domingo, 6 de abril de 2014

Asamblea Informativa del Lic. Andrés Manuel López Obrador en la Delegaci...

Fortace el PRI su #RedProstitución amarilla

'Los Chuchos' se quedan con el PRD hasta 2017

Ciudad de México
Nueva Izquierda, corriente interna perredista, cerró la puerta a la candidatura única propuesta por René Bejarano, quien buscaba que Cuauhtémoc Cárdenas quedara al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con lo anterior se perfila la fórmula compuesta por Carlos Navarrete y Héctor Bautista para conservar tres años más la dirección del partido; el perredismo modificó sus estatutos, por lo que será a través de la votación indirecta como definirá a su líder.
El próximo presidente del PRD tomará protesta entre el 17 y 20 de septiembre de este año y se mantendrá hasta 2017 con la posibilidad de reelegirse.
A pesar de que Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard han declarado que buscarán la dirigencia perredista, Carlos Navarrete tiene prácticamente amarrado el cargo, pues el Consejo Nacional está dominado por Los Chuchos.
Tras más de ocho horas de discusión, la militancia acordó con 204 votos a favor y 77 en contra que sean sus consejeros nacionales quienes definan al sucesor de Jesús Zambrano, los próximos 24 y 30 agosto.
En entrevista, el actual dirigente aseveró que este método beneficia al partido en su conjunto, toda vez que lo consolida y abre la posibilidad de tener un proceso interno con todas las garantías democráticas y de transparencia.
“Beneficia al partido, ésa es mi confianza, mi convicción. Yo voté a favor, yo no me voy a manifestar sino a favor de que el partido  se consolide y no lo voy hacer a favor de una candidatura en específica, sino que lo haré a favor de que logremos tener un proceso electoral al que le demos todas las garantías, que se pueda ufanar de democrático y transparente y con respeto estricto a la legalidad interna. Se abre más el espacio para que podamos seguir dialogando y construir acuerdos”, dijo.
El séptimo Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Nacional fue el escenario de una acalorada discusión entre las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional.
Al hablar contra el proyecto, Elías Moreno Brizuela arremetió contra Los Chuchos al exigirles dejar de ser serviles al PRI y al presidente, Enrique Peña Nieto.
Calificó a sus líderes, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta de entreguistas con el Ejecutivo federal y los culpó por dejar de ser la oposición responsable y viable para el país.
Dijo que es una incongruencia exigir una consulta para revertir los efectos de la reforma energética, y al mismo tiempo, cerrar a la militancia perredista la posibilidad de elegir a su líder nacional.
En defensa de las modificaciones, Jesús Ortega aseguró que dejar que los consejeros definan al sucesor de Zambrano es democratizar el partido, toda vez que éste estará sujeto a las decisiones del máximo órgano partidista.
Recordó que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, fue electo por el Consejo Nacional del partido. Indicó que la ventaja de esta nueva disposición es evitar un presidente “absoluto” y ejecutar decisiones que sean voluntad de la asamblea.
De acuerdo con la convocatoria aprobada, el próximo 24 de agosto se seleccionará un nuevo Consejo Nacional que definirá a los dirigentes municipales y estatales,así como al presidente nacional y secretario general.
Claves
La exigencia
- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió que se investigue al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para ver la penetración deLos caballeros templarios en la entidad.
- Aseveró que era “un secreto a voces” los nexos del secretario de Gobierno, Jesús Reyna, con el grupo criminal que encabeza Servando Gómez La Tuta.
- “Deben seguir a fondo. Fausto Vallejo no está de ninguna manera investigado y debe hacerse, porque era su secretario de Gobierno y quedó al frente de la administración de Michoacán cuando él tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.”  

AMLO es un gran líder. Humilde y valeroso.

Reyna ya no reina



Avanzar en el combate a Los Caballeros Templarios –quienes proclamaron impenetrable la Tierra Caliente– no admite tolerancia ni pactos de sospecha. Michoacán es una caldera del diablo, y la presión para hacerla estallar, demasiada. Para el Gobierno Federal hay demasiado en juego… 




Ello explica la presentación y arraigo –por 40 días– de José de Jesús Reyna García, número dos del poder político michoacano, Secretario General de Gobierno y ex gobernador interino –del 23 de abril al 22 de octubre del año pasado, en ausencia forzada por la mala salud de Fausto Vallejo–.




Reyna es pieza clave en el rompecabezas michoacano. Sabe todo… y dominaba a todos. Hasta el viernes, sus tentáculos llegaban a cada rincón del poder legal e ilegal. Sobrevivió demasiado tiempo cubierto por la sombra del poder y la sospecha. En el último año se multiplicaron las versiones sobre probables vínculos del funcionario con el cártel templario, al cual habría permitido infiltrarse en la vida pública de Michoacán. Los señalamientos eran cotidianos… secretos a voces. 




El médico José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, reveló vínculos familiares de Reyna García con Servando Gómez La Tuta… las esposas de ambos son hermanas. 




La panista Luisa María Cocoa Calderón, también denunció contactos de criminales del funcionario… pero pocos dieron crédito a sus palabras. 




El periodista Ciro Gómez Leyva documentó dos reuniones de Reyna con La Tuta y Nazario Moreno, El Chayo, en julio y octubre de 2011. 




