sábado, 9 de diciembre de 2017

A Mancera le quitaron lo hablador

Resultado de imagen para mancera

Advierte que habrá una oposición total de su parte si no se firma acuerdo de coalición
No temo competir, pero no iré más allá del acuerdo del PRD: Mancera
Admite que ya no tiene otra opción para buscar la Presidencia de México, ya que canceló la vía independiente
Reconoce Ricardo Anaya el papel del mandatario local para crear el frente
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 30
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseveró que no tiene miedo de competir por la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente; sin embargo, aclaró, que no puede ir más allá de lo que acuerden PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Mi ánimo está. Que la gente no se equivoque, no tengo miedo de competir y claro que me interesa mucho hacerlo, remarcó.
Durante la presentación en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa admitió que ya no tiene otra opción para buscar la Presidencia, porque yo cancele la vía de la candidatura independiente.
Añadió que es algo de lo que no se arrepiente porque lo hizo con la convicción de que en ese momento tenía que seguir al frente de la Ciudad de México y no era tiempo para tomar ese camino.
No me arrepiento porque era indispensable que estuviera supervisando todas las tareas de la reconstrucción en la capital, así que la siguiente decisión la tomaré con toda responsabilidad y la comentaré en unos días, añadió.
Mancera Espinosa puntualizó que lo importante ahora es el proyecto del frente y lo que ahí se plantea. “Eso sí, no lo voy a dejar de lado, ahí si habría oposición total de mi parte si no está consolidado y firmado el acuerdo de coalición, eso es un requisito sine qua non”, advirtió.
Más tarde, el jefe de Gobierno se reunió por alrededor de tres horas con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y Santiago Creel, así como los perredistas Héctor Serrano y Héctor Bautistas en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Al salir de ésta, Anaya Cortés reconoció la participación de Mancera Espinosa en la formación de la coalición.
Él ha sido un incansable promotor de esto, desde su creación, recuerden que antes se concibió la idea del cuarto polo, por lo que el frente no se explica sin la participación de Miguel Ángel Mancera. Aunque no es militante del PRD tiene un liderazgo muy importante en el Partido de la Revolución Democrática, explicó.
En relación con la contienda en la Ciudad de México, Mancera Espinosa señaló que aquí sí habrá una competencia para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno; no obstante, que se diga que el PRD tendrá mano.
Al preguntarle si ya había recibido la renuncia de algún secretario o funcionario de su administración, respondió que todavía no.
Recordó que desde la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, hasta integrantes de su gabinete, aspiran a obtener esta postulación.
Se prevé que en el transcurso de este sábado Mancera Espinosa dé a conocer el nombre de los funcionarios que le presentaron su renuncia para competir por algún cargo de elección popular.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo