Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2018

AMLO y el triunfo del pueblo

Peña y Mancera

Por Alejandro Páez Varela SinEmbargo
Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera son los más grandes perdedores de la elección presidencial de 2018. Está visto que José Antonio Meade suele caer parado; lo demuestran el abrazo largo y los elogios que recibió en la casa de Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado; lo confirman las cinco secretarías que tuvo en gobiernos de PAN y PRI. Ricardo Anaya, por su parte, es víctima de él mismo y de su equipo; arrastraron al PAN hacia la desgracia y nada más, y a nadie más. Y Jaime Rodríguez Calderón… equis: era “El Bronco” y ahora es menos que eso. Equis, pues, nada. En su sueño de grandeza roto no arrastra a nadie. Pero Mancera y Peña entregan el poder a Morena y sus respectivos partidos están en la antesala de la desaparición. El PRD va solo: no hay que tocarlo y se esfuma. Al PRI hay que darle la estocada final y de eso, por razones de Estado, se encargará Andrés Manuel López Obrador. El Jefe de Gobierno con licencia es el hombre detrás del…

El recontra nuevo PRI .- Hernández

Derrota del PRI en las Elecciones 2018 /Momentos

MISIÓN NO CUMPLIDA-Hernández

Adiós a la buena mesa de los Pinos

SI DE ESO SE TRATA-Helguera

Los agujeros negros de la transición .- Enrique Galván Ochoa

Afores: ganancias desorbitantes // Empresa china pisa los talones a Apple
▲ La casa de transición del próximo presidente en un plácido domingo.Foto Cristina Rodríguez E l próximo miércoles el Tribunal Federal Electoral entregará el documento que declarará presidente electo a Andrés Manuel López Obrador al desechar todas las impugnaciones que cuestionaban el proceso del primero de julio. A partir de ese momento comenzará formalmente la transición. El equipo designado para tal fin –Alfonso Romo, Tatiana Clouthier, Carlos Urzúa, Olga Sánchez Cordero, Julio Scherer, Marcelo Ebrard, Elías Miguel Moreno– contactará a los funcionarios de Enrique Peña Nieto e ingresará a la entraña del inmenso aparato gubernamental al que sólo ha tenido acceso el prianismo. Hay áreas clave (aparte de la judicial): Hacienda, Comunicaciones, Pemex y la CFE, y lo que podría llamarse agujeros negros que merecerán especial atención: el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, que guardan secretos inimaginables…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Tamaulipas: desapariciones en la tierra del silencio * Decenas de personas sin aparentes vínculos con el Crimen Organizado fueron detenidas en los últimos meses por las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo sin que se haya vuelto a tener noticias de su paradero NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de agosto.- Sentado en una silla a la puerta de su casa, Israel tomaba una cerveza cuando dos camionetas de la Armada se detuvieron frente a él, lo interrogaron, lo golpearon hasta la extenuación y se lo llevaron. Unos días antes, Marco Antonio ponía gasolina con un amigo cuando dos patrullas se acercaron, los subieron a un vehículo y se los llevaron. Así hasta 30 casos en Nuevo Laredo, de unos 600,000 habitantes, y en un periodo de solo tres meses, entre febrero y mayo. Para unos es una venganza tras el asesinato de un comandante y para otros, el peor.. [+] Ver mas “Esto es sólo la punta del iceberg” El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU destaca la gravedad de las desapariciones, que involu…