Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2018

“Lo vieron como minita de oro y se les acabó”, dicen trabajadores del PRD, tristes, rumbo a la calle

Por Shaila Rosagel SinEmbargo
La crisis del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es tal que no sólo se despedirá a todo el personal de base, sino también al de confianza. En total, la fuerza política se quedará con sólo un tercio del total de trabajadores, dice en entrevista Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del Sol Azteca.Granados Covarrubias también confirma lo ya dicho por el Secretario de Finanzas a SinEmbargo hace dos meses: que hay planes de vender los inmuebles que posee el partido en la Ciudad de México para concentrar todas las oficinas en un solo edificio y que se realizarán los avalúos, luego de la fase de las liquidaciones.Al margen de las declaraciones de los dirigentes, en la sede nacional de Benjamín Franklin se respira un ambiente de tristeza e incertidumbre, donde lo único que tienen seguro los trabajadores es que pronto se quedarán sin su plaza. Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– El 2 de diciembre de 2012, Jesús Zambrano Grijalva colocó …

La consulta no es cara… ni que fuera el INE: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Frente al cruce de declaraciones sobre la forma en que se cubrirá el costo de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador dio un raspón al Instituto Nacional Electoral (INE). “No se requiere mucho recurso, no es el INE. Ahí si se necesitan costales de dinero. Para nada. Miren, cuando hay convicciones democráticas se respeta la voluntad de los ciudadanos, no hay fraude electoral, que eso nada tiene que ver con nosotros”, sostuvo.
En conferencia de prensa, este lunes se informó que los legisladores de Morena aportarían fondos para fondear la realización de la consulta. Minutos después el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo desconocer el acuerdo, y López Obrador no hizo precisiones al respecto.

Tras el anuncio dado esta mañana por su vocero Jesús Ramírez Cuevas y Enrique Calderón Alzati, quien preside la fundación que desarrollará el ejercicio, el presidente electo festinó la realiza…

Interés inmobiliario, el verdadero motor del nuevo aeropuerto

JENARO VILLAMIL en PROCESO.COM Históricamente, detrás de cada megadesarrollo erigido en México subyace un turbio precedente de especulación inmobiliaria, despojo de terrenos ejidales y todo tipo de violaciones a las leyes, entre ellas las ambientales. La corrupción de sucesivos gobiernos priistas y panistas, llevada a niveles insólitos durante el de Enrique Peña Nieto, ha marcado también el nuevo proyecto aeroportuario. Aun cuando falta definir su viabilidad en terrenos del exlago de Texcoco, lo que ya es irreversible desde 1999 es la compra de terrenos aledaños a la zona por desarrolladores inmobiliarios y la Comisión Nacional del Agua para levantar en ellos ese monstruo llamado aerotrópolis. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En uno de los recientes anuncios del sitio de bienes raíces Trovitse leen ofertas como ésta: “Excelente terreno de 10 mil metros cuadrados, excelente ubicación atrás de Walmart. Ideal para centro comercial o bodegas de servicio para el aeropuerto… Bardeado, cuenta con…

DESDE ENDENANTES-Hernández

¿Santa Lucía y Toluca o Texcoco?, la pregunta de la consulta sobre el NAIM

El ejercicio costará $1.5 millones Legisladores de Morena la costearán: Ramírez Cuevas Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. 4 En la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto se preguntará a los ciudadanos, ante la saturación de la terminal en operaciones, qué opción es mejor para el país, reacondicionar los aeropuertos de la capital y el de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con las obras en Texcoco. López Obrador, antes de viajar a Colima, defendió el alcance de la consulta. No hay que tenerle miedo al pueblo, que sea la gente la que decida. ¿Qué es mejor, que se decida en una consulta o cupularmente? No es lo mismo 100 mil que uno, dijo. También se congratuló de que, como anunció su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, el ejercicio se financiará con aportaciones voluntarias de senadores y diputados de Morena. Se requieren al menos 1.5 millones de pesos, y Ramírez Cuevas, quien hoy se reunirá con los diputados de Morena, informó que se harán …

DESDE ENDENANTES-Hernández

Dolores de parto de la IV transformación .- Enrique Galván Ochoa

Puntos de conflicto, intereses lastimados // Arranque difícil ▲ NOTICIAS VOLADAS. Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que “hay muchas (noticias) voladas en los medios. Vuelan (inventan) mucho, pero bueno, somos libres”.Foto La Jornada J usto a seis semanas de que dé a luz la IV Transformación y emprenda el árido camino de su realización, comenzaron los dolores de parto. Algunos tienen origen conocido, otros no. ¿Se curan con una aspirina? De ningún modo. Andrés Manuel interrumpió su gira de agradecimiento para tomar el timón en la capital del país. ¿Dónde se localizan los síntomas dolorosos? 1) El Ejército. Un supuesto militar desde el anonimato ha hecho circular una carta con una serie de reclamaciones a su futuro jefe, el comandante supremo de las fuerzas armadas. Entre otras, dice que quiere despojarlos de su función para convertirlos en guardia civil. No descartar que detrás del anónimo se encuentren elementos del Estado Mayor Presidencial, corporación que vive sus últimos d…

DOS MÉXICOS-Fisgón