Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2018

Trump tacha de “enfermos” a medios que censuran el conservadurismo

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el sábado a las redes sociales de "discriminar totalmente" a los usuarios con puntos de vista de derecha y tachó a los medios informativos CNN y MSNBC de "enfermos". Los comentarios del presidente aparecen luego de que varias de las principales plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook y Spotify, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones. "Las redes sociales discriminan totalmente las voces republicanas/conservadoras", dijo Trump en una serie de tuits matutinos. "Hablando alto y claro para la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la DERECHA, pero al mismo tiempo no le hacen nada a los demás". El presidente calificó la censura como "algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar", y agregó que "si están luchando contra las noticias fals…

De plano los priistas no entienden.

Del Estado de chueco al Estado de derecho

José Agustín Ortiz Pinchetti U no de los objetivos del nuevo gobierno es establecer un verdadero Estado de derecho, aplicar el principio al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie. Si esto en verdad se logra será incluso más importante que las históricas reformas legales de tiempos recientes. Diego Valadés señala que uno de los factores principales de nuestro desarreglo institucional es la discrecionalidad de quienes ejercen el poder. La discrecionalidad extrema en el poder, como él la llama, es la causa de fenómenos como la impunidad y la violencia. El jurista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM apunta en la dirección correcta, pero hay otro aspecto que resulta crucial para lograr un adecuado desempeño institucional: la voluntad política, ya que aun la mejor armazón jurídica perdería su sentido si no hay un propósito expreso, cumplido y reiterado de respetar la ley, en su espíritu y en su letra por parte del Poder ejecutivo en cualquiera de sus dimension…

OTRA OCURRENCIA-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Terror en Monterrey * En una ola de ataques contra bares, hombres armados abren fuego en seis antros y table dances de la capital de Nuevo León, con saldo de cinco personas muertas y otras cinco lesionadas * La racha de atentados estaría relacionada con presuntas extorsiones por cobro de piso por parte del Crimen Organizado CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Hombres armados atacaron seis bares y table dances de la ciudad, con saldo de cinco personas muertas y cinco lesionadas, informaron fuentes policiacas y de la Fiscalía General del Estado. La racha de atentados contra este tipo de establecimientos hizo recordar la escalada de violencia de la noche del siete y madrugada del ocho de julio pasado, cuando fueron asesinadas doce personas y nueve más resultaron heridas.. [+] Ver mas Cienfuegos y Soberón propondrán posibles sucesores a AMLO Mañana lunes, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México entregarán al Presidente ele…