EL DEPARTAMENTO EN MIAMI, ESTADOS UNIDOS
El 20 de marzo de 2017 Univisión Investiga y el portal En la Politika publicaron que Alejandra Barrales posee un lujoso departamento en Miami, Florida, Estados Unidos en 400 Sunny Isles Blvd número 104, Sunny Isles Beach, FL, 33150.
“El departamento de Barrales en Florida tiene dos cuartos y tres baños . Está ubicado en un lujoso edificio al norte de Miami, con vista al mar y embarcadero propio. Fue comprado por medio de Maxba Development Inc., una empresa de papel creada en Miami una semana antes de la compra del inmueble, de la que Barrales funge como presidenta y única accionista”, publicó Univisión Investiga.
La investigación reportó que Maxba es propiedad de Albama Transportes, una compañía creada en México en cuya dirección fiscal vive la madre de Barrales.
Mikel Arriola afirma que Alejandra Barrales para adquirir el departamento en Miami constituyó la empresa Albama Trasportes, SA de CV con un capital de 50 mil pesos en la Ciudad de México y sin empleados ni operaciones generó 693 mil dólares para hacer posible el crédito hipotecario que adquirió por 297 mil dólares a través de Maxba.
Arriola Peñalosa dice que Barrales Magdaleno debe explicar cómo Albama tuvo ingresos en 14 meses para fondear la transacción de más de 693 mil dólares y acreditar el envío lícito de ese dinero de México a Estados Unidos.
También debe acreditar si la empresa es real o es una compañía fantasma utilizada “para esconder recursos”.
“Barrales tiene que asumir que está metida en un problema con más de 96 millones de pesos entre 2012 a 2016. No puede evadir, que nos explique porqué tiene dos empresas”, dice Mikel Arriola.