Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2019

Los motivos de Aguilar Camín para calumniar a AMLO

Tan duro hoy, tan amable antes Desde el arranque del gobierno del presidente López Obrador me he hecho dos preguntas relacionadas con Héctor Aguilar Camín, columnista de Milenio y director de la revista mensual Nexos: 1.- ¿Por qué es tan crítico de AMLO y fue tan amable en sus escritos con EPN? 2.- ¿Por qué insiste en repetir en sus escritos del diario propiedad de la familia González lo que publica su revista que, por lo demás, diariamente difunde milenio.com prácticamente como una sección más de tal sitio de internet? Alejandro Dumas, con cierto machismo, ante cualquier misterio sugería aquello de “cherchez la femme”. Más adecuado resulta buscar el dinero: “cherchez l'argent” o a la gringa “follow the money”. En el caso de Aguilar Camín y Nexos hablamos de biyuyos por suscripciones a la revista Nexos, esto es, aquí lo que se impone es recurrir a la clásica “cherchez les abonnements” o en inglés “follow the subscriptions”. Admito que no hablo ni francés ni inglés, así que puedo …

El PRI confiesa por fin

Ministros, jueces y consejeros del INE, con supersalarios

Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 7 Para los ministros, magistrados, jueces, consejeros de la Judicatura Federal, presidente y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no existe el régimen de austeridad al que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador. En sus presupuestos de 2020 solicitaron mantener la política de privilegios salariales y prestaciones, en un contexto en el que la Cámara de Diputados anticipa discutir los límites de ingresos de los altos funcionarios públicos. Para el próximo año, el Presidente ganará al mes un salario bruto 143 mil pesos, que incluye el sueldo y prestaciones, entre ellas prima vacacional anual de 14 mil 966 pesos, ahorro solidario anual de 19 mil 771, aguinaldo de 89 mil 455, prima quincenal de 2 mil 820 y ayuda para despensa anual de 9 mil 420. AMLO ganará un millón 716 mil pesos al año Al año, el presidente López Obrador recibirá como percepción bruta un millón 716 mil 654 pesos. E…

Retroceso democrático en el Congreso

John M. Ackerman L a llegada de Laura Rojas y Mónica Fernández a las presidencias de la Cámara de Diputados y el Senado implica un retroceso en materia democrática. Si bien se cumplen con los importantes principios de no relección y paridad de género en ambos recintos parlamentarios, en el fondo estos relevos obstaculizan la consolidación de la nueva hegemonía democrática que requiere la nación. México no ha alcanzado aún una situación de normalidad democrática. Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. El ascenso a la presidencia de la Cámara de Diputados de una representante de la derecha más retrógrada del país, censora, autoritaria y golpista, le otorga una importante plataforma institucional desde donde articular las estrategias de golpe blando en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es falso que Rojas no tendrá poder en su nuevo cargo. La presidenta de la Cámara de Diputados funge como su representante legal y tiene la responsabilidad de conducir las …

QUEREMOS MOCHES-Helguera