domingo, 29 de abril de 2018

Desenmascaran al "líder" de los bomberos de la CDMX

Anaya, dispuesto a unirse a EPN para impedir que AMLO gane

Imagen relacionada
César Octavio Huerta (@zorrotapatio)
No más oposición al PRI ni promesas de recluir a Enrique Peña Nieto en prisión: Ricardo Anaya, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, volvió a cambiar de postura política, pues ahora hará todo lo posible por sumar esfuerzos con el presidente y el PRI, con tal de impedir la victoria de Andrés Manuel López Obrador.
A petición expresa de los consejeros de Citibanamex en una reunión privada, Ricardo Anaya se mostró dispuesto a solicitar una cita con Enrique Peña Nieto para construir un proyecto en conjunto con el PRI y así tratar de evitar que AMLO llegue a la Presidencia.
“Más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que debo ser muy prudente si quiero ganar esta elección, hay que hacer que sucedan las cosas de manera inteligente… yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro de este país”, dijo el panista durante la reunión privada con consejeros de Citibanamex.
Anaya tampoco descartó un posible acercamiento con el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y la candidata independiente, Margarita Zavala, para invitarlos a declinar por él y sumarse a su proyecto con el objetivo de derrotar a López Obrador.
“Yo lo que espero es que haya sensatez y nos podamos sentar en la mesa a construir. Durante los próximos 65 días de campaña no me voy andar ocupando peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar a López Obrador que es a quien le tenemos que ganar esta elección”, dijo el candidato del Frente PAN-PRD-MC entre aplausos de los asistentes.
Atrás quedaron los tiempos en los que Anaya prometió meter a la cárcel a Peña Nieto por actos de corrupción. Todo indica que las diferencias entre el panista y el PRI se diluyen, y que la embestida del gobierno federal por el escandaloso caso de lavado dinero en el que está involucrado (al triangular fondos desde Canadá y Gibraltar con el objetivo de obtener una suma millonaria de varios empresarios para su campaña presidencial) quedó en el pasado.
Ahora, como lo adelantó hace unos días su coordinador de campaña, Jorge Castañeda, en el Frente PAN-PRD-MC y en el PRI-PVEM-Panal negocian los términos de una alianza para unir fuerzas e impedir que AMLO se convierta en presidente de México.

Meade rechaza declinar por Anaya; AMLO dice que ni juntos podrán derrotarlo

Al salir de la reunión privada con los banqueros, el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, rechazó la posibilidad de declinar por Ricardo Anaya.
“Vuelvo a decir lo que he di­cho muchas veces: en esta contienda no voy por el segundo lugar, voy para ganar. Estamos no para declinar, sino para ganar. Así habremos de seguir hasta el primero de julio” declaró Meade.
Mientras, el candidato presidencial de Morena-PES,  Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por los reporteros sobre el tema, expresó que ni aunque se unieran José Antonio Meade y Ricardo Anaya, podrán derrotarlo.
“Aunque se unan los candidatos no podrían alcanzarnos, porque estamos 25 puntos arriba de las preferencias electorales, y “Anaya y Meade suman 23-24 (por ciento)”.

Un maquiavelismo ingenuo .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para meade


P
or maquiavelismo se entiende el estilo de hacer política basado en la simulación, mentiras y traiciones: el fin justifica los medios. Esta tesis se atribuye a Nicolás Maquiavelo (1469-1527), condenado como un escritor perverso. Pero muchos autores, en las distintas épocas, lo han defendido diciendo que describía las costumbres turbulentas de su tiempo y aconsejaba a los príncipes conocerlas para ser realistas y efectivos. Él fue un hombre recto y patriota.
Las ideas de Maquiavelo tocan de cerca el tema de la ética en la política. Es erróneo y peligroso considerar que esta actividad está fuera del marco de la ética. Vale la pena contrastar estas ideas con la práctica de la política en México, y concretamente con el episodio electoral que estamos empezando a vivir.
¿Cómo se puede juzgar, de acuerdo con la ética, la conducta de los distintos candidatos? El caso de José Antonio Meade es probablemente el más contradictorio: es descrito como un hombre honesto, con 20 años de excelente desempeño en el servicio público. Si usted se toma el trabajo de darle seguimiento, podrá juzgarlo en sus verdaderos méritos. Ha sido uno de los funcionarios conservadores emblemáticos de la alianza del PRI y el PAN. Uno de los constructores de la política financiera que es el corazón del neoliberalismo. Es responsable tanto de la falta de crecimiento como de la nula redistribución del ingreso. En el gobierno de Zedillo colaboró activamente en el diseño del Fobaproa, fraude colectivo por el que México adeuda, todavía, 800 mil millones de pesos (https://www.youtube.com/watch?v=taDF0PSIu4Q). Como secretario de Hacienda, tanto en el régimen de Calderón como en el de EPN, autorizó y/o toleró desvíos multimillonarios, como en la llamada estafa maes trapor 7 mil 600 millones de pesos, a través de convenios con ocho universidades públicas (investigación de Animal Político, www.animalpolitico.com/estafa-maestra/); además de la manipulación de los sobornos de Odebrecht a Lozoya (Pemex); también entregó a la organización Juntos Podemos (fachada de Josefina Vázquez Mota) 900 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación; encubrió los desvíos de Rosario Robles en Sedesol por 4 mil 544 millones de pesos (según ASF) ( Proceso, 20/2/2018). Aún no se aclara su responsabilidad como suscriptor, ya en Sedesol, de convenios con universidades y empresas fantasmas.
Cuando comparamos estos monstruosos desvíos con las mentiras que contó Meade respecto de los departamentos propiedad de AMLO, éstas parecen travesuras infantiles. El maquiavelismo del candidato del PRI en el debate resulta ingenuo en comparación con el saqueo que PRI y PAN han hecho durante los últimos 18 años.
Twitter: @ortizpinchetti

Brozo sorprendido de la acogida del Tec a AMLO