jueves, 13 de septiembre de 2018

Un repartidor de gas “recibió” 493 millones de Sedatu y Sedesol con Robles, y nunca los vio

Por Redacción / Sin Embargo


De acuerdo con el diario capitalino, Dionicio vive desde hace más de 20 años en una casa ubicada en el municipio de Tecamac, en el Estado de México. Vende al día alrededor de 45 tanques de gas y tiene ingresos de 7 mil pesos al mes más propinas. Asegura que no tiene ningún tipo de relación con Helte, ni otro negocio o algo que ver con los costales repletos de dinero que le fueron entregados a la empresa señalada, y cree que fue víctima de robo de identidad.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en costales llenos de dinero durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Dionicio Domínguez H. figura como administrador único de la empresa, sin embargo, este se desempeña como repartidor de gas desde hace 40 años, publica este día el diario Reforma.
De acuerdo con el diario capitalino, Dionicio vive desde hace más de 20 años en una casa ubicada en el municipio de Tecamac, en el Estado de México. Vende al día alrededor de 45 tanques de gas y tiene ingresos de 7 mil pesos al mes más propinas. Asegura que no tiene ningún tipo de relación con Helte, ni otro negocio o algo que ver con los costales repletos de dinero que le fueron entregados a la empresa señalada, y cree que fue víctima de robo de identidad.
“Nada, nada, nada, absolutamente nada tengo que ver con eso. Hasta ahorita que usted me comenta me estoy enterando”, dijo en entrevista con Reforma.
Según informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al igual que Helte existen otras 75 empresas que sirvieron para desviar recursos entre 2014 y 2016 de la Sedesol y la Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.
El día de ayer Reforma publicó que la ASF detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios, publica hoy el medio.
De acuerdo con el diario capitalino, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017 a través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de transportes blindados de las empresas Tameme, Cometra y Panamericano.
Luego de la difusión de la información, Robles Berlanga aseguró que no se han encontrado pruebas en su contra y que se trata de “auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”.
“Soy la más interesada, y lo he dicho una y otra vez, en que los órganos competentes investiguen, así lo han hecho, seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”, dijo en respuesta Robles Berlanda durante un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero.
Aseguró que aunque no hay “ninguna prueba” y “sin ningún elemento, sin ninguna posibilidad de vincular esto a mi persona, se sigue malinformando y se sigue difamando”.
“Estos servicios les corresponden a las instancias competentes verificar que son recibidos, que son verdaderamente otorgados, y hasta ahora no se ha probado nada en contrario a esta circunstancia”, insistió.

SU SOPITA-Helguera

Rosario Robles: ¿juicio por traición o malversación? .- Enrique Galván Ochoa

Resultado de imagen para lujos de rosario robles
 // Meten reversa: diputados no se bajarán la paga // El nuevo IPhone de $35,499

