jueves, 4 de septiembre de 2008

La editorial sobre GEA ISA en imagen de Helguera


Invitación a la Asamblea del Domingo a las 12

Tiro certero


Rayuela

¿A qué se refiere García Luna con eso de la "base social" que da impunidad al narcotráfico?¿Así se llaman ahora las autoridades solapadoras y los policías cómplices?


A ver si le sigue moviendo a risa a los saqueadores de Pemex la denuncia de Andrés Manuel :

¿ La corrupción y la impunidad no son "inseguridad pública" ? Por supuesto que sí. La omisión y el ocultamiento de las autoridades responsables, es complicidad, es delincuencia organizada.


Difunde el “gobierno legítimo” el documento, que desmiente información de la paraestatal

Pemex firmó contrato por mil 134.7 mdd para la compra de El señor de los mares
■ Octavio Romero Oropeza cuestiona la legalidad de la operación con la naviera Bergesen

Jaime Avilés

El “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, por medio de la secretaría para la austeridad y la honestidad republicana, que encabeza Octavio Romero Oropeza, dio a conocer anoche el contrato que Pemex Exploración y Producción (PEP) y la naviera noruega Bergesen Worldwide Ltd. firmaron por mil 134 millones 693 mil 18 dólares para el arrendamiento, con opción a compra a 15 años, del buquetanque japonés El señor de los mares.

En un comunicado de prensa publicado ayer por La Jornada, Pemex afirmó que el “costo total” de la operación fue de 758 millones de dólares, de los cuales el año pasado pagó 50 por ciento y se comprometió a cubrir el resto en 180 mensualidades (15 años), con una tasa de interés de 12 por ciento anual.

Sin embargo, el contrato en cuestión –cuya copia obra en poder de La Jornada– revela que la paraestatal pactó los siguientes pagos: 266 millones 600 mil dólares por el costo del buquetanque y su transformación en planta procesadora de diversos tipos de crudo; 346 millones 500 mil dólares por “gastos administrativos”; 131 millones 300 mil dólares por “utilería marina”, y 376 millones 693 mil dólares por “costos de operación y mantenimiento”. La suma de estas cantidades arroja un total de mil 134 millones 693 mil 18 dólares. Pemex calificó de “irrisoria” la denuncia que al respecto, el domingo pasado, hizo pública López Obrador durante un mitin en el Monumento a la Revolución. Anoche, Romero Oropeza comentó que (a los directivos de la paraestatal) “seguramente les causó mucha risa, pero de nervios, porque hay cosas que no le pudieron explicar a la Auditoría Superior de la Federación, que efectivamente auditó la operación, pero con muchas observaciones negativas para ellos”.

El funcionario del “gobierno legítimo” dijo desconocer cuándo presentará el Frente Amplio Progresista la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos que pudieran desprenderse de la investigación que se siga.

Entre los presuntos responsables directos, según consta en el expediente en que se fundará la demanda, figuran el ex director general de Pemex Luis Ramírez Corzo; el entonces (y ahora) titular de Pemex Exploración y Producción Carlos Morales, y el actual director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, durante cuya gestión se cerró el contrato con Bergesen Worldwide Ltd.

Anclado en altamar

Aunque Pemex lo adquirió como si fuera un barco nuevo, El señor de los mares en realidad fue en su origen un barco-cisterna construido hace más de 25 años en Japón, que Bergesen consiguió en 2005 en Singapur, donde lo reconvirtió en una fábrica flotante que almacena y mezcla diversos tipos de crudo para producir un petróleo de calidad superior que se vende a mejor precio en el mercado internacional.

En un anexo del multicitado contrato que la naviera celebró con PEP, que se llama “cédulas sobre el país de origen de los bienes o servicios”, se describe todo lo que Pemex se comprometió a pagar para que la planta operara en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, considerado el segundo más prolífico del país, después de Cantarell, localizado como éste frente a las costas de Campeche.

He aquí el desglose: el viejo buque cisterna japonés costó 36.3 millones de dólares (mdd). Su transformación en fábrica mezcladora de crudos, 53.5 mdd. La instalación de un sistema de anclaje (porque no navega, sino que permanece fijo en alta mar), 25 mdd. En seguida, el contrato detalla los nombres y costos de los equipos que el cacharro tiene a bordo:

“Giratoria, 67.6 mdd. Compresores de gas ing para la planta de proceso, 39.8 mdd. Sistema de control DCE, 2.1 mdd. Patines de medición, 2.4 mdd. Bombas de transferencia, 4.3 mdd. Bombas de descarga de crudo, 1.3 mdd. Equipo generador de energía, 21.5 mdd. Sistema de recuperación de calor, 2.1 mdd. Sistema de calentamiento de crudo, un mdd. Bomba de circulación de agua para enfriamiento, 500 mil dólares. Paquete de calentamiento medio, 3.5 mdd. Motores eléctricos de 500 caballos de fuerza, 4.5 mil dólares. Balsas salvavidas y pescantes, 600 mil dólares. Bomba de emergencia contra incendio, 500 mil dólares. Bomba de agua contra incendio, 100 mil dólares.”

Para gastos fantasmas, 131 mdd

Hasta este punto, según consta en el contrato, la conversión del buque-cisterna en un FPSO (floating production strage and offloading system, siglas en inglés de “sistema flotante de producción, mezcla y descarga”) era de 266 millones 600 mil dólares. Pero aquí, añade Romero Oropeza, “los señores de Pemex comenzaron a despacharse con la cuchara grande, porque a renglón seguido reportaron ‘otras utilerías y equipo marino’ por 131 millones 300 mil dólares, sin especificar en qué consisten”.

Agregó: “¿Cómo es posible que por comprar el barco, reconvertirlo y equiparlo hayan pagado 266 millones de dólares y 131 millones extras por concepto de ‘otros’, así nada más, a secas? Tampoco dijeron nada acerca de los 346 millones 500 mil dólares que el contrato estipula para gastos administrativos, ni mencionaron que hay otro pago por 376 mdd por costos de operación y mantenimiento, que cubrirán durante 15 años en 180 mensualidades, a razón de un millón 751 mil 88 dólares cada mes para Bergesen y 3 millones 980 mil 234 pesos, también mensuales, para una empresa mexicana”, cuyo nombre prefirió reservarse por ahora.



http://www.jornada.unam.mx/2008/09/04/index.php?section=politica&article=012n1pol

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Puros cuates

■ Genaro gana, Soberanes invita

Porfirio: revocar, no derrocar

De pronto, la felicidad reina en las alturas. Roberto Campa Cifrián sale de un cargo público entre filtradas insinuaciones de oscuridad en el manejo de futuras compras de material electrónico para registro público de vehículos, pero su verdugo, el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se esmera en difundir que no ha tenido roces ni diferencias con el gordillista que supuestamente habría preferido un proyecto político “personal” sobre sus compromisos sociales. Cuates, bien cuates. Tanto, que el licenciado Calderón ha entregado al triunfante García Luna la facultad de proponer al sustituto, para que el siguiente secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública esté “totalmente acoplado, funcionalmente, a la ejecución del contenido del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad” (el victorioso Genaro habló igualmente de otro de sus grandes “amigos”, el decorativo procurador Eduardo Medina Mora al que ha ido quitando funciones y espacio).

Otros practicantes de esas fraternidades confrontadas son los defensores oficiales de los derechos humanos en los planos nacional y capitalino. El muy cumplido José Luis Soberanes juntó a sus colegas estatales para lanzar un plan de combate a los funcionarios incumplidos (que no sean ellos, desde luego) que, terminados los plazos dados en celebrada reunión palaciega de días atrás, no den visos de estar aparentando con profesionalismo que van disminuyendo la inseguridad pública. Practicantes, en su gran mayoría, del muy bien pagado oficio de simular que defienden a los particulares frente a los abusos de los poderosos, los mencionados ocupantes geográficos de la figura del ombudsman habrían olvidado o no quisieron invitar al presidente de la comisión de la ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, omisión que fue dada a conocer por el propio funcionario no convidado, a lo que el aludido Soberanes respondió que no era así, que la invitación había sido pareja, pero unos quisieron ir “y los que no, no”.

