Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

Reformas en México para apoyar a trasnacionales a que se apoderen de los recursos: U Veracruzana

Manuel Hernández Pérez, catedrático de la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana,  indicó que los gobiernos tienen como tendencia crear reformas y leyes para apoyar a las empresas que se quieren apropiar de los recursos a través de proyectos como las presas hidroeléctricas. “Es una tendencia no solamente estatal sino nacional y hasta mundial; los gobiernos en lugar de defender a los territorios, poblaciones y ciudadanos prácticamente apoyan muchas de las veces a las trasnacionales”, expresó. Hernández Pérez, señaló que reformas como las energéticas buscan modificar la ley para que esas empresas de capital privado puedan apropiarse de esos recursos y Veracruz no es la excepción. Debido a esta situación, alertó que se tendrá como consecuencia el desplazamiento de poblaciones, la apropiación de los recursos, así como la represión.“Ha habido represión en contra de estos movimientos, asesinatos de algunos líderes o activistas y yo creo que esa ha sido otra de las consecuenci…

Según Peña, la batalla de PUEBLA fue en 1995

Peña, Calderon y Fox te vieron la cara

La “generación de la discordia” y el voto de Enrique Krauze

Enrique Krauze se reunió en privado, al menos en una ocasión, con el beneficiario del fraude de 1988, a quien, exaltado, muchos años después calificaría como “intelectual orgánico” del partido fundado por Elías Calles: Carlos Salinas de Gortari (“Nuevo intelectual orgánico del PRI”; Letras Libres, diciembre 20, 2010). Él mismo revela el importante encuentro: “En octubre de 1993, el presidente me citó —…— para sondear mi opinión sobre el proceso sucesorio. Le expuse mi crítica sobre el aspecto político de su sexenio. Contestó que para eludir el destino de la Unión Soviética, México debía consolidar la perestroika antes que la glasnost'. Enseguida me pidió que le diera una opinión franca sobre tres precandidatos: Pedro Aspe, Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho. Se la di, con una inclinación en favor de Camacho. Dado el éxito de la reforma económica era obvio que la tarea pendiente sería la reforma política: Camacho tenía la voluntad de hacerla. (“Los idus de marzo”; Letras Libres

Destruir a las benditas instituciones .- José Agustín Ortiz Pinchetti

L os adversarios de AMLO nos recuerdan de modo incesante aquello de mandar al diablo a las instituciones. En realidad Andrés dijo: Al diablo con SUS instituciones, es decir, aquellas que encubrieron o validaron el fraude de 2006. Habría que preguntarles a aquellos que aman y bendicen a las instituciones, ¿cómo ven el paisaje institucional de México? Por lo que toca a la opinión pública, las cosas andan muy mal. En un sondeo sobre la confianza en las instituciones de hace un año, por lo menos la mitad de las importantes, incluyendo a la Presidencia y a la Suprema Corte, resultaban reprobadas (Mitofsky, octubre 2016). Lo más grave fue la caída del INE, que no evitó el fraude en el estado de México, Coahuila y Nayarit, y se le considera impreparado para realizar las elecciones en 2018 y dependiente del gobierno ( Reforma, 20/junio/2017). Parece que el autor principal de la destrucción de las instituciones, es decir el agente activo que las arruina, es el propio presidente de la Repúblic…

Reto-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Fentanilo es un “arma de destrucción masiva” EE.UU, en el centro del trasiego de esa sustancia química al surtir a los carteles mexicanos / Es indispensable para la elaboración de anfetaminas, metanfetaminas, heroína, pastillas psicotrópicas y muchos otros narcóticos: DEA / Se produce en China WASHINGTON, D.C., EE.UU., 4 de noviembre (APRO).- El consumo de opiáceos en Estados Unidos -drogas que cada día matan a unas 130 personas´- se volvió ya una epidemia. Y ese mismo país se convirtió, indirectamente, en el principal proveedor de fentanilo para los carteles mexicanos que elaboran las drogas de diseño. El fentanilo es la sustancia química indispensable para la elaboración de anfetaminas, metanfetaminas, heroína, pastillas psicotrópicas y muchos otros narcóticos que caben en la categoría de opiáceos, de acuer.. [+] Ver mas Se arma el Cartel del Golfo Está comprando grandes cantidades de armas y municiones en Texas / El intento de almacenamiento podría indicar una escalada de violencia …