En ese entonces, Jesús Reyna se defendió como pudo, descalificó con furia a sus detractores y canceló el tema ante los medios… el poder lo hacía intocable. Pero todo era cuestión de tiempo… 




La guerra contra los templarios y la muerte de Enrique Kike Plancarte precipitaron la caída del funcionario. Testimonios de Samuel Díaz Benítez, Ángel Hugo Sánchez Guerrero y Luis Fernando Vázquez Díaz, lugartenientes de Plancarte Solís, terminaron por empinarlo. 




Desde la soberbia del poder, Reyna se dio el lujo de ignorar dos citatorios de la PGR… pero el viernes se le acabaron la suerte y el fuero. Su detención y traslado a la Ciudad de México resultan señales inequívocas de algo “gordo”… que bien puede ser la punta de un iceberg; ¿si no, por qué lo arraigaron?




Por cierto, el Gobernador Fausto Vallejo, –quien ordenó este sábado la destitución inmediata de Jesús Reyna– aun no habla de las facturas pendientes por cobrar cuando su brazo derecho maniobró para impedirle regresar a la gubernatura… pero esa es otra historia.




La caída de Jesús Reyna ha de leerse también como un “guiño” del Gobierno Federal hacia los grupos de autodefensa –aliados endemoniados–, por ahora necesarios e indispensables para enfrentar a quienes han dominado la Tierra Caliente en complicidad con autoridades venales… ¿cómo Reyna?




Hasta ahora, el Gobierno Federal ha sido cuidadoso al deslindar de cualquier ilícito al gobernador Vallejo, pero su administración debe ser investigada. También ha de aclararse si el dinero de la delincuencia se coló a su campaña por la gubernatura, toda vez que Reyna se reunió con los jefes del narco cuando coordinó –precisamente– la campaña del gobernador Vallejo. 




POSDATA: “La federación no cobijará a nadie fuera de la ley, del partido que sea” –adelanta el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong–. “Iremos hasta las últimas consecuencias (…) no vamos a encubrir absolutamente a nadie”… 




APARTE: Aunque lo niegue el líder nacional del PRI, César Camacho, la caída de Jesús Reyna, y la destitución e investigación contra el “diputeado basuras”, dañan la credibilidad de su partido… ya veremos cuánto.

Protesta rarámuri frena obras de aeropuerto en Chihuahua


4 DE ABRIL DE 2014 
ESTADOS

La obra en el aeropuerto regional de Creel, localizado en el municipio de Bocoyna. Foto: Patricia Mayorga
La obra en el aeropuerto regional de Creel, localizado en el municipio de Bocoyna.
Foto: Patricia Mayorga
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Luego de varias protestas de rarámuris, el juez Ignacio Cuenca ordenó la suspensión de las obras del aeropuerto regional de Creel, localizado en el municipio de Bocoyna.
El titular del juzgado octavo de distrito radicado en Chihuahua decidió lo anterior hasta que se resuelva la controversia interpuesta por la comunidad rarámuri Bosque San Elías-Repechique en contra del fideicomiso Barrancas del Cobre, que ha reclamado la falta de consulta y consentimiento libre, previo e informado.
Los integrantes de la comunidad que se localiza también en el municipio de Bocoyna presentaron el amparo el miércoles 2 por presuntas afectaciones derivadas de la construcción del aeropuerto.
Según los constructores, dos empresas han renunciado a los trabajos debido a que el gobierno del estado tiene suspendidos los pagos, por lo que la obra aún no estaba concluida, pese a que el secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, ha anunciado varias fechas para su inauguración.
Los inconformes argumentaron que las empresas contratadas colocaron una malla ciclónica que bloqueó caminos y veredas por las que transitan los indígenas.
Ahora los niños rarámuris demoran cuatro horas más para llegar a la escuela; además, se ha afectado el pastoreo y las rutas para llegar al hospital, entre otras.
Además, acusaron, les cancelaron con tierra y piedra un ojo de agua en uso por la comunidad, aparte de afectaciones por la tala del bosque y el movimiento de materiales.
La queja se presentó además en contra de la Empresa Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua SA de CV, firma que ganó la concesión para construir y operar el aeropuerto regional de Creel.
El juzgador determinó “decretar de plano” la suspensión del acto reclamado y con ello se deben frenar las obras para evitar que se concluya la construcción del aeropuerto regional de Barrancas del Cobre-Creel hasta que el juicio se resuelva de manera definitiva.
Cuenca Zamora argumentó que se vulneró el derecho a la consulta libre, previa e informada y el artículo 27 constitucional, que protege la integridad de las tierras de los grupos indígenas.
Para la comunidad indígena se trata de un precedente importante para avanzar en el reconocimiento legal de sus derechos, luego de que otros proyectos turísticos en las regiones de la Sierra Tarahumara han afectado su forma de vivir y les han causado daños en la salud y en el medio ambiente.
En febrero pasado, un grupo de indígenas de Repechike exigió a las autoridades que atendieran sus peticiones; durante la protesta, colocaron lonas afuera de la parroquia de Creel y éstas les fueron retiradas durante la noche, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Según el Diario Oficial de la Federación, la operación del nuevo aeropuerto estará a cargo de Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua SA, sociedad formada por el gobierno estatal y Luis Carlos Sías Enríquez, empresario radicado en Creel.
El presidente del organismo es el exsecretario de Economía estatal, Álvaro Navarro Gárate, y en la empresa el Ejecutivo tiene una participación de 98%.
La concesión para operar el aeropuerto tiene una vigencia de 20 años y se puede renovar hasta por 50 años, cuando concluya el primer periodo.
La construcción prevé una estación de suministro de combustibles, así como otros servicios para el desarrollo del complejo aeroportuario.

El viento vuela láminas de un edificio de la SEP hacia el Senado; hay tres heridos

video thumbnail


México, DF. Por el fuerte viento se desprendieron varias láminas del piso 16 del edificio de Reforma 122, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, y la fuerza del viento las arrojó frente al Senado, incluso algunas láminas cayeron dentro de la sede legislativa, y tres transeúntes resultaron lesionados.
La Cruz Roja se llevó a las tres personas lesionadas y un camión de bomberos se encuentra en estos momentos frente al recinto senatorial, ya que los bomberos bajan unas láminas que se quedaron atoradas entre los árboles y pueden caerse.

Si se terminara la corrupción en el PRI, sería como ver volar un buey: AMLO


• Morena mantendrá las puertas abiertas a los ciudadanos, porque no es una secta
• Al recibir el registro como partido político, Morena convocará a celebrar en el Zócalo del DF
En la delegación Miguel Hidalgo, DF
Regeneración. Abril 5, 2014 México, DF.- El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que para celebrar el registro de la asociación como partido político, lo que tendrá que ocurrir a más tardar a finales de mayo, convocará a un acto en el Zócalo.
Al continuar la gira que realiza por la ciudad de México, con asambleas informativas en el parque Salesiano de la delegación Miguel Hidalgo, y en la explanada delegacional de Benito Juárez, el ex candidato presidencial dejó claro que Morena no será un partido sectario, donde los dirigentes no permiten que lleguen otros que los puedan desplazar, nada más sus amigos.
Morena, agregó, será un partido que albergará a todas las corrientes de pensamiento y participará en la elección de 2015 para diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, jefaturas delegacionales y diputaciones federales, no sólo por ocupar cargos, sino que contenderá con las mejores mujeres y hombres para lograr el cambio que impulsa el movimiento y las reformas que realmente necesita el país.
Recordó que decidió salir del PRD porque los dirigentes de ese partido decidieron aliarse con el gobierno de Peña Nieta en lo que llamó el pacto contra México, y por esto mismo en la elección del próximo año Morena participará sin alianzas con ningún partido, pintamos nuestra raya y estamos construyendo nuestro movimiento.
Advirtió, sin embargo, a quienes sean candidatos que no habrá dinero para campañas y no lo vamos a pedir, para no comprometer al movimiento, y sin entrevistas ni anuncios espectaculares tendrán que hacer campaña tocando puertas, de 150 a 200 casas por día y solamente con un volante; yo voy a aparecer en la foto con el candidato y va a decir vamos a limpiar de corrupción a Miguel Hidalgo, o a Benito Juárez.
Andrés Manuel, quien estuvo acompañado en Miguel Hidalgo por José Agustín Ortiz Pinchetti y por Bernardo Bátiz Vázquez en Benito Juárez, reiteró que los 11 consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral no son garantía de que se va a respetar el voto de los ciudadanos.
De nada sirve que tengan títulos aquí y en el extranjero, si jamás van a actuar con criterio e independencia, apuntó.
López Obrador indicó que el gobierno federal sólo está exhibiendo a sus militantes que no tienen influencias, a los de abajo que no quienes no tienen “agarraderas” dijo que, esos ya son los chivos expiatorios para que diga la gente ahora sí van a combatir las cosas.
“Si se terminara la corrupción en el PRI sería como ver volar un buey, sería algo extraño completamente”, mencionó.
Para el día de hoy, López Obrador estará en los municipios de Chimalchuacán, Chicoloapán y Texcoco del Estado de México.

La vida que le damos a Joaquín con el dinero del #Chayote

Enlace permanente de imagen incrustada

Otra peñejada : ¡ No sabe quién lo invitó !

Televisa encubre al PRI nacional en el caso de #RedProstitución

Se revela la fortuna del director de CFE y amigo de peña


Enrique Ochoa Reza: su fortuna sale a la luz

El patrimonio del nuevo director de la CFE no cuadra con los ingresos de su carrera como servidor público. Su capital incluye 109 taxis y una valiosa colección de arte mexicano
 
7
comentarios
Pasar de asesor a director general de la CFE le significó un aumento de solo 5 mil pesos mensuales
Incrementó su colección de arte con los cuadros Graphium Weiskei y Piezografía Pez, de los artistas mexicanos contemporáneos Erika Harrsch y Javier Peláez
La fortuna declarada del nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, incluye una flotilla de taxis y una colección de arte moderno mexicano. 
Las obras de arte fueron adquiridas en tiempos en que el funcionario era estudiante, profesor de la UNAM o incluso estaba desempleado. 
El propio servidor público registró en su declaración patrimonial que es dueño de 109 placas de taxis en el Distrito Federal, Monterrey y Puebla.
Las placas fueron compradas en su mayoría en enero de 2000, cuando el actual director tenía 28 años y estudiaba una maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
La fortuna de Ochoa Reza, quien nació en 1972 en Morelia, Michoacán, se compone ya de 108 automóviles y obras de arte. 
Según consta en su declaración patrimonial, estas fueron comprados de contado entre 2007 y 2012, mientras era empleado en el Poder Judicial y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Aunque sus sueldos excedieron durante tres años los 100 mil pesos mensuales, no cuadran con el nivel de ingresos necesario para la cantidad de transacciones que realizó al contado y en periodos breves de tiempo.
Ahora el nuevo director de CFE compartirá su fortuna con su esposa Greta Rojas, conductora de deportes y directora de negocios en TV Azteca.
Estudiante y concesionario
Enrique Ochoa Reza sustituyó el 5 de febrero a Francisco Rojas en la CFE. 
Ingresó al puesto con un sueldo neto mensual de 143 mil 492 pesos, luego de haber sido durante poco más de un año el subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía (Sener).
El especialista en derecho constitucional, estaba oficialmente con el equipo de Enrique Peña Nieto desde la transición presidencial.
Sus vínculos con el círculo peñista surgieron desde mucho antes. 
En julio de 2012 la revista Proceso publicó que Ochoa Reza había sido secretario particular de Maricarmen Alanís en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes de que ella lo nombrara director del Centro de Capacitación Judicial Electoral y lo promoviera en 2011 como consejero del Instituto Federal Electoral.
Un año antes la misma revista ubicó a Ochoa Reza en una comida en casa de Maricarmen Alanís, con operadores de Peña Nieto, entre ellos Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda.
De acuerdo con la declaración patrimonial que el propio Ochoa Reza registró el 12 de enero de 2013, su puesto como asesor de Peña Nieto durante la transición le representó un ingreso mensual de 138 mil 324 pesos. 
Es decir, que pasar de asesor a director de la CFE le significó solo un aumento de 5 mil pesos al mes. 
Ambos puestos son los mejor pagados que ha tenido Ochoa Reza durante su carrera profesional, que inició cuando tenía 25 años y estaba recién egresado en Economía en el (ITAM).
Era 1997 y Ochoa ingresó en la Secretaría de Energía como asesor del secretario, en ese momento Luis Téllez, actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
Estuvo allí durante dos años y se fue a Nueva York para cursar sus estudios de maestría y doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Columbia. 
Unos días después de dejar la Secretaría de Energía y cuando iba a comenzar su maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Enrique Ochoa, decidió invertir en taxis. 
El 1 de enero del 2000 compró, al mismo tiempo y todos de contado, 76 placas de taxis en el Distrito Federal y otras 28 en Monterrey. 
Las placas aparecen como activas en su declaración. Las de Monterrey son administradas a través de una oficina en San Pedro Garza.
En el teléfono registrado para dicho comercio, la persona encargada respondió a Reporte Indigo que es su oficina pero que solo va una o dos veces al mes, por lo que no tienen una fecha o un horario para contactarlo allí.
El perfil público que Ochoa registró ante el Woodrow Wilson Center en Washington indica que estudió en Nueva York la maestría en Ciencia Política y otra en Filosofía Política, de la cual se tituló en 2002. 
En la misma Universidad de Columbia cursó el doctorado en Ciencia Política y se tituló en 2008.
Su vuelta a México, según la adquisición de sus propiedades, se ubica en 2006. 
En enero, abril y diciembre de ese año compró de contado los primeros dos Tsuru y un Atos, automóviles usualmente usados como taxis. 
En julio del año siguiente ingresó como profesor en la UNAM.  Según Transparencia el sueldo promedio ahí es de 15 mil pesos.  Ese año compró ocho automóviles. 
En noviembre de 2012 se integró a la administración peñista.
La información publicada por Proceso indica que desde 2007 el nuevo director de CFE trabajaba con Maricarmen Alanís en el Poder Judicial.
Arte para la nueva casa
En el año en que era secretario particular de Alanís, Ochoa Reza compró a crédito una casa de 398 metros cuadrados de construcción en San Ángel, al sur del Distrito Federal. 
En esos meses comenzó a registrar compras relacionadas con su gusto por el arte contemporáneo mexicano. 
Su afición le ha llevado a tener una colección particular conocida en el medio artístico como “Colección Enrique Ochoa”, compuesta de obras de pintores y escultores con exposiciones en Estados Unidos y Europa, nacidos en México en la década de 1970.
En 2008 compró las pinturas Jongo, Horizonte, Homenaje a Zapoteca 1994, del artista japonés que trabajó en México,  Shinzaburo Takeda, tres obras de Frida Kahlo y cinco litografías de Israel Nazario. 

El Pendejo de la Semana : Javier Duarte de Ochoa


20140404-202315.jpg
“¿Ya desayunaron?”
“¡Nooo..!”
“¡Pues los invito a La Parroquia!”
Tres años después de haber iniciado su administración , y con 10 periodistas muertos a cuestas durante su mandato, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa sacaba algo de la presión internacional de la prensa con un pequeño desayuno improvisado con los reporteros de la fuente. Esa misma mañana Duarte daba pie a una “nueva relación” de su gobierno con la prensa. Cesaba a su segundo procurador de justicia y a la mujer que por tres años llevó la comunicación social de su gobierno y que condicionó convenios millonarios con empresarios periodisticos. Se intentaba borrar las multitudinarias marchas a las que semanas anteriores habían convocado reporteros y periodistas de todo México tras la desaparición y finalmente el hallazgo del cadáver de Gregorio Rodriguez, volviendo a poner a Veracruz en el mapa internacional por ser de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo por encima de Siria y Somalia.
“¿Lecheritos y tirados para todos?”. Nadie dijo que no. Una docena de reporteros se mantenía ocupada con los huevos que el gobernador había puesto en su boca. Así es como a él le gusta. No faltó quien incluso pidiera viajes a la Cumbre Tajín. La parte culminante del desayuno no fue el festín de lecheros y huevos, Duarte tenía un regalo extra. Un billete de lotería que repartió en cachitos entre los asistentes. El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera tenía una suerte inaudita para ganarse la lotería, claro que ninguno tampoco rechaza un pedacito de la suerte de la que también parece gozar Duarte. No se puede culpar a los reporteros que reciben salarios miserables y sin prestaciones sociales de aceptar un desayuno. Las mismas prácticas de condicionar con el estar o no en la gracia del presupuesto ha sido la que ha enviciado el oficio y ha despertado la codicia en un negocio millonario en Veracruz y que nadie sabe a ciencia cierta cuanto destina el gobierno.
Ningún empresario marchó por Gregorio, Inclusive la portada del día siguiente de la marcha “Prensa, No Disparen”, NOTISUR (el diario donde laboraba) ni siquiera mencionó el hecho.
El gobierno de Javier Duarte se ha valido de todas las mañanas para mantener la critica muy entretenida con pantallas planas, autos ó ipads, los cuales no siempre traen buen a suerte. Uno de los reporteros que recibió un auto de manos de Duarte apareció muerto días después en 2012. El desayuno en La Parroquia mostraba la buena voluntad de Javier Duarte, que después de tres años de manipular la ley, encarcelar twitteros y silenciar medios ahora sí. Ya ha aprendió, humildemente recapacita y pone en prenda unos huevos que hicieron mucha falta en tres años.
Entre otras de las ideas para limpiar su imagen ha sido la de adoptar de un día para otro, el jogging. La anterior (vestirlo con colores brillantes y con barba) no había resultado popular ni entre sus mismos seguidores. Ahora quizá el problema de imagen resulte más evidente centrándose en su figura y en su peso más que en las acciones de gobierno. Duarte resulta un dolor de cabeza a la federación como lo han sido otros gobernadores inexpertos que gracias a argucias políticas llegan a gobernar. Su intolerancia y mal genio lo controla. Un día después del lanzamiento de su imagen, tuvo otro arranque con los familiares de las victimas de la violencia en Veracruz.
20140404-203157.jpg
La mala noticia: se ha cumplido solo la mitad de su sexenio. Si Fausto Vallejo aún estando al borde de la muerte y con Michoacan en llamas sigue gobernando ¿Porque 10 periodistas muertos habrían de sacar a Javier Duarte del gobierno de Veracruz? Hay muchos pendejos a quienes cesar. Para eso está el gabinete.
@RomanCotera

Hice todo lo posible para que AMLO no llegara a los Pinos: Fox

El INE no es garantía de comicios limpios; éstos dependerán del pueblo: AMLO

Es la misma porquería que el IFE, dijo el tabasqueño en gira por Chicoloapan

Foto
Este domingo, el ex candidato presidencial visitará Ixtapaluca, Valle de Chalco y ChalcoFoto La Jornada
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 11
Chicoloapan, Mex., 5 de abril.
El nuevo Instituto Electoral Nacional (INE) es la misma porquería que el recién desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE); por tal razón no hay alguna garantía de que ese organismo vigile el voto de los electores durante los próximos comicios, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
Durante el discurso que ofreció a sus seguidores en Chicoloapan, municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el INE no es garantía de elecciones limpias; lo único que cambia, dijo, es el nombre, pero eso sí, va a costar más, porque ahora son 11 consejeros quienes van a ganar entre 300 mil y 400 mil pesos.
Cuestionó si hay alguna garantía de que el INE vigile los procesos electorales para que se respete el voto, y se respondió: ¡Ninguna!
En ese caso, dijo, todos los consejeros son incondicionales de la mafia del poder, entre estos los ex consejeros del IFE, quienes se llevaron4 millones de pesos de gratificación.
En entrevista, el político tabasqueño aseguró que los 11 consejeros del INE, incluido su presidente, Lorenzo Córdova, deberían actuar con rectitud y como auténticos demócratas.
“Leí en un periódico, no sé si sea cierto, que antes de nombrar a Lorenzo (Córdova) –como presidente del INE– se entrevistó con (Enrique) Peña (Nieto)”.
Por tal motivo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó desconfianza sobre todos los consejeros del INE. Asimismo, dejó en claro que no van a depender de éstos los resultados de las próximas elecciones, sino del pueblo. La gente va hacer valer, más temprano que tarde, la democracia, remató.
Por ello, insistió en que los recién designados integrantes del INE son convenencieros, no tienen principios, ideales, no tienen ni pizca de dignidad. Las maestrías y doctorados que ostentan no sirven de nada cuando no tienen independencia de criterio, ni convicciones, consideró.
Desde Texcoco, López Obrador reiteró que Peña Nieto no acepta a Eruviel Ávila Villegas como gobernador del estado de México, porque el presidente deseaba que un hijo del priísta Alfredo de Mazo fuera quien administrara la entidad.
Integrantes del gobierno peñista no lo quieren, son unos clasistas, y prueba de ello es que le impusieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y por si fuera poco existe una gran manipulación en los medios de comunicación sobre el tema de inseguridad que se padece en el estado de México, dijo.
Antes, el ex candidato presidencial se reunió con más de 800 habitantes del municipio priísta de Chimalhuacán, y por la noche con un millar de vecinos de Texcoco, donde gobierna Movimiento Ciudadano.
López Obrador criticó el aumento a las gasolinas, como el ocurrido este sábado. Expresó que en un año y cinco meses de la gestión de Enrique Peña Nieto, la gasolina ya aumentó dos pesos por litro.
Llamó a los ciudadanos a apagar una hora la luz en protesta por el gasolinazo.
Lamentó que los propios diputados federales del Partido de la Revolución Democrática en su momento subieran a tribuna para defender y votar en favor del aumento a los combustibles. ¡Qué vergüenza!
Este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitará Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

Sobre la aerolínea sólo puedo decir que fue una empresa privada la que se fue a la ruina: Cordero

Afirmó no conocer lo dicho por Videgaray acerca de la responsabilidad de Calderón

Foto
Juan Manuel Oliva (izquierda) y Ernesto Cordero, candidatos a la secretaría general y la presidencia nacional del PAN, respectivamente, se reunieron con maestros panistas, convocados por el Consejo Nacional de Acción Política del SNTE. Los acompaña la diputada Lucila GarfiasFoto Francisco Olvera
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 10
Frente a las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, en torno a que durante el gobierno de Felipe Calderón se tomaron decisiones que llevaron a la quiebra de Mexicana de Aviación, Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se concretó ayer a señalar que fue una empresa privada la que naufragó.
Luego de reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que militan en elblanquiazul, dijo no conocer las declaraciones del funcionario.
Creo que es un hombre prudente y que tiene mucho conocimiento de las cosas. Lo único que diría es que fue una empresa privada que quebró, añadió.
Por otra parte, se refirió a la detención de Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, y pidió esperar las investigaciones del caso.
Pero sí sería muy preocupante que quien gobernó Michoacán por muchos meses, esté involucrado en estas cosas, agregó el ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social.
Destacó que su partido siempre ha señalado su preocupación por el desgobierno que hay en ese estado.Parece ser que el tiempo nos está dando la razón, pero no hay que precipitarnos y hay que esperar a que concluyan las investigaciones.
Sobre la contienda por la dirigencia del PAN, expuso que va a ganar con mucha contundencia. Nos está yendo muy bien. Las encuestas nos dan una ventaja de dos dígitos, enfatizó.
Ante los docentes, expuso que su partido ha perdido el rumbo, la brújula y la dirección en la que había transitado por tantas décadas. Se desdibujó y perdió tonalidad muscular y color.
Lo importante, subrayó, es que estamos ante una oportunidad de retomar el camino con un cambio en la dirigencia.
Acompañado de Juan Manuel Oliva, candidato a la secretaría general delblanquiazul, Cordero pidió a los panistas no dejarse presionar ni intimidar y emitir su voto en libertad. Estimó que autoridades de gobierno van a buscar meterse al PAN, pero que ni lo intenten.Hay demasiada militancia libre como para permitir que nos impongan un dirigente.
En un hotel de las calles de Lafragua, donde estuvo la presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, Lucila Garfias, Cordero señaló que la reforma educativa no fue planeada ni diseñada en consulta con los maestros. Las modificaciones en este sector deben tener una visión integral y no sólo de carácter administrativo.

Burdel Revolucionario Institucional


Por Lydia Cacho
Esta semana el valiente equipo del noticiero MVS de Carmen Aristegui mostró la evidencia que hacía falta, con una reportera infiltrada se demostró plenamente que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, (ahora ex) líder del PRI de la Capital del país, operó una red de prostitución forzada con recursos públicos. Y lo hizo al interior de la sede del partido. Las implicaciones del comportamiento delictivo de Gutiérrez pueden llegar hasta los pasillos de Los Pinos y a las casas de gobierno de Veracruz, Jalisco y el Estado de México, entre otros.
El padre del ex líder del PRI capitalino se llamaba Rafael Gutiérrez Moreno, apodado El rey de la basura. Cuando sonreía se veían incrustados en sus dientes tres diamantes enormes; pero sonreía poco. Este hombre presumía tener 56 hijos, y mientras mantenía el control del negocio de mafias alrededor del manejo de basura, tejió fuertes lazos con el PRI nacional, partido para el cuál fue diputado federal.
Las edecanes que explotaba el PRI-DF, se mandaban a diputados, senadores y hasta gobernadores y Veracruz aparece en la lista...
Las edecanes que explotaba el PRI-DF, se mandaban a diputados, senadores y hasta gobernadores y Veracruz aparece en la lista…
El PRI siempre supo de sus andanzas; era bien conocido que ganaba más de 60 millones de pesos mensuales, se convirtió en usurero e hizo fuertes donativos en procesos electorales, lo que le ganó un estatus importante frente al partido tricolor. A Rafael se le acusó de violar a un centenar de mujeres, pero eso carecía de importancia para el partido en el poder. En 1987 fue asesinado en su propia mansión; pronto se supo que fue su esposa Martha García, quien pagó para que lo mataran.
Martha había logrado demostrar ante la policía del Distrito Federal que su esposo, que se la llevó cuando ella apenas había cumplido 18 años, era un “consagrado” violador de mujeres y niñas, que había abusado sexualmente de su sobrina de 15 años entre otras mujeres de la familia. Martha estaba encerrada en casa, todos sabían cómo vivía, y Cuauhtémoc, el hoy señalado hijo del rey de la basura, conocía las andanzas de su padre, los prostíbulos de los que era propietario, la violencia que ejercía sistemáticamente contra mujeres y niños.
Su padre mantenía a Martha encerrada en la casa, la golpeaba, la violaba y la tenía vigilada con una red de golpeadores que estaban a su servicio en el entramado de poder y usura que manejaba; esa mafia que le dio más poder y dinero del que jamás imaginó. Lo cierto es que no se puede entender al hombre sin conocer su historia. Cuauhtémoc, heredero e hijo predilecto del rey de la basura, aprende la violencia por ambos lados. Su madre es Guillermina de la Torre, también conocida por sus redes de explotación y usura. Ambos, su padre y madre, son famosos por operar con métodos mafiosos y el uso de violencia extrema. Rafael metió a su hijo en las juventudes del PRI a los catorce años; tiempo después, el hoy acusado de probable trata de mujeres, intentó apropiarse del PRI capitalino por medio de la violencia y las amenazas.
Mientras el Junior de la basura siguiera inyectando “donativos” en efectivo a las campañas del PRI, nadie se atrevía a sacarlo de ese instituto político. El junior de la basura ya era multimillonario, lo que quería era poder político formal; ser reconocido por las cúpulas tal como su padre le instruyó. Fue así como con una trampa logró meter a una mujer en las cuotas de género del PRI y una vez ganadas las elecciones la hizo renunciar y quedó él como Senador de la República. Su poder quedó claro entre 2008 y 2011, años en que las elecciones a la dirigencia del partido en el Distrito Federal fueron impugnadas y saboteadas por las redes de golpeadores de Gutiérrez.
A lo largo de su carrera amenazó de muerte a candidatos y candidatas, al grado de que las fórmulas Vázquez/Ildelfonso y Ruiz/ Imazu renunciaron de manera subrepticia luego de recibir amenazas y persecuciones. Justo por la crisis al interior del PRI, Moreira, el entonces presidente nacional  de ese partido, nombró a Jesús Murillo Karam (actual {rocurador General de la República), como delegado especial para que se lograra la renovación del Consejo Político del PRI capitalino.
Lo cierto es que el actual procurador General, Murillo Karam, pidió a todos que se retiraran para dejar que llegara el hoy acusado de proxenetismo a encabezar la sede el PRI. Por su parte la poderosa Beatriz Paredes había firmado un pacto con Gutiérrez, ella quería ser candidata y gobernar el Distrito Federal, para eso necesitaba los recursos y la alianza con el heredero de la fortuna basurera. Cuando varias priístas acudieron a Moreira para pedirle apoyo luego de las amenazas y actos de violencia física por parte del Junior de la basura, Moreira les dijo que no debían interferir. La realidad es que Gutiérrez había visitado a Moreira y le dijo “si no me cumples el acuerdo que hice con Beatriz Paredes se atienen a las consecuencias”.
Las consecuencias eran que se supiera cuánto dinero de los reyes de la basura se había invertido en las elecciones del PRI. Murillo Karam le puso la alfombra roja al hoy acusado de convertir en burdel la sede de su partido. De allí que resulte claro que cuando, envalentonado en el noticiero de Aristegui, dice que hay que ir con las instancias legales, Cuauhtémoc Gutiérrez sabe perfectamente que las probabilidades de que sea perseguido legalmente por contratar mujeres para la prostitución forzada son prácticamente nulas; mucho menores son las de que él y su entonces socia Claudia Priscila Martínez sean investigados por probable colusión en una red de trata de mujeres enmascarada como agencia de modelos y edecanes.
Además, por si fuera poco, Cuauhtémoc lleva años colocando a estas mujeres, algunas sometidas a la prostitución forzada, en las mesas de gobernadores del PRI, entre ellos de Javier Duarte en Veracruz. Haberlo sacado del partido “mientras se le investiga” es una buena movida del PRI, pero hará falta mucho más que eso para creerles. Lo cierto es que en México tenemos a nuestro Tony Soprano región 4, una mafia que hizo fortuna manejando basura, operando burdeles que ocultan trata de mujeres y amenazando de muerte a quien intente salir de sus redes de poder o derrumbar su imperio.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/03-04-2014/22880. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Horario de verano

Agresiones militares a periodistas

‘Coca’ Y Tríos En Fiestas De Cuauhtémoc Gutiérrez



Nuevas acusaciones a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirman que él y dos diputados priistas operaban una red de trata

Redacción
Nuevas acusaciones a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirman que él y dos diputados priistas operaban una red de trata
Nuevas acusaciones a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirman que él y dos diputados priistas operaban una red de trata


México, D.F. – Una mujer que asegura haber trabajado en las oficinas del PRI-DF y al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirmó que los señalamientos sobre la conducta sexual del presidente con licencia de ese partido en la capital son verdaderas y que dos diputados también han incurrido en prácticas similares.

La testigo acudió a rendir su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en ella advierte que los diputados locales Armando Tonatiuh González Case e Israel Betanzos Cortés también forman parte de la red de trata.

El portal SinEmbargo.mx publica pasajes en los que la ex trabajadora del Comité Directivo del PRI-DF denuncia y confirma los actos de presunta corrupción y tráfico de mujeres para beneficio de funcionarios y representantes del Revolucionario Institucional, cuyas oficinas defeñas son mejor conocidas como “Hotel PRI de Paso”.

“(‘Los Rojos’, el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez) Repartía tarjetas cuando había eventos e iban senadores y diputados, y les repartían tarjetitas de servicios sexuales, yo sé porque a un amigo le cayó a una. Se decía que eran mujeres de Cuauhtémoc… También se comentó en el MT (Movimiento Territorial) que la mitad era para Cuauhtémoc y la otra mitad para las chavas, se iban todo el día con ellos… Cuando había eventos era cuando salían las tarjetas. Por ejemplo, en el Día de las Madres invitaron a César Camacho (Quiroz) y a varios importantes priistas y les repartían. Todos están enterados”, acusa el testimonio.

La denunciante también declara que los gustos del llamado ‘Rey de la Basura’ han evolucionado pues ahora recluta cubanas, argentinas, brasileñas y checoslovacas, mismas que, junto con las mexicanas, cuentan 25 en la sede de Puente de Alvarado y sólo son aceptadas por Gutiérrez de la Torre si son tipo ” ‘Pretty Little’, tipo ese perfil: delgaditas, cabello largo, blancas; así como cara respingadita”.

A las extranjeras, acota la testigo, las recluta “Israel Betanzos Cortés, porque él viajaba mucho a Cuba, Panamá y el Cono Sur” pero deben pasar el filtro de Claudia Ramos o Priscila Martínez pues deben asegurarse de que las chicas sean “delgadas, con cabello lacio, le gusta que estén planchadas, flaquitas. Y la que sube de peso, bye”.

La ex empleada del partido en el poder también explica que las elegidas por Cuauhtémoc no podían irse con otros dirigentes y las presumía en eventos. En la intimidad y según la testigo anónima, Gutiérrez de la Torre se llevaba siempre dos o tres mujeres a las fiestas que organizaba en su casa de Xochimilco.

“Es cocainómano”

Acerca de las prácticas sexuales del hoy ex presidente del PRI-DF , la fémina recuerda que incluso el ex asambleísta local Cristian Vargas, conocido como ‘El dipu-hooligan’ describía lo describía como “un cerdo, que había hablado con varias edecanes y siempre se llevaba dos o tres, porque una le tenía que hacer oral, a otra él le tenía que hacer oral a ella y a la otra la estaba dedeando” y que “A Cuauhtémoc le llevan un montón de droga porque también es cocainómano. Dicen que no, que le gusta tener dos o tres chavas, pero entre ellas no se pueden hacer nada… Yo creo que ni se le para. Entre la pansa y la lonja se le pierde eso: el dedo”.

Finalmente, la testigo acusa a Tonatiuh González y a Israel Betanzos Cortés de requerir, con menos frecuencia, servicios sexuales por parte de mujeres que, en un principio, fueron contratadas como edecanes, recepcionistas o secretarias. “Betanzos es como la copia de Cuauhtémoc Gutiérrez, pero no a ese extremo de ‘traficar’ chavas. Varias dicen que sí les da dinero. De hecho, la que ahorita es la presidenta del Comité de Azcapotzalco, anda con Cuauhtémoc, con Betanzos y dicen que hasta con Tonatiuh, y la estaban postulando para que fuera Diputada federal plurinominal”

Homenaje a Heberto Castillo deriva en repudio a Gutiérrez de la Torre

El ex líder es el rostro prostituido del PRI: Laura Itzel Castillo

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 29
El homenaje del PRD capitalino a Heberto Castillo Martínez en el 17 aniversario de su fallecimiento, devino ayer en un pronunciamiento contra lasprácticas corruptoras del PRI, a la luz de la denuncia contra el ex presidente priísta en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por presuntamente operar una red de prostitución desde las oficinas de ese partido.
Laura Itzel Castillo Juárez, hija del dirigente político de izquierda y quien coordina los trabajos de la fundación que resguarda y difunde su legado, describió a Gutiérrez de la Torre como la cruda encarnación del rostro prostituido del PRI y producto digno del negocio de la basura.
En representación de su familia, su madre María Teresa Juárez Carranza y sus hermanos Heberto y Héctor Castillo Juárez, Laura Itzel dirigió un mensaje en el que aludió a ese caso como una de las tantas cosas que han pasado en 17 años y hubiese querido contar a su padre para ponerlo al tanto, pero que sería difícil exponer en un solo acto.
¿Cómo contarle que en todos estos años hubo tiempo para que creyéramos que el PRI se había ido y no que seguía engendrándose en el vientre del PAN?.
Citando al escritor Augusto Monterroso, apuntó: Cuando despertó, el Dinosaurio todavía estaba allí.
Desafortunadamente, Heberto no volverá a abrir los ojos, ni en este país los coletazos del dinosaurio corruptor dejarán de moverse, querrán seguir arrasando con el territorio, el petróleo, el maíz, la soberanía del pueblo y también vulnerando a las mujeres, agregó.
Dijo que el regreso del PRI a Los Pinos ha implicado también el retorno de su forma de gobernar y por ende, su manera de corromper, de comprar conciencias, de convertir todos los derechos en mercancías. En síntesis, la prostitución como cultura y la mujer como objeto.
Por esto, reconoció la decisión de la dirigencia del PRD capitalino de presentar una denuncia penal contra Gutiérrez de la Torre y demás implicados en dicha red de prostitución.
Laura Itzel Castillo propuso que este homenaje a su padre sea también un acto de solidaridad con las valientes periodistas que se han atrevido a denunciar estas infamias, así como también con las víctimas de estos repudiables hechos.
Añadió que la iniciativa en la Cámara de Diputados para reformar la Ley contra la trata de personas es la oportunidad para que se sancione a quienes abusan del poder y someten sexualmente a las mujeres.
Laura Itzel recordó que el recientemente fallecido filósofo, Luis Villoro, amigo entrañable de Heberto, dijo que “morían aquellos a los que se les dejaba morir, que ese no sería el caso de Heberto –ni tampoco del mismo Luis, decimos en la familia– prevalecen las ideas, el pensamiento, pero también las causas”.
En el acto, realizado en el auditorio que lleva también el nombre de Heberto Castillo, María Teresa Juárez develó en uno de sus muros una imagen en bajo relieve del ex dirigente del movimiento de 1968, que realizó el artista Luis García Gascón.