Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2017

¿Se acuerdan de los peñabots en el 2012?

Documental 'Esto soy' : AMLO

Ley de Seguridad Interior es triturada frente a senadores

Ley de Seguridad Interior es triturada frente a senadores

Nuevo sabotaje de acto de Morena en territorio del PRD; “no tenían permiso”, dice Coyoacán

Mauricio Toledo es un delincuente que lo mismo maneja grupos de choque, que trafica con influencias en las delegaciones del D.F.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sabotaje a los actos políticos de Morena en delegaciones gobernadas por el PRD en la Ciudad de México tuvo un nuevo episodio este viernes en el arranque de la precampaña del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y su homóloga en la capital, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán. De acuerdo con la autoridad delegacional, los organizadores del acto morenista fueron los responsables de la violencia, pues quisieron realizar el acto, pese a que no obtuvieron el permiso, pues ya estaba programado un festival navideño el mismo día y a la misma hora. La violencia desatada entre presuntos empleados de la delegación –algunos con chalecos amarillos identificados con el diputado local y exdelegado Mauricio Toledo, según afirmaron medios de comunicación– dejó con heridas no graves a varias personas, entre ellas dos reporteros de Efeckt…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

Porrismo perredista en Coyoacán

Disputan foro en el centro de Coyoacán "Chocan" PRD y Morena por mitin de AMLO Provocan porque están nerviosos: precandidato Varias personas amontonaron y quemaron lonas y mantas que serían utilizadas durante un mitin de Morena en el Centro Histórico de Coyoacán, después de un altercado entre militantes del PRD y simpatizantes del partido presidido por Andrés Manuel López ObradorFoto Cuartoscuro Ángel Bolaños Sánchez
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 30 Militantes del PRD en Coyoacán y simpatizantes de Morena se enfrentaron en la explanada delegacional, previo a un acto del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lo que propició varias choques en los que militantes del sol azteca agredieron y lesionaron a comunicadores, y prendieron fuego al templete al finalizar el mitin. El gobierno delegacional intentó boicotear el acto morenista al improvisar una ceremonia en el foro de la Plaza Hidalgo, el cual había sido solicitado por la dirigente de Morena en esa demarc…

PRD: tres candidatos, escasos simpatizantes .- Enrique Galván Ochoa

76% dice que no votaría por este partido  Su declive en la Ciudad de México
I nicia la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dentro del PRD: Barrales, Ahued y Chertorivski se registran como precandidatos. En el sondeo de la semana, preguntamos: De los tres candidatos del PRD a gobernar la Ciudad de México ¿por, quién votarías? Estos son los resultados. Metodología El sondeo se hizo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como en El Foro México. Participaron mil 338 personas, de las cuales 386 corresponden a El Foro, 283 a Facebook y 669 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Yo creo que con Mancera ya tuvieron suficiente de PRD. César Guerra/Lázaro Cárdenas Es una vacilada de la trinidad, de la ya suplantada izquierda. Ladislao Arias/Ciudad de México Ese partido decepcionó, perdió por completo mi credibilidad, y eso que fui simpatizante; mi padre, de los fundadores en Jalisco... otros tiempos. Rosario Barragán/Tepic Para mí, Barr…

Arranque de campaña-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Constituye un golpe de Estado” * La aprobación de la Ley de Seguridad, “en lugar de buscar la paz, decreta el exterminio”, sentencia el senador Manuel Bartlett * Se han aprobado leyes para configurar “un Estado policiaco-militar, subordinado a los intereses transnacionales y que implican un estricto control social” * Revela que los secretarios Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong se reunieron con funcionarios del Gobierno de EE.UU. para comprometer la aprobación de la Ley CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (APRO).- Bajo duras críticas y protestas, al filo de las 3 de la madrugada, el Pleno del Senado mexicano aprobó en lo general, por 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, la Ley de Seguridad Interior. Lo anterior, tras casi 12 horas de debate con más de 40 participaciones en tri.. [+] Ver mas Al vapor y sin trámite Así avalaron los diputados la Ley de Seguridad… y luego se fueron de vacaciones / La Cámara no respetó procesos y tiempos / NO le importó que en el Pleno só…

Voto anticipado-Fisgón

De madrugada, senadores del PRI, PAN y Verde aprueban ley que militariza al país

Redacción (@revistapolemon) 16 de diciembre de 2017.- Minutos antes de las tres de la madrugada, cuando todo estaba oscuro, así como si estuvieran robando una casa o un banco o un país entero, los senadores del PRI, PAN y Verde aprobaron la ley de seguridad interior. No valió que organizaciones de la sociedad civil dijeran y repitieran: esa ley no es de seguridad, es autoritaria. Nada valió que esas sociedades civiles organizadas, más cientos de ciudadanos no organizados, estuvieran en las calles diciendo: esa ley no es de seguridad, es autoritaria. Nada valió que organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y decenas de organizaciones de la sociedad civil internacional (como Amnistía Internacional, entre otras), dijeran: esa ley no es de seguridad, es autoritaria. Nada valió. Ni los miles de videos que circularon en internet, ni los artículos de opinión de cientos de personas, ni las voces autorizadas y no…

Rompen con el PRD 16 dirigentes nacionales y estatales

Ciudad de México. Al considerar que la dirigencia del PRD traicionó los principios del partido a cambio de "algunas dádivas" para ir en alianza con el PAN en las elecciones de 2018, un grupo de al menos 16 dirigentes nacionales y estatales, entre ellos Carlos Sotelo, el senador Raúl Morón, Camilo Valenzuela, Cristina Portillo y Víctor Hugo Romo renunciaron a su militancia.
Convocaron a la unidad en torno a Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia. Sotelo dijo que el PRD "se quebró" y ahora ese partido luchará por mantener su registro. Denunciamos a seguir siendo parte de esta dirección. "La traición se ha consumado con la alianza con el PAN". El grupo dirigente, añadió, "ha traicionado el proyecto fundacional, al asociarse a la derecha neoliberal, a cambio de algunas dádivas", manifestó. La alianza con el PAN, añadió, contraviene el mandato del Congreso Nacional de ir sólo con la izquierda en las eleccio…