sábado, 17 de mayo de 2014

Manipulación mediática .- Noam Chomsky

Enlace permanente de imagen incrustada

Dejen de presionar a militantes y comprar votos: Cordero a equipo de Madero


México, DF. El candidato a la dirigencia nacional del PAN Ernesto Cordero hizo un llamado al equipo de su contendiente Gustavo Madero a conducirse con civilidad y dejen de presionar a los militantes y de comprar votos, porque esas no son prácticas panistas.
Luego de correr desde el monumento de Manuel J. Clouthier, en SanAngel Inn, a la sede del partido en la colonia del Valle, dijo que él aceptará el veredicto que emitan los panistas en la elección de este domingo, y precisamente por ello, la elección debe ser limpia.
Cordero corrió junto a un grupo de correligionarios, entre los que estaban los senadores Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo y el ex director de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luege.
Los corderistas salieron del monumento, recorrieron la avenida Vito Alessio Roble, dieron la vuelta a los Viveros de Coyoacán y después tomaron la avenida Gabriel Mancera hasta Parroquia y Coyoacán.
Con este evento, en el que insistió en que es necesario poner de píe al partido, el ex secretario de hacienda cerró su campaña.
Por otra parte, la presidenta del partido, Cecilia Romero Castillo, invitó a la militancia a votar en libertad de manera responsable y secreta.
Para ejercer el sufragio de esa manera, expuso que el partido se preparó durante dos meses y hoy todo está listo para que mañana ejerzan su derecho a elegir al próximo jefe nacional del instituto.
Demandó a sus correligionarios pensar en el partido a la hora de emitir su voto y mantenerse pendientes de lo que suceda con el futuro del instituto.
Romero Castillo hizo este llamado a través de un video que se difundió en redes sociales.

En Puebla, legalizan el asesinato de manifestantes

En Puebla, Legaliza gobierno el uso de armas de fuego para dispersar una manifestación

  • Escrito por   
  • Sábado, 17 Mayo 2014 19:12
  • En Puebla, Legaliza gobierno el uso de armas de fuego para dispersar una manifestación
La ley que regulará el uso de la fuerza pública en Puebla permitirá a los elementos de seguridad utilizar armas de fuego
para dispersar una manifestación, de acuerdo con la iniciativa que envió el gobierno del estado y que el Congreso local aprobará el lunes próximo.
En el proyecto se precisa, además, que las manifestaciones se clasificarán en “lícitas”, “ilícitas no violentas” y “violentas”, pero no detalla las características que debe reunir cada una para que los uniformados utilicen ese criterio a la hora de hacer frente a una protesta.
La posibilidad de usar armas de fuego se incorporó en el artículo 44 de la iniciativa, que se dictaminó el miércoles en comisiones en sentido afirmativo y cuyo nombre completo es “Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del estado”.
Aunque en las primeras líneas de dicho numeral se señala que “queda prohibido el uso de armas de fuego para la dispersión de manifestaciones”, se indica en la oración siguiente que “se contemplará su uso” para “repeler agresiones”, para “preservar la vida” o para “evitar afectaciones a la integridad física graves, de los elementos policiales o de terceros”.
Más adelante se incluye un párrafo que delega a los elementos policiales la responsabilidad de “adoptar las medidas necesarias para evitar que el accionamiento de las armas de fuego ponga en riesgo a personas distintas al agresor”.
El proyecto tiene un error en el mismo articulado, pues aclara que el uso de las armas de fuego se realizará “en los términos que establece la fracción IV del artículo 8” de la ley, pero el numeral referido no tiene ninguna fracción.
Se desconoce si el yerro se corrigió durante la dictaminación de la iniciativa en las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, debido a que ese tipo de documentos nunca es transparentado por el Poder Legislativo y los diputados jamás puntualizan a los medios los cambios realizados a los proyectos.
El apartado de la ley en el que sí se hace referencia al uso de armas de fuego es la fracción IV pero del artículo 9, en el que se especifica que el uso de la “fuerza letal” es posible “únicamente en el caso de legítima defensa de la vida o para evitar afectaciones a la integridad física graves, en ambos casos de la propia o de terceros”.

Niveles de violencia

El uso de la fuerza pública en los casos de manifestaciones se detalla en el Capítulo VIII de la ley, en el que se clasifican las manifestaciones en “para efectos de control y dispersión” en lícitas, ilícitas no violentas y violentas.
En el caso de las manifestaciones “ilícitas no violentas”, la normativa señala que los elementos policiales evitarán el empleo de la fuerza durante “la dispersión”, pero “cuando ello no sea posible, se limitará el uso de la fuerza al mínimo necesario”.
Siempre que se trate de la dispersión de “manifestaciones violentas”, cuya realización implique “afectación a bienes jurídicamente tutelados”, los elementos policiales aplicarán “el nivel gradual del uso de la fuerza”.
El nivel gradual de la fuerza se explica en el artículo 9 y comprende en un primer escalón “la persuasión o disuasión verbal”, que consiste en el uso “de gesticulaciones, instrucciones, advertencias y órdenes verbales moduladas que permitan a la persona facilitar al elemento policial cumplir con sus funciones”.
En segundo lugar se encuentra el “sometimiento mediante acciones físicas” a efecto de que se limiten los movimientos de una persona con el fin de que el elemento policial cumpla con sus funciones; en tercer lugar las “armas incapacitantes no letales”, a fin de someter la resistencia violenta del agresor, y por último las “armas de fuego o de fuerza letal”.

Ejecutan a abuela y hieren a su nieta de tres años en el DF


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer de 43 años fue asesinada a balazos y su nieta de tres resultó herida luego de que un sujeto armado les disparó cuando bajaban de un taxi en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.
Astrid Galindo Buenrostro fue baleada cuando abrió la puerta del vehículo –un Chevrolet Corsa, placas B23676– y le pagaba al chofer, reporta el diarioReforma en su portal informativo.
El incidente sucedió alrededor de las 22:30 horas del viernes en la calle Privada de la Escuela, entre las calles 3 y 4.
Luego de atacar a las víctimas, el sujeto escapó sin que se tenga rastro de su paradero.
Vecinos del lugar solicitaron apoyo de policías preventivos además de una ambulancia para que la mujer fuera trasladada a un hospital.
Sin embargo, paramédicos que acudieron al sitio determinaron que la mujer ya había fallecido.
Reforma indica que en el lugar del ataque se encontraron al menos siete casquillos.
Mientras tanto, el conductor del taxi fue llevado a la agencia del Ministerio Público para que rindiera su declaración en torno al homicidio.

