miércoles, 7 de agosto de 2019

Con furia y hostilidad reciben a Trump en Dayton

Dayton, Ohio. El presidente Donald Trump arribó el miércoles a Dayton, Ohio, donde lo recibieron manifestantes que atribuían a su retórica incendiaria el aumento de las tensiones políticas y raciales. Trump inició así su visita a los dos sitios de las matanzas del fin de semana, donde se reunió con sobrevivientes y familiares y rindió homenaje a los socorristas.
Junto con la primera dama Melania Trump, el mandatario estadunidense visitó el hospital donde eran atendidas varias víctimas del ataque del domingo. La Casa Blanca dijo que Trump saludaría a los socorristas y el personal del hospital antes de reunirse con las víctimas y sus familias.
Frente al hospital Miami Valley se congregaron unos 200 manifestantes para reclamar un mayor control sobre las ventas de armas. Algunos dijeron que no era bienvenido en la ciudad.
Fue una muestra de furia y hostilidad en medio de una tragedia nacional, impulsada por opositores que sostienen que las palabras del propio Trump pueden haber contribuido a las matanzas en Ohio y en El Paso, Texas.
Trump rechazó esa idea al partir de la Casa Blanca y criticó a quienes lo acusan de contribuir a las divisiones.
“Mis críticos son políticos”, dijo Trump, al destacar la tendencia política aparente del agresor en Dayton e insinuar que podría ser partidario de los demócratas.
“No tuvo nada que ver con el presidente Trump”, dijo el propio Trump. “Esta gente busca una ventaja política”.
Negó que su retórica fomentara la violencia y aseguró que, por el contrario, “une a la gente. Nuestro país marcha increíblemente bien”.
Es un dilema inusual para un presidente estadounidense, que intenta consolar a una población y una nación en medio de señalamientos de que él mismo ha contribuido a un clima generador de violencia.
Trump visitó Ohio antes de viajar a Texas. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las visitas serían similares a las que realizó anteriormente a sitios de masacres como Parkland, Florida, y Las Vegas. El presidente y la primera dama realizarán un homenaje a los socorristas y se reunirán con sobrevivientes y familiares de las víctimas.
"Quiere ir a estas poblaciones y compartir el luto, orar con ellas y ofrecer condolencias", dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, el martes. Trump también quiere "mantener una conversación" acerca de cómo prevenir episodios similares en el futuro, añadió.
"Podemos hacer algo con impacto para impedir que esto vuelva a suceder si nos unimos", dijo el vocero.
Es una tarea difícil para un presidente que prospera con las divisiones y que, según sus colaboradores, considera la discordia y el malestar en torno a los cambios culturales, económicos y demográficos como la clave de su reelección.

Resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en Cuba

Algunos de los resultados del paso de Fidel Castro por Cuba. Foto tomada de Facebook.
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Uno de mis lectores en Facebook me ha comentado un post con esta imagen. Seguro que llegarán unos cuantos deseosos de encontrar en este blog las huellas de la “tragedia” que, según algunos medios,  Fidel Castro ocasionó en Cuba. Ya quisieran muchos en este planeta que sus naciones vivieran una dictadura al estilo de la cubana.
Esta es apenas una sencilla lista y usted puede, o no, estar de acuerdo. Son como para ponerse a pensar y sumar muchos otros, porque han sido logrados a pesar del bloqueo de Estados Unidos. Hagamos un ejercicio similar al de hace un tiempo con las cosas que no hay en Cuba. Ustedes tienen la palabra…

Guerra vs el narco, una farsa; se trató de un apoyo de Calderón al Cártel de Sinaloa

La periodista Anabel Hernández reveló para el programa de radio de Julio Hernández López, “Astillero” que la Policía Federal y Genaro García Luna, trabajaban para el cártel de Sinaloa, todo esto durante el sexenio y al amparo del ex presidente Felipe Calderón.
Cabe recordar que el ex presidente Calderón, hoy se encuentra apoyando las “demandas” de un grupo de inconformes que no quieren que se le realicen exámenes de confianza para pertenecer a la Guardia Nacional del gobierno de López Obrador.
La periodista dijo que la Policía Federal se trataba de “otro cártel en México”.
“Él y todos los mandos superiores trabajaban para el cártel de Sinaloa. Calderón les confirió más autoridad y poder, control de carreteras, la propia Policía Federal eran por la noche delincuentes y por la mañana, policías”
En entrevista para Julio Hernández, Anabel Hernández reiteró que Felipe Calderón dio todo el poder a la Policía Federal, dejando prácticamente fuera a la Secretaría de Marina y que la llamada guerra vs el narco fue una farsa, pues lo que hizo fue la protección al cártel de Sinaloa.
Con Peña Nieto la Policía Federal ya era inservible
De acuerdo con investigaciones de la Anabel Hernández, la Policía Federal en el sexenio de Peña Nieto, era prácticamente inservible, pues ya se encontraba corrompida.
🔴 | "Sabemos gracias a diversos expedientes que la guerra contra el narcotráfico fue una farsa, se trató de un apoyo de @FelipeCalderon al cártel de Sinaloa", Anabel Hernández.

Escucha a @julioastillero en ▶ http://bit.ly/2xDqXAY 
Ver imagen en Twitter
2.679 personas están hablando de esto

Con información de Radio Centro

Interjet abusa de sus trabajadores

Resultado de imagen para interjet azafatas
Aerolínea obliga a tripulación volar más de 90 horas, denuncian
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 14
Pilotos y sobrecargos de Interjet denunciaron que la aerolínea obliga a la tripulación volar más de 90 horas al mes lo cual no es permitido por la ley. Mediante una carta pidieron la intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para que revisen sus condiciones laborales.
Acusaron que el gerente de Administración de Tripulaciones de la compañía, Adán Antonio Solares, se escuda en que la aerolínea cuenta con una supuesta autorización de la DGAC para violar el artículo 82 de la Ley de Aviación Civil el cual establece que un tripulante no puede volar más de 90 horas al mes.
Agregaron que la gerencia de tripulaciones se niega a mostrar la supuesta licencia. Se empeñan en pedirnos nuestra colaboración con la empresa para sacar adelante las operaciones sin importarles que se reduzcan nuestros descansos y se acumule fatiga.
Demandaron que la DGAC enseñe el permiso otorgado a Interjet para exceder las horas vuelo, de lo contrario intervenga y aplique las sanciones correspondientes, y en su caso denunciar ante autoridades federales para que tomen cartas en el asunto, además extreme la vigilancia para evitar este tipo de prácticas malsanas,
La semana pasada Interjet afectó a 21 mil 245 viajeros por 155 vuelos cancelados o suspendidos debido a la falta de personal suficiente para operar sus vuelos los días 29, 30 y 31 de julio. La mayoría de los pasajeros afectados fueron por 133 vuelos cancelados, en total 18 mil 247, mientras que 2 mil 998 clientes perjudicados fueron por 22 vuelos retrasados.

Casa de Moneda, asaltada por segunda vez en un año

Resultado de imagen para casa de moneda
Imágenes de los asaltantes
El INE tienta a Morena: le asigna una millonada  
Lozoya ofrece decir su verdad  
P
ara un partido político que nació bajo asedio, sin un peso en caja y cuyo fundador y líder se precia de no tener tarjeta de crédito ni una cuenta bancaria, resulta una tentación que de pronto le pongan en bandeja de plata mil 654 millones de pesos. No se trata de dinero ilegal, es el presupuesto que está proyectando el Instituto Nacional Electoral para el año próximo. Ilegal no es, ¿pero es moralmente lícito? Por un lado, la economía está en franca desaceleración; por otro, el Coneval acaba de dar a conocer que la pobreza sigue extendiéndose, aumentó en el número de mexicanos que padecen esta situación de 49.5 a 52.4 millones entre 2008-2018. Aun cuando el Consejo General del INE, jugando el papel del diablo, le tirara el anzuelo a los dirigentes de Morena, la propuesta podría ser modificada en el Congreso, donde tiene mayoría. ¿Lo hará? El año próximo será el previo de la gran elección de medio sexenio, estarán en juego los gobiernos de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California Sur y también la otra Baja California, si no prospera el gandallismo de Bonilla; Morena necesitará recursos si quiere extender sus dominios. Por otro lado, el PAN y el PRI no podrán quejarse. A pesar de que son la nueva chiquillería legislativa, los panistas recibirán una cifra cercana a mil millones de pesos, y lo que queda del PRI contará con 856 millones. Más un pilón –incluido a Morena– para el liderazgo político de las mujeres. En total, el instituto propone que se destinen 5 mil 239 millones a la partidocracia, y les dará oxígeno a los cadavéricos PRD, PT, Verde y MC.
Su verdad
De acuerdo con Quinto Elemento Lab, el lunes próximo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, ofrecerá un mensaje videograbado, desde el lugar donde se oculta, sobre su caso. Anteriormente, su abogado defensor, Javier Coello Trejo, había asegurado que el ex funcionario narraría cómo sucedieron los hechos que se le imputan. Lozoya dará a conocer nombres y pruebas, además de detalles de la transacción para la compra de la planta Agronitrogenados, la cual fue comprada con un precio inflado. Será un video en el que mi cliente hablará ante la opinión pública. Va a decir la verdad de todo, destacó el abogado. Lozoya Austin es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita; adicionalmente, se le señala por su presunta participación en el caso Odebrecht.
Asaltan la Casa de Moneda
El año pasado, en julio, la tienda de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma fue asaltada por cuatro sujetos. Sorprendieron al guardia. Corrió la versión de que los delincuentes aprovecharon las obras de remodelación para introducirse al lugar. Sin embargo, no se reforzaron los dispositivos de seguridad ni tampoco hay noticia de que hubiera detenidos. ¿Qué creen? Ayer la tienda volvió a ser asaltada. El operativo fue muy parecido: tres personas con armas de fuego volvieron a sorprender al guardia, se dirigieron directamente a la bóveda, sustrajeron centenarios de oro y relojes conmemorativos, cuyo valor se estima en 50 millones de pesos. El director de la Casa de Moneda, Jorge Andrés Raygosa Echegaray, tiene un año de gracia para reforzar la seguridad antes del tercer asalto.
Ombudsman social
Asunto:el muro
Ahora que se construye un muro privado en la frontera entre México y Estados Unidos para detener la migración, considero que si Donald Trump fuera un poco humanista, en lugar de edificar un muro de 20 mil millones de dólares podría invertir esos recursos en los países de Centroamérica. Eso le daría trabajo a sus habitantes y éstos dejarían de emigrar.
Carmen Gómez de Aldrete/CDMX
R: Si fuera humanista… pero no lo es.
Twiteratti
Me gustaría que los que afirman que estoy enfermo hicieran la jornada que hice, visitar en tres días cuatro estados: AMLO. ¿Tú cuántos lugares visitaste para juntar firmas, @FelipeCalderon? Se me olvidó que estuviste sentado tuiteando, usando políticamente la tragedia de otro país.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

JUSTAMENTE-Helguera

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo