Ambos datos de la SFP son preliminares: en el portal web aún no se registran las cifras definitivas de los gastos de comunicación social de 2017.
En 17 meses, el GACM centró su publicidad en 11 medios de comunicación y agencias publicitarias, según las cifras preliminares y con corte a mayo de 2018.
Estudios Churubusco Azteca es la que más dinero ha recibido con tres contratos por 8 millones 430 mil 981 pesos.
Le sigue la agencia 5M2, quien controla la publicidad del Metrobús, el Mexibús y el Tren Ligero, con cinco contratos por 2 millones 679 mil 625 pesos.
Está también El Universal con tres contratos por 959 mil 783 pesos; Roberto Gaudelli con tres contratos por 824 mil 499 pesos; El Economista con dos contratos por 513 mil 187 pesos y la Organización Editorial Mexicana (OEM) con siete contratos por 429 mil 188 pesos.
Con montos más bajos están Expansión con dos contratos por 390 mil 813 pesos; Milenio con dos contratos de 338 mil 906 pesos; Excélsior con un contrato 332 mil 641 pesos; Tv Notas con un contrato por 279 mil 590 pesos y Saga, empresa de Adela Micha, con199 mil 999 pesos también en un solo contrato.