en la publicación.
En el desplegado, Mexicanos Primero reporta que ocho de cada diez alumnos de esas entidades reprueban o “pasan de panzaso” las pruebas internacionales, y sólo dos de cada diez jóvenes de quince años comprenden lo que leen. La asociación utiliza información del Índice de Desempeño Educativo e Incluyente.
El presidente de Mexicanos Primero es Claudio X. González, quien a su vez es vicepresidente corporativo de Televisa.
Los profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán han encabezado el movimiento opositor a la reforma educativa de Peña Nieto, pues, argumentan, apunta a la privatización del sector.

7 muertos en Venezuela por conflicto postelectoral reporta la Fiscalía



Funcionarios del gobierno venezolano han pedido que se responsabilice al candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, por llamar a actividades “desestabilizadoras”.
La Fiscalía General de Venezuela reporta 7 muertes, 61 heridos y 135 detenidos tras los hechos de violencia registrados tras las elecciones, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Venezuela (AVN).
El fiscal general venezolano, Luis Ortega, asegura que los hechos de violencia presenciados el domingo y el lunes cumplen con el “formato del golpe de Estado de 2002″. A la vez que otros funcionarios piden que el opositor Henrique Capriles sea responsabilizado por los actos de violencia.
Medios locales y la agencia AVN reportan varios hechos violentos y asesinatos tras el triunfo a Nicolás Maduro, por un pequeño margen de diferencia.
Un joven de 24 años, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado frente al Consejo Nacional Electoral de Zulia, reportó la agencia AVN. De acuerdo con los primeros testimonios, el joven formaba parte de una caravana a favor de Maduro cuando otro joven, de la oposición, disparó contra él.
En la región de La Limonera, un joven también recibió impactos de bala tras discutir con opositores, informó AVN. La agencia reporta que en total han muerto siete personas por hechos violentos en los que relaciona a grupos “ultraderechistas” que han atacado sedes del PSUV y del Consejo Electoral en varios municipios de Venezuela, pero no queda claro si incluyen otros hechos violentos denunciados por los grupos opositores.
El diario El Universal de Venezuela reporta el asesinato de una coordinadora de un centro de votación en Maracaibo. Marielis Villalobos fue interceptada por sujetos a bordo de una moto que dispararon contra ella. Villalobos representaba al partido Un Nuevo Tiempo, partido que forma parte de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), coalición a favor de Henrique Capriles.
El Universal también reporta el enfrentamiento de un grupo de apoyo a Capriles contra un “grupo de motorizados armados” que no les permitían presenciar la auditoría de votos en Zulia. En el choque, resultaron tres heridos de bala: un locutor, un niño de 14 años y una mujer. Además otras cinco personas resultaron heridas por golpes y pedradas.
Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia que se han registrado en el país tras las elecciones, dio a conocer a través de Twitter Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El Comando Antigolpe de Venezuela revisará los informes de los hechos violentos que califica de “desestabilizadores”, informó AVN. Mientras que el gobierno ha responsabilizado a Capriles por “cualquier otro escenario de violencia que pueda presentarse en el país”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reportó VTV.

Cables de EU confirman canje de guerrilleros por cónsul secuestrado


A cambio del cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, George Terrance Leonhardy, el gobierno mexicano libéro a 30 personas acusadas de secuestro, robo y terrorismo.
(Foto: periodicodisc.blogspot)
En 1973, el ex presidente Luis Echeverría cedió a las exigencias del grupo guerrillero llamado frente revolucionario antifascista y patriota que tenía secuestrado al cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, George Terrance Leonhardy, de acuerdo con cables recientemente liberados por Wikileaks revisados por Noticias MVS primera emisión así como por el equipo del portal Aristegui Noticias.
Echeverría liberó a 30 guerrilleros en menos de 48 horas quienes permanecían en prisión en distintos puntos del país y a quienes su propio gobierno había presentado ante los medios de comunicación como responsables de asaltos bancarios, secuestros, asesinatos de policías y atentados con explosivos a cambio de liberar al diplomático estadounidense.
De acuerdo con una revisión hemerográfica de la época y con libros especializados sobre la Guerrilla en México, la mayor parte de estas personas fueron enviadas a Cuba en donde permanecieron durante varios años.
En el cable “1973mexico03083_b”,  se detalla cómo el entonces secretario de gobernación, mario Moya Palencia, informó sobre la identidad de esos 30 guerrilleros que serían liberados.
Los nombres son los siguientes:
Presos en el Distrito Federal:
Amalia Gámiz García, Candelario Pacheco, Francisco Javier Pizarro Chavez, Francisco Uranga López, Isidro Rangel, Jesús Anaya Rosique, Jesús Morales Mondragón, José Luis Pimentel Ramírez, José María Ignacio Ortiz Vides, Josefina Pimentel Ramírez, Jorge Sánchez Hilares, Jorge Poo Hurtado, Juan Chávez de la Rocha, Julio Ángel Pimentel Ramírez, Lourdes Uranga López, María Dolores Gámiz García, Modesto Trujillo Miranda, Rigobero Lorence López, Valdemar Villarreal.
En Chihuahua
Pablo Martínez Pérez, Héctor lucero Martínez
En Guadalajara
Alfredo Campana López, Carlos Campana López, Ing. Químico Guillermo Robles Garnica
En Sonora
Felipe Pacheco Aragón, Guadalupe Mata Morales, Miguel Ángel Duarte López
En Guerrero
José Bracho Campos
En Monterrey
José Luis Rhi Sauci
En Morelia
Salvador Flores Bello
Los hermanos Ramírez Pimentel
En ese mismo cable, Mario Moya Palencia comentó que algunas de estos detenidos eran miembros de distintos grupos armados o incluso se identificaban como miembros del partido comunista mexicano.
En uno de sus párrafos especificaron lo siguiente:
“Los criminales en esta lista participaron fundamentalmente en robos  a bancos y establecimientos comerciales, con la excepción de personajes como Jesús Anaya y  José Ignacio Ortiz –de nacionalidad guatemalteca- quienes participaron en el secuestro de un avión, aunque también está el caso de los hermanos Ramírez Pimentel quienes pusieron bombas en empresas de origen estadounidense en 1972.
El plagio de Leonhardy, operado por el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, el Frap, ocurrió antes del caso del vicecónsul John Patterson, quien en 1974 fue rehén del Ejército de Liberación Mexicano, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Sonora.
EU inconforme con liberación
De acuerdo con cables diplomáticos estadunidenses revelados esta semana por Wikileaks,  el gobierno de México no atendió el consejo de estados unidos, de no negociar con los secuestradores, y accedió a sus demandas.
En el cable “1973mexico03082_b” se envió un análisis al departamento de estado norteamericano, que señalaba:
“la rápida y completa capitulación del gobierno de México ante las demandas de las frap fomenta pensamientos similares en el futuro, un factor evidente y preocupante para el gobierno de méxico […]…
“La credibilidad del gobierno de México, al negar que estos grupos tengan motivaciones políticas, ha sido puesta en duda… cualquiera que sea el resultado, el gobierno de méxico se ha debilitado en su posición pública”.
Entre los liberados no estaban los jefes o líderes de la guerrilla. El principal objetivo del gobierno de Echeverría era desmantelar a la Liga Comunista 23 de Septiembre.
Esta negociación se dio los días de fuertes enfrentamientos. Por un lado, la dirección federal de seguridad y su brigada blanca, encabezadas por Miguel Nazar Haro.
Y, por la otra, la liga 23 de septiembre con su brazo armado, la Brigada Roja.
Entre los liberados se encontraban miembros de grupos rebeldes, como la liga comunista 23 de septiembre, el FRAP, las Fuerzas Armadas de la Nueva Revolución (FANR), así como personajes cercanos a las guerrillas de Lucio Cabañas y a la de Genaro Vázquez, según una revisión hecha por Noticias MVS primer emisión, presentada este martes por el periodista Daniel Lizárraga.
Algunos de esos otrora guerrilleros, consiguieron ser funcionarios públicos, otros periodistas y uno de ellos incluso director de un think tank (grupo de investigación en el campo de las ciencias sociales) con sede en Italia.
Por mencionar algunos:
•             Rigoberto Lorence López: antiguo  miembro del “Frente Urbano Zapatista” y del “Comando Lacandones”, de Morelos. Se convirtió en líder del PT en su estado y en regidor del ayuntamiento de Cuernavaca.
•             Pablo Martínez Pérez (cuyo nombre verdadero es José Luis Alonso Vargas): ex integrante de  “los guajiros”. Después fue candidato a: gobernador de Baja California, en 1983, por el PSUM; a diputado federal en 1985, por el PSUM; a diputado local en 1986, por el PSUM, y en 1995, por el PPBC; a presidente municipal de Mexicali, en 1989, por el PRD.
•             Salvador Flores Bello: cercano a la guerrilla de Genaro Vázquez, en Guerrero. Inició una carrera política dentro del PRD de ese estado,  donde fue precandidato a la presidencia municipal de Tucpan, en 2012. Se le relacionó con el Ejército Popular Revolucionario, el EPR, pero este grupo se desmarcó de él a través de un comunicado distribuido por el  centro de documentación de los movimientos armados, Cedema.
•             Francisco Javier Pizarro Chávez: antiguo integrante de “los guajiros”… tras su liberación se inclinó por el periodismo y dirigió el  diario de Chihuahua, del sexenio de Ernesto Zedillo.
•             José Luis Rhi Sauci: ex integrante de la Liga Comunista Espartaco, de la cual nació la Liga Comunista 23 de Septiembre. Es el actual  director  del centro “Studi Di Politica Internazionale” (CESPI), uno de los principales ‘think tanks’ de relaciones internacionales en Italia.