Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2018

Peña Nieto sí se deja humillar por Carlos Marín

El brazo panista de Los Zetas

Por Ricardo Ravelo SinEmbargo noviembre 10, 2017
Desde 1997 a la fecha, la expansión del cártel de Los Zetas en el país ha sido vertiginosa. Comenzaron en Tamaulipas, su cuna, donde Osiel Cárdenas, Arturo Guzmán Decenas y Heriberto Lazcano lograron cooptar a un nutrido grupo de militares de élite que desertaron del Ejército para ligarse al narcotráfico. Los Zetas son el primer grupo criminal que incorporó el paramilitarismo al narcotráfico y luego se extendió a otras actividades criminales. Nadie competía con ellos en capacidad de fuego y en la saña que mostraban al asesinar a sus rivales. En la descompuesta escena pública primero mostraron el horror de las decapitaciones. Esto lo aprendieron de los “kaibiles”, sus pares guatemaltecos, quienes terminaron en las filas de Los Zetas. Luego no fue suficiente con cortar cabezas y procedieron a descuartizar a sus enemigos y a desperdigar sus despojos por las calles cuando no los exhibían en negocios públicos señalados por detractores como cen…

Carlos Marín convertido en dios

Arriola exhibe documentos de 2 depas de lujo, casa en Lomas y ahorros de Barrales por 96.6 mdp

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición “Por México al Frente” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con un ingreso en 29 años de trabajo de 32.5 millones de pesos, posee hoy un lujosa casa en Lomas de Chapultepec, un departamento en Acapulco, Guerrero, y otro más en Miami, Florida, Estados Unidos, que suman un valor de 73.5 millones de pesos, además de 22 millones de pesos en el banco, lo que significa una fortuna en total de 96.6 millones de pesos, acusa Mikel Arriola Peñalosa.El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la CdMx, y contrincante de Barrales Magdaleno rumbo a la elección del próximo 1 de julio, interpuso ayer una denuncia de hechos ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de la perredista por presunto enriquecimiento ilícito y también por una supuesta defraudación fiscal por 22 millones de pesos.El priista entregó a SinEmbargo los documentos en los …

Margarita Zavala, la consentida

“La reunión se celebró en un lugar ubicado en la Ciudad de México, un lugar discreto, silencioso, donde sostuvieron un largo encuentro. Ella quería su firma. — A ver Margarita— le dijo el sacerdote Alejandro Solalinde con voz suave y una leve sonrisa— ¿Por qué ustedes son inseparables del PRI? ¿Por qué hicieron una simbiosis entre el PRI y el PAN? — Padre, es que si no nos unimos con ellos, no avanzamos— le contestó la ex Primera Dama con absoluta sinceridad.
Alejandro Solalinde me cuenta lo anterior con rostro de asombro. Decidí entrevistarlo porque desde su posición de defensor de los derechos humanos, de los migrantes y grupos vulnerables, conocía sus encuentros con Felipe Calderón durante su sexenio y también con su esposa, quien lo había buscado como candidata independiente a la Presidencia para solicitar su apoyo. — Ella y Calderón son el PRIAN. Margarita me lo dijo textualmente: “sin el PRI no avanzamos”. Este fragmento forma parte de mi nuevo libro La Señora Calderón: ¿Qué hay…

Preservación-Hernández

Meade justifica inclusión del “Niño Verde” en lista de pluris; “tiene experiencia”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que el senador Jorge Emilio González está postulado como candidato a diputado plurinominal porque tiene “experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años”, además de que está comprometido con el medio ambiente entero y, subrayó, “tiene representatividad”. Meade justificó así la integración del “Niño Verde” en la lista de plurinominales, de manera que una vez más éste pasaría sin obstáculos, pues desde 1997 ha saltado de la Cámara de Diputados a la de Senadores, y viceversa, sin haber hecho campaña. “Hay que recordar que los plurinominales, con cargo a los estatutos de cada partido, tienen que representar diferentes expresiones, haber contribuido a la construcción de triunfos electorales, aportar a la equidad de género, aportar a la representatividad de los jóvenes. Y me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio hace un reconocimiento a l…

Sumando apoyos-Helguera

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Modelo económico con Democracia y Justicia * Tras depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez en conmemoración del natalicio del Benemérito, López Obrador ofrece plena tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros en caso de que él gane las elecciones * Dice que su gobierno impulsará una estrategia económica para que el país crezca de inicio hasta 4% anual y al terminar su sexenio sea del 6% * Se va a guiar en el libro El desarrollo estabilizador, de Antonio Ortiz Mena, ex secretario de Hacienda en dos sexenios y fue cuando mejor crecimiento económico hubo en el país sin devaluaciones, fuga de capitales e inflación CIUDAD DE MEXICO, 21 de marzo (EL UNIVERSAL/NTX).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremo.. [+] Ver mas NO habrá gran caos económico: AMLO En un diálogo que sostuvo con directores editoriales de la OEM, el candidato revela que creará una “zona franca” en la Frontera Norte, donde reducirá el IVA de 16% a 8%, y …