sábado, 20 de enero de 2018

Meade, el payasito del circo

Mikel Arriola, el fascista

Otro revés público a Ochoa Reza

Sí es un pendejo Juan Ignacio Zavala

Resultado de imagen para juan ignacio zavala

Peripecias tuiteras

Como fue público en Twitter, estuve involucrado en un asunto de dimensiones desproporcionadas. Confieso que no pensé que lo que tenía la intención de ser una broma, un chistorete –un disparate, han dicho algunos–, terminara siendo una causa política para los pejefans.

El tema fue que, a través de Change.org, hice una solicitud para que se expulsara del país al nefasto John Ackerman por servir a los intereses del gobierno ruso. Los llamados 'chairos', cuya estupidez puede ser de una solemnidad pavorosa, lo tomaron en serio y contestaron rabiosos como si eso fuera posible. Hicieron acopio de indignación y se dejaron caer con sus habituales insultos en número asombroso. Debo decir que algunos de ellos tienen buen sentido humor y también hicieron una solicitud en Change.org, solicitando mi expulsión del país "por pendejo". Se pusieron felices y votaron muy alegres. Me voltearon la broma. Las cuentas ayer en la tarde arrojaban una verdadera madriza: mi expulsión llevaba casi 20 mil firmas y la del agente ruso-americano John Ackerman, cuatro mil. Ni hablar, al que le gusta polemizar, como a mí, sabe que unas se ganan y otras se pierden: en términos numéricos es claro que me dieron una arrastrada (un resultado paralelo es que le dimos en la madre a las solicitudes de Change.org o evidenciamos que pueden ser una verdadera vacilada).

Sin embargo, no creo que los resultados en términos políticos sean muy buenos para el equipo de AMLO. En primera, porque se pelearon con alguien que no compite para ningún puesto contra su líder o su partido. Un personaje menor de la política y la comunicación, como yo, sin militancia y cuyo alcance en sus textos y opiniones es muy limitado comparado con el del Peje y algunos de sus colaboradores y seguidores. Mi cuenta en Twitter tiene apenas 32 mil seguidores. Frente a las de algunos de los defensores del Peje, no son nada. Bien dice la canción: “no te hagas de enemigos que no estén a la altura del conflicto”. A saber por qué pensaron que yo valía la bala. En segunda, se equivocaron porque, si bien el tema ha estado en la mesa y ha sido tratado con seriedad, por mencionar un par de casos por León Krauze, en El Universal y Fernando García Ramírez, en EL FINANCIERO, lo hicieron enorme en las redes, toda una bola de nieve. Los números que arroja el caso de las solicitudes no mienten: más de 12 millones de impactos sobre el tema. No es poca cosa. Así que quienes no sabían del asunto, aunque ya lo había repasado la comentocracia, ahora lo saben. El asunto Rusia-AMLO está en la conversación pública (y no lo digo por mis tuits). Tanto les preocupa el asunto, que el propio Ackerman lanzó un video patético en el que quiere parecer simpático. Andrés Manuel grabó otro video de chiste, en su nuevo papel de 'simpatías', tratando de minimizar el caso. Si les parece que es un invento, ¿para qué contestan una minucia?

Hay quienes creen que éste es un tema sin importancia. Sin embargo, la intromisión rusa ha sido conversación pública muy relevante en Estados Unidos y Francia. No es ningún chiste.

Por otro lado, una vez que admito públicamente mi derrota, espero que disfruten su triunfo porque ya tienen encima otros de los típicos problemas que fabrica la gente de López Obrador, o él mismo, y que le hacen dañar sus propias campañas.

Hallan muerto a Ramón Padilla, líder de Morena en Teotihuacán

Resultado de imagen para ramón padilla insense

El cuerpo sin vida de Ramón Padilla Insense, líder de Morena en Teotihuacán, Estado de México, fue encontrado la noche del miércoles 17 en calles del centro de ese municipio mexiquense.
Vecinos de la calle Guerrero hallaron el cuerpo del líder regional de Morena que, de acuerdo con el medio local A Fondo Estado de Méxicotenía una mancha de sangre. Minutos más tarde llegaron policías municipales y servicios de emergencia, quienes certificaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Agentes del Ministerio Público levantaron el cuerpo para trasladarlo a la fiscalía local, donde se realizará la investigación de los hechos.
También la noche del miércoles fue asesinado el líder del Partido Encuentro Social en Zihuatanejo, Guerrero, Gabriel Hernández Alfaro.

