Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2018

¿Por qué la derecha se ensañó con Napoleón Gómez Urrutia?

Fox y Calderón abandonaron a mineros de Pasta de Conchos La persecución en mi contra se ha mantenido, asegura “Escribí El colapso de la dignidad para denunciar las monstruosidades y perversiones que ha cometido un grupo incrustado en el poder de México para aniquilar a las organizaciones de los trabajadores, a nuestro gremio en lo particular y a mí en lo personal” Tras la tragedia minera ocurrida el 19 de febrero de 2006 no hubo una indemnización justa y digna para las familias de las 65 víctimas. Pasta de Conchos es una historia de impunidad, asegura Napoleón Gómez UrrutiaFoto María Luisa Severiano Carlos Fernández-Vega Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 15 En vísperas del octavo aniversario del homicidio industrial en Pasta de Conchos –en el que murieron 65 trabajadores– circula ya el libro El colapso de la dignidad, en el que su autor, Napoleón Gómez Urrutia, narra, documenta y denuncia, con nombres y apellidos, la historia de una tragedia minera y la lucha contra la…

‘Ricardo Anaya es el verdadero peligro para México’: Porfirio Muñoz Ledo

No son muchos los políticos mexicanos que pueden presumir de tener unas memorias tan robustas como Porfirio Muñoz Ledo. En colaboración con James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie, publica Historia oral 1933-1988, volumen donde narra buena parte de su vida. “El hubiera no existe”, dice sin nostalgia y sin negar que le habría gustado llegar a la presidencia del país. No obstante, también reconoce, “de cualquier manera creo que estoy en la historia de mi país”. De cara al proceso electoral, Muñoz Ledo advierte que estamos en un momento histórico y ante la posibilidad de restaurar la democracia de nuestro país.
Vive relativamente cerca de Los Pinos y pensar que pudo haber sido su habitante…
Hay destinos históricos y carreras políticas. Mi trayectoria me llevó a estar cerca de ahí como habitante principal pero las cosas no se dieron y la historia tomó otro camino.
Pero sin duda le habría gustado…
No es de gusto, es un camino histórico ser presidente de México. No ocurrió así pero de cualquier…

Productores del campo sinaloense encaran a gobernador

El Frente por México despoja a damnificados de la #CDMX

Sale más cochinero a los fondos del 19S; ex comisionada del Inai exhibe a Luna, Toledo y Herrera
Son casi 8 mil millones de pesos los que han sido donados para la reconstrucción de la capital del país tras los sismos de septiembre. Sin embargo, de acuerdo con el oficio emitido por Luna Estrada, estos recursos tendrían que ser distribuidos en la delegación Coyoacán para, por ejemplo, comprar computadoras portátiles.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- María Elena Pérez Jaén, ex comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), presentó un desplegado de cómo los legisladores Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero Herrera estarían desviando millones de pesos de los recursos donados a los damnificados en la capital del país por el sismo del 19 de septiembre. Por el presunto desvío de recursos, la periodista y ex Diputada constituyente Katia D’Artigues, Ricardo Becerra y Mauricio Merino renunciaron a la Com…

Expertos en mentir, apuestan todo al debate televisado

Líderes de principales corrientes del PRD se reparten las candidaturas

Grupos de Bautista, Ortega y Serrano, los beneficiados
Las diferencias en el PRD por las candidaturas obligó a un receso del consejo nacionalFoto José Antonio López Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 7 En total hermetismo, los líderes de las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reparten las candidaturas a diputados federales y senadores, tanto plurinominales como de mayoría relativa. Las expresiones beneficiadas son Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI) y Vanguardia Progresista (VP), lideradas por Héctor Bautista, Jesús Ortega y Héctor Serrano, respectivamente. Consejeros de Foro Nuevo Sol, Iniciativa Galileos, Izquierda Democrática Nacional y Patria Digna denunciaron que están siendo minimizados, porque los dirigentes de aquellas expresiones les advirtieron que ya tenían las tres cuartas partes del consejo, necesarias para aprobar las listas en su favor. Pusieron de ejemplo que en un ejercicio…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se estremece Jamiltepec * La caída del helicóptero puso a temblar a los habitantes del poblado oaxaqueño, que vivieron el desplome de la aeronave cuando aún no se recuperaban del pánico que les provocó el potente sismo del viernes * “Dio varias vueltas, y luego se inclinó, cayó picado sobre la gente. Casi se sintió más fuerte en el corazón que el mismo sismo” / “Estoy en shock, no puedo ni hablar, casi ni respirar” * La escena del siniestro, minada de sangre: ropa, cobijas y sillas tumbadas entre restos de la maquinaria calcinada SANTIAGO JAMILTEPEC, Oaxaca, 17 de febrero (AFP).- La muerte de 14 personas al desplomarse un helicóptero del Ejército de México en el sureño poblado de Santiago Jamiltepec estremecía este sábado a sus habitantes, que vivieron el incidente cuando aún .. [+] Ver mas Son 14 los muertos en el desplome del helicóptero CIUDAD DE MEXICO, 17 de febrero (AFP/AP).- Un potente sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el viernes el Centro y Sur de México sin causar grande…