domingo, 1 de abril de 2018

Paga 97 pesos el PRI por cada clic de publicidad invasiva de Meade en Google

Debido a que las campañas electorales se pagan con dinero público, es probable que incluso las campañas intrusivas del PRI salgan del bolsillo de los mexicanos.


Por Jenaro Villamil |Homozapping
Regeneración, 01 de abril de 2018.- Una denuncia surgida en Twitter reveló que cuando un usuario de Google quiere averiguar sobre candidatos presidenciales como Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador, aparece una publicidad intrusiva que redirecciona a José Antonio Meade, el aspirante priista.
“Conoce mis propuestas/Meade18.com” aparece en todas las pestañas y con este párrafo que pretende resumir su trayectoria y no sus propuestas:
“Ha trabajado los últimos 20 años por México. ¡Conoce mis propuestas! Igualdad de género. Seguridad Social. Candidato a Presidente. Cero Carencias. Corrupción Cero”.
La misma plataforma indica que el anuncio es independiente del cúmulo de búsquedas. Una información de la cuenta @LoQueSigue_, el costo de cada clic de Meade es de 96 a 97.22 pesos, dependiendo si es en la parte superior.
El dinero que el PRI o los que apoyan a Meade están destinando a redes sociales parece crecer, aunque el aspirante priista no crezca en las preferencias electorales.
Al presunto contrato inicial con Cambridge Analytica, la consultora sancionada por Facebook que realiza propaganda o información alterada con metadata, se suman los miles de pesos destinados en contratar bots o cuentas falsas en Twitter y ahora la publicidad en Google.
“Seguramente es dinero público. NO es dinero de los candidatos. Les estamos financiando su guerra sucia”, opinó @LoQueSigue_.

¡ Yo comparto tu sueño Andrés Manuel !

Estudiantes rapean por sus compañeros desaparecidos

Con pocos simpatizantes y mentadas Zavala arranca

Ciudadana le dice sus verdades a candidato Priísta

López Obrador inicia su campaña defendiendo nuestra soberanía

Mitin de López Obrador, en el inicio de su campaña presidencial en Ciudad Juárez. Foto: @ @Candelaria___

“México no será piñata de ningún gobierno extranjero”,advierte AMLO en arranque de su campaña



CIUDAD JUÁREZ, Chih. (proceso.com.mx).- En su arranque de campaña, Andrés Manuel López Obrador afirmó su antineoliberalismo, fijó su posición frente al gobierno de Donald Trump y delineó una serie de propuestas en materia de desarrollo económico y social.
En la plaza cívica conocida aquí como Monumento a Juárez, López Obrador reivindicó a Benito Juárez y a Francisco I. Madero, que desde esta frontera, en 1877 y 1911, respectivamente, marcharon triunfales a la Ciudad de México.
Pero, añadió, la ciudad también representa los grandes problemas nacionales: feminicidios, violencia, precariedad laboral, desempleo, falta de servicios y de acceso a educación y salud, entre otros.
Con esa referencia, López Obrador centró su mensaje en señalar cómo el neoliberalismo está en el fondo de todas esas problemáticas y ofreció modificar el modelo económico.
Ante unas 15 mil personas, el tercer intento por alcanzar la Presidencia inició con una especie de declaración de principios, en el que abordó los temas polémicos de las últimas semanas y reiteró:
Que echará abajo la reforma educativa; cancelará la construcción del aeropuerto capitalino; hizo referencias religiosas y citó al Papa Francisco; dijo que en su oferta se propone erradicar la corrupción y la impunidad.
Respecto a la relación con Estados Unidos, López Obrador expuso que se buscará una relación respetuosa, pero luego advirtió:
“México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero. Estamos dispuesto en aras de una buena relación de amistad, a poner sobre la mesa nuestro programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad”
Luego agregó:
“No es con muros ni uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales. La paz y la seguridad son fruto de la justicia”, destacó.
Entonces anunció que ampliará 30 kilómetros las aduanas, que reducirá el ISR y el IVA y, en clara alusión a Ricardo Anaya sin mencionarlo, ironizó: “Qué bueno que ya nos están copiando”.
Además, dijo estar en contra del Tratado de Libre Comercio con América del Norte pero pidió que no se firme ningún apartado en la renegociación sino hasta después de las elecciones presidenciales.
En su acto de inicio de campaña, López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes de Morena, Yeidckol Polevnsky, y del PT, Alberto Anaya; sus coordinadores, de campaña Tatiana Clouthier; de circunscripción, Marcelo Ebrard; y por empresarios y sociedad civil, Alfonso Romo, así como la candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado y candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, destacando la ausencia del dirigente del PES, Hugo Eric Flores.
López Obrador seguirá su gira por Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y mañana continuará por la zona metropolitana de Monterrey.


Reforma Educativa : Nuño dio, sin licitar, 83.6 millones a medios para difundirla

Vicente Fox llama “perrada” a seguidores de López Obrador

Vicente Fox, expresidente. Foto: Demián Chávez
GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox Quesada llamó “perrada” a los seguidores del candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.
En la acostumbrada andanada de mensajes que a través de sus redes sociales comparte en contra de López Obrador, esta vez el expresidente que fue llevado a Los Pinos por el PAN dirigió su embestida a quienes simpatizan con el tabasqueño con estas palabras:
“Las voces que no quieren a @lopezobrador_ en #LaGrande2018 deben hacerse escuchar. No permitamos que estas advertencias pasen desapercibidas por la perrada de Lopitos. ¡México merece mejor que él!” (sic).
En otro mensaje en redes, el expanista que ahora lo mismo alaba a Margarita Zavala, la expanista que compite en calidad de independiente por la Presidencia, que al candidato del PRI, José Antonio Meade, lanzó una crítica al anuncio hecho por López Obrador sobre la reducción del sueldo en caso de ganar la elección a la mitad de lo que percibe Enrique Peña Nieto.
“¿De qué le sirve al país y a los pobres o le va a bajar también el sueldo a los maestros, doctores, enfermeras, petroleros, ejército? ¿Quiere un país de pobres? La otra mitad de su sueldo, ¿para qué la quiere? ¿No ha robado ya lo suficiente en 17 años?”, escribió.
En este mismo día, en otro mensaje en su cuenta de twitter, Fox blofeó cuando pretendió criticar también la propuesta de AMLO de convertir la residencia oficial de Los Pinos en un centro cultural:
“Demagogia pura. Seguramente siguiente propuesta será Palacio Nacional un Mercado. Los Pinos ya fue abierto a todo mundo en mi administración (sic). Nada nuevo salvo el populismo. El Estado Mayor es Ejército Nacional, su función la Seguridad Nacional para todos NO solo el Presidente”, publicó.
La respuesta de los usuarios no se hizo esperar. Algunos devolvieron el insulto de la “perrada”, otros le recordaron a Fox “así me gusta, que te mantengas al pendiente del que te va a quitar la pensión”.

Se inicia proceso electoral en BC; decenas de priístas y panistas se suman a Morena

La del ex líder de AN, Salvador Morales, entre las salidas más notorias
Resultado de imagen para morena bc
Mireya Cuéllar
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. 20
Tijuana, BC.
Con panistas de viejo cuño, como Armando Terán Corella o Salvador Morales Riubi, y priístas de diversos tamaños y corrientes, como José Osuna o Hugo Torres, quienes han migrado al partido Morena, se inició este sábado el proceso electoral en Baja California.
Sus 2 millones 890 mil electores sufragarán el primero de julio sólo por Presidente, senadores y diputados.
Una de las migraciones más llamativas fue la del ex secretario particular del gobernador panista Francisco Kiko Vega de Lamadrid y ex dirigente estatal del PAN, Salvador Morales, hijo de un fundador del panismo en el estado; ocupó diversos cargos en la administración.
Cuando se distanció de Kiko lo hizo en silencio y ahora regresó a la política como subcoordinador de la campaña de Jaime Bonilla, el dirigente estatal de Morena y aspirante al Senado.
Armando Terán Corella, hijo del ex gobernador Héctor Terán, abandonó el PAN molesto con los viejos principios de ese partido. Con un grupo de panistas primero se fue a Movimiento Ciudadano (MC), pero cuando anunció su alianza con Ricardo Anaya, en la coalición Por México al Frente, abandonó a MC y se afilió a Morena.
El 7, un distrito complicado
Cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que cada diputado debía representar a un número similar de electores, 323 mil 900 votantes por distrito (promedio en Baja California), al 7 que tradicionalmente era sólo de Tecate (con pocos habitantes), le tuvieron que sumar Playas de Rosarito, y electores de Mexicali y otros de Ensenada, entonces se volvió el distrito más complicado pues el candidato debe tener presencia en todos ellos.
Morena lo resolvió así: Terán Corella va de suplente de Érick El Terrible Morales en el distrito 7. El ahora morenista abandonó al PAN en este sexenio y lo conocen en los distintos municipios, así como al ex boxeador.
En el distrito 6, el ex panista Javier Castañeda Pomposo, hermano del presidente panista del Congreso estatal, Raúl, lo acompaña como suplente otro ex blanquiazul, Erwin Aréizaga Uribe. El distrito 6 es una posición del Partido Encuentro Social (PES) en la alianza con Morena.
Por el PRI no sólo están Jaime Martínez Veloz, viejo amigo de Bonilla, sino que hace dos semanas llegó Hugo Torre Chabert, dos veces alcalde de Playas de Rosarito por el tricolor. Se sumó con el argumento de que está convencido de que la única posibilidad para que México cambie es apoyando su proyecto de nación.
Otro, es el hermano de Carlos Bustamante, ex alcalde priísta de Tijuana. Alfonso Bustamante Anchondo, empresario que ha ocupado diversos cargos públicos municipales, estatales y federales. Fue delegado federal de la Secretaría de Turismo y director honorario de Asuntos Binacionales cuando su hermano fue edil.
Osuna, ex priísta de viejo cuño
José Osuna Camacho, coordinador de la campaña de Morena en la entidad y mano derecha de Jaime Bonilla, es un viejo operador político del Revolucionario Institucional; fue dirigente de ese partido en Tijuana y regidor. Como él, decenas de priístas y panistas se unieron a Morena.
Para el distrito 8, la alianza Juntos Haremos Historia postuló al teniente coronel Julián Leyzaola, ex jefe policiaco de Tijuana, cuestionado por las organizaciones de derechos humanos.