Palabras generadoras de ignorantes tempestades las que escribió días atrás Porfirio Muñoz Ledo. El coordinador formal del Frente Amplio Progresista ha hablado con propiedad de lo necesario que es contar con la posibilidad de revocar el mandato a quien lo ejerza de mala manera, pero ello ha ofendido tan profundamente a ciertas conciencias partidistas y mediáticas que se ha iniciado una grotesca campaña de descalificación contra el promotor de esa idea, arremetiendo más contra el perfil personal de Muñoz Ledo y aprovechando el viaje para añadir tinta de tonos violentos a los retratos de la izquierda lopezobradorista, en espera de que esos bocetos, que fluctúan entre lo falso y lo exagerado, vayan abonando el terreno para más delante “explicar” las reacciones represivas que llegue a tener el gobierno federal (casi en legítima defensa). Las palabras de Muñoz Ledo no suscitaron reflexiones académicas ni sanas discusiones políticas sino una oportunista oleada de “sorpresa” y “temor” ante lo que quiso ser presentado como un virtual llamado a derrocar a los poderes establecidos, casi una convocatoria a las armas. En esa lógica profelipista apareció el sustituto presidente del PRD para cobrar cuentas al poco ortodoxo Porfirio, anunciar que el sol azteca no es “golpista” y ahondar la brecha entre perredistas “legítimos” y “espurios” y en el FAP. Puros cuates, en todos lados.

Astillas

El jefe de la sección consular de la embajada de México en República Dominicana (cónsul de carrera, en tránsito hacia Filadelfia), José Luis Basulto Ortega, ha escrito una novela histórica, Cuiloni: historia de una lágrima, en la que establece que “el Imperio de México fue un obsequio de Moctezuma a Hernán Cortés como parte del cortejo amoroso que tuvieron”. Basulto, quien fue subdirector del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, asegura contar con “quince pruebas documentales que demuestran la relación homosexual de ambos” y hace que uno de los personajes de su novela, Gerónimo Aguilar, conversando con la Malinche, llegue a decir que “México se perdió por una loca”. El autor de esa obra ha sido diplomático durante 30 años y asegura que su provocativa interpretación histórica proviene de la lectura de mexicanistas casi olvidados y de varios códices antiguos “censurados”. Basulto envió algunas de sus reflexiones a esta columna porque, dice, con lo escrito aquí “se provoca un dolor reflexivo que pocos están dispuestos a asumir, y creo que este tema que propongo es parte de esa necesidad que tiene el actual poblador de México de reconocer y conocer la verdad ‘manque duela’” El libro, publicado por Editorial Felou, será presentado el próximo 24, a las 17 horas, en uno de los auditorios del INAH... Hoy, a las seis de la tarde, en el Club de Periodistas, será presentado el libro Fin de una era: turbulencias en la globalización, de Alfredo Jalife-Rahme. El texto, publicado por la argentina Editorial del Zorzal, será comentado por el senador Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, que auspicia el acto; el embajador de Portugal en México, Francisco Falcao Machado; el consultor internacional Rogelio Ramírez de la O, el presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, Hugo Salinas Price, y el autor de los presentes teclazos turbulentos... Y ahora qué, así como sucedió ayer en Querétaro, ¿Mouriño va a hacer una gira nacional para hacer glosa personal del segundo Informe felipense?.. Pues no, que dice Calderón que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no es uno de los compromisos del acuerdo iluminado de Palacio Nacional, así es que mejor no se buscarán esas uvas verdes de la diplomacia... El expediente del ex alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, detenido ayer en Los Ángeles, muestra la descomposición extrema a que lleva el poder a políticos de todos los partidos, en este caso el PAN hegemónico en Jalisco. Asesinatos por encargo, narcomenudeo a bordo de patrullas y vehículos oficiales y control mafioso de maquinitas tragamonedas en tiendas populares... ¡Hasta mañana!

Y quieren hacer lo mismo con Pemex :

Ferronales saqueado por funcionarios y empresarios:



Durante su finiquito –que desde 2001 conduce la SCT y Banobras– funcionarios de Ferrocarriles Nacionales suscribieron convenios que favorecen a empresas privadas. Posible daño al erario por más de 40 millones de dólares.

El funcionario responsable de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML), Enrique Rivas Zivy, aceptó que concesionarias privadas dejaran de cubrir adeudos al organismo. Asimismo, suscribió convenios que favorecen a las empresas. El manejo irregular y posible daño al erario público es de aproximadamente 40 millones de dólares.

Copias de denuncias presentadas ante las comisiones de la Cámara de Diputados, documentación oficial, correos electrónicos y copias de convenios en poder de Fortuna revelan que se dejaron de cobrar 40 millones de dólares a las empresas Transporte Ferroviario de Carga (TFM), Ferrocarril de México (Ferromex), Ferrocarril del Sur (Ferrosur), Remetsa, Cicloaceros y Ferrovalle, que resultaron beneficiadas por servidores públicos encargados de la administración y liquidación de FNML.
Conforme a la documentación, fundamentan contubernio y actos de corrupción entre funcionarios que administran la liquidación de FNML, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) y la Secretaría de la Función Pública.

A partir de la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, en julio de 1995, el gobierno federal permitió la apertura a la inversión privada y la concesión a algunas empresas para prestación de servicios. Así pues, la Comisión Intersecretarial de Desincorporación aprobó la reestructuración del organismo público.

El esquema de reestructuración al sistema ferroviario consistió en segmentar en tres vías troncales y por regiones el servicio que el gobierno federal otorgó en concesión a empresas privadas: pacífico-norte, noreste y sureste, así como una terminal de servicios de interconexión y maniobras del área metropolitana de México.
Pero, en agosto de 2001, la federación decretó la extinción del órgano descentralizado. Para tal propósito, la SCT designó a Banobras y a la Sociedad Nacional de Crédito. Enrique Rivas Zivy fue nombrado titular de la Delegación Fiduciaria Especial para “planear, dirigir y ejecutar acciones que conduzcan de manera eficiente, oportuna y transparente a la consolidación del patrimonio”; objetivo que no se cumplió.

El órgano desconcentrado continúo administrando y operando el resto del sistema nacional. Pero, desde hace 13 años, mantiene relaciones contractuales y extracontractuales que permiten a las empresas cobrar “el finiquito más amplio” y los adeudos generados por las cuentas pendientes relacionadas con la prestación de servicios técnicos, operativos, comerciales y de cualquier otro, incluyendo la guarda y custodia de unidades de arrastre: las locomotoras.

IP demanda a FNML

En 2004 la empresa Arrendadora Internacional (AISA) levantó la demanda 3/2004-B contra Ferrocarriles Mexicanos por incumplimiento al arrendamiento financiero. Y es que las cuentas pendientes por los servicios prestados por las concesionarias privadas y que incluían la guarda, custodia, y uso de unidades de arrastre, ascendían entonces a 40 millones de dólares.

Los convenios entre FNML y las concesionarias pretendían responder al juicio para evitar complicaciones legales y evidenciar los malos manejos de recursos públicos.
El 2 de diciembre de 1996, el gobierno federal, por conducto de la SCT otorgó la concesión de la vía general de comunicación ferroviaria del noreste a TFM. Pero, el convenio de reconocimiento de adeudo y pago firmado –el 24 de agosto de 2005– por Rivas Zivy y Efrén del Pozo Castro, de FNML, Marcoflavio Regada y Francisco Cuevas, representantes de TFM, benefició a la concesionaria con 30 millones de dólares.
En el documento, las partes reconocen que AISA interpuso una demanda mercantil en contra de FNML reclamando, entre otras prestaciones, la devolución y entrega de 113 locomotoras o el pago de rentas generadas por su uso, y que “en ningún caso” excedería la suma de 500 mil dólares.

Ante este supuesto, las partes también convinieron que el importe de las rentas que se generarían a cargo de TFM serían compensadas por la prestación de los servicios y la utilización de 69 locomotoras hasta que se lograra la venta de las mismas y su enajenación.

Asimismo, el 29 de junio de 1998 las vías ferroviarias del sureste fueron concesionadas a Ferrosur. Pero en el acuerdo firmado por Enrique Rivas y Efrén del Pozo con los representantes de la empresa, Guillermo Muñoz Lara y Francisco Jurado Martínez, las condiciones de pago fueron las mismas.

FMNL tenía derecho a compensar el importe de las rentas derivadas por el uso de dos locomotoras que formaban parte del contrato de subarrendamiento entre las partes hasta la fecha en las que Ferrosur las adquiriera o perdiera su posesión. En su caso, el convenio de reconocimiento de adeudo y pago entre las partes fue de 5 millones 379 mil 299 dólares en favor de la concesionaria.

Del mismo modo, a través de dos acuerdos firmados el 22 de junio de 1997 y el 27 de agosto de 1999, respectivamente, las vías generales de comunicación ferroviaria del pacífico norte, Ojinaga-Topolobampo y Nacozari fueron concesionadas a Ferrocarril Pacífico-Norte, ahora Ferromex.

De igual modo, el convenio de reconocimiento de adeudo y pago firmado entre Enrique Rivas Zivy y Efrén del Pozo, y Lorenzo Reyes Retana Márquez y Arturo García Santaella, ambos por Ferromex, estableció las mismas condiciones y la empresa resultó beneficiada con 5 millones de dólares.

Además, en el documento se convino que los pagos de FNML podían compensar adeudos de Ferromex con rentas y uso de bienes públicos; entre éstos, unidades de arrastre. De tal manera que la renta y uso de ocho locomotoras, que formaron parte del contrato de subarrendamiento entre las partes, pagaron el adeudo a la concesionaria.


Y la nota sigue con este trabajo exhaustivo:

http://revistafortuna.com.mx/contenido/index.php/2008/07/15/ferronales-saqueado-por-funcionarios-y-empresarios/









De Proceso: Los amigos de calderón

MÉXICO, DF, 3 de septiembre (apro).- La incapacidad de gobernar de Felipe Calderón se ha hecho evidente en su segundo informe, pero también la urgencia de cambios en su gabinete, pues el amiguismo ha sustituido al compadrazgo priista, aunque con la agravante del fracaso.

Desde que arrancó su gobierno y se conformó su gabinete legal y ampliado, en toda la estructura oficial se hizo patente la llegada de los amigos de Calderón, sin importar que éstos tuvieran experiencia para desempeñar las funciones en sus respectivas áreas, como fue el caso del exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que tomó el puesto sólo por haber lanzado la candidatura presidencial de Calderón antes que cualquier otro panista.

El relevo del exgobernador jalisciense por Juan Camilo Mouriño confirmó el estilo de gobernar de Felipe Calderón, es decir, apoyarse en sus amigos más cercanos antes que en personajes capaces de resolver los distintos retos a los que se enfrenta el país.

Las lealtades de los amigos no son la mejor fórmula para gobernar; al contrario, ello revela la inseguridad con la que Calderón arribó a la silla presidencial, pues apunta a que prefiere la incondicionalidad o el comentario gratuito, al análisis crítico del que sabe en qué situación nos encontramos y que evita anticipar falsas salidas.

Además de Mouriño, el gobierno calderonista colocó a sus amigos en puestos clave, a los que arribaron sin ninguna experiencia o sin el conocimiento necesario. Uno de ellos es Jordi Herrera, quien fue colocado al frente de la Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía sin tener ninguna base para este puesto.

Jordi Herrera apenas rebasa los 30 años y su gran logro fue haber sido secretario particular y amigo de Calderón en su efímero paso por la Secretaría de Energía y en Banobras.

En la campaña del 2006 fue el coordinador de las redes de Calderón. Antes que por sus capacidades, se le reconoce su gran cercanía con Felipe Calderón, con quien compartía la vida bohemia.

Javier Lozano es otro caso. Cuando estaba en el PRI nunca brilló y, cuando Francisco Labastida Ochoa perdió y en la dirigencia nacional priista hubo cambios, se enquistó en la secretaria de prensa del partido, donde su único rasgo fue la prepotencia y la incapacidad para relacionarse con los medios.

También fue subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación con Diódoro Carrasco y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones; fungió, así mismo, como subsecretario de Comunicaciones y oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿Y qué méritos tuvo para llegar a la Secretaría de Trabajo?, se preguntarán, pues ninguno, salvo que brincó al PAN y ha defendido ciegamente a Calderón ante cualquier intento de crítica por parte del PRD.

