domingo, 14 de enero de 2018

El pederasta que llama "loco" a Andrés Manuel

Rabioso, Toledo ha agredido también a sus ahora aliados

Rechazan Meade y Ochoa haber contratado a JJ Rendón

"Recientemente fue asesor del presidente electo Juan Orlando Hernández en Honduras, además del actual presidente del mismo país Porfirio Lobo, Juan Manuel Santos de Colombia y Enrique Peña Nieto de México."

Ciudad de México. El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, su equipo de trabajo y la dirigencia nacional del tricolor, rechazaron la versión de que el publicista Juan José Rendón haya sido contratado por ellos y señalaron que la pregunta formulada la víspera por  Andrés Manuel López Obrador se debe a que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia “está desesperado”.

Cuando se le preguntó a Meade si Rendón es uno de sus publicistas, respondió: “No, que yo sepa”.
A la misma pregunta, el coordinador de la precampaña, Aurelio Nuño Meyer, dijo: “¿Y él quién es?”.
-Es el publicista que dice López Obrador, ustedes contrataron.
-No lo conozco, López Obrador está desesperado.
Y después de que asistieron a un juego de Jai Alai en el que participó el precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, también sostuvo que ese personaje no está en la precampaña.
“Es una más de las mentiras de López, que está desesperado. Sus propuestas han sido totalmente desacreditadas por la ciudadanía, que no quiere un salto al vacío”.
Antes, y en su discurso a la dirigencia e integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Antonio Meade, insistió que López Obrador “es un nini, ni estudia ni trabaja, pero hoy les digo que es peor que un nini, porque además destruye, confronta y divide. No habla inglés ni francés como Ricardo (Anaya), pero López está aprendiendo a hablar ruso”; en referencia al puesto respaldo, manejado sobre todo en redes sociales, del gobierno soviético al ex jefe de Gobierno de la capital.

Mancera, el depredador y compañía

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tiene en el presupuesto público la llave que le permite al conspicuo Miguel Ángel Mancera comprar conciencias, llegar a acuerdos y hacer de la corrupción un ejercicio intensivo que lo describe de cuerpo entero.
En los últimos años la CDMX ha vivido tiempos difíciles: sismos, inundaciones, problemas del Metro, que se han convertido en una verdadera fortuna para el jefe de gobierno y para muchos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sin que pase nada. Año tras año en la más pura opacidad, Mancera ha ido acumulando recursos al margen de la ley en una lógica del mundo al revés.
Sé que en la CDMX revisar la cuenta pública es una ociosidad, a menos que haya algún poderoso incentivo: dinero.
¿Qué es lo que ha pasado? Por un lado el gobierno de Mancera, con la colusión de la ALDF, ha acumulado subejercicios o ahorros, que en Suecia o Suiza tendrían explicación, pero no en la capital del país.
Pero –y ese es el gran pero– al mismo tiempo que se “ahorra”, Mancera pide y la ALDF autoriza deuda, sin necesidad alguna, para la CDMX. No se trata de una ocurrencia mía. Todo se encuentra en las cuentas públicas que debieron revisar los insignes legisladores de la Asamblea, pero que no lo hicieron, a pesar de tener una abultada cuenta con cargo a asesores para que traduzcan los significados al español. ¿Déficit cognitivo de legisladores y asesores o corrupción pura y dura? Y aquí sí por unanimidad, los comparsas de siempre desde el PRD, con Leonel Luna a la cabeza, hasta Morena, que le han metido la mano a las matalascallando al presupuesto. ¿Tú también José Alfonso Suárez del Real? ¿Y tú José Encarnación Alfaro? ¿O qué decir de Aleida Alavez? Todos juntos en una presumible corrupción concertada o de casi imposible explicación.
En efecto, resulta que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha acumulado una cantidad aproximada de 28 mil 976 millones de pesos, lo que le genera una tasa anual de intereses por la inversión que pasó de 856 millones de pesos en 2015 a mil 448.8 millones de pesos a 2016 y más de 2 mil millones en 2017. Y no se trata de ningún proyecto plurianual, ni cualquier explicación que la ley permita justificar. Es agandalle, tal cual.
Véase si no: si el interés promedio que le hubiera pagado el dinero de los capitalinos invertido fuera a una tasa anual de 5% –muy por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio promedio para 2016–, eso significa que en promedio tenían guardado en los bancos todo el tiempo 29 mil millones de pesos (página 212 de la Cuenta Pública de 2016).
Así, por ejemplo, en el Banco Interacciones, de la familia Hank Rhon, muy cercana ideológicamente a Miguel Ángel Mancera, en diciembre pasado el gobierno de Mancera tenía 8 mil 192 millones de pesos invertidos.
Una parte de los “ahorros” del gobierno de Mancera provienen de recursos propios y otra, de recursos federales bajo la inexistente partida denominada “Fondo de Capitalidad”, que inventó para Mancera el malogrado Luis Videgaray a su paso por la Secretaría de Hacienda; tal fondo no lo tiene ningún otro gobierno local. ¿A cambio de qué?
Ese gesto, de entrada, revela la cercana relación entre Mancera y el gobierno de Peña Nieto y revela también compromisos, por supuesto.
¿Cómo Mancera y diversos diputados clave de todos los partidos han jugado con las miserias de la gente? Peor aún, al margen de la mínima ética pública, ¿cómo se atrevieron a endeudar a la CDMX sabiendo que había de sobra dinero en las arcas del gobierno y de que es muy distinta la tasa que se percibe por inversión a la que se cobra por préstamo? ¿Sabría de ese acuerdo Andrés Manuel López Obrador? Es muy probable que ese recurso del pueblo vaya a la campaña del PRD y las migajas, a algunos legisladores de Morena, en donde además se inscribe el acuerdo, entre otros, de hacer magistrados anticorrupción a personas que abrevan paradójicamente de la corrupción, como Perla Gómez Gallardo apoyada (¿casualmente?) no sólo por el Partido de la Revolución Democrática, sino por los negociadores de Morena.
Ver para creer.

“Si nos depositan se arregla el problema”, lanza Corral al gobierno de Peña

Relación Corral-Peña, a punto del quiebre. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobernador chihuahuense Javier Corral se convirtió hoy, junto con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, en la estrella del Partido Acción Nacional (PAN) por su pleito con el gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien le ofreció una salida a la crisis por el recorte de 700 millones de pesos: “si nos depositan se arregla el problema”.
En la primera sesión del año del Consejo Nacional del PAN, que aprobó su Plataforma Electoral, el histriónico político de Chihuahua fue ovacionado de pie