Como referencia, ese mismo año, la riqueza de Carlos Slim Helú, quien ha llegado a ser el hombre más rico del mundo y cuya fortuna actual supera los 67.1 mil millones de dólares (más de 1.3 billones de pesos), descendió 5.4 puntos porcentuales.
A pesar de este incremento, refiere otro informe de Bloomberg, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, la familia Bailléres ha venido perdiendo dinero. Según el Índice de Multimillonariosde ese medio de comunicación, de 2012 a la fecha, los ingresos de las diversas compañías que componen al Grupo Bal han perdido un total de 8.7 mil millones de dólares (176.5 millones de pesos al tipo de cambio actual).
Este caída contrasta con el crecimiento de la fortuna de los Bailléres durante el sexenio anterior, que según Forbes, fue de 2.8 a 16.5 mil millones de dólares. Esta enorme escalada monetaria se debió, principalmente, al crecimiento de Peñoles en la bolsa (sus acciones tuvieron un incremento de 450 por ciento entre 2006 y 2012).
Debido a la caída de Grupo Bal durante la actual administración, Bloombergdetalló que por ello, los Bailléres están buscando diversificar sus negocios. Esto explica por qué incursionaron en el negocio del petróleo con Petrobal, o la inversión de 300 millones de dólares para remodelar el Palacio de Hierro de Polanco (buscan superar a la competencia, liderada por Liverpool y Saks Fifth Avenue).