Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2018

El franquismo todavía tiene seguidores

El NAIM no tenía un solo ladrillo puesto, y ya gastaba en prensa: lleva 107.4 millones en 4 años

De acuerdo con el dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la obra elevó su costo de 169 mil millones de pesos a 300 mil millones. Eso es un aumento de 77.5 por ciento. Según el mismo documento, la obra apenas supera el 30 por ciento de construcción luego de cuatro años de haber sido presentada. A pesar de esos dos datos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) copió del Gobierno federal su estrategia de publicidad para promocionar una obra que avanza a marchas forzadas. El GAMC es una empresa de participación estatal mayoritaria y la responsable de construir, administrar, operar y explotar el NAIM, conforme al título de concesión otorgado por el Gobierno Federal y publicado en el Diario Oficial el 26 de enero de 2015. Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha gastado en cuatro años, 107 millones 442 mil 209 pesos para publicitar una obra que lleva apenas 32 por ciento de avance: el …

Diputado electo con antecedentes penales será coordinador del PRD en San Lázaro

También se le ha señalado por posar con una arma larga, a lo que Gallardo contestó que fue parte de una campaña y tuvo permiso de la Sedena.
México.- El PRD eligió a Ricardo Gallardo Cardona para coordinar la bancada del partido en la Cámara Alta, quien estuvo preso un año y cuenta con antecedentes penales por el presunto desvío de más de 200 millones de pesos cuando era alcalde del municipio Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí. Gallardo Cardona también fue cuestionado al difundirse una imagen de él portando un arma larga; aunque asegura que ésta fue recortada y tomada como parte del programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) en un campo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde atrás se encontraba una patrulla municipal. “Esta foto, que recortada y después movida en las redes sociales para desprestigiar mi campaña, fue un acto sublime de lo que se llama redes sucias o campaña negra que a final de cuentas no funcionó”, aseguró el diputado…

DEBAJO DE LO ATERCIOPELADO-Rocha

Cancelar el NAICM causaría pérdidas de más de $160 mil millones: analistas

César Arellano García Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 5 Cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México saldría caro y ocasionaría pérdidas por más de 160 mil millones de pesos, cien mil que ya fueron invertidos y 60 mil por compensación, afirmó Fernando Gómez Suárez, analista del sector aeroportuario. Sería tirar el dinero a la basura pues saldría más caro indemnizar a las constructoras, generaría una serie de demandas y 30 por ciento del avance de la estructura sería inservible, agregó. En tanto, José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta), dijo que desde hace más de una década se requiere de una nueva terminal aérea porque la actual está saturada. Agregó que la operación simultánea del actual aeropuerto y la Base Militar de Santa Lucía sería limitada, y señaló que ya solicitaron a la nueva administración participar en la reunión que pretende realizar con especialistas, …

AGARRADO DE LA ENTREPIERNA-Fisgón

FMI: va a paraísos fiscales 25% de la inversión mexicana

Paraísos fiscales, la cuarta parte de fondos que se sacan como IED Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 20 Una cuarta parte de los recursos que empresas mexicanas transfieren al exterior bajo la figura de inversión extranjera directa (IED) en realidad va a parar a paraísos fiscales. Enviar los fondos a esos destinos supone más oportunidades de elusión y evasión fiscal. La afirmación fue hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atañe no sólo a compañías. Adicionalmente, mexicanos han transferido a paraísos fiscales parte de su patrimonio en un monto que, sumado, equivale a 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, alrededor de un billón 700 mil millones de pesos. La cantidad, en términos comparativos, equivale a dos veces y medio el gasto en salud y supera al monto de recursos que los sectores público y privado destinan a la educación, que es de 5.4 por ciento del PIB. Filtraciones de datos, como los casos Swissleaks o 

Ya hay gobernadores listos para frenar a delegados estatales de Morena

https://breaking.com.mxEl nuevo gobierno de izquierda está listo para sacudir la forma en la que se hacía política tradicional en México. Desde un plan de austeridad contundente, pasando por la eliminación de privilegios y hasta una supervisión de fondos para los 32 estados del país, parece que no todos los políticos están conformes con las intenciones de cambio. Sobretodo los no morenistas, quienes no pretenden quedarse callados. Desde que López Obrador se hiciera con la presidencia de México, anunció a 32 delegados, pertenecientes todos a Morena, encargados de vigilar la necesidad y forma en la que el gobierno federal le envía dinero público a los estados del país. Uno por cada entidad de la república mexicana. Su labor será la de evitar desvíos de fondos, revisar si las solicitudes de recursos están justificadas y sobretodo frenar corrupción en el proceso de bajar recursos. Esto ya ha enfurecido a varios gobernadores, destacando a dos. Desde Jalisco, Enrique Alfaro ya aclaró que no e…