Internet congestionada : Estadísticas

Enlace permanente de imagen incrustada

Secuestradoras enamoraban y enganchaban a sus víctimas por Facebook


Las mujeres detenidas, acusadas de secuestro. Foto: Tomada del semanario Zeta.
Las mujeres detenidas, acusadas de secuestro.
Foto: Tomada del semanario Zeta.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos hermanas tijuanenses de 18 y 19 años que utilizaban sus cuentas en la red social Facebook para enganchar a sus víctimas, fueron detenidas por policías ministeriales de Baja California, acusadas del plagio del novio de una de ellas.
De acuerdo con información del semanario Zeta de Tijuana, Alma Rosa y Karla Morales están implicadas en el secuestro del joven de 23 años, estudiante de una universidad de San Diego, California, ocurrido en diciembre de 2013.
Alma Rosa -novia del universitario- y Karla son acusadas de ser las autoras intelectuales del plagio y de formar parte de la banda de secuestradores.
El coordinador de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, citado por Zeta, explicó que los plagiarios operaban mediante los perfiles de Facebook de las hermanas que buscaban a hombres para “enamorarlos y engancharlos”, para luego secuestrarlos.
Sostuvo que incluso la familia de las jóvenes sabía de sus actividades.
El funcionario indicó que la banda participó en por lo menos tres secuestros más cometidos en Tijuana.
Según lo publicado por el semanario, el pasado 12 de diciembre Alma Rosa acudió al domicilio de su novio en la colonia Jardines de Gaycura.
Sin embargo, al salir de la vivienda un grupo de hombres amagó y se llevó al estudiante de 23 años a bordo de un auto Nissan tipo sedán, color gris.
Familiares del joven recibieron una llamada de los plagiarios al día siguiente y les exigieron el pago de un rescate por su liberación que ascendía a dos millones de dólares.
Cuando la familia entregó el dinero, el 17 de diciembre, policías ministeriales lograron detener a Jesús Everardo Moreno Valencia y Luis Fernando Valenzuela Jiménez, además de que se giró una orden de aprehensión contra Luis Fernando Quintero Ontiveros, el tercer implicado en el plagio.
Zeta detalla que el estudiante permaneció cautivo durante dos semanas en una casa de seguridad del fraccionamiento Vista Bella antes de ser rescatado por elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.
Por su parte Luis Fernando Quintero Ontiveros fue detenido en abril de 2014 –cuatro meses después– en Tijuana, mientras que las hermanas fueron localizadas y arrestadas en Sinaloa, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
Las presuntas secuestradoras fueron ubicadas por las autoridades gracias a que subieron un video a YouTube.

Pensión Vitalicia-Helguera

Así que chitón-Fisgón ¡¡¡ EXTRAORDINARIO CARTÓN !!!

¿Cuánto le costó al gobierno la selfie de EPN con Kevin Spacey?


Publicado el 16 mayo, 2014
Selfie Kevin Spacey y EPN (Foto: anicm.com)
Selfie Kevin Spacey y EPN (Foto: anicm.com)
Algunos medios de comunicación reportaron que el encuentro entre Kevin Spacey y Enrique Peña Nieto había sido casualidad. Lo cierto, según la colaboración de Dolia Estevez para Forbes Estados Unidos, es que el actor estaba en el mismo resort en Cancún como invitado pagado al Tianguis Turístico.
De esa reunión surgió una Selfie, que el protagonista de House of Cards tuiteó a sus 3.38 millones de followers.
“¿Qué tanto pagó el gobierno a Spacey?, es un tema de controversia”, señala la colaboradora.
Según explica su texto, el columnista Salvador García dijo en el diario 24 Horas que la participación de Spacey el evento de la Secretaría de Turismo le había costado al gobierno ocho millones de dólares.
“Rodolfo López Negrete Coppel, director general del Consejo de Promoción Turística, me dijo via correo electrónico que la idea de un pago de 8 millones de dólares es equivocada y sin ningún fundamento, Negrete Coppel admitió que Spacey fue pagado pero declinó revelar cuánto”, expone.
El funcionario le explicó a Estevez que el Consejo de Promoción Turística tenía un presupuesto de 3.5 millones de dólares para el evento completo y que algunos gastos habían sido ‘autofinanciados’ con publicidad y venta de boletos, y la participación de Kevin Spacey estaba en ese rubro.
El actor no contestó a la periodista sobre la controversia del pago de 8 millones de dólares. Spacey no es el primer invitado famoso pagado por el gobierno para algún evento. Según reporta Estevez, Jennifer Aniston, Jennifer López y Sylvester Stallone han sido parte de este ‘programa de celebridades’ del Consejo Turístico.
Spacey interpreta a Francis Underwood, en la serie House of Cards, su personaje se convierte en presidente de Estados Unidos para el final de la segunda temporada.
La selfie del actor y el Presidente de la República se publicó en su cuenta con un tweet que rezaba:  “Uno de estos presidentes es real. Con el presidente Nieto [sic] en #Mexico. Es bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en su primer año de gobierno [sic]. @EPN”.
Al respecto, Peña Nieto publicó también la foto en su cuenta de Twitter y dijo que no podía revelar detalles sobre la serie.

Indefensión aprendida ¿ Por qué no luchamos ? (Video)

La censura .- Boligán

¿Justamente? .- Carreño

No se qué pensar .- Checo

Puras pen...siones .- Reséndiz

Peña Nieto ordenó la pensión a ministros : AMLO

Los legisladores son levantadedos, no son representantes populares: AMLO

Sin crecimiento no hay empleo, no hay bienestar y sin esto no hay paz social, dijo en Jalisco
Foto
Para reactivar la economía urge aumentar por lo menos al doble el salario mínimo, propuso Andrés Manuel López Obrador en JaliscoFoto La Jornada
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 5
Guadalajara, Jal., 16 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto es el responsable de autorizar que se les den pensiones vitalicias a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tanto en Aranda como La Barca y Tonalá, el ex candidato presidencial explicó que los magistrados del TEPJF ganan 400 mil pesos mensuales y cuando terminen sus funciones recibirán 80 por ciento de sus sueldos, es decir como 300 mil pesos mensuales cada uno durante todo el tiempo que vivan.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que los diputados y los senadores sólo recibieron órdenes de la mafia del poder para aprobar la pensión a los magistrados, porque los legisladores son “levantadedos, esos nada más oprimen el botón, no son representantes populares.
Los diputados y los senadores que autorizaron esto se sirven con la cuchara grande, un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, un senador 500 mil, un ministro de la Corte 600 mil y un ex presidente un millón mensual de pensión: por ello no alcanza el presupuesto.
López Obrador encabezó también una asamblea informativa en Arandas, donde criticó la reforma energética de Peña Nieto. El principal problema en la nación es que hay corrupción e influyentismo en Pemex, porque se entregan contratos para perforar pozos a trasnacionales, a contratistas –tanto nacionales como extranjeros– que usan relojes de uno, dos y hasta tres millones de pesos, y aparte se dan la gran vida.
Un ejemplo claro fue Oceanografía, empresa vinculada con los Fox y que recibía contratos jugosos por influyentismo; tenían equipos de futbol y, desde luego, yates y aviones privados, señaló.
Recordó que en sus dos candidaturas a la Presidencia de la República planteó que lo principal era terminar con la corrupción en Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad, pues con ello se podría financiar la modernización de todo el sector energético del país.
Además, explicó, México debería de procesar la materia prima, es decir, darle valor agregado al crudo, construir nuevas refinerías en el país para producir las gasolinas y ya no comprar la tan cara en Estados Unidos, porque es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja en lugar de impulsar la industria petroquímica.
También propuso utilizar el sector energético como palanca del desarrollo nacional, incluyendo la industria eléctrica, porque la mitad de la luz que se consume se compra en el extranjero, cuando las hidroeléctricas nacionales están paradas o subutilizadas.
Reiteró que una medida urgente para reactivar la economía, en un país que tiene 32 años sin crecimiento, es aumentar por lo menos al doble el salario mínimo en México, que es el peor de todo América.
La gente no tiene dinero para comprar lo más indispensable. Tenemos que estimular economía, porque si no hay crecimiento no hay empleo, no hay bienestar y sin esto no hay paz social, aseguró ante los asistentes a su asamblea informativa realizada en La Barca, en las cercanías con los límites de Michoacán.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Feroz persecución
El Gobierno Federal continúa tras uno de sus objetivos principales en Michoacán, que es la captura vivo o muerto de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios y como parte de esta estrategia fuerzas federales realizaron un operativo en la sierra de Arteaga y Tumbiscatío, escenificándose un intenso enfrentamiento entre marinos y un grupo fuertemente armado / Se reportan cuatro delincuentes abatidos y el decomiso de 16 armas largas, granadas de fragmentación, radios de comunicación, cientos de cartuchos, entre otras cosas / Desmienten que haya sido capturado “La Tuta” En Sahuayo se reporta otro enfrentamiento de miembros de autodefensas contra sujetos armados, con un saldo de dos personas muertas / Liberan a Hipólito Mora, fundador de las “guardias d.. [+]Ver mas
 
Siguen los muertos
A pocos días de arrancar la nueva estrategia contra la violencia en Tamaulipas, en esta región fronteriza continuaron los enfrentamientos entre fuerzas federales y delincuentes, así como ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, con un saldo de al menos ocho personas muertas, entre ellos un niño menor de cuatro años de edad / En Veracruz localizan los cuerpos decapitados de tres individuos, incluida una mujer / En un bar de Guadalajara encuentran a tres personas sumergidas en ácido / La jornada reporta 44 crímenes en 14 Entidades NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 16 de mayo (UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/PERIODICOS).- Autoridades tamaulipecas informaron que cinco pistoleros fueron abatidos en hechos distintos que se registraron en Gustavo Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, tras atacar a efectiv.. [+] Ver mas
 
Responsabilidad presidencial
Durante su gira por Jalisco, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto es el responsable de autorizar pensiones vitalicias para magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación / Los diputados y senadores que aprobaron las pensiones se sirven con la cuchara grande ARANDAS, Jalisco, 16 de mayo (MORENA).- Desde Arandas, municipio de la Región Altos Sur de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es el responsable de autorizar que se les dé pensiones vitalicias a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Explicó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y cuando terminen sus funciones h.. [+] Ver mas
 
Reculan
Después de que el Congreso de la Unión aprobara la pensión vitalicia para los magistrados del TEPJF y se levantara una oleada de críticas, legisladores de todos los partidos se dicen dispuestos a modificar esa disposición MEXICO, D.F., 16 de mayo (SINEMBARGO).- El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció esta tarde que la inclusión de la pensión vitalicia los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sí fue conocida por los legisladores de su partido, y que se votó a favor desde la Cámara Alta “para no cancelar la discusión de los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Política-Electoral”. “No fue ‘chamaqueada’, porqu.. [+] Ver mas
 
Agilizar respuesta
Al clausurar la Convención Nacional de Protección Civil, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año entrará en operación una plataforma denominada Plan Nacional de Respuesta, a fin de atender con rapidez y eficacia las grandes emergencias nacionales / Llama a gobernadores y autoridades a estar atentos a la temporada de huracanes porque será “muy activa” ACAPULCO, Guerrero, 16 de mayo (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este año entrará en operación una plataforma denominada Plan Nacional de Respuesta, a fin de atender con rapidez y eficacia las grandes emergencias nacionales. Peña Nieto llamó a gobernadores y autoridades a estar “atentos” a la temporada de huracanes, porque será “muy activa” y los tres órdenes d.. [+] Ver mas
 
Capturados en Argentina
Detienen a narco-banda que envió al puerto yucateco de Progreso dos toneladas de cocaína líquida con valor de más de 40 millones de dólares, como lo publicaron nuestros diarios Por Esto! hace dos semanas / Entre los detenidos se encuentra un mexicano de apellido Cornejo, “vino desde México a supervisar la carga del transformador’’, dijeron autoridades del país sudamericano BUENOS AIRES, Argentina, 16 de mayo (AFP/AP). - Las autoridades argentinas desmantelaron una organización de narcotraficantes que logró enviar a México dos toneladas de cocaína líquida valorada en 40 millones de dólares, informó el viernes el ministerio de Seguridad. Nueve detenidos, entre ellos un ciudadano mexicano y tres miembros de la Policía Federal Argentina, fue el saldo del operativo cuyo.. [+] Ver mas
 
