Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2018

Morena es el camino a otro México

El promedio de las encuestas da a AMLO triunfo holgado; Meade cae y Anaya se estaciona en segundo

Faltan tres días para que concluya la precampaña y el promedio de los resultados de las casas encuestadoras brinda una fotografía con muy pocas variaciones. Andrés Manuel López Obrador ganaría hasta con 11 puntos porcentuales y el 38 por ciento de la preferencia electoral. En el segundo sitio quedaría Ricardo Anaya con 27 por ciento, en tanto que José Antonio Meade Kuribreña se colocaría en el tercero con 22 por ciento. La escena está por cambiar. El 30 de marzo se iniciará la campaña a la que se incorporarán los independientes que una vez registrados, podrán tener recursos públicos. Uno de los precandidatos puede perder votos o quedarse inmóvil en la preferencia. Margarita Zavala Gómez del Campo es la puntera de quienes compiten sin partido con 7 por ciento, después de Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, que empatan con el 3 por ciento. Algunas de las casas encuestadoras que hoy exponen el triunfo de López Obrador, quien contiende por tercera ocasión, erraron en sus resul…

Priístas y CCE negocian cambios en lo oscurito a la ley del trabajo

Es una falta de respeto al Senado: Adriana Dávila Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 14 Sin consultarlo con los integrantes de las comisiones dictaminadoras, los senadores del PRI Isaías González Cuevas y Tereso Medina negociaron directamente con el gobierno y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, las modificaciones a la ley reglamentaria de la reforma laboral en materia de procuración de justicia. Llegamos a un entendimiento con ellos, comentó el dirigente del CCE a los senadores del PAN, con los que se reunió ayer en privado, antes de la sesión. De acuerdo con legisladores del blanquiazul, entre ellos Ernesto Ruffo, el representante de la cúpula empresarial les pidió aprobar a la brevedad esa reforma. En entrevista por separado, el priísta González Cuevas, dirigente de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), confirmó las negociaciones con Castañón. Explicó que hubo encuent…

Morena no apoyará a Fausto Vallejo para gobernar Morelia

Presentará su candidato independiente al PES y el PT A. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 6 Desde que los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) entablaron pláticas con Fausto Vallejo Figueroa para hacerlo su candidato a la presidencia municipal de Morelia, Morena se pronunció en contra de la postulación del ex gobernador de Michoacán, por lo que llevará candidato propio a esa alcaldía. Así, ese ayuntamiento queda fuera de la coalición estatal de los tres institutos políticos. Encuentro Social en Michoacán señaló que el lunes pasado, los líderes estatales de esas fuerzas políticas acordaron notificar sobre ello a sus respectivas dirigencias nacionales. El PES no ha descartado postular como abanderado a una diputación al hijo del ex mandatario Fausto Vallejo Mora. Su hermano, Rodrigo Vallejo Mora, apareció en un video tomando cerveza junto al ex líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez La Tuta. Fue detenido en julio de 2014 durante 11 meses…

Caminando por campo minado .- Enrique Galván Ochoa

Sube exportación de autos, pero baja la venta interna  Cerveza y mariguana, en el mismo paquete
P arece caminominado el que anda el aspirante priísta a la Presidencia José Antonio Meade. Hay bombas sembradas en su ruta. Todavía no se apaga el ruido del secretario general adjunto del PRI detenido en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, por la presunta dispersión de fondos del gobierno a campañas políticas, y la marcha oportunista de Javier Corral, cuando estalla un nuevo escándalo por la participación de Luis Videgaray en el malogrado negocio del tren chino que correría de la capital del país a Querétaro. ¿Así como va a remontar Meade? No hay registro de ningún candidato presidencial priísta que estuviera colocado en un tercer lugar. Para su fortuna sólo son tres los aspirantes hasta hoy. ¿En qué lío anda metido ahora Videgaray? De acuerdo con una investigación periodística, 11 meses antes de que el gobierno federal publicara la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Quer…

Inexplicable decepción-Fisgón

Tatiana Clouthier tritura a Aurelio Nuño