Del caso de Mouriño se ha escrito mucho, pero lo principal para que alcanzara los niveles más altos de la política nacional fue haber acompañado a Calderón en su última etapa como funcionario público y amarrar sus negocios en Pemex, cuando el michoacano precisamente pasó por la Secretaría de Energía.

Lo mismo ocurre con otros secretarios como Salvador Vega Casillas, quien llegó a la Función Pública gracias a las buenas relaciones con la familia Calderón; o el caso del titular de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, con quien hizo amistad en las aulas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por ello lo colocó al frente de esta institución clave para el combate a la pobreza, no obstante carecer de antecedentes sobre el tema.

Gerardo Ruiz Mateos es otro ejemplo más. Ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con apenas una especialidad en economía y finanzas, fue designado hace apenas un mes por Calderón como nuevo secretario de Economía sólo por la amistad que iniciaron hace unos cuantos años.

En la campaña del 2006, fue el primero en aportar recursos al equipo de Calderón -donó 214 mil 288 pesos-, y luego se hizo cargo del área administrativa del equipo del candidato presidencial panista.

De ahí saltó a coordinar el área de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Oficina de la Presidencia, y sin más experiencia ahora es nada más y nada menos que el responsable de manejar la economía nacional.

La lista de amigos de Calderón que han asumido una responsabilidad pública, carentes de conocimiento o de experiencia, es larga.

Dos casos más son el joven Salomón Chertorivski, que está al frente de Diconsa únicamente porque fue compañero de aulas y fiestas de Calderón cuando éste hizo un curso en Harvard.
En Liconsa colocó a Jesús Galván Muñoz, un abogado que únicamente ha tenido algunos cargos en el partido y cuyo conocimiento en la comercialización y distribución de la leche se resume en una tienda de quesos que tiene como negocio familiar.

Con este gabinete es que Calderón ha tratado de hacer frente a los grandes retos que tiene el país, y con él ha fracasado en todo: en la creación de empleos y el combate a la pobreza, en la lucha contra la inseguridad y la injusticia, en la aprobación de la reforma energética y en el mejoramiento a la educación.

Cuatro años le faltan para que termine su administración, aún es tiempo de que se dé cuenta que no basta con la amistad para gobernar un país y que en su gabinete falta gente experimentada y con conocimientos para salir lo mejor posible de la crisis en la que ya nos encontramos.

http://www.proceso.com.mx/inicio.php

¿ Cuándo terminará de irse ? ¿Cuánto más daño quiere hacer ?

Zavaleta se lanza contra Ebrard por omisiones

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, criticó a los gobernadores de su partido —en especial a Marcelo Ebrard— y admitió que sus omisiones han propiciado parte de la crisis de inseguridad que vive el país.

Les pidió mayor autocrítica y más corresponsabilidad. “En otro país, con otra izquierda, en el caso New’s Divine ya estaríamos pidiendo la cabeza del jefe de Gobierno”.

Los gobiernos de izquierda, dijo, “deben trabajar para reconstruir el tejido social en cada una de las comunidades donde el crimen organizado ha ocupado espacios. No deben ser omisos”, señaló.


Si te da el estómago para leer más, pulsa aquí: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162124.html

GEA: Semillero de impostores y fábrica de mentiras

La compañía GEA, la que a través de una de sus filiales GEA ISA, se ha encargado de elaborar durante mucho tiempo las encuestas de resultados "al gusto" del gobierno, no sólo produce datos falsos, sino también funcionarios impostores.

Vamos a dar algunas razone$ :

GEA recibió durante el período 2003- 2007 ingresos de la federación por un monto de $36, 787, 000.00.

De esta cantidad, el equipo de transición de la usurpación, asignó tres contratos por los siguientes montos:

No. Contrato: 018/2006 por $1,062,600.00
025/2006 por $ 862,000.00
029/2006 por $ 431,000.00

Pero no sólo con el dinero contante y sonante del erario -o sea, el tuyo y el mio- se paga para engañar a la gente.

También se paga con puestos: Jesús Reyes Heroles, Director de Pemex y Guillermo Valdés, director del CISEN, son ex ejecutivos de GEA.

El gobierno impuesto es generoso con sus cómplices; y demasiado cruel con el Pueblo.

( Información obtenida del No. 108 de la Revista Contralínea )