Criminalizan protesta social
El Congreso de Chiapas aprobó, por iniciativa del Gobernador, el “uso legítimo de la fuerza” contra manifestantes MEXICO, D.F., 16 de mayo (SinEmabrgo).– El Congreso chiapaneco aprobó la iniciativa enviada el pasado 23 de abril por el Gobernador Manuel Velasco Coello y que se denomina: ”Código que “Establece el Uso Legítimo de la Fuerza por las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chiapas”, en contra de movimientos, disturbios y protestas sociales, así como el uso de armas no letales en estas concentraciones por parte de los cuerpos policiacos estatales. Al respecto, la Diputada Hortencia Zúñiga Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que esa ley “pretende criminalizar la protesta social, regular las marchas y las manifestacion.. [+] Ver mas
 
Fijan reglas para la venta de alimentos en escuelas
MÉXICO, D.F., 16 de mayo (APRO).- A partir del próximo ciclo escolar (2014-2015), la Secretaría de Educación Pública suspenderá la venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas –desde preescolar hasta media superior— del Sistema Nacional de Educación. La SEP publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema. “Queda prohibida la preparación, expendio y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, que por representar una fuente de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio, no cumplan con los criterios nutrimentales del Anexo Único del presente Acuerdo y, en consecuencia, n.. [+] Ver mas
 
Se endeudaron menos
Los ayuntamientos de México registraron en el primer trimestre del año una deuda menor que la de 2013/ Pusieron freno en la contratación de nuevos pasivos por primera vez en años MEXICO, D.F., 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- El conjunto de los municipios del país reportó una deuda de 46 mil 538 millones de pesos al primer trimestre de 2014, cifra 27 millones menor que la que registraron al cierre del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Igual que las entidades federativas, los ayuntamientos se unieron a los esfuerzos por mejorar la disciplina financiera de sus finanzas públicas al poner freno en la contratación de nuevos pasivos por primera vez en años. Los datos de la dependencia revelaron que la deuda de los municipios ascendió a 46 mi.. [+] Ver mas
 
Compiten a nivel mundial
Cinco grandes compañías detallistas mexicanas mantuvieron e incluso mejoraron su posición entre los gigantes a nivel global/ Soriana, Femsa Comercio (Oxxo), Coppel, Grupo Comercial Chedraui y El Puerto de Liverpool se ubicaron entre las 250 empresas detallistas más grandes del mundo MEXICO, D.F., 16 de mayo (EL UNIVERSAL).- Organización Soriana, Femsa Comercio (Oxxo), Coppel, Grupo Comercial Chedraui y El Puerto de Liverpool se ubicaron entre las 250 empresas detallistas más grandes del mundo, mientras que Femsa, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Gruma, Arca Continental y Mabe están entre las principales empresas de consumo a nivel mundial, de acuerdo con información de Deloitte. “Cinco grandes compañías detallistas mexicanas mantuvieron e incluso mejoraron su posición entre los.. [+] Ver mas
 
Pymes méxicanas huyen a la carga fiscal
Prefieren no crecer MEXICO, D.F., 16 de mayo (SinEmbargo).– Se llama “Síndrome de Peter Pan” y tiene atrapadas a las empresas pequeñas y medianas de México, que huyen a los altos impuestos del gobierno y a los créditos bancarios, se niegan a dar seguridad social y también a la tecnología y la modernización. The Economist hoy en un artículo dice que los “changarros” o Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) son las que han aportado una parte del crecimiento en México y del empleo. La OCDE, afirma la publicación inglesa, dice que México tiene más empresas con diez trabajadores o menos, como porcentaje del total, que cualquier gran economía en América Latina: 95.5 por ciento, frente al 80-90 por ciento en Argentina, Brasil y Chile. Manuel Molano, del Instituto Mexi.. [+] Ver mas
 
Satiricosas
Por Manú Dornbierer El “NOM” produce “PIV” Traducción: El Nuevo Orden Mundial produce PIV = POBREZA, IGNORANCIA, VIOLENCIA. No, no me equivoqué de letra. NO produce alza del PIB, siglas que significan Producto Interno Bruto. No, no, no. Levantar el PIB es algo que odia el Nuevo Orden Mundial. Eso sería progreso a todos los países ergo a los ciudadanos de este planeta. No sujetarlos a la férula de los muy ricos, como es la misión de NOM. Wikidatos: El PIB (con B de bueno) es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su .. [+] Ver mas
 
Descalifican estudio del IMCO
El análisis de la nómina magisterial presentado el miércoles por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) sobre los sueldos excesivos de algunos profesores que supuestamente ganan más que el presidente carece de “seriedad y de rigor” y presenta “múltiples errores”, aseguró la SEP MÉXICO, DF, 16 de mayo (APRO/UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) refutó hoy el estudio presentado el miércoles pasado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) sobre los sueldos excesivos de algunos profesores que supuestamente ganan más que el presidente. Enrique del Val, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, señaló en conferencia de prensa que el informe “tiene múltiples errores y carece de seriedad y de rigor�.. [+] Ver mas
 
Secuestran a sacerdote ugandés
John Ssenyondo, sacerdote originario de Uganda, se encuentra secuestrado desde el 30 de abril, informó la Diócesis Chilpancingo-Chilapa ACAPULCO, Gro., 16 de mayo (AFP/APRO).- Un sacerdote de Uganda que trabajaba desde hace tres años en un pequeño pueblo indígena del violento estado mexicano de Guerrero (sur) habría sido secuestrado por hombres armados hace una semana sin que todavía se conozca su paradero, denunció este jueves el obispo de la zona. Después de celebrar una misa fuera de su parroquia en el municipio indígena de Chilapa de Alvarez, el clérigo identificado como Sean John fue interceptado por “cinco hombres armados” que lo raptaron cuando circulaba en su camioneta, explicó a la AFP el obispo Alejo Zavala Castro, responsable de la Diócesis de Chilpancingo-C.. [+] Ver mas

