Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2018

Anaya y su demencia

¡Ideotas!

El PAN promueve la injerencia extranjera en las elecciones

Los prietos de Morena .- John M. Ackerman

D esde hace mucho tiempo, a Andrés Manuel LópezObrador lo han acusado de ser un mesías tropical y a quienes lo apoyamos como morenacos. De la misma manera, durante la Revolución Mexicana los periodistas mercenarios decían que Emiliano Zapata era el Atila del Sur y hacían constantes alusiones al color de piel y la ascendencia indígena de muchos de los seguidores de Zapata y de Pancho Villa. El evidente trasfondo racista, clasista y neocolonial de estas y otras descalificaciones se encuentra a los ojos de todos. Quienes no quieren reconocerlo fingen demencia y fomentan irresponsablemente la intolerancia y la violencia. Las declaraciones de Enrique Ochoa Reza sobre los prietos que ya no aprietan, para referirse a los ciudadanos que abandonan al PRI para afiliarse al partido Morena, no fueron sacados de contexto por algún periodista mañoso o viralizado por un tuitero avezado, sino que fueron difundidas a los cuatro vientos por el mismo presidente del Partido Revolucionario Institucional …

Meade el pulcro-Rocha

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Hartazgo Millones de mexicanos están hartos de la “farsa democrática”, de un aparato electoral groso que exige más y más dinero, mientras el votante soporta la inflación diaria y el repunte de precios, señala la iglesia católica / Critica que el INE es una “autoridad desdentada y débil” CIUDAD DE MEXICO, 11 de febrero (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Al encabezar la primera misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes urgió a acabar con la lepra de nuestro tiempo: la discriminación y la intolerancia. Rodeado del cabildo mayor y ante la Virgen de Guadalupe, dijo que es momento de que como sociedad, México busque el interés de los demás, como “la fuerza de una comunidad en la familia, que muchas veces así lo vivimos. Lo tenemos que extender, qu.. [+] Ver mas “No habrá venganza” * “Nada más háganse a un lado”, dice Andrés Manuel López Obrador durante su cierre de precampaña a la mafia del poder / Decenas de miles de personas en el evento * “Se perfila con una gra…

Políticos de altura-Helguera

El PRD, en vías de perder la capital .- Enrique Galván Ochoa

Caso Ficrea y el nuevo presidente de la CNBV  El intrigante acuerdo de Facebook e INE
A l terminar el periodo de precampaña, parece que el PRD sufrirá una pérdida mayúsucula: el Gobierno de la capital del país, el control de la Asamblea y la mayoría de las delegaciones. Su alianza con el PAN no está funcionando bien. El voto duro panista de suburbios como Polanco y Lomas de Chapultepec está molesto porque su partido se unió con los perredistas, que siguen siendo vistos como rojillos, a pesar de que se presentan como la izquierda moderna. Y a los ciudadanos de las colonias populares les parece extraña esa alianza entre el PRD y el panismo. Un sondeo de (la nada confiable) Consulta Mitofski arroja estos resultados: la coalición del PRI, que tiene como candidato a Mikel Arriola cuenta con 10.2 por ciento de las preferencias electorales; el frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), que postula a Alejandra Barrales, 27.1 por ciento, y Morena y aliados, con Claudia Sheinbaum, 38.4 por ciento…