domingo, 24 de agosto de 2008

El PEMEX que se requiere, BAJA AQUI la iniciativa de REFORMA ENERGÉTICA del FAP e Intelectuales.
Leela, entiéndela y promuévela entre tus conocidos y vecinos.


Nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO convoca a los más de 200 mil brigadistas a informarse sobre el contenido del plan en defensa de la soberanía nacional.

Todos al Monumento a la Revolución:
Domingo 31 de Agosto, 11:00 hrs.

PRI modifica sus estatutos ¿Dale pa´ delante papá ?

Aprueba el PRI reformas y se declara socialdemócrata

Sin dar lectura y en sólo 25 minutos, cerca de cinco mil priístas aprobaron los cambios a su declaración de principios, estatutos y programas de acción, que incluyen castigar a “traidores".

( Ya nos acostumbró el pri a aprobar cosas sin ni siquiera leerlas. Así querían votar la iniciativa de calderón sobre Pemex. ¿Y habrá autorizado esta modificación de estatutos el líder "moral" de gamboa patrón, kamel nacif?)


Notimex / La Jornada On Line Publicado: 23/08/2008 14:36
Aguascalientes, Ags. Sin debate alguno y en menos de 25 minutos, la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas a sus documentos básicos, con lo que se ubica al partido en la línea ideológica de la socialdemocracia.


Más de cinco mil priístas reunidos dieron luz verde a las modificaciones a sus programas de acción, declaración de principios y estatutos, en los que también pretende castigar a los traidores, a quienes cometan faltas de probidad y a quienes dispongan de fondos o bienes de partido.


Asimismo, a aquéllos que proporcionen a organizaciones políticas contrarias al PRI información reservada y a quienes ofendan públicamente a militantes, dirigentes o candidatos priístas.


Ante 17 de los 18 gobernadores priístas, legisladores federales y la dirigencia nacional encabezada por Beatriz Paredes, los delegados definieron el nuevo rostro de su partido para enfrentar 2009, cuando confían ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.


En este cónclave, el tricolor se asumió como un partido ubicado en la socialdemocracia y ratificó su orgullo con los principios ideológicos de la Revolución Mexicana.


En sus reformas aprobadas en la declaración de principios ratifica que no acepta apoyo económico, político o propagandístico que provenga de extranjeros, ministros de culto, asociaciones u organizaciones religiosas e Iglesia.


Ratificaron su postura en favor de un Estado laico para el siglo XXI que tenga imparcialidad en las instituciones y garantice la salvaguarda del ámbito particular de los individuos frente a cualquier intromisión, de corporación credo o dogma.


Entre las reformas aprobadas en su programa de acción, que serán la base de su plataforma electoral para 2009, sostiene que los problemas de seguridad no se resolverán con planteamientos inmediatistas o golpes espectaculares, sino con una visión de largo plazo.


Ésta debe trascender los cambios de gobierno y buscar la consolidación de estrategias nacionales con la participación de los tres órdenes de gobierno y, en su caso, en colaboración con organismos internacionales con apego a la Constitución. Se pronunció por que la gestión pública de los tres órdenes de gobierno y de los poderes del Estado se orienten a resultados tangibles, al tiempo que rechazó el manejo sin claridad de los recursos públicos.


En sus estatutos, los priístas otorgan más facultades a su presidencia, consejo político nacional y comisión política permanente.


También abre las puertas para el regreso de priístas y faculta al CEN para suspender a los miembros de las dirigencias de los comités directivos estatales cuando hay evidencias de traición al partido, entre otras causales.


Al clausurar el evento, la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, hizo un llamado para evitar la ingobernabilidad entre las esferas que rodean su partido.
"Hay vientos de ingobernabilidad al debilitarse el estado de derecho por la creciente delincuencia e inseguridad pública. La autoridad no está cumpliendo cabalmente con su obligación inicial: cuidar la vida y los bienes de los mexicanos".

Los que no tienen desperdicio, son los comentarios de los lectores de la Jornada a la publicación de esta nota. Y también me los traigo:


humor negro
Enviado por ignacio en 23/08/2008 17:17
Que buena puntada se aventó Beatriz Paredes, usted cree que ella Beltrones y Gamboa estén muy preocupados por cuidar la vida y los bienes de los Mexicanos. Bueno probablemente si esten interesados en los bienes pero para quedarse con ellos.

¿QUE SIGNIFICA ESO?
Enviado por ARTURO ZAVALA ZAVALA en 23/08/2008 17:17
EL PSD DE BEGNE HA ESTADO EXPLICANDO EN SPOTS LO QUE ENTIENDE POR "SOCIALDEMOCRACIA".EL PRI LE GANA LA INICIATIVA A "LOS CHUCHOS" DEL PRD,QUIENES NO HAN PLANTEADO SU VISION AL RESPECTO. ¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE PSD-PRI-"CHUCHOS?. LO CIERTO ES QUE LA SOCIALDEMOCRACIA TRADICIONAL, EUROPEA Y SUDAMERICANA,NO ES NINGUNA SOLUCION PARA LA SOCIEDAD,PORQUE HACE RATO SE CONVIERTIO EN INSTRUMENTO DEL STATUS QUO,PARA ENTRAR EN CRISIS EN TODAS PARTES Y ASOCIARSE A LA DERECHA EN OTRAS,COMO ALEMANIA. ¿QUE PRETENDEN PUES LOS PRIISTA? SE ALIARAN LOS SDS MEXICANOS?.

lo que faltaba
Enviado por jose luis espinosa nava en 23/08/2008 17:17
ante el vacio de alternativas y espacios de prticipacion politica, ahora la nueva autodefinicion del pri como opcion socialdemocrata, solo se suscribe ante el desdibujamiento de lo que se dio en llamar la izquierda electoral en mexico, el prd sin programa claro, sin politizacion de sus dirgentes y de sus militantes, con su profunda aversion de su nomenclatura a los espacios sociales independientes y de posiciones de izquierda marxista lo tienen postrado por la excesiva ambision de sus señorsuelos por quedarse con el control del partido (y de su presupuesto y los controles de las camaras legislativas), el pt en su feudo reduccionista, de la cracion salinista como expresion de un ala orientada al contrapeso ideologico con el prd en el terreno partidista-electoral, no deja de ser una remora para el ife y aquellos que en ese partido han vsto un aliado coyuntural. no quedra mas remedio que esperar a que la nueva mascara del pri caiga por su propio peso, ya que dificilmente estos "condotieros" de la realpolitik en mexico podrian llegar a ser la fuerza y el instrumento social de base en todos sus terrenos que saque de la profunda crisis a mexico, esto no quiere decir que no s repocicione electoralmente, eso puede suceder, lo otro, que esta nueva vieja estrategia de llegar con mascara de comico de baja ralea al pueblo sea signo de cambio. hasta el partdo clerical el pan se a autodefinido de centro, tal parece que en mexico todo puede suceder y nada va a pasar.

¿Y quién les cree?
Enviado por Gabriel Chávez C. en 23/08/2008 17:17
Ahora resulta que el partido que durante muchos años se sostuvo en el poder a base de mentiras y traiciones al pueblo Mexicano, quiere reivindicarse a base de simple llana retórica. Para que se confíe en ellos deben de empezar a limpiar su casa, es decir, quitar toda esa "podredumbre" de elementos que tanto daño le hacen a México, tale como Marín "El Gober Precioso", Ulises Ruíz, Romero Deschamps, ..., y muchos otros mas. No bastan buenos deseos, se requieren acciones concretas.

Seguridad
Enviado por carlos B. Ortiz en 23/08/2008 22:18
Brillante oportunidad perdida, ahi se debio de hacer una especie de rodeo y " asegurar a los cinco mil asistentes y fincarles cargos por todo lo que han hecho y no han hecho al pais, ? pero quien lo iba a hacer, quien tiraria la primer piedra ?, en este pais de cleptomanos y corruptos muy pocas manos estan libres de pecado.

Opinión
Enviado por Luis Alberto en 23/08/2008 22:16
Creo que hoy en día los gobiernos priístas demuestran unidad y madurez en el actuar político, cada vez son más los que se han ido al PAN y al PRD, y en el PRI se va quedando gente valiosa que bien vale la pena que regresen a ser la mayoría en la cámara de diputados y en el 2012 recuperen la presidencia de México, realmente, Calderón en su segundo año no ha hecho nada, puro tramite administrativo y su disque combate al narco que lo único que hizo fue provocarnos una inseguridad horrible que hace 10 años no existía, por eso pienso y estoy convencido que si el PRI regresa a la Presidencia de México tendrán la experiencia necesaria para gobernar y habrán dejado atrás los malos gobiernos de Salinas, De la Madrid y Zedillo, que de priístas no más tenían el nombre, pues eran más derechistas que la mano derecha de Calderón, leáse Mouriño.

Camaleón
Enviado por Dr. Ricardo Garrés Valdez en 23/08/2008 22:16
El camaleón se transforma en sus colores, algunos peces hasta en su apariencia además de colores.. ¿La finalidad? acercárceles a las víctimas y devorarlas. Asi esta el PRI... se disfraza de 'Social democrata'.. un poco atrasadísimo para ello.. algo así como 50 años.. es un disfraz viejo, apolillado.. ¿Creen estos fraudulentos que porque cambiaron el nombre, los ciudadanos creeremos que cambiaron su naturaleza de alacranes? "No way José".. como dicen los gringos.


El discurso de ayer de Nuestro Presidente

El plan de seguridad calderonista, una simulación: AMLO

El llamado presidente legítimo sostuvo que la tranquilidad y la paz social son fruto de la justicia.
La Jornada On Line Publicado: 23/08/2008 20:00


México, DF. De gira por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el plan de seguridad anunciado por el gobierno federal es una simulación.

El ex candidato a la Presidencia afirmó que Felipe Calderón simula que
enfrentará la inseguridad y la violencia con declaraciones de que “no le va a
temblar la mano”.

Hasta llegó al extremo de aparecer en público vestido con uniforme
militar, dijo el político tabasqueño, según un comunicado del gobierno
legítimo.

López Obrador dijo que los índices de inseguridad se reducen con la
reactivación de la economía nacional, la generación de empleos y garantizando
oportunidades de estudio para los jóvenes que no son aceptados en las
universidades públicas. “La tranquilidad y la paz social son fruto de la
justicia”, dijo.

El llamado presidente legítimo de México afirmó que muchos mexicanos
están abandonando el país para irse a radicar al extranjero por temor a la ola
de violencia e inseguridad que campea en el país.

Aseguró que desde hace 19 meses, cuando Felipe Calderón usurpó la
Presidencia, se han registrado alrededor de 6 mil asesinatos relacionados con el
crimen organizado, y que ayer hubo 13 crímenes en la capital de Chihuahua, donde
se celebraba una reunión de procuradores.
Convocó a participar mañana en la
tercera etapa de la consulta energética, y llamó al pueblo de Chihuahua a votar
por el no sobre la participación de capital privado en el sector
energético.

Y me traigo para compartir, un comentario publicado a esta nota, por una Mexicana:

Enviado por maria elena sierra rodriguez en 23/08/2008 22:16
SEÑOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO: ESTAMOS CON USTED, LE AMAMOS Y RESPETAMOS; QUSIÉRAMOS DE TODO CORAZÓN QUE EL PUEBLO DE MÉXICO DESPERTARA Y NO VACILARA EN IR A VOTAR, ESTAMOS CON USTED, SABEMOS QUE LA LUCHA QUE HA EMPRENDIDO ES TITÁNICA, QUE SE ENFRENTA A GRANDES PODERES, PERO SUS PALABRAS ESTAN LLENAS DE VERDAD, TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO EN QUE SI USTED ESTUVIESE EN EL LUGAR QUE LEGITIMAMENTE GANÓ, NO VIVRÍAMOS ESTA DELINCUECIA TAN CRUDA, LA INSEGURIDAD DE EN QUE VIVIMOS TODOS LOS MEXICANOS ES MUY GRANDE. LÁSTIMA QUE SOLO DESPIERTEN PASIONES LOS HIJOS DE LOS RICOS, Y QUE SÓLO DUELA AQUÍ MUY DENTRO, Y QUE NOS HAGA GRITAR ¡YA BASTA¡ CUANDO DE RICOS SE TRATE, ¿O NO OPINARÁ LO MISMO LA FAMILIA DEL CHOFER DE LOS MARTÍ?