¿Recesión, desaceleración o qué pasa?. Enrique Galván Ochoa


 Las jefas de familia manejarían mejor la economía
 No coinciden los datos de Hacienda con los de Inegi
M
ientras datos del Inegi parecen indicar que la economía está en recesión, Hacienda sostiene que está creciendo, al menos un poco. Lo definitivo es lo que perciban los ciudadanos. Esta semana preguntamos en nuestra encuesta ¿Estás mejor ahora que en diciembre de 2012, cuando arrancó el gobierno de Peña Nieto? Ochenta y tres por ciento de los participantes contestaron No, estoy peor; 15 por ciento respondieron Estoy igual, y sólo 2 por ciento expresaron Sí, estoy mejor.
Metodología
Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también la lanzamos a través de las redes sociales Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total 2 mil 85 personas, de las cuales mil 690 corresponden a El Foro México y 395 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
No se necesita tener un doctorado en economía para darse uno cuenta de que el salario se ha depreciado más respecto de los últimos tres años. Espero que aquellos que vendieron su voto al PRI en las últimas elecciones les esté alcanzando lo que les dieron. Serían los únicos que viven bien y, según el PRI, son las mayorías, pues fueron éstas quienes los eligieron.
Mario González Sánchez / México, DF
Todo ha subido exponencialmente, menos el salario del trabajador.
Miguel Miranda / Cuernavaca
Vamos de mal en peor, desempleo, carestía. Para Videgaray, si eso no es recesión, ¿entonces qué demonios es?
César Armando Rocha Armendáriz / México, DF
Tengo la fortuna personal de que me va un poco mejor que el año pasado, pero sí veo que la gente sufre cada vez más por bajos salarios o carencia de ellos. La economía está parada, el hambre ronda a millones de mexicanos y las políticas gubernamentales parecen empeorar la situación general en el país.
Ulises Mendívil Minjares / México, DF
La comida está más cara que en diciembre. Por ende, no alcanza igual. Sólo los políticos y aquellos que ganan por arriba de 50 mil mensuales no se dan ni por enterados. Ya lo mencionaron, hace falta ganar como 500 pesos diarios para poder comprar la canasta básica...
Foto
Armando Islas / México, DF
Opiniones de Twitter y Facebook
Cómo piensan que podemos estar mejor, con una gasolina cara, los precios de productos básicos subiendo de manera estrepitosa, junto con el cargo a la energía eléctrica. Ahora con sus tarjetas, la luz se tiene que pagar mensual y no bimestral, llegando a pagar el doble del consumo que antes teníamos.
Francisco Álvarez García / Querétaro
Corrupción e impunidad es lo que nos tiene así.
José Gerardo Rodríguez / Poza Rica, Ver.
Aquí en la frontera, a raíz de la homologación del IVA, la vida es cada vez más difícil.
Alicia Sosa / Mexicali
La economía interna está estancada. Todos los proyectos comerciales en las empresas se están deteniendo por falta de efectivo. Los bancos están soltando créditos a las personas físicas con gran facilidad. ¿Esto es parte de la misma estrategia del gobierno?
Martha Olga Pinales / Morelia
Seguro a Videgaray le va bien por el supersueldo que se recetó, pero las amas de casa, que son mucho mejores economistas, cada vez compran menos con el mismo dinero.
Humberto Cadena / Nicolás Romero
La pequeña empresa en que laboraba cerró por no soportar las exigencias del SAT. ¡Ahora estamos sin trabajo!
Jesús Gastélum / Los Mochis, Sinaloa
Peor situación la que se vive con aumentos por todos lados: desde losgasolinazos, que no se han detenido, hasta los cobros de predial, luz, agua, gas, etcétera. Los impuestos se aplican prácticamente a todo. El gobierno sigue estirando la liga y nuestro aguantador pueblo en algún momento va a explotar, como ya se viene observando en algunos lugares del país, considerados comofocos rojos.
Javier Mireles O. / San Francisco del Rincón, Gto.
Prometieron en campaña que mejoraría la economía. Les faltó aclarar la de quiénes.
Ana Elena Martínez / México, DF
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

La Comisión Organizadora del PAN “no dio una”: Cordero


Cordero durante un acto de campaña en Querétaro. Foto: Demián Chávez
Cordero durante un acto de campaña en Querétaro.
Foto: Demián Chávez
MÉRIDA, Yuc. (apro).- En la recta final de la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arrollo insistió en que la comisión organizadora ha actuado con parcialidad en favor de su contrincante Gustavo Madero, lo que, advirtió, pone en peligro el proceso.
“Ora sí que con toda franqueza, creo que la comisión organizadora de la elección no ha dado una, no pudo organizar un debate, hicieron ayer las pruebas del sistema y se les cayó… en fin, han dado muestras de parcialidad en apoyo a Madero”, acusó.
No obstante, dijo que hay confianza en que el domingo acudirá a votar por lo menos el 80 por ciento de los 220 mil panistas que conforman el padrón de militantes.
“Si todos vamos a votar, el Partido Acción Nacional de nuestros amores va regresar”, dijo.
En conferencia de prensa a la que convocó, como colofón de sus actividades proselitistas en esta entidad, que incluyó encuentros con simpatizantes en Tixkkob y Dzan, así como en Mérida, donde junto con los “corderunners” corrió esta mañana por el Paseo Montejo, el senador con licencia aseguró que a pesar de que la competencia ha sido dispareja, el domingo se alzará con la victoria.
Argumentó que “los últimos cálculos que hicimos ayer en la casa de campaña” les hacen sentir “muy cómodos” pues lleva la delantera en 29 estados.
“En 29 estados estamos muy tranquilos de que vamos a ganar y hay otros tres en donde le estamos echando muchas ganas y donde esperemos, empezamos a empatar y remontar”, agregó.