Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2019

Con furia y hostilidad reciben a Trump en Dayton

Dayton, Ohio. El presidente Donald Trump arribó el miércoles a Dayton, Ohio, donde lo recibieron manifestantes que atribuían a su retórica incendiaria el aumento de las tensiones políticas y raciales. Trump inició así su visita a los dos sitios de las matanzas del fin de semana, donde se reunió con sobrevivientes y familiares y rindió homenaje a los socorristas. Junto con la primera dama Melania Trump, el mandatario estadunidense visitó el hospital donde eran atendidas varias víctimas del ataque del domingo. La Casa Blanca dijo que Trump saludaría a los socorristas y el personal del hospital antes de reunirse con las víctimas y sus familias. Frente al hospital Miami Valley se congregaron unos 200 manifestantes para reclamar un mayor control sobre las ventas de armas. Algunos dijeron que no era bienvenido en la ciudad. Fue una muestra de furia y hostilidad en medio de una tragedia nacional, impulsada por opositores que sostienen que las palabras del propio Trump pueden haber contribuido a…

Resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en Cuba

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Uno de mis lectores en Facebook me ha comentado un post con esta imagen. Seguro que llegarán unos cuantos deseosos de encontrar en este blog las huellas de la “tragedia” que, según algunos medios,  Fidel Castro ocasionó en Cuba. Ya quisieran muchos en este planeta que sus naciones vivieran una dictadura al estilo de la cubana. Esta es apenas una sencilla lista y usted puede, o no, estar de acuerdo. Son como para ponerse a pensar y sumar muchos otros, porque han sido logrados a pesar del bloqueo de Estados Unidos. Hagamos un ejercicio similar al de hace un tiempo con las cosas que no hay en Cuba. Ustedes tienen la palabra…

Guerra vs el narco, una farsa; se trató de un apoyo de Calderón al Cártel de Sinaloa

La periodista Anabel Hernández reveló para el programa de radio de Julio Hernández López, “Astillero” que la Policía Federal y Genaro García Luna, trabajaban para el cártel de Sinaloa, todo esto durante el sexenio y al amparo del ex presidente Felipe Calderón. Cabe recordar que el ex presidente Calderón, hoy se encuentra apoyando las “demandas” de un grupo de inconformes que no quieren que se le realicen exámenes de confianza para pertenecer a la Guardia Nacional del gobierno de López Obrador. La periodista dijo que la Policía Federal se trataba de “otro cártel en México”. “Él y todos los mandos superiores trabajaban para el cártel de Sinaloa. Calderón les confirió más autoridad y poder, control de carreteras, la propia Policía Federal eran por la noche delincuentes y por la mañana, policías” En entrevista para Julio Hernández, Anabel Hernández reiteró que Felipe Calderón dio todo el poder a la Policía Federal, dejando prácticamente fuera a la Secretaría de Marina y que la llamada gu…

Interjet abusa de sus trabajadores

Aerolínea obliga a tripulación volar más de 90 horas, denuncian César Arellano García y Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 14 Pilotos y sobrecargos de Interjet denunciaron que la aerolínea obliga a la tripulación volar más de 90 horas al mes lo cual no es permitido por la ley. Mediante una carta pidieron la intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para que revisen sus condiciones laborales. Acusaron que el gerente de Administración de Tripulaciones de la compañía, Adán Antonio Solares, se escuda en que la aerolínea cuenta con una supuesta autorización de la DGAC para violar el artículo 82 de la Ley de Aviación Civil el cual establece que un tripulante no puede volar más de 90 horas al mes. Agregaron que la gerencia de tripulaciones se niega a mostrar la supuesta licencia. Se empeñan en pedirnos nuestra colaboración con la e…

Casa de Moneda, asaltada por segunda vez en un año

El INE tienta a Morena: le asigna una millonada   Lozoya ofrece decir su verdad Enrique Galván Ochoa P ara un partido político que nació bajo asedio, sin un peso en caja y cuyo fundador y líder se precia de no tener tarjeta de crédito ni una cuenta bancaria, resulta una tentación que de pronto le pongan en bandeja de plata mil 654 millones de pesos. No se trata de dinero ilegal, es el presupuesto que está proyectando el Instituto Nacional Electoral para el año próximo. Ilegal no es, ¿pero es moralmente lícito? Por un lado, la economía está en franca desaceleración; por otro, el Coneval acaba de dar a conocer que la pobreza sigue extendiéndose, aumentó en el número de mexicanos que padecen esta situación de 49.5 a 52.4 millones entre 2008-2018. Aun cuando el Consejo General del INE, jugando el papel del diablo, le tirara el anzuelo a los dirigentes de Morena, la propuesta podría ser modificada en el Congreso, donde tiene mayoría. ¿Lo hará? El año próximo será el previo de la gran elección …

JUSTAMENTE-Helguera