Negar a Pemex campos altamente productivos, decisión de Estado

Amoca, Miztón, Tecoalli y Hokchi fueron adjudicados a empresas trasnacionales
Se descubrieron entre 2003 y 2013, pero fueron licitados luego de aprobarse la reforma energética
Hace una semana la CNH revaluó en 190% las reservas probadas de aceite y en 326% las de gas
Foto
Detalle del activo petrolero marítimo Ku-Maloob-Zaap, en la Cuenca del Sureste, la zona más productiva del paísFoto Notimex
Juan Carlos Miranda
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. 14
El Estado le negó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se quedara con varios campos petroleros altamente productivos ubicados en la zona de mayor riqueza de hidrocarburos del país, mismos que luego fueron subastados y adjudicados a empresas trasnacionales en las rondas petroleras, denunció el Observatorio Métrica Ciudadana.
Se trata de los yacimientos Amoca, Miztón, Tecoalli y Hokchi, ubicados en la bahía de Campeche, frente al litoral de Tabasco, dentro de la región petrolera conocida como Cuencas del Sureste, la más productiva del país, en la que se encuentran yacimientos emblemáticos como Cantarell y Ku Maloob Zaap.
De acuerdo con la ficha técnica elaborada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la segunda licitación de la primera Ronda Petrolera (conocida como la 1.2) los primeros tres campos contaban con 55.6 millones de barriles de reservas probadas de aceite y 32 mil 900 millones de pies cúbicos de gas al primero de enero de 2015, mientras que en el yacimiento Hokchi había reservas probadas de aceite de 19.5 millones de barriles y 9 mil 200 millones de pies cúbicos de gas.
Dichos campos habían sido descubiertos por Pemex entre 2003 y 2013, pero fueron licitados a particulares luego de la aprobación de la reforma energética.
No asignar esos campos a Pemex fue una decisión de Estado, comentó el director de Pemex Exploración, José Antonio Escalera.
En entrevista, el funcionario aseguró que los descubrimientos fueron oportunamente informados por Pemex tanto a su consejo de administración como a la Auditoría Superior de la Federación y registrados en el libro de reservas que la empresa publica anualmente.
Sin embargo, durante la Ronda Cero (cuyos resultados se dieron a conocer en agosto de 2014), cuando el Estado, por conducto de la Secretaría de Energía (Sener) y con asistencia técnica de la CNH, adjudicó asignaciones a Pemex antes del proceso de subastas a empresas privadas, se decidió no darle esos campos a la petrolera nacional.
El Estado tomó la decisión en la Ronda Cero de no asignarlos a Petróleos Mexicanos y que fueran parte de la rondas de licitación. Nosotros lo solicitamos en su momento, pero el Estado tuvo razones técnicas y económicas para decidir que esos campos no se asignaran a Petróleos Mexicanos, comentó Escalera.
La empresa productiva del estado no participó en la Ronda 1.2, la subasta en la que se licitaron Amoca, Miztón, Tecoalli y Hokchi, efectuada en septiembre de 2015 y cuyos contratos se firmaron en noviembre del mismo año.
Eso sí es cierto, cuando se hizo la ronda 1.2 Pemex no participó, no se inscribió, eso es cierto, para qué estamos ocultando cosas que son una realidad, dijo Escalera.
Las empresas que finalmente se adjudicaron los campos fueron la italiana ENI y el consorcio estadunidense-argentino PanAmerican Energy.
Miztón, 12 mil barriles por día
Mediante una solicitud de acceso a la información, el Observatorio Métrica Ciudadana (un observatorio civil que da seguimiento a la reforma energética y que es presidido por Javier Jiménez Espriú) encontró que tan solo uno de los yacimientos –el campo Miztón– proporcionará una producción inicial de 12 mil barriles de petróleo por día.
Hace una semana (23 de marzo de 2018) la Comisión Nacional de Hidrocarburos revaluó en 190 por ciento las reservas probadas de aceite y en 326 por ciento las de gas en dichos campos.

Fantasías animadas de ayer y hoy-Hernández