C
uando Rosario Robles comparezca en fecha próxima ante la Cámara de Senadores, ¿por cuál falta será juzgada?: ¿Por traición a sus antiguos aliados de izquierda o por el presunto manejo indebido de recursos públicos? El sinuoso camino de la ex jefa de Gobierno la alejó de sus antiguos camaradas y la acercó a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, no tienen facultades las cámaras del Congreso para sujetarla a un juicio en terrenos de la deslealtad y la falta de ética partidistas. En cambio, Rosario Robles sí podría ser sometida a un juicio de procedencia exprés a fin de quitarle el fuero y llevarla ante las autoridades judiciales por los delitos que resultara imputable. O esperar a que concluya su función como secretaria de Estado y dejarle la tarea de investigarla al próximo fiscal anticorrupción, en vías de ser designado. En cualquier caso, ahora sí Rosario tiene razones para preocuparse, aunque diga que ya fue auditada y resultó limpia.
Reversa
Parece que están olvidando muy pronto las promesas por las que los ciudadanos les dieron su voto. Después de que anunció públicamente el plan de austeridad, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aparentemente metió reversa. Dice que por el momento no habrá reducción de paga a los diputados, aún no hay un acuerdo, porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa. ¿Qué Morena y aliados no tienen los votos suficientes para sacar adelante el acuerdo? Delgado dijo muchas veces que a partir del primero de septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios, pero siempre no, porque no hay acuerdos. Decepcionante: septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente 74 mil 672 pesos, más sus apoyos económicos, que son 45 mil 786 pesos por concepto de asistencia legislativa y otros 28 mil 772 para atención ciudadana.
El nuevo IPhone
Llegará fuera de temporada política (ahora estamos en austeridad) el nuevo celular IPhone XS Max con precio de 35 mil 499 pesos. Será el más caro de la nueva generación de Apple, según la página de la empresa. Está equipado con memoria de 512 GB. El mismo equipo con menor capacidad, de 256 GB, tendrá un costo de 30 mil 699 pesos, mientras que el más austero, de 64 GB, costará 26 mil 999 pesos. Los nuevos equipos de Apple saldrán a la venta el 21 de septiembre. Con razón los diputados siempre no se bajarán la paga.
Grupo Carso sale del índice
De veras se están viendo cosas insólitas: Grupo Carso.
Dejará de formar parte del grupo de 35 compañías –la flor y nata– que integran el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores y su lugar lo ocupará Cementos Chihuahua, de acuerdo con S&P Dow Jones Indices (S&P), la firma que elabora la selección de la plaza bursátil mexicana.
Ombudsman social
Asunto: las contribuciones
Mientras no se combata el comercio informal no mejorará la recaudación fiscal. Es el sitio ideal para evadir impuestos y la inmensa mayoría se refugia en ella por conveniencia; los mexicanos no tenemos cultura fiscal, esa es la realidad. Lo justo es que paguen todos.
Ángel Reyna (vía Facebook)
R: Las contribuciones que dejan de pagar los comercios informales no rebasan las que tampoco pagan un centenar de grandes empresas. Hay que apretar allá y acá.
Twiteratti
Para @FelipeCalderon el fin del PANes porque ya no los quieren ni a él ni a @Mzavalagc. Olvida su importante contribución a la crisis de Acción Nacional. Como robar una elección en 2006, la alianza de 88 con Salinas y de 2012 con Peña. En el papel que jugaron está la respuesta.
Martha Zamarripa @m_zamarripa
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

A-BUSCADILLA DESDE CHIQUILLA-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Llegó la hora
* Arranca la cruzada en la lucha contra la corrupción y la impunidad como lo prometió MORENA en su campaña: Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, anuncia demanda y comisión especial para investigar a Rosario Robles por el escandaloso desfalco de cientos de millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu, que ella presidió y preside, respectivamente CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, dijo este miércoles que serán los jueces los que deslinden responsabilidades sobre las acusaciones que se ciernen sobre Rosario Robles Berlanga sobre el desvío de 700 millones de pesos, que fueron triangulados a 10 empresas por la S.. [+] Ver mas
 
“Operación Entregables”
Funcionarios de Rosario Robles inventan expedientes y simulan procesos legales para engañar a los auditores que buscan pistas de irregularidades documentadas por más de 7 mil 700 millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (Agencias).- El esquema de desvío de recursos públicos mediante la subcontratación con oficinas de Gobierno y empresas fantasma cerró la pinza del engaño con la fabricación de expedientes y comprobantes conocidos como “entregables”. Los “entregables” son un requisito que deben cumplir las empresas contratadas por el gobierno para recibir el pago correspondiente, pero en el caso de las compañías y asociaciones consideradas fachada o fantasma los expedientes se armaron o fabricaron para simular obras y servicios inexistentes. Los documentos .. [+] Ver mas
 
No se cancelará ningún contrato petrolero
Tras su participación en el Foro Económico del Instituto Internacional de Finanzas, Alfonso Romo afirma que hasta el momento se ha revisado la mayoría y están “bastante cómodos con todos” CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (EconomíaHOY/SinEmbargo).- A pesar de que los contratos que se otorgaron en las rondas petroleras serán sometidos a una revisión, Alfonso Romo, coordinador del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no quitarán ningún contrato. “No vamos a quitar nada, lo que estamos diciendo es que de acuerdo a lo que se prometió en la reforma energética, en estos momentos deberíamos estar produciendo 2.8 o 3 millones de barriles diarios. Está decayendo la producción y lo que vamos a decirles a los contratistas es qué problemas tienen para que .. [+] Ver mas
 
Sismo sacude a Rosario Robles en las redes
La titular de la Sedatu, en el centro del huracán: estalló en la web la crítica contra ella debido a que las secretarías que presidió en este sexenio están implicadas en el presunto desvío de cientos de millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, está en el centro de un huracán. Otra vez, por acusaciones de posibles actos de corrupción cometidas en las oficinas que ha ocupado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. La funcionaria federal se mantuvo como trending topic por 24 horas. De acuerdo con Metrics, unas 13 millones 540 mil personas se involucraron en el tema, y se generaron 35 mil 732 tuits… sólo el día de ayer. Hoy, el periódico mexicano Reforma publica una segu.. [+] Ver mas
 
Robles también podría comparecer en San Lázaro: Delgado
CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto (APRO).- Mario Delgado, coordinador de la fracción de MORENA en San Lázaro, afirmó que existen “muchas investigaciones y elementos que siempre conducen” hacia Rosario Robles Berlanga por lo que se buscará su comparecencia en la Cámara de Diputados tras un presunto desvío de fondos por 708 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En San Lázaro, está agendada la comparecencia de ocho secretarios de Estado como parte de la glosa del sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y pese a que hasta este momento se tiene proyectada la visita de Robles Berlanga a la Cámara de Diputados, “puede .. [+] Ver mas
 
Un repartidor de gas “recibió” 493 millones de Sedatu y Sedesol con Robles, y nunca los vio
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en costales llenos de dinero durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Dionicio Domínguez H. figura como administrador único de la empresa, sin embargo, este se desempeña como repartidor de gas desde hace 40 años, publica este día el diario Reforma. De acuerdo con el diario capitalino, Dionicio vive desde hace más de 20 años en una casa ubicada en el municipio de Tecamac, en el Estado de México. Vende al día alrededor de 45 tanques de gas y tiene ingresos de 7 mil pesos al mes más propinas. Asegura que no .. [+] Ver mas
 
Académicos: MORENA puede ir ya por Robles
Si quiere, porque el Congreso es suyo * A menos de tres meses de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, los casos de corrupción no han dejado de aparecer * Ya se reveló, con datos de la Auditoría Superior, cómo la Sedesol y la Sedatu transfirieron a 10 domicilios cientos de millones de pesos durante la gestión de Rosario Robles * Aunque se percibe una especie de limbo político en esta transición, hay un Poder Legislativo ya instalado que podría actuar desde ya para investigar, coinciden analistas CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El pasado lunes, representantes de la sociedad civil y legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la cual busca acabar con la impuni.. [+] Ver mas
 
Se rebela la Corte contra AMLO
Existe un grupo de jueces, siempre liderados por Eduardo Medina Mora, que están asentando la idea de que el tribunal tiene que ser el freno a los planes de reformas constitucionales de MORENA / Ahora el máximo tribunal va por un software de más de 2,000 millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (LPO).- Ya circula por los pasillos de la Suprema Corte que el Consejo de la Judicatura está encaminando la adquisición un paquete de software e intranet cuyo valor alcanzaría los 2,400 millones de pesos a ser ejecutados entre el 2019 y el 2022. Se trataría de unos 30 millones de dólares por año, lo que significaría un gasto conmovedor en medio del discurso predominante de austeridad, que incluye tupperware challenge y diputados en bicicletas, entre otros hallazgos de época.. [+] Ver mas
 
Gesto mínimo de la Corte
El senador Ricardo Monreal considera así la reducción de 852 millones de pesos en el Presupuesto 2019 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque tiene casi 72 mil millones de presupuesto anual CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (MORENA), consideró como un “gesto mínimo” la reducción de 852.8 millones de pesos en el Presupuesto 2019 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Es un gesto mínimo de la Corte que tiene casi 72 mil millones de pesos de presupuesto anual, y los últimos años la Corte ha devuelto al Erario entre tres mil y cuatro mil millones de pesos de subejercicio. Eso quiere decir que si habla de 5 mil millones, ese es el subejercicio que va .. [+] Ver mas
 
Bienvenida Zona Libre fronteriza
* Andrés Manuel López Obrador, en reunión con los Gobernadores de los Estados del Norte, con los que abordó el Proyecto de Zona Libre / Acuerdan aumentar al doble el salario mínimo en la faja fronteriza, bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20% y el IVA al 8% * También se homologarán los precios de energéticos, como gas, luz y gasolinas, al mismo nivel que en Estados Unidos * El Presidente electo les presentó un plan de desarrollo integral para 15 municipios del país, cinco de ellos fronterizos, para abatir los polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto (SinEmbargo/ EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, recibió esta mañana a los gobernadores de los Estados fronterizos del Norte del país co.. [+] Ver mas
 
Emergencia por megafuga de gas
Cientos de personas de siete colonias de la capital poblana fueron evacuadas debido a una enorme fuga de gas, presuntamente causada por una toma clandestina en un ducto de Pemex / Los huachicoleros buscaban perforar ductos de gasolina y encontraron gas CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto (APRO / SinEmbargo / Periódico Central).- Unas mil 390 personas de siete colonias de la ciudad de Puebla fueron desalojadas la madrugada de este miércoles debido a una enorme fuga de gas, presuntamente causada por una toma clandestina en un ducto de Pemex. La nube de gas fue captada por cámaras de vigilancia y las imágenes fueron difundidas mediante Twitter por Webcams de México. La fuga se registró en las inmediaciones de la colonia Villa Frontera y Camino a Tlaltepango, al norte de la ciudad de Pue.. [+] Ver mas
 
También levantan la voz
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos marcharon en Cuernavaca denunciando la crisis financiera de la institución y exigiendo la entrega de más de mil 600 millones de pesos a la Máxima Casa de Estudios morelense CUERNAVACA, Morelos, 12 de septiembre (APRO).- Cientos de universitarios tomaron las calles de esta capital para exigir la entrega de más de mil 600 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). El contingente de alumnos y trabajadores de la Universidad, encabezados por su rector Gustavo Urquiza, marcharon hacia el Zócalo de Cuernavaca para “visibilizar” la crisis financiera que enfrenta la UAEM e intervengan las autoridades federales, estatales y municipales para rescatar a la máxima casa de estudios. La semana pa.. [+] Ver mas
 
Graue acepta el pliego petitorio
En reunión en el CCH Azcapotzalco CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto (APRO).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, acudió este miércoles al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco. En el plantel se reunió con estudiantes, profesores y padres de familia, y aceptó públicamente los nueve puntos establecidos en el pliego petitorio. Tras el encuentro, los alumnos determinaron retornar a clases el próximo martes 18, con un paro activo. Graue estuvo acompañado por el director general del CCH, Benjamín Barajas, y Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM. A su llegada al plantel fue recibido de manera cordial y hasta se escuchó el tradicional “¡Goya!”. Sin embargo, al finalizar la encerrona algunos jóvenes e.. [+] Ver mas
 
INE declara la muerte del Panal y el PES
Nueva Alianza, que se aventuró junto al PRI en la elección presidencial, perderá el registro / Junto con Partido Encuentro Social entrará en proceso de liquidación CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Ya es un hecho. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por Elba Esther “la Maestra” Gordillo, pierda el registro. Frente a la decisión, Luis Castro Obregón, dirigente del partido, aseguró que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar hallar otras vías [como buscar nuevamente el registro]. Nueva Alianza y Encuentro Social (PES) no alcanzaron el 3 por ciento de los votos en la elección del 1 de julio y por eso serán borrados. A finales de agos.. [+] Ver mas
 
Saldría más caro Santa Lucía que continuar con el nuevo aeropuerto
Advierte Colegio de Ingenieros CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El Colegio de Ingenieros Civiles de México advirtió hoy en un estudio que transformar el aeropuerto militar de Santa Lucía en uno de civil, opción favorita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es 66 % más caro que continuar las obras del actual nuevo aeropuerto. De acuerdo con sus estimaciones, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se ubica en Texcoco, aledaño a la capital, tendría un costo total de 285 mil millones de pesos (14 mil 812 millones de dólares). No obstante, tras varias medidas de reducción de costos, como la llamada ingeniería de valor, por 12 mil 670 millones de pesos (unos 659 millones de dólares), el costo final de la construcción de es.. [+] Ver mas
 
SCJN: capitanías de puerto se quedan en Semar
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la Secretaría de Marina (Semar) mantenga el control sobre las capitanías de puerto. Dicha figura fue transferida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Marina y contra dicha determinación fueron presentados cuatro amparos que llegaron a la Corte. Este miércoles, la Segunda Sala resolvió negar la protección de la justicia federal, y a propuesta de los ministros Eduardo Medina Mora y Javier Laynez, declararon constitucional la transferencia del control de las capitanías del país a la Marina. En los amparos se alegó que la militarización de la marina mercante transgrede el derecho humano a la libertad de trabajo, además de que l.. [+] Ver mas
 
Resurge narco-guerra en Nuevo Laredo
Persecuciones e intensos enfrentamientos a balazos entre el Ejército y hombres armados resucitan el pánico / Atemorizados alumnos y maestros se tiran al suelo pecho tierra para evitar la “lluvia” de plomo / Desaparecen 12 personas en Hidalgo / Ayer, 42 ejecuciones NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 12 de septiembre (El Mañana de Reynosa/APRO/Valor por Tamaulipas/SinEmbargo/EFE).- En una nueva jornada de violencia, resurgió ayer el pánico en colonias y una escuela primaria de la ciudad de Nuevo Laredo, tras persecuciones e intensos enfrentamientos a balazos entre militares e integrantes de un grupo criminal, en el poniente de la ciudad. Ciudadanos exhibieron imágenes en redes sociales de al menos dos civiles ajenos a los choques armados que resultaron heridos de gravedad la tarde del m.. [+] Ver mas
 
Seguirá investigación contra exfuncionarios duartistas
El próximo secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró lo anterior y calificó de capitulo oscuro la administración de Javier Duarte y su gabinete VERACRUZ, Ver., 12 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que seguirán con la investigación y las denuncias contra los exfuncionarios duartistas que compraron medicamentos caducos y pusieron agua destilada en los tratamientos para niños con cáncer en Veracruz. Calificó de “capítulo oscuro” el gobierno de Javier Duarte y su gabinete, los cuales lucraron con la salud de los pacientes con cáncer, lo que fue uno de los episodios de corrupción que más marcó esa administración. “Es un capítulo oscuro que nos d.. [+] Ver mas
 
Gobernador veracruzano enfrenta más reclamos
Tras la localización de nuevas fosas VERACRUZ, Ver., 12 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La aparición de una nueva fosa en Veracruz enfrentó de nuevo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el colectivo Solecito Veracruzano. Los familiares de desaparecidos le recordaron que incumplió con sus compromisos de campaña y no hubo acceso a la justicia. Este martes el gobernador Miguel Ángel Yunes criticó nuevamente a Lucía Díaz Genao, directora del colectivo, quien ha estado solicitando que puedan tener acceso a la nueva fosa clandestina encontrada. Molesto y reaccionario, el gobernador dijo que la activista sólo hace estas declaraciones buscando “sentirse importante”, sin que hubiera el menor tacto para la madre de Guillermo Lagunes Dí.. [+] Ver mas
 
Millones en peligro
* Pese a que el huracán Florence se degradó anoche a categoría 2, mantiene en riesgo a 10 millones de personas al seguir su ruta para asestar un duro golpe a la Costa Este de Estados Unidos entre el jueves por la noche y la mañana del viernes * Provoca temor e incertidumbre sobre su trayectoria / Continúan las advertencias de fuertes lluvias, vientos e inundaciones catastróficas / Aún es extremadamente peligroso: el volumen de sus vientos creció y podrían barrer una superficie más amplia que la prevista WILMINGTON, Estados Unidos, 1 de la madrugada del jueves 13 de septiembre (AFP/AP/REUTERS).- Autoridades de Estados Unidos advirtieron el miércoles de las fuertes lluvias, vientos e inundaciones que puede provocar el huracán Florence, que amenaza con golpear la costa atl�.. [+] Ver mas