J.J. Rendón y los mercenarios de la guerra sucia

Obrador en el Auditorio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La irrupción en México del venezolano Juan José Rendón, un experto en estrategias psicológicas mediante rumores y guerra sucia, inauguró la próspera temporada para los consultores políticos locales e internacionales, casi siempre oportunistas, que se forran de millones de dólares para envenenar la vida social del país.
“Haré lo que esté a mi alcance, dentro de la ley, para que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia”, declaró Rendón a la revista Líder, que lo presentó en portada como “el mejor estratega político de Latinoamérica”, que quizá lo sea en términos de estimular el odio entre connacionales.
Aunque López Obrador exigió a la “mafia” de PAN y el PRI aclarar si son los contratantes de Rendón, lo que le dio la notoriedad que buscaba, si se hizo aparecer en la portada de esa revista es porque en realidad está desempleado. Tras esta incursión, seguramente será contratado para ejecutar lo que ya ofreció de manera pública.
Y pese a que no sea cierto –lo que a él no le importa–, a Rendón se le van a atribuir todas las campañas de guerra sucia que habrá hacia la elección de julio, y de hecho ya se le asoció a las pintas de bardas en Venezuela que, atribuidas al Partido Socialista, daban apoyo a López Obrador.
“Yo soy priista”, me dijo una mañana de septiembre de 2004, cuando coincidí con él en un desayuno en la Ciudad de México, en el que aseguró que detestaba a la derecha, una afirmación a la que nadie puede darle credibilidad por los servicios prestados a partidos y gobiernos de este signo, a los que sirvió con “algunas herramientas como el rumor”, declaró en una entrevista.
–¿Sí usas el rumor? –le preguntó el entrevistador.
–¡Pero por supuesto! Por supuesto, por supuesto. ¡Claro!
Pero Rendón es sólo uno de los tantos consultores que aparecen en época electoral, hacen lo que tienen que hacer, se forran de dinero y se van, casi siempre dejando envenenada a la sociedad.
Es el caso también de Dick Morris, el estadunidense que en 2006 diseñó la guerra sucia contra López Obrador con la frase de que era “un peligro para México” y que hasta ahora, 12 años después, prevalece después de que en el país ocurrió todo lo que le atribuían, pero con los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.
Morris ha estado en México tres veces: Dos, en 2006, para asesorar la campaña de Calderón, en reuniones celebradas en la residencia del empresario filopanista Fredo Arias King, quien fue también anfitrión de una tercera, en 2012, para Josefina Vázquez Mota.
La “obra” de Morris prevalece en México con el odio arraigado en un sector de la sociedad y está latente que vuelva, otra vez, a continuarla. Él y muchos otros, como el español Antonio Solá Reche, son los mercenarios que, así como hacen ganar elecciones, degradan la vida pública y el tejido social.
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

El INE carece de pruebas de intromisión de Rusia o Venezuela en los comicios

El PRI ni siquiera ha presentado alguna queja, señala el consejero Benito Nacif

Posibles denuncias penales contra quienes hayan cometido delito en la presentación de firmas
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 10
El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene ninguna evidencia de una presunta intervención de Rusia o de Venezuela en los comicios mexicanos para favorecer al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y tampoco ha recibido ninguna denuncia como para iniciar una investigación, informó ayer el consejero Benito Nacif.
Estimó que el órgano electoral podría interponer denuncias penales contra aquellos aspirantes a puestos de elección popular por la vía independiente, que en la presentación de firmas para obtener el registro como candidatos hayan cometido delitos, como la alteración de documentos oficiales, entre ellos la credencial para votar. La legislación prevé que ese ilícito tiene una sanción de entre dos y siete años de prisión, puntualizó.
Al referirse a la presunta intervención extranjera en el proceso electoral que favorecería al abanderado de la izquierda, como ha denunciado el PRI, el consejero electoral del INE resaltó que ese partido no ha interpuesto ninguna queja el respecto.
A la pregunta de si el instituto podría investigar el asunto por oficio, Nacif señaló que el órgano electoral es muy cuidadoso cuando inicia pesquisas de ese tipo, ya que tiene que actuar a partir de evidencia objetiva, no de rumores, y apegados al principio de imparcialidad.
Ubicó las acusaciones del tricolor como parte de las campañas electorales, en las cuales se vierten acusaciones que no necesariamente están sustentadas en indicios. Esto es parte del debate político y mientras no cruce la línea, en que la que se vea evidencia objetiva y una afectación real al proceso, nosotros somos muy respetuosos de lo que están diciendo entre sí los partidos políticos.
Foto
El consejero electoral Benito Nacif, el pasado 11 eneroFoto Carlos Ramos Mamahua
El consejero también explicó que el hecho de presentar una queja no garantiza que se investigue, pues el INE antes de admitirla, valora y revisa si los alegatos que aporta el denunciante cruzan cierto umbral probatorio. En este contexto, recordó que las denuncias se pueden desechar cuando solamente están respaldadas por notas periodísticas y si tienen un carácter frívolo pueden dar lugar a sanciones, expuso.
Por lo que hace a las firmas fraudulentas que presentaron aspirantes a candidatos a diputados por la vía independiente, informó que entre ayer y hoy se terminaría de notificar a los interesados que sus rúbricas no son procedentes, para que tengan la oportunidad de defenderse y alegar sobre esta decisión. En función de lo que resulte de las audiencias, se presentará un acuerdo al Consejo General para que lo analice en la sesión del 31 de enero o después.
Sobre los interesados en las candidaturas presidenciales independientes, Benito Nacif subrayó que el plazo para recabar apoyos concluye el 19 de febrero y luego se revisarán las rúbricas para verificar que no haya irregularidades.
Señaló que la mayoría de los interesados en esas postulaciones están haciendo bien las cosas y sólo son algunos lo que no están actuando como prevé la ley.

Lo que está en juego-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Gobierno de EE.UU. se paraliza
* Se queda sin fondos al culminar el plazo para aprobar en el Senado el presupuesto federal / La oposición demócrata bloqueó el acuerdo para extender el presupuesto al no incluirse una solución para los casi 700,000 jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA * Una pesada derrota para el Presidente Donald Trump. * El cierre formal del gobierno –hasta que se apruebe un nuevo presupuesto– ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como mandatario. * La última vez que esto ocurrió, en octubre del 2013, el gobierno debió permanecer cerrado por dos semanas y unos 800,000 empleados públicos fueron suspendidos por ese período WASHINGTON, Estados Unidos, 20 de enero (AFP/AP).- El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus.. [+] Ver mas
 
La Caravana por la Dignidad incluye fuertes plazas electorales
* El recorrido, que saldrá hoy de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México, tiene un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma * Funcionarios de primero, segundo y hasta tercer nivel fueron convocados para participar en algunos tramos de la marcha / Para evitarlo, la inmensa mayoría puso como pretexto idóneo el trabajo “acumulado” por las vacaciones navideñas CHIHUAHUA, Chihuahua, 19 de enero (DIARIO DE CHIHUAHUA/Agencias/Periódicos).- Pocos en Palacio de Gobierno aceptaron unirse a la marcha de la “revolución” convertida en caravana que saldrá este sábado de Ciudad Juárez rumbo a la Ciudad de México con un trayecto endiabladamente electoral como la caravana misma, idea del gobernador panista, Javier Corral Ju.. [+] Ver mas
 
Saqueo a Chihuahua, de carácter nacional
La Caravana que arranca hoy en Ciudad Juárez no es sólo por la Dignidad de Chihuahua sino por la de todo México, ya que el desvío de recursos es por la complicidad del PRI-Gobierno, asegura el equipo que lidera el recorrido CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo).- La Caravana que arrancará en Ciudad Juárez no es sólo por la Dignidad de Chihuahua, sino por la de todo México, aseguraron integrantes del equipo liderado por el panista Javier Corral y activistas. Hoy, el mismo día en que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya presentó manera formal tres solicitudes de extradición en contra del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, Emilio Álvarez Icaza Coordinador Nacional de la iniciativa AHORA; Roberto Ramos Molina, Representante del Gobierno de.. [+] Ver mas
 
México vive un agotamiento de un régimen que ha generado impunidad e inseguridad
Sobre todo desigualdad y privilegios, en una situación que está crujiendo y genera una sacudida en todo México CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero.- Gustavo Madero, Coordinador Ejecutivo de Gabinete, consideró que se vive a nivel nacional el agotamiento de un régimen que ha generado impunidad e inseguridad, y sobre todo desigualdad y privilegios, en una situación que está crujiendo y genera una sacudida en todo el país. “Creo Chihuahua está siendo punta de lanza en esto, está volviendo a tener un papel protagonista al poner los puntos sobre la mesa y generar un movimiento nacional, con la premisa de cuál lado de la historia escoge cada quien: del lado de seguir protegiendo el pacto de impunidad, los privilegios o de los que quieren que se acabe, se desmantele y que construyamos .. [+] Ver mas
 
Caso Chihuahua, clave
Es la punta de lanza para descubrir redes de corrupción a nivel nacional y será relevante en la sucesión presidencial que se disputará en julio de este año, afirma Alberto Aziz, investigador del CIESAS CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo).- La investigación en Chihuahua es la punta de lanza para descubrir redes de corrupción a nivel nacional y será clave en la sucesión presidencial que se disputará en julio de este año, afirmó Alberto Aziz Nassif, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). “Siempre ha habido en el caso Chihuahua una suerte de anticipación, de laboratorio, de lo que sucede a nivel nacional”, sostuvo. En entrevista recordó que desde antes ya se sabía de los negocios que realizaba el ex g.. [+] Ver mas
 
PGR presentó tres solicitudes formales de extradición
Contra el ex gobernador César Duarte CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (APRO).- Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el pasado jueves fueron presentadas tres solicitudes formales con fines de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. “El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado”, indicó en entrevista para la emisión matutina de Enfoque Noticias. El funcionario federal agregó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradic.. [+] Ver mas
 
Confirman detención de colombianos
Cuando cobraban un préstamo “gota a gota” se armó una riña que provocó la intervención de patrulleros / El Consulado de Colombia en México aseguró que el caso ya está en manos de la SEIDO CANCUN, Quintana Roo, 19 de enero.- Confirma Aleida María Guisao, que su hija fue subida a una patrulla de la policía, junto con su novio, el padre de este y un amigo, cuando se encontraban cobrando el pago de un préstamo “gota a gota” en Cancún. En entrevista telefónica con un medio de comunicación nacional, la madre de la desaparecida dijo que desconfía de las autoridades mexicanas, señalando que esconden algo, esperando a que la situación se calme. La desesperada mujer agregó que el Consulado de Colombia en México, le aseguró que el caso ya es investigado por la Subproc.. [+] Ver mas
 
La corrupción, un ‘virus’ social que lo infecta todo
* “Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ‘virus social’ (...), siendo los pobres y la Madre Tierra los más perjudicados”, afirmó el Papa Francisco / Texto íntegro de su discurso LIMA, Perú, 19 de enero (ACIPRENSA).- En su discurso a las autoridades civiles y el cuerpo diplomático en el Perú, el Papa Francisco exhortó a trabajar siempre unidos por la esperanza para derrotar el “virus” social de la corrupción. En su discurso, el Santo Padre explicó que es importante entonces trabajar unidos para defender la esperanza, estando “muy atentos a esa otra forma –muchas veces sutil– de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción”. “Cuánto mal le ha.. [+] Ver mas
 
El cambio está en puerta
En el cuarto día de gira por municipios de Veracruz, el precandidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López obrador, aseguró que hay condiciones inmejorables, se ha reunido una serie de factores para que se logre, entre todos y desde abajo, una transformación en la vida pública del país / Presentará la semana próxima ternas para designación del procurador, fiscales anticorrupción y electoral de su gabinete en caso de que llegue a la Presidencia PLAYA VICENTE, Veracruz, 19 de enero (Juntos Haremos Historia).- El precandidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en la semana próxima presentará tres ternas, que contendrá hombres y mujeres, para la designación de procurador general de la República, el fiscal anticorrupción y el.. [+] Ver mas
 
México dio “paso al abismo” con el PAN
El precandidato del blanquiazul a la presidencia para 2018 Anaya critica todo por lo que votó en la Camara de Diputados, señaló Yeidckol Polevnsky / Hizo el Pacto por México, fue legislador y votó por las reformas que hoy está criticando, criticó la presidenta de MORENA CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero.- “Morena es un partido abierto a toda la gente que quiera un cambio verdadero, no como con los gobiernos panistas que han significado un paso al abismo”, afirmó Yeidckol Polevnsky. En entrevista, la presidenta de MORENA recordó que Andrés Manuel López Obrador ha planteado que su partido “está abierto a las sumas, a la gente que estuvo en partidos luchando por un cambio pero que nunca se logró”. Por ejemplo, comentó, esto sucedió en el año 2000 con Vicente Fox, y e.. [+] Ver mas
 
José Ramón Fernández: López Obrador ‘no es Maduro, no es Chávez y el pueblo va a votar por él’
CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (Regeneración).- José Ramón Fernández, considerado como uno de los periodistas deportivos más importantes en México, dijo que Andrés Manuel López Obrador “no es Maduro, no es Chávez, no es Fidel Castro, se parece mucho a Zapatero (…) no es comunista”. “A mí me parece un buen tipo, yo he platicado con él, lo conozco personalmente; no es el malo de la película”, indicó Joserra. Reconoció que el pueblo va a votar por López Obrador, y anunció que hasta el comediante Víctor Trujillo (Brozo) va a votar por el tabasqueño. Aunque dejó entredicho, que la clase política podría impedir su llegada a la Presidencia. Anteriormente, el ex condutor de Tv Azteca en entrevista con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, dijo que Andrés Manuel Lópe.. [+] Ver mas
 
Meade NO convence
Hasta los priístas lo dejan solo en Cancún / Poco más de 50 personas acuden al encuentro con el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (Regeneración).- José Antonio Meade, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, indicó ante un pobre mitin, que no sobrepasaba ni las 100 personas, que presentará ante el Congreso una iniciativa en la que propone que la reparación de bienes y la pena máxima de cárcel se aplique a funcionarios que incurran en actos de corrupción. En un mitin vacío en la emblemática asta bandera de la zona hotelera de Cancún, dijo que el país enfrenta la corrupción de los funcionarios. “Es momento de darle a la sociedad una respuesta efect.. [+] Ver mas
 
No se acaba el mundo sin el TLCAN y si gana AMLO
Dice inversionista Sura CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo/SUN).- Ante la posibilidad de que no se concrete la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones de julio próximo, no quiere decir que se acabe el mundo para México, dijo la firma de inversiones Sura. “Si se cae el TLCAN y gana López Obrador, lo que dicen los mercados es un dólar en 23 pesos. Con eso no se cae el mundo. Si se cae el TLCAN, lo que pasa es que algunas industrias se ven beneficiadas y otras no”, dijo Pablo Sprenger, director general de Sura Management México. Para el empresario, el término del tratado representa un cambio de paradigma, aunque la empresa de origen sudamericano confía en que se logre una reneg.. [+] Ver mas
 
Campaña de Meade no levanta
Funcionarios se suman para apoyarlo: Rubio deja Hacienda CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (Regeneración).- Tras darse a conocer en varias encuestas que el precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, no levanta en las preferencias electorales, más funcionarios del Gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, se están sumando a la campaña del ex secretario de Hacienda. Ahora fue el turno de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, quien informó este viernes que dejará su cargo para integrarse al equipo de campaña de Meade. A través de su cuenta de Twitter, Rubio explicó que será la coordinadora de la oficina de Meade durante su precampaña rumbo a las elecciones de julio. En la misma red social agradeció al presidente Enrique Pe.. [+] Ver mas
 
Ataque a autobús de MORENA
En Veracruz CORDOBA, Veracruz, 19 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Un autobús con simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fue atacado a pedradas cuando circulaba sobre la carretera estatal Paso del Macho-Veracruz, a la altura del municipio de Soledad de Doblado. Fuentes al interior del partido dieron a conocer que los simpatizantes provenían del municipio de Purga, municipio de Manlio Fabio Altamirano, y se dirigían hacia el municipio de Atoyac, donde se iba a celebrar una concentración con el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Al circular sobre la carretera fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta blanca, quienes intentaron detener el camión, pero el conductor de la unidad logró evadirl.. [+] Ver mas
 
Rafagueados en Veracruz
Mueren acribillados cuatro hombres que laboraban en un local de venta de autos en la colonia Gardenia, del municipio Amatlán / Atacan a balazos a un niño de 13 años en Aguadulce / La ola de violencia en Veracruz cobró la vida de 13 personas / La jornada cerró ayer con 62 ejecutados en 16 Estados AMATLAN, Veracruz, 20 de enero (RED113/APRO/Noreste/El Piñero de la Cuenca/La Unión de Morelos/El Universal/Redacción/Agencias y periódicos).- Cuatro hombres fueron ejecutados durante la mañana de este viernes en un lote de autos, en Amatlán. Así mismo, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender a la persona lesionada. Los cuatro sujetos abatidos está mañana en un lote de compra-venta de autos, en la colonia Gardenias a un costado de la Carretera Córdoba-Paso d.. [+] Ver mas
 
Generales del Ejército y Fuerza Aérea pasan a situación de retiro
CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SEDENA).- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a los Generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que pasaron a situación de retiro, en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México. Fueron 24 los Generales que recibieron reconocimiento por los años dedicados al servicio de nuestro país, además 10 de ellos se hicieron acreedores a la condecoración de retiro por más de 45 años de servicios ininterrumpidos, de la forma siguiente: - 12 Generales de Brigada. - 9 Generales Brigadier. - 3 Generales de.. [+] Ver mas
 
Silencia narco a prensa fronteriza
Para no cubrir el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asegura Breitbart Texas / La orden del Crimen Organizado de no “hacer ruido” sobre el caso puso fin a los planes de hacer una marcha de protesta NUEVO LAREDO, Tamaulipas (Breitbart).- Los medios de esta ciudad fronteriza sufrieron la denominada ley mordaza en sus publicaciones ante el asesinato de un respetado periodista este fin de semana. La orden de no reportar sobre el homicidio ni hacer protestas o llamar la atención al caso vino de parte del cartel que domina esta ciudad. Como Breitbart Texas reportó, el fin de semana, matones sin identificar, asesinaron al periodista Carlos Domínguez Rodríguez, de 77 años. Días antes de su homicidio, el periodista escribió una columna sobre la violencia que ha d.. [+] Ver mas
 
Nayarit paga con sangre
El hallazgo de una fosa clandestina con 33 cuerpos en su interior evidencia la gestión oscura del ex gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda y su narco-fiscal Edgar Veytia, hoy preso en EE. UU. / La violencia en el Estado se mantiene y no se ve una diferencia entre administración y otra CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo).- El 22 de junio desapareció el joven de 23 años Alejandro López Jara en el fraccionamiento Villas del Prado, Tepic, Nayarit. Su madre habló con él por teléfono, se despidió a las seis de la tarde. “Mamá, te voy a colgar, te marco llegando”, fueron las últimas palabras que su madre Rosa María Jara recuerda le dijo su hijo. Hoy, la mujer como otras familias de ese estado y del otros del país decidió no esperar a que las autoridades encue.. [+] Ver mas
 
Puras migajas
Tarjetas falsas y recursos del Gobierno que no alcanzan es lo que viven las víctimas de los terremotos de septiembre pasado / Lento avance en la reconstrucción de las viviendas / “Nos hemos sentido abandonados”, señala el Alcalde de Jojutla, Morelos CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo/EFE).- Ladrillo a ladrillo, los damnificados avanzan en la reconstrucción de sus casas cuatro meses después del terremoto en México, con el miedo de dejar su vivienda a medias por falta de recursos y la polémica por el supuesto desvío de dinero en el reparto de ayudas. En la mayoría de pueblos del centro y sur de México, los más afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, las labores de reparación son evidentes en muchas viviendas por parte de sus propietarios o albañi.. [+] Ver mas
 
Malecón Tajamar, en vías de ser un muladar
En eso se convertirá si no se permite el acceso y se retoman los proyectos: Colegio de Arquitectos CANCUN, Quintana Roo, 19 de enero.- Tajamar Cancún y el malecón podrían convertirse en un muladar sino se permiten los accesos en las vías públicas y se retoman los proyectos que se destinaron para este polígono de crecimiento. Así lo refirió el presidente del Colegio de Arquitectos Lauro Trejo, quien indicó que la postura del Colegio siempre ha sido por un desarrollo sustentable y ordenado, por lo que consideró que si una empresa no dio un cumplimiento a la ley, se debe dar la oportunidad de que se cumpla pero no impidiendo el resto del desarrollo. El líder del cuerpo colegial, que inició los trabajos de revisión de lo que será la actualización del Programa de Desarrollo .. [+] Ver mas