Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2018

Un repartidor de gas “recibió” 493 millones de Sedatu y Sedesol con Robles, y nunca los vio

Por Redacción / Sin Embargo
De acuerdo con el diario capitalino, Dionicio vive desde hace más de 20 años en una casa ubicada en el municipio de Tecamac, en el Estado de México. Vende al día alrededor de 45 tanques de gas y tiene ingresos de 7 mil pesos al mes más propinas. Asegura que no tiene ningún tipo de relación con Helte, ni otro negocio o algo que ver con los costales repletos de dinero que le fueron entregados a la empresa señalada, y cree que fue víctima de robo de identidad. Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en costales llenos de dinero durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Dionicio Domínguez H. figura como administrador único de la empresa, sin embargo, este se desempeña como repartidor de gas desde hace 40 años, publica este día el d…

SU SOPITA-Helguera

Rosario Robles: ¿juicio por traición o malversación? .- Enrique Galván Ochoa

// Meten reversa: diputados no se bajarán la paga // El nuevo IPhone de $35,499
C uando RosarioRobles comparezca en fecha próxima ante la Cámara de Senadores, ¿por cuál falta será juzgada?: ¿Por traición a sus antiguos aliados de izquierda o por el presunto manejo indebido de recursos públicos? El sinuoso camino de la ex jefa de Gobierno la alejó de sus antiguos camaradas y la acercó a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, no tienen facultades las cámaras del Congreso para sujetarla a un juicio en terrenos de la deslealtad y la falta de ética partidistas. En cambio, Rosario Robles sí podría ser sometida a un juicio de procedencia exprés a fin de quitarle el fuero y llevarla ante las autoridades judiciales por los delitos que resultara imputable. O esperar a que concluya su función como secretaria de Estado y dejarle la tarea de investigarla al próximo fiscal anticorrupción, en vías de ser designado. En cualquier caso, ahora sí Rosario tiene razones para preocu…

A-BUSCADILLA DESDE CHIQUILLA-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Llegó la hora * Arranca la cruzada en la lucha contra la corrupción y la impunidad como lo prometió MORENA en su campaña: Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anuncia demanda y comisión especial para investigar a Rosario Robles por el escandaloso desfalco de cientos de millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu, que ella presidió y preside, respectivamente CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, dijo este miércoles que serán los jueces los que deslinden responsabilidades sobre las acusaciones que se ciernen sobre Rosario Robles Berlanga sobre el desvío de 700 millones de pesos, que fueron triangulados a 10 empresas por la S.. [+] Ver mas “Operación Entregables” Funcionarios de Rosario Robles inventan expedientes y simulan procesos legales para engañar a los auditores que buscan pistas de irregularidades documentadas por más…