domingo, 19 de agosto de 2018

Trump tacha de “enfermos” a medios que censuran el conservadurismo


Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el sábado a las redes sociales de "discriminar totalmente" a los usuarios con puntos de vista de derecha y tachó a los medios informativos CNN y MSNBC de "enfermos".
Los comentarios del presidente aparecen luego de que varias de las principales plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook y Spotify, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones.
"Las redes sociales discriminan totalmente las voces republicanas/conservadoras", dijo Trump en una serie de tuits matutinos.
"Hablando alto y claro para la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la DERECHA, pero al mismo tiempo no le hacen nada a los demás".
El presidente calificó la censura como "algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar", y agregó que "si están luchando contra las noticias falsas, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y aun así no pido que se elimine su comportamiento enfermo".
"¡Dejen que todos participen, buenos y malos, y todos tendremos que lidiar con eso!, agregó.
Jones, cuyo sitio InfoWars acusó por ejemplo a las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012 de ser "actores" en un complot para desacreditar al lobby de las armas, violó las políticas de odio de Facebook, argumentó la red social.
Facebook dijo que las páginas administradas por él fueron eliminadas por "glorificar la violencia, que viola nuestra política de violencia gráfica, y usar un lenguaje deshumanizador para referirse a personas transgénero, musulmanas e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de incitación al odio".
Twitter, el medio favorito de Trump, donde cuenta con unos 53.8 millones de seguidores, optó por su parte por permitir que Jones siguiera usando la plataforma pero con una capacidad limitada, quitándole la posibilidad de tuitear por un periodo de tiempo no especificado.
La medida fue anunciada el miércoles luego de que Jones pidiera a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.
Algunos informes sugieren que su cuenta fue puesta en modo de "solo lectura" durante una semana, lo que implica que no puede tuitear ni retuitear.

De plano los priistas no entienden.

Del Estado de chueco al Estado de derecho

Resultado de imagen para amlo y benito juarez

José Agustín Ortiz Pinchetti
U
no de los objetivos del nuevo gobierno es establecer un verdadero Estado de derecho, aplicar el principio al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie. Si esto en verdad se logra será incluso más importante que las históricas reformas legales de tiempos recientes.
Diego Valadés señala que uno de los factores principales de nuestro desarreglo institucional es la discrecionalidad de quienes ejercen el poder. La discrecionalidad extrema en el poder, como él la llama, es la causa de fenómenos como la impunidad y la violencia. El jurista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM apunta en la dirección correcta, pero hay otro aspecto que resulta crucial para lograr un adecuado desempeño institucional: la voluntad política, ya que aun la mejor armazón jurídica perdería su sentido si no hay un propósito expreso, cumplido y reiterado de respetar la ley, en su espíritu y en su letra por parte del Poder ejecutivo en cualquiera de sus dimensiones. Para demostrar cómo el Estado de derecho depende de la voluntad política, revisemos el comportamiento del Poder Ejecutivo en materia electoral.
En pocos temas ha habido tantas reformas y tantas frustraciones. Por 11 veces se ha reformado la legislación electoral, esto incluye reformas profundas como las de 1996, 1997 y de 2014. Además de otras que se hicieron a la legislación secundaria, todas menos una (2003) se realizaron como respuesta a la sospecha de graves irregularidades en los comicios inmediatamente anteriores. Gabriel Zaid tenía razón, para hacer la reforma política descomunal y nunca vista en la historia bastaría… ¡no hacer nada! Esto ha funcionado dos veces. En el año 2000, Ernesto Zedillo como presidente de la República logró no hacer nada y se produjo la alternancia con Vicente Fox, quien empleó en la siguiente ronda todos los recursos del Estado para impedir la alternancia en 2006.
La gran sorpresa fue este 2018, ya que todo el poder presidencial y el aparato gubernamental se concentraron en la “acción hercúlea de… no hacer nada” y se produjo un milagro todavía más grande. No sólo hubo un cambio de partido, sino de régimen y de proyecto colectivo.
Colaboró: Mario Antonio Domínguez
Twitter: @ortizpinchetti

OTRA OCURRENCIA-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Terror en Monterrey
* En una ola de ataques contra bares, hombres armados abren fuego en seis antros y table dances de la capital de Nuevo León, con saldo de cinco personas muertas y otras cinco lesionadas * La racha de atentados estaría relacionada con presuntas extorsiones por cobro de piso por parte del Crimen Organizado CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Hombres armados atacaron seis bares y table dances de la ciudad, con saldo de cinco personas muertas y cinco lesionadas, informaron fuentes policiacas y de la Fiscalía General del Estado. La racha de atentados contra este tipo de establecimientos hizo recordar la escalada de violencia de la noche del siete y madrugada del ocho de julio pasado, cuando fueron asesinadas doce personas y nueve más resultaron heridas.. [+] Ver mas
 
Cienfuegos y Soberón propondrán posibles sucesores a AMLO
Mañana lunes, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México entregarán al Presidente electo los expedientes de quienes podrían ser los próximos titulares de ambas instituciones CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto.- El próximo lunes 20, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina Armada de México (SEMAR) entregarán al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los expedientes de quienes podrían ser los próximos titulares de ambas instituciones. De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, entre los aspirantes a suceder en la SEDENA al General de División DEM Salvador Cienfuegos están los Generales Roble Arturo Granados, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Alejandro Saavedra Hernández y Eduardo Emilio Z.. [+] Ver mas
 
Choque armado en Reynosa
Enfrentamiento entre policías y criminales deja seis abatidos / Cierra la jornada en Tamaulipas con 10 ejecutados / Baleados, torturados, decapitados: reina la muerte en Guanajuato, donde ayer hubo 7 ejecuciones / Saldo rojo en un sábado que culminó con 49 ultimados en 10 Estados REYNOSA, Tamaulipas, 18 de agosto (SinEmbargo/El Piñero de la Cuenca/APRO/EL UNIVERSAL/Agencias y periódicos).- Un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos criminales dejó seis muertos en Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con información de medios nacionales, ninguno de los abatidos formaría parte de las autoridades estatales; todos serían integrantes de la Delincuencia Organizada. Los hechos violentos se registraron después de las 14:00 horas. Llamadas anónimas alertaron a las autori.. [+] Ver mas
 
Entrega total
* Es necesaria para enfrentar exitosamente el escenario de catástrofe en el país, afirma Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad * Ya se prepara la respuesta para combatir la extendida corrupción, la ineficiencia policial y la protección política a la Delincuencia Organizada, contestando así a la imparable exigencia de Justicia CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (APRO).- Sin conocer aún “las entrañas del monstruo” de inseguridad que heredará, el próximo Gobierno anticipa un escenario de catástrofe: un país convertido en un panteón, extendida corrupción e ineficiencia policial, protección política a la Delincuencia Organizada y una imparable exigencia de Justicia. “Para enfrentar la tarea exitosamente se requerirá de una entrega total, como si fuera.. [+] Ver mas
 
200 mil armas ilegales
Estados Unidos culpa a México por el tráfico de drogas, sin embargo; más de 200 mil armas de fuego son introducidas cada año de manera ilegal desde su frontera y sólo alimentan y empoderan al Crimen Organizado, multiplicando la violencia y la muerte CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (HuffPost México).- Más de 200 mil armas de fuego son introducidas cada año de manera ilegal desde Estados Unidos a México para alimentar y empoderar a las organizaciones criminales que operan en este país, afirman expertos. Coinciden en que ese hecho es una de las principales causas del incremento de la violencia, así como de la incidencia delictiva y del número de muertos en la República Mexicana. En el 2017, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 13 mil 671 delitos del fuero f.. [+] Ver mas
 
“Que se haga justicia”
Hipólito Mora pide que el próximo Gobierno juzgue al ex comisionado peñista para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes / Amnistía sí, pero para quienes cometieron delitos menores e inocentes encarcelados, pero nunca para sicarios que “destazan gente, la asesinan”, subraya CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo).- El asesinato de un hijo no se perdona y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, tiene que escuchar en primer lugar a las víctimas de la violencia en México, si quiere pacificar al país, afirma Hipólito Mora Chávez, ex líder de los autodefensas de La Ruana, Michoacán, en entrevista con SinEmbargo. Hipólito Mora, quien perdió a su primogénito en un enfrentamiento en diciembre del 2014 cuando miembros del crimen.. [+] Ver mas
 
Vamos a construir un nuevo Poder Legislativo
* “Voy para adelante en mi deber de sanear las instituciones republicanas, es el mandato que tenemos junto a nuestro próximo Presidente de la República”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo; “vamos por la recuperación de las potestades históricas del Poder Legislativo” * “Hasta hoy, ha sido desmontado en beneficio del Ejecutivo y luego fue terriblemente saqueado y corrompido por la partidocracia. Entonces, si el Congreso de la Unión no se regenera, no hay reconstrucción republicana, no la hay. Hay que acabar con todos esos vicios” CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto.- En el proceso de elegir al diputado que coloque la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo -con más de sesenta años de vida política a cuestas- se ubica como aspirante: “Voy.. [+] Ver mas
 
Nuevo líder del PRI el martes
El tricolor designará a su nuevo dirigente tras la renuncia de René Juárez Cisneros / Será el cuarto en lo que va del 2018, después de las históricas elecciones en las que perdió todo CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, convocó a elecciones extraordinarias al interior del organismo político para elegir a quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019. De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar en la elección deberán inscribirse el lunes 20 ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. El Consejo Político Nacional será el encargado de elegir a la nueva dirigencia. Ruiz Massieu Salinas puede inscribirse en el proceso, toda vez que .. [+] Ver mas
 
AMLO mira hacia el futuro
Durante la clausura del Mundial de Robótica, afirmó que impulsará la tecnología y la innovación CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, aseguró que durante su sexenio impulsará la tecnología y la educación del futuro. “Amigas, amigos, jóvenes participantes en esta olimpiada de ciencia, tecnología, innovación, dedicada a la energía, a la utilización de la robótica para producir energías renovables limpias que son el futuro para nuestro país y para el mundo, tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles. Tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar esos recursos. Por eso es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, traba.. [+] Ver mas
 
El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal felicita a AMLO
CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- El poeta Ernesto Cardenal Martínez felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral. “Estoy estático por la noticia de un triunfo que es el triunfo de México, de nuestra América Latina y en fin de nuestro planeta”, dice la carta que Cardenal Martínez envió al Presidente electo de México. “Un poemínimo de Ernesto Cardenal que recitaba: «Me contaron que / estabas enamorada de otro / Y entonces me / fui a mi cuarto / y escribí ese / artículo contra / el gobierno / por el que estoy preso». Ese gran poeta y revolucionario nicaragüense nos felicitó”. Lo abrazo, respondió el tabasqueño. La carta fue enviada el 4 de julio desde Managua, Nicaragua. A Cardenal Martínez se le reconoce como un.. [+] Ver mas
 
Mil 250 millones para maquillar la “Reforma Educativa”
* Esa es la cantidad que la SEP dio al SNTE para divulgar las “virtudes” de la reforma impulsada por el Gobierno de Peña Nieto / De esa cantidad, 196 millones fueron a parar a Televisa * La hoy tambaleante reforma fue defendida por una unión entre la SEP y el Sindicato dirigido por Juan Díaz de la Torre, mientras, en las calles del país, cientos de maestros fueron detenidos en las masivas marchas por oponerse a ese cambio estructural que pone en peligro el empleo de los docentes CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo).- Del 2013 al 2018, bajo la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mil 250 millones de pesos para “potenciar” y comunicar los logros d.. [+] Ver mas
 
Alarma el desproporcionado encarecimiento del nuevo aeropuerto
CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto.- Los especialistas a los que Andrés Manuel López Obrador encargó evaluar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) detectaron un encarecimiento desproporcionado en el costo previsto de la obra, indica Reforma. El dictamen entregado al Presidente electo señala que, en el 2014, el proyecto de inversión del NAIM fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con un costo total de 168 mil 880 millones de pesos. Dicho monto consideraba el costo global de la obra; es decir, las cinco etapas de construcción (fases 1 y 2), la operación y mantenimiento del aeropuerto durante un periodo de 56 años, así como los costos de obras adicionales. Se preveía que, con esa inversión, en el 2069 el NAIM operar.. [+] Ver mas
 
Mañana reaparece en la vida pública Elba Esther
CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (La Política Online).- Durante un panorama en donde el sector educativo apunta a que Elba Esther Gordillo se encuentra planeando regresar al poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la ex lideresa ya prepara para este lunes su reaparición en la vida pública y se espera que haga una consulta inicial con los magisteriales para conocer su opinión sobre la Reforma Educativa. Será cerca del mediodía, en el arranque del nuevo año escolar, cuando Gordillo de su testimonio sobre el encarcelamiento y posterior liberación, además de regresar los temas sindicales a las discusiones educativas. La operación carga consigo el comienzo de cabildeo con los maestros para abrir la participación del SNTE en los foros de consulta para.. [+] Ver mas
 
Revienta SEDENA narco-túnel
El pasadizo subterráneo clandestino atravesaba la línea internacional por debajo del muro fronterizo entre San Luis Río Colorado, en Sonora, hacia Arizona, EE.UU. CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto.- Derivado de una denuncia anónima, soldados del Ejército Mexicano descubrieron un narco-túnel que atravesaba la línea internacional por debajo del muro fronterizo entre el municipio de San Luis Río Colorado en Sonora, hacia Arizona, en los Estados Unidos. Confirma EU hallazgo de narco-túnel entre México y California. En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló que el “aseguramiento del pasadizo clandestino ocurrió en territorio mexicano, en la calle Carretera Del Valle entre Alvaro Obregón y avenida Capital Carlos G. Calles, de la colo.. [+] Ver mas
 
Aprueban priístas legalizar la amapola
En proceso fast track, en Guerrero CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (ElSur/SinEmbargo).- En un proceso de legislación fast track los diputados aprobaron ayer la iniciativa que el Congreso de Guerrero propondrá a la Cámara de Senadores para abrir un debate sobre la legalización de la siembra, cultivo y cosecha de amapola, papaver somniferum o adormidera. Cuando se presentó la propuesta, la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, aseveró que un tema tan polémico y delicado debió ser consultado con la sociedad. Además, señaló que no existe en Guerrero ni en México una política social que justifique la legislación del enervante. Confió, ante la inminente aprobación, que la próxima Legislatura local realice la consulta que omitió la actual. Por otro la.. [+] Ver mas
 
Acaba el sexenio y Peña “aprieta” al narcotráfico
CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Administración del Presidente Enrique Peña Nieto parece haber dado un apretón al Crimen Organizado justo cuanto está a semanas de concluir. En un mes, los carteles más notorios han sentido el fuego en los pies. El cartel conocido como La Línea perdió a su cabeza visible; lo mismo el llamado La Unión de Tepito. Al mismo tiempo que el Gobierno Federal -al menos en teoría- ha emprendido una cacería contra la cabeza del peligroso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se han decomisado cantidades espectaculares de droga y se ha desmantelado un laboratorio con enorme capacidad de producción. Gran parte de estas acciones se han difundido en conferencias de prensa que fueron inusuales en un Gobierno que pretendió, al inicio de l.. [+] Ver mas
 
CAF-CJNG: aliados, secuestran
* Luis Mendoza “El Padrino” y Daniel Martínez “El G”, cabecillas de un grupo de secuestradores de la alianza entre los carteles Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos en Tijuana * Investigaciones del Grupo Coordinación ligan judicialmente a esta célula con seis plagios recientes, pero los presumen responsables de por lo menos 10 de los 13 secuestros denunciados en lo que va del año en la ciudad fronteriza bajacalifornianiana TIJUANA, Baja California, 18 de agosto (Investigaciones ZETA).- El 19 de julio, un empresario secuestrado fue rescatado y dos jefes criminales detenidos. Un día después plagiaron a una doctora de Rosarito y los cuatro hombres que pretendían llevarla a una casa de seguridad en Tijuana fueron aprehendidos. Sus reclutador.. [+] Ver mas
 
Cartel del Mar: pescadores, sicarios, policías y hasta funcionarios
* La estructura criminal que opera el tráfico de totoaba en San Felipe está conformada con alrededor de 80 integrantes de manera directa o indirecta * Entre ellos -según información de cuerpos policíacos y militares- hay agentes municipales, ministeriales, funcionarios y más de 50 pescadores que diariamente extraen cientos de ejemplares endémicos para su venta ilegal TIJUANA, Baja California, 18 de agosto (Investigaciones ZETA/Eduardo Villa Lugo).- A raíz de detenciones y trabajos del Grupo de Coordinación e Inteligencia Militar en Baja California, se definió a 79 operadores relacionados con el tráfico de totoaba en San Felipe, los cuales reciben enormes dividendos gracias a la venta del “buche”, cuyo costo ronda entre 4 mil y 8 mil dólares por pieza en México... [+] Ver mas
 
Rastrean la narco-fosa más grande de Chihuahua
Técnicos forenses y elementos de la Policía Estatal, así como familiares, voluntarios y cadetes, encuentran cráneos y huesos humanos al peinar el Valle de Juárez / Con binomios caninos, revisan brechas y caminos agrestes en busca de cadáveres CHIHUAHUA, Chihuahua, 18 de agosto (Agencias).- Técnicos forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y elementos de la Policía Estatal realizaron labores de búsqueda de fosas clandestinas en predios del municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez. Durante la diligencia fueron encontrados cráneos y huesos humanos. En la zona, considerada la narco-fosa más grande del Estado, han sido encontrados restos humanos al menos desde el 2009. En el 2017 fueron localizadas y exhumadas 217 osamentas en la Entidad, de las cuales 7.. [+] Ver mas

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo