jueves, 8 de febrero de 2018

Morena no apoyará a Fausto Vallejo para gobernar Morelia

Presentará su candidato independiente al PES y el PT
Resultado de imagen para fausto vallejo PES
A. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 6
Desde que los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) entablaron pláticas con Fausto Vallejo Figueroa para hacerlo su candidato a la presidencia municipal de Morelia, Morena se pronunció en contra de la postulación del ex gobernador de Michoacán, por lo que llevará candidato propio a esa alcaldía. Así, ese ayuntamiento queda fuera de la coalición estatal de los tres institutos políticos.
Encuentro Social en Michoacán señaló que el lunes pasado, los líderes estatales de esas fuerzas políticas acordaron notificar sobre ello a sus respectivas dirigencias nacionales.
El PES no ha descartado postular como abanderado a una diputación al hijo del ex mandatario Fausto Vallejo Mora. Su hermano, Rodrigo Vallejo Mora, apareció en un video tomando cerveza junto al ex líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez La Tuta. Fue detenido en julio de 2014 durante 11 meses por el delito de encubrimiento.
Por otro lado, en abril de 2013, su padre pidió licencia como gobernador para someterse a un trasplante de hígado y su entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, fungió como mandatario interino. Un año después, Reyna García fue detenido y procesado por delitos ligados a la delincuencia organizada. En mayo de 2016 fue trasladado del penal del Altiplano al de Mil cumbres en Morelia.
La dirigencia de Morena ratificó que no apoyará la candidatura de Vallejo Figueroa.
Por otro lado, y mientras el partido determinó ampliar el plazo para dictaminar la aprobación de candidaturas locales ante el cúmulo de solicitudes que recibió, el ex perredista José Luis Cureño litiga ante organismos electorales la negativa de Morena a llevarlo como candidato por promoción indebida, a pesar de que no es integrante del partido.
El ex alcalde difundió en redes sociales que al no tenerlo acreditado como afiliado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede considerarlo inelegible por promoción personal indebida.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo