Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2017

¡ Ya dejen en paz a Andrés Manuel ! : Vox Pópuli

General antiAMLO promotor de la Ley de Seguridad Interior

Mancera no será candidato ni coordinará campaña del Frente; se queda en Gobierno de la CdMx

En conferencia a medios, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Miguel Ángel Mancera rechazó integrarse al equipo de campaña de la coalición “Por México al Frente” y dijo que se mantendrá al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa renunció este sábado a su aspiración presidencial al rechazar integrarse al equipo de campaña de la coalición “Por México al Frente”. En conferencia a medios, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Mancera dijo que se mantendrá al frente del Gobierno de la Ciudad de México y lamentó que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente. “Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealdad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”, señaló Mancera. Ayer, la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Dem…

PAN y PRI sí han negociado con el crimen organizado



Quien declaró la “guerra contra el narcotráfico” fue el panista Felipe Calderón, cuando éste ocupó la Presidencia de la República y convirtió al país en el principal centro de violencia y de operaciones del crimen organizado vinculado con las drogas. Esto significó darle un estatus internacional a los cárteles como una fuerza armada que disputaba el control territorial al Estado mexicano y, al mismo tiempo, le permitía la ocupación de zonas que hasta la fecha siguen bajo el mando de narcotraficantes, como es el caso del estado de Tamaulipas, sólo por mencionar alguno, y en otras entidades fueron los mismos gobernadores quienes formaron alianzas con bandas criminales para permitirles que se asentaran en sus estados y desde allí dirigir sus operaciones hacia todo el país.


Con todo lo ocurrido en los 2 últimos sexenios, está probado que no es mediante las armas ni la militarización del país como se resolverá el problema de la brutal violencia que vivimos…

Nepotismo y conflicto de intereses en Secretaría de Salud capitalina

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México padece de nepotismo, conflicto de intereses, abuso de poder y promoción política a través del programa El Médico en tu casa
El director general de Vinculación y Enlace Institucional de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) y principal promotor del programa El médico en tu casa, Juan Alberto Vargas Ambriz, es señalado de incurrir en nepotismo, conflicto de intereses y abuso de autoridad, al amparo del titular de la dependencia Armando Ahued Ortega. Ese funcionario público –brazo derecho del secretario Ahued- utiliza supuestamente como abogado defensor en asuntos privados al director de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de la CDMX, Darío Manuel Castorena Roji, quien lo representa en una demanda civil ante el Juzgado 24 de lo Familiar de la capital, lo que de confirmarse habría incurrido en el delito de conflicto de intereses, previsto y sancionado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. El artículo…

Amnistiar o pactar con el narco

A Mancera le quitaron lo hablador

Advierte que habrá una oposición total de su parte si no se firma acuerdo de coalición No temo competir, pero no iré más allá del acuerdo del PRD: Mancera Admite que ya no tiene otra opción para buscar la Presidencia de México, ya que canceló la vía independiente Reconoce Ricardo Anaya el papel del mandatario local para crear el frente Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 30 El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseveró que no tiene miedo de competir por la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente; sin embargo, aclaró, que no puede ir más allá de lo que acuerden PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Mi ánimo está. Que la gente no se equivoque, no tengo miedo de competir y claro que me interesa mucho hacerlo, remarcó. Durante la presentación en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septi…

AMLO destapa a Susana Harp como coordinadora de Morena en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador sorprendió hoy en su gira por Santa María Atzompa, Oaxaca, al destapar a la cantante y promotora cultural Susana Harp como coordinadora de organización de Morena en el estado. El pasado 13 de noviembre, cuando su nombre apareció en la lista de potenciales candidatos al Senado, la sobrina del exbanquero y filántropo Alfredo Harp Helú manifestó abiertamente su inconformidad contra la dirigencia estatal de Morena por haberla incluido en la lista sin su consentimiento. En su cuenta de Twitter, Susana Harp escribió el siguiente mensaje: “Nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás”. Pero no quedó ahí. En declaraciones a distintos medios de comunicación, la cantante aseguró que nunca ha considerado militar en algún partido político y aseveró que cualquier organización debe preguntar primero a cualquier ciudadano si desea participar en la consulta. Este viernes…

La ley de seguridad interior convertiría a México en dictadura, advierte Solalinde

El sacerdote califica como perverso el proyecto que considera el Senado Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 5 El proyecto de la ley de seguridad interior (LSI) que se pretende imponer es anticonstitucional, es un crimen, es una ley perversa que convertiría a México en una dictadura, por ello esa infamia no debe ser aprobada, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde. Acotó que es lamentable que no se escuche a los expertos y a la comunidad internacional que han expresado su rechazo a esa iniciativa. Esto que están haciendo es una traición al pueblo. Ellos saben perfectamente que el Ejército y las fuerzas armadas no pueden estar por encima de la autoridad civil. De aprobarse esta ley convertirán a México en un país militarizado. Advirtió que la intención es preparar el escenario para reprimir a la gente ante el gran fraude que pretenden realizar en 2018 y destacó que la ciudadanía se tiene que pronunciar, ahora. No podemos permitir que se perpetre es…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Narco-célula en Mérida * Entre Cancún y la capital de Yucatán operan miembros de una narco-banda que distribuye droga en la Zona Hotelera de Cancún y trafica grandes cantidades de coca / La narco-célula, procedente de Tamaulipas * En amplio operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detienen a Eliú M. M. / Al momento de su detención transportaba un centenar de dosis del alcaloide y un arma de fuego * La detención confirma que las raíces del grupo captura se extienden hasta nuestra ciudad, y que opera en ambas Entidades CANCUN, Quintana Roo, 8 de diciembre (De la Redacción).- Entre Cancún y Mérida operan miembros de una gran narco-célula que distribuye droga en la zona de hoteles y trafica grandes cantidades de coca.. [+] Ver mas Respaldan empresarios a AMLO El Consejo Coordinador Empresarial se identifica con la política económica que propone el líder de MORENA / Ven un buen inicio en el combate a la corrupción, la atención urgente a las causas de la violencia …

Hablando de frente-Fisgón