martes, 19 de junio de 2012

Milenio : portada del 20 de Junio ... #DebateYoSoy132

'Maniobra sucia' de EPN, vincularme a movimiento #YoSoy132: AMLO

 

Busca descalificar a universitarios, señaló, y felicitó a los estudiantes por ser los “nuevos jugadores”.
Andrea Becerril y La Jornada en línea
Publicado: 19/06/2012 10:50

México, DF. Andrés Manuel López Obrador rechazó que busque vincularse con el movimiento estudiantil #YoSoy132 tal y como lo han intentado hacer creer el equipo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Los audios que ayer lunes comenzaron a circular y en el que supuestamente se vincula la expresión universitaria con la candidatura de izquierdas son “una maniobra sucia” para descalificar, agregó el candidato del Movimiento Progresista.
Sobre su participación de este martes en el debate organizado precisamente por el #YoSoy132, el tabasqueño dijo que contestará todas las preguntas que ahí se haga y al mismo tiempo felicitar a los jóvenes por ser “los nuevos jugadores” en los medios, y cuyo objetivo va encaminado a la democratización de los mismos.
Siempre lo he planteado, añadió, “es una vergüenza lo que pasa en México, el control que tiene un pequeño grupo de la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están en unas cuantas manos y utilizan a los medios de comunicación para beneficio de sus intereses, sobre todo en el caso de las televisoras, y también cadenas de radio controladas que usan la libertad de expresión como negocio o negocian con la libertad de expresión”.
Por eso, sostuvo, en el debate de este martes aclararé cualquier duda que haya, para también dejar en claro que “es Peña y sus patrocinadores los que quieren desacreditar el movimiento de los jóvenes.
“Lo hicieron desde el principio, los acusaron de porros, de acarreados y de estar vinculados a los partidos, lo dijeron ellos mismos, los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín, y el del Verde”, precisó el aspirante presidencial.
Por lo que toca a las recientes encuestas, López Obrador denunció que se siguen manipulando para favorecer a su adversario Peña Nieto.
Sostuvo que de acuerdo con mediciones realizadas por su equipo, sigue dos puntos por arriba del candidato del PRI.
Expuso que por eso le extraña el resultado de la encuesta que hoy publicó un diario de circulación nacional, en que ek priísta le aventaja con 12 puntos.
"Sin duda creo que hay un error", porque las mediciones realizadas por ese diario son serias.
En su entrevista mañanera, parte realizada en Campeche y parte en el aeropuerto de la ciudad de México, insistió en que " la mayoría de las encuestas están manipuladas"
Se trata, sostuvo, de "encuestas copeteadas, hechas para favorecer al candidato del PRI.".
Insistió en que más allá de esas cifras falseadas, él va muy bien. "Vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República".

El priista Loret nos llama "odiadores", pero oculta esto : priismo pandilleril

Abusiva, pero inevitable : Camila Vallejo y Paulina Peña

Lo que realmente dice la encuesta Reforma

Por Victor Hernández


Al margen de que resulte inverosímil que en apenas 2 semanas AMLO haya bajado 4 puntos y Peña Nieto haya subido los mismos 4 puntos (no ocurrió nada en ese lapso que lo justificara y en el debate ni se mencionaron entre ambos) la encuesta de Reforma no dice exactamente lo que ponen en portada. Mire usted:

Para empezar, la preferencia bruta de Reforma es la siguiente:

EPN: 33.4%
AMLO: 24.1%
JVM: 19%
GQ: 3.5%
NULO: 2%
No contestó: 18%

Eso quiere decir, para empezar, que la supuesta ventaja bruta de Peña Nieto, según esta encuesta, es de 9 puntos, no de 12.

En segundo lugar, si hay 18% de indecisos, basta con que poco más de la mitad vote por AMLO para que gane la elección, lo cual no es difícil que ocurra con el voto útil.

Tercero: Josefina Vázquez Mota está en distante tercer lugar y, por lo tanto, el voto útil del PAN le favorecerá a López Obrador.

Ahora bien, hay un dato que no hay que perder de vista: Según Reforma, AMLO perdió 3 puntos en la región centro del país. Pero eso resulta extraño al considerar que la encuesta de Reforma para el DF, publicada apenas la semana pasada, mostraba un aumento de 5 puntos para AMLO.

Los puntos clave son 2:

1. Hay suficientes indecisos para rebasar a Peña Nieto si se les convence.

2. Josefina está en tercer lugar y de ahí no se levanta, por lo cual hay que seguir haciendo labor de voto útil con los panistas razonables. Con el voto útil del PAN y el voto de los indecisos se puede derrotar al PRI.


Por eso mejor AMLO 2012.

Boletas y bodegas Julio Hernández López


Astillero
Tersos comicios
Aceptar resultados
Doble trampa
Boletas y bodegas
Julio Hernández López
Foto
INVITACIÓN AL DEBATE. Luis Bustamante y Arturo Cuevas, estudiantes del ITAM e integrantes del movimiento #YoSoy132, entregan a José Encarnación Alfaro, secretario general adjunto del PRI, una invitación para que Enrique Peña Nieto acuda al debate de candidatos presidenciales que se realizará hoy por la nocheFoto Cristina Rodríguez
S
i se hiciera caso a la gran mayoría de las casas encuestadoras nacionales, y a su expresión consolidada en varios de los principales medios de comunicación del país, las elecciones del próximo mes serían de una aburrición aplastante: Enrique Peña Nieto sería electo presidente de la República por una diferencia incontestable de votos, concentrada una marginal dosis de emoción en saber si el PAN o las izquierdas ocupaban el segundo lugar, ése sí muy disputado.
En consonancia con esa temprana prefiguración favorable al PRI, que no coincide con la ebullición juvenil y social que precisamente proclama su oposición militante al candidato Peña Nieto, diversas voces pertenecientes a la élite de la estructura que domina a la nación insisten con aires de inocenciademocrática en presionar al abanderado de eso llamado las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para que firme compromisos de aceptación plena e irreversible de los resultados oficiales de la elección en puerta (bueno, hasta el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presiona en ese sentido, e incluso el IFE propone pactos de civilidad).
Esa cantaleta civilizada conlleva una doble trampa: por un lado, pretende condenar indirectamente la resistencia al fraude electoral de 2006, juzgando equivocado el que no hubiera allanamiento a las cifras oficiales que sirvieron para imponer a Felipe Calderón en Los Pinos; por otra parte, pretende sujetar al mismo candidato, víctima de robo seis años atrás, a una convalidación previa de un proceso electoral que desde ahora aporta suficiente material para la especulación descalificadora y que tendrá su momento definitorio el primer domingo del próximo mes, aunque los empresarios e intelectuales piden desde ahora comprometerse a respetar lo que aún no tiene su episodio central y determinante: firme ahora, ya no proteste después.
En el fondo, lo que hay en la cúpula de los diversos poderes aliados en favor de Peña Nieto es el temor a una reacción social de fuerte inconformidad ante eltriunfo priísta anticipado en encuestas y ampliamente proclamado en medios de comunicación, sobre todo electrónicos. Los números de esas encuestas apenas se han movido porque así han sido fuertemente fijados y a ese guión electoral se atienen los poderes asociados, sin tomar en cuenta el crecimiento inocultable del candidato tabasqueño ni el fuerte rechazo a la instalación de Peña Nieto, entre otros segmentos, por los nucleados alrededor del movimiento conocido como 132.
La estabilidad política y social del país depende del correcto cumplimiento del curso electoral y de la aceptación generalizada de sus resultados (y no sólo de un candidato, por comprensivo o chantajeado que éste fuera para firmar cartas anticipadas de renuncia a sus derechos de oposición y resistencia). En ese punto, el de la limpieza electoral, residirá el pacto social sin necesidad de firmas previas que hará aceptables los números finales.
A propósito, el Instituto Federal Electoral ha tenido a bien difundir una serie de consideraciones difusas paraexplicar la acumulación de anomalías rumbo al uno de julio próximo. Por ejemplo, para aclarar la muy desproporcionada instalación de casillasno urbanas, que va a contrapelo de la tendencia demográfica registrada por el Inegi, que muestra una menor concentración de habitantes en las áreas rurales, el IFE alega que las clasificaciones distintas responden a los tipos de trabajo distintos, a los criterios y utilidades distintos, de cada etapa del proceso electoral ( http://bit.ly/LxCm62). En el caso de las decenas de miles de boletas sobrantes e incluso algunas con folios duplicados, el IFE explica tranquilamente que se trató de un error localizado y detectado gracias a los múltiples controles que se prevén para este proceso, y que estas circunstancias pueden ocurrir dada la magnitud del trabajo de impresión de boletas (http://bit.ly/LtHbQR ).
Sin embargo, la aparición de más boletas sobrantes, en especial en zonas rurales e indígenas de la Oaxaca de Ulises Ruiz y José Murat, no genera expectativas benévolas en cuanto a la limpidez electoral. El semanarioRebelión, de Tehuantepec, publicó en su reciente entrega un artículo de su director, Abraham A. Rasgado González, que habla de las dudas sobre la imparcialidad del IFE que comienzan a generar inconformidad antes de las elecciones. El texto menciona los sobrantes y faltantes de boletas electorales detectados en otros distritos electorales y en particular el propio, el 5, donde hubo mil 412 papeletas de más.
Ante ello, César Gil de Ita, quien es el vocal ejecutivo de la junta distrital ejecutiva del IFE, con cabecera en Tehuantepec, Oaxaca, en documento oficial explicó al semanario tehuano queel listado nominal es un instrumento que permanentemente se está depurando y entre el momento del inicio de la impresión y la entrega a cada uno de esos consejos distritales de las boletas electorales existe una natural reducción del listado nominal, lo que explicaría que llegaran a los distritos más boletas que votantes en lista. ¡Elemental, mi querido IFE!
Sigue el escándalo de las despensas promotoras del voto priísta que fueron encontradas en una bodega que estaría bajo control de la Secretaría de Educación de Veracruz, según fue difundido por Twitter por la cuenta@coordAMLO (la coordinación de campaña de López Obrador, que a las 16:04 del domingo comenzó a enviar información sobre el tema), aunque la oficina de prensa del gobernador Javier Duarte ha negado tal relación inmobiliaria. Ya aquí se había dado oportuna información del uso de la estructura educativa de esa entidad en favor del PRI, específicamente con el plan Sumemos 10, a cargo de subsecretarios y directores y concentrado en Coatepec, pero con ramificaciones en todo el estado (http://bit.ly/O0yxHq ).
Y, mientras Chepina recurre ahora a la oferta del doble cuchi cuchi, ¡hasta mañana, con Felipe usando foros internacionales en busca de justificación para su fracaso sexenal!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Soy #2006 duplicado


Cuchi cuchi


Teatro G20 presenta


Mira quién habla


A falta de pan, buenas son las tortas


Im...prudente


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Justicias, no limosnas 

Ante miles de personas que colmaron la concha acústica de la ciudad de Campeche y que resistieron firmes los embates de la intensa lluvia, Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI puso en operación la compra del voto ante la caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas, olvidando que lo que el pueblo necesita no son limosnas sino justicia CAMPECHE, Campeche, 18 de junio (POR ESTO!).- Bajo una intensa lluvia, desatada casi al final de su discurso, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los campechanos a ir todos juntos a salvar y a lograr el renacimiento social de México, y reiteró que cambiará la política petrolera del país, para que ya no haya, como en Campeche, un Estado petrolero y rico, con pueblo pobre y sin dinero. Acompañado de su esposa y l.. [+] Ver mas

No hipotequen el futuro 

La plaza central de Querétaro fue testigo de un multitudinario cierre de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, quien afirma que Enrique Peña Nieto va en picada en la preferencia electoral y por ellos sus operadores optaron por la compra de votos, al hacer referencia a una bodega llena de despensas en Veracruz / Explica que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso no deben hipotecar el futuro de sus hijos, no deben vender su libertad QUERETARO, Querétaro, a 18 de junio (CND) A 13 días de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña va en picada en la preferencia electoral y por ello sus facultativos optaron por la compra de los votos, la entrega despensas, materiales de construcción, chiv.. [+] Ver mas

Indicador Político  

Carlos Ramírez * Naranjo Trujillo, cuña de los EU * ¿Plan bilateral y bases militares? La designación del general colombiano Oscar Adolfo Naranjo Trujillo como asesor de seguridad del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto cuando aún no existen funcionarios mexicanos para el gabinete de seguridad dejó abiertas muchas incógnitas: 1.- México ha incrementado sustancialmente su capacitación de seguridad en términos de inteligencia, al grado de que la captura de José Treviño Morales, hermano del Z40, en Oklahoma, por fuerzas estadunidenses se basó en información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional de México aportada a los EU desde hace dos años. Las recientes capturas de altos mandos del narco han sido producto de labores de inteligencia militar. 2.- De consolidarse.. [+] Ver mas

Hoy debaten


Los estudiantes del movimiento YoSoy132 definen los últimos detalles del formato del debate que hoy sostendrán los candidatos presidenciales a las 8 de la noche / Enrique Peña Nieto no ha confirmado su asistencia MÉXICO, D.F., 18 de junio (NOTIMEX/APRO).- El movimiento #YoSoy132 dio a conocer el formato para el debate entre candidatos presidenciales del martes 19 de junio, el cual permitirá exponer propuestas y contestar preguntas directas de los estudiantes y de la audiencia en general. En conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), integrantes del comité organizador explicaron que el debate se desarrollará en tres fases. Es este movimiento el que convocó a los candidatos presidenciales a asistir a un tercer debate que tendrá lugar el pró.. [+] Ver mas

¿Sobre el cadáver de Hillary?  

Indice Político Francisco Rodríguez Algunos cuentan que la secretaria de Estado lo dijo en una cena celebrada en Washington allá a principios de junio del año anterior. Otros son más precisos: Hillary Clinton habría respondido más que rápida, veloz, a la pregunta sobre el probable regreso del PRI a Los Pinos con un tajante “¡sobre mi cadáver!”, al lado de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, en una conferencia de prensa, en mayo del 2011, en París, antes de la Reunión de G-20, cuando se anunció que la sede del encuentro de este 2012 sería en Los Cabos, México. Over my dead body, habría dicho literalmente la ex primera dama estadounidense, quien muy seguramente intervino y discutió aquél préstamo por 30 mil millones de pesos que la Administración de su esposo William hiciera al gobierno de Ernesto.. [+] Ver mas

¿Qué oculta Vázquez Mota?  

La candidata del PAN a la Presidencia de la República no hará público su patrimonio, en cambio, su equipo de campaña exige que lo hagan sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto/ Crece la lista selecta de los nuevos ricos fabricados en los gobiernos emanados del PAN/ Cuestionan autoría de propuestas legislativas que la candidata “diferente” presume como suyas MÉXICO, D.F., 18 de junio (APRO).- Integrante del gabinete de Felipe Calderón, en cuyo gobierno numerosos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtieron en “nuevos ricos”, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota no hará público su patrimonio, pero su equipo exigió que sí deben hacerlo el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador. El coordinador de campaña de .. [+] Ver mas

Llaman a votar por AMLO  

Más de mil 600 artistas, gestores culturales, académicos, historiadores y estudiantes del colectivo “Arte por la izquierda” MÉXICO, D.F., 18 de junio (UNIVERSAL).- Cuauhtémoc Medina, crítico de arte y curador, lo dijo bien: “Hace tan sólo unos meses hubiera sido impensable e impertinente que un extenso grupo de artistas y agentes del arte contemporáneo pensara en llamar a la opinión pública a optar por un candidato presidencial; sin embargo, desde hace seis días, lo han hecho, han hecho pública su solicitud a la ciudadanía para votar por los candidatos de las izquierdas”. Durante una conferencia de prensa encabezada por Medina junto con dos creadoras más: Claudia Fernández y Sarah Minter, en representación de los más de mil 600 artistas, gestores culturales, académicos, historiadores y estudi.. [+] Ver mas

El sexo como mercancía electoral 

Escrutinio Juan José Morales Josefina Vázquez Mota ha intentado mañosamente presentarse como la primera mujer que compite por la presidencia de la República. No lo dice explícitamente, para que no se le tache de mentirosa, pero sí lo insinúa en su propaganda y sus discursos. La realidad, sin embargo, es que antes que ella hubo tres mujeres candidatas presidenciales: Rosario Ibarra de Piedra, Cecilia Soto y Patricia Mercado. Doña Rosario, incluso, compitió dos veces, en ambas ocasiones por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, ya desaparecido. La primera en 1982 y la segunda en 1988. Cecilia Soto, por su parte, contendió por la presidencia en 1994 bajo el emblema del Partido del Trabajo, en tanto que Patricia Mercado lo hizo en 2006, postulada por Alternativa Socialdemócrata y Campesina. De.. [+] Ver mas

Pagan justos por pecadores  

La megadeuda dejada por el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira ocasionó el despido de dos mil cien burócratas, afectados por un plan de austeridad realizado por su hermano Rubén, actual gobernador del Estado, para tener recursos con que enfrentar los compromisos financieros del gobierno estatal SALTILLO, Coah., 18 de junio (APRO).- El gobierno de Rubén Moreira ha recortado su plantilla laboral en alrededor de 2 mil 100 personas como parte de las medidas de austeridad que impone pagar los compromisos financieros contratados por el estado, informó hoy el secretario de Finanzas Jesús Ochoa Galindo. El funcionario acudió la mañana de este lunes el Congreso del estado para entregar el informe mensual de ingresos y egresos de la administración estatal, el cual fue recibido por el diputado Eliseo Mendoza.. [+] Ver mas

“AMLO, estamos contigo” 

Miles llegan a la Concha Acústica, aguantan la intensa lluvia, junto al candidato de la izquierda / Se hace presente el “Yo Soy 132” en su apoyo / “Es un honor, estar con Obrador”, corean al unísono CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- Miles de persona se reunieron en la Concha Acústica de la ciudad, para escuchar las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y enfrentaron la intensa lluvia que cayó a finales de su discurso. Al inicio, el sol en el cielo se mostraba resplandeciente alrededor de las 16:30 horas, cuando una a una, la gente fue llegando al sitio de reunión, con sus banderines y la familia, para dar el ejemplo a los demás de cuál es el cambio verdadero. Las gorras y el agua purificada no hacían falta en las cabezas.. [+] Ver mas

Denuncian bodegas del PRI  

En 3 municipios del Estado / Están repletas de materiales para comprar votos, denuncia PMC CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar, señaló que el proceso electoral es víctima de la “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional, que atenta contra la democracia, la civilidad y la honestidad de las próximas elecciones, como lo demuestran las bodegas con material listo para comprar votos el próximo primero de julio, en los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén. El dirigente izquierdista denunció que los candidatos del PRI en los municipios de Calakmul, Candelaria y Hopelchén buscaran comprar o condicionar el voto ciudadano con láminas, despensas y hasta bicicletas, con que han llenado sus casas, como lo han podido t.. [+] Ver mas

El arte de medrar  

Alejandro Encinas Rodríguez La campaña electoral ha entrado en su recta final. A 10 días de que ésta concluya, se han intensificado los vicios, las viejas prácticas y la guerra sucia, con las que nuevamente se pretende frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador, tras el vuelco que las tendencias electorales han dado en favor de las izquierdas. Se busca contener a las fuerzas progresistas con la más alta de las cuotas autoritarias para ejercer su derecho a conducir los destinos del país, bajo la lógica, como me comentó hace tiempo el candidato del PRI, de que “el arte de la política es saber conservar el poder”. Los regímenes autoritarios alientan la apropiación de los métodos de coerción y reproducción del sistema. Como señalara Maurice Joly en “El arte de medrar” escrito en F.. [+] Ver mas

Gracias por haber participado


Gilberto Balam Pereira Adiós Peña Nieto y Josefina Después del apoteósico mitin de apoyo ayer en el parque de La Mejorada al candidato presidencial AMLO, y por las fotografías que todos los días nos muestra nuestro diario POR ESTO! en otras similares concentraciones de ciudades de la República, así como las voces de los ciudadanos que transitan diariamente en las calles o que frecuentan lugares públicos, todas favorables hacia el tabasqueño, no nos queda otro remedio que dedicarle despedidas a los otros tres candidatos. Gracias por haber participado. Nunca imaginaron los meridanos que el parque de La Mejorada, tradicional bastión panista, fuera a colmarse ayer como lo logró el arraigo popular, carisma y futuro programa de gobierno que representa El Peje en estos momentos. “Ahora sí, vemos aquí.. [+] Ver mas

Reconstrucción nacional  

Porfirio Muñoz Ledo A veces los premios son pertinentes. Llegan en un momento oportuno y sirven para apuntalar una causa más que para reconocer a una persona. Así la imposición de la medalla Benito Juárez, concedida por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en sesión solemne de homenaje a la política exterior mexicana. Pensaron los organizadores que el Ejecutivo no tiene los méritos para recibirla y decidieron premiar a parlamentarios de ambas Cámaras que en su criterio promovemos mayormente los principios históricos de la diplomacia mexicana. Consideré la presea como un acto generoso y de solidaridad generacional. Ahí estábamos varios de quienes encabezamos la batalla por el cambio del sistema político y la orientación económica del país a mediados de los años ochenta, en particular.. [+] Ver mas

Las verdaderas intenciones de Peña  

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El Tribunal Mundial de Libertad Sindical (TMLS) dio entrada, el pasado 23 de mayo, a la denuncia presentada por 81 organizaciones sindicales de Colombia, por las graves violaciones al principio de libertad sindical por parte del gobierno y organismos empresariales. La primera acción de dicho tribunal fue notificar al presidente José Manuel Santos Calderón de la decisión tomada, para que asuma la defensa de su política laboral. En la demanda se indica que “en un país en el que se verifican graves violaciones a las libertades civiles, no puede existir libertad sindical”. Se puntualiza que el TMLS “ha podido comprobar que en el Estado y sectores empresariales colombianos existe una especie de cultura antisindical, que corre en paralelo con una cultura de violencia co.. [+] Ver mas

A la realidad alucinan  

María Teresa Jardí Verdaderamente los encuestadores son tan enemigos de los ciudadanos como el emporio de la telebasura con sus acólitos medios escritos a modo. Los que, mientras en Mérida salían varios miles de yucatecos en una fiesta ciudadana al cierre de campaña del Peje. Cosa inaudita, tomando en cuenta que es claro que a nivel estatal el triunfo es para el PRI de nuevo y que muy probablemente también sufraguen de manera mayoritaria los meridanos por el candidato de ese partido para alcalde de Mérida. Mientras miles llenan todas las plazas en los cierres de campaña de AMLO, los a modo publican falsas encuestas con las que a la realidad sin duda obligan a tomar haroperidol o droperidol (que busca en la red y dice que se consideran los antipsicóticos más seguros y eficacies para el delirium) o lo qu.. [+] Ver mas

Cofeco: el diablo está en los detalles  

Clara Luz Alvarez* La Comisión Federal de Competencia autorizó la adquisición por parte de Televisa de las acciones de la sociedad que controla a Iusacell y TotalPlay, sujeta a diversas condiciones que pretenden despejar los riesgos que la propia Cofeco detectó en enero pasado. Las condiciones de disolución de la patria potestad sobre Iusacell de Televisa y Grupo Salinas si se portan mal, o la obligación de vender uno de sus canales de TV abierta, suenan muy interesantes y pareciera que la resolución de Cofeco fue la correcta. Pero el diablo está en los detalles. Al analizar la resolución de Cofeco y si hubiera sido comisionada, ¿habría votado con la mayoría o con el disidente Comisionado Miguel Flores Bernés quien consideró que las condiciones propuestas no resultan suficientes para evitar los rie.. [+] Ver mas

Alto a la provocación y la injerencia  

Julio Pimentel Ramírez La dinámica del actual proceso electoral, que se aceleró con factores imprevistos como lo fue la irrupción del movimiento estudiantil YoSoy132, hace que los acontecimientos “envejezcan” de un día para otro, lo que hoy es noticias novedosa mañana deja de serlo y es sustituida por sucesos que demandan esfuerzos adicionales de análisis. Lo importante es no perder la tendencia hacia la que se desplaza y se construye la realidad que el primero de julio tendrá un momento de definición, que marcará el futuro inmediato de la sociedad. El debate del domingo 10 de junio -que tuvo como telón de fondo multitudinarias manifestaciones de jóvenes del YoSoy132 y de otros sectores sociales que asumieron como eje exigencias de democratización y repudio a la candidatura de Enrique Peña Nieto.. [+] Ver mas


Mano durísima-Hernández


Salió el peine-Rocha


Reacciones a la candidata cuchi cuchi-Fisgón


Javier Lozano "explica" por qué tiene armas de alto poder

Tierras flacas. Naranjo



Acuden al PRI y les cierran las puertas #YoSoy132

Los jóvenes llevaban una invitación a Peña
 
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 11
Integrantes de #YoSoy132 reiteraron por escrito su invitación al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a participar en el debate que se llevará a cabo este martes en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. El foro es neutral e imparcial; todo está listo para que se sume a esta fiesta por la democracia, destacaron Arturo Cuevas y Luis Bustamante, en nombre del movimiento.
Cerca de las 13:30, ambos estudiantes del ITAM se dirigieron al edificio principal del PRI para entregar el escrito a Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, pero el personal cerró las puertas. Minutos después, un guardia les indicó que fueran a las oficinas de atención ciudadana, donde también les cerraron las puertas.
Otro vigilante les pidió el escrito, les solicitó que firmaran el documento y les demandó mayor explicación de su presencia en la sede del partido. Poco después llegó José Encarnación Alfaro, secretario general adjunto, quien por fin los atendió y les comentó que Peña Nieto habla con los jóvenes, se comunica con ellos.

Josefina, la incongruente

 

Día 80. Mitin de JVM en Atizapán, Edomex. Foto: Octavio Gómez
Día 80. Mitin de JVM en Atizapán, Edomex.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ha ufanado verbalmente, antes y durante su campaña, de ser una mujer honesta y de tener un compromiso radical con la transparencia, pero oculta a los mexicanos que pretende gobernar una información clave para confiar en ella: Su patrimonio personal y familiar.
Sencillamente no le da la gana decirles a los mexicanos cuál es su fortuna y porque, como me dijo hoy su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, ya presentó su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando fue secretaria y diputada federal, porque ante esas “instancias existe obligación de presentarla”.
–¿Qué oculta?
–No, no oculta absolutamente nada. Lo único que no se le puede achacar a Josefina es algún acto de corrupción o algún pasado de deshonestidad. Es la única candidata limpia en este país y eso es absolutamente cierto.
–¿Y por qué no hace público su patrimonio?
–Insisto, ella ha presentado las declaraciones patrimoniales ante la instancia correspondiente.
Se equivoca Gil Zuarth, uno de los nuevos ricos del PAN –como lo acredita su vertiginoso ascenso en el sexenio de Felipe Calderón–, porque no basta con que los servidores públicos se ufanen que son honestos y ya, sino que la sociedad tiene derecho a saber si los emolumentos que han devengado se corresponden con su patrimonio y nivel de vida.
Miembros del IPADE, el instituto formador de empresarios del Opus Dei, han dicho que Vázquez Mota y su familia poseen más de 200 negocios de pinturas Comex en todo el país, lo cual, de ser cierto, es absolutamente legítimo si lo consiguió con trabajo y no traficando con influencias.
El marido de Vázquez Mota, Sergio Ocampo, trabaja en Gruma, el consorcio de Roberto González Barrera –uno de quienes la han apoyado financieramente–, y seguramente juntos han forjado un patrimonio. Nomás faltaba que no.
Al inicio de la campaña le pregunté a Alberto Pérez Cuevas, mano derecha de Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, si la candidata haría público su patrimonio y me adelantó que sí lo haría, porque no tiene fortuna, salvo su residencia de Tecamachalco, en el Estado de México, y su casa de campo, también en esa entidad, en Jajalpan.
¿Por qué cambió de opinión o, más aún, por qué jamás estuvo dispuesta a revelar su patrimonio? La respuesta es sencilla: Porque algo oculta o, por lo menos, porque es una política incongruente y no es de fiar.
También desde el indicio de su campaña, que no ha dejado de ser un caos, la única garantía de aplauso para Vázquez Mota ante los auditorios es prometer que despojará del fuero “a toda la clase política”, pero jamás presentó como diputada federal una iniciativa en este sentido.
¿Por qué no lo hizo, siendo no sólo diputada federal, sino coordinadora de su grupo parlamentario? Eso es lo que debe responder Vázquez Mota. ¿Por qué confiar en que ahora sí va a cumplir algo que no fue capaz ni siquiera de intentar cuando pudo? Otra vez la incongruencia.
La candidata de la derecha afirma, también, estar en contra de la guerra sucia y la aniquilación de algún contendiente, pero se coloca al frente al discurso y la acción que divide y confronta a la sociedad.
Asegura que en el PAN no compra votos ni se usan los cargos públicos y directivos para ganar elecciones, pero los miles de quejas y juicios promovidos ante la comisión Nacional de Elecciones de ese partido y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditan que el tráfico de la pobreza y el uso de recursos de oscuro origen son lo único que garantiza el triunfo.
¿Por qué Josefina Vázquez Mota dice una cosa y hace otra? Sí, es una mujer cuyo sello es la incongruencia, capaz de lo que sea. Ya lo dijo: “Para ganar estoy dispuesta a todo”.
Que nadie se sorprenda…
Apuntes
¿Qué persona de bien porta en su vehículo rifles R-15? Pues dos de esas armas las traía el priista Javier Lozano Alarcón, exsecretario del Trabajo y candidato a senador del PAN por Puebla, luego de que huyó junto con sus guaruras al ser increpado por trabajadores que fueron despedidos de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, en Xicotepec. ¿Para qué quiere Lozano esas armas si no es para matar?… Matar a periodistas es, también, la divisa de los criminales tolerados o asociados a Javier Duarte, el gobernador más servil a Enrique Peña Nieto. Van 9 periodistas asesinados en este año.
Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado

Evita EPN hablar de megadeuda y la inseguridad en Coahuila

 

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en Coahuila. Foto: Prensa EPN
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en Coahuila.
Foto: Prensa EPN
TORREÓN, Coah. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, evadió tocar dos temas durante su visita por esta entidad: la inseguridad que priva en la Laguna y la mega deuda que heredó Humberto Moreira.
Durante su cierre de campaña en el Coliseo Centenario de esta ciudad, hasta donde llegaron decenas de jóvenes del movimiento #YoSoy132 para protestar en su contra, Peña Nieto se comprometió ante los coahuilenses a construir un nuevo parque industrial para las empresas de esta localidad.
Ante más de 30 mil personas provenientes de todos los municipios rurales de la región, quienes tras sufrir los embates de la lluvia se vieron compensados con tortas y refrescos, el priista ofreció un nuevo centro de convenciones y la rehabilitación de la carretera que conecta el municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas.
El exgoberndaor del Estado de México aseguró que si gana la presidencia de la República hará realidad esos compromisos que, dijo, son de vital importancia para el desarrollo de Coahuila y en particular de la Laguna.
Y aprovechó el acto para agradecer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tomara la decisión de frenar la deportación de jóvenes menores de 16 años que no tienen regularizada su situación legal en ese país.
Sin dudarlo, el candidato del PRI se puso la camiseta del equipo de Santos, los campeones del futbol mexicano, pero evitó cualquier mención sobre la inseguridad y violencia que aquejan a la Laguna, donde recientemente fueron asesinadas 11 personas y 10 más resultaron heridas en un ataque armado contra un centro de rehabilitación de drogadictos de esta ciudad.
Peña Nieto tampoco tocó el tema de la deuda que dejó el hermano del actual gobernador Y que ya provocó el despido de 2 mil 100 burócratas por las medidas de austeridad que se impusieron para poderla pagar.
El evento de Peña Nieto se vio empañado por la protesta de varias decenas de jóvenes sobre calles aledañas al Coliseo Centenario.
Los miembros del movimiento #YoSoy132 recorrieron el Bulevar Independencia hasta el cruce del Periférico Raúl López Sánchez, gritando consignas contra el exgobernador mexiquense.
Durante su recorrido, los jóvenes fueron enfrentados por seguidores del PRI, quienes respondieron con porras y gritos a favor de Enrique Peña Nieto.

Vicente Fox : El Presidente idiota (2)

Vicente Fox : El Presidente idiota (1)

10 inolvidables momentos del priismo... video

Momentos inolvidables de los panistas ... video

Mauel Cossío es quien registró sitio yosoy132.mx y no Saúl Alvídrez, revelan

Víctor Hernández

El sitio yosoy132.mx no fue registrado por Saúl Alvírez, sino por Manuel Cossío, supuesto delator de Alvídrez, pero cambió los datos de registro para que pareciera que Alvídrez lo hizo, denunciaron usuarios de Twitter.

Por medio de un video, usuarios de Twitter revelaron que cuando Cossío cambió los datos de registro, no cambió el teléfono de contacto, el cual es el mismo que usa para el registro de otros de sus sitios de internet.



http://youtu.be/5g7-weNMvU0

Adicionalmente, los usuarios de Twitter señalaron que Cossío no es estudiante de la Ibero, ya que su credencial es de hace muchos años.

Cossío, cabe señalar, tenía 31 años en 2011.

También cabe señalar que Cossío colabora con el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.

La "mano femenina" contra un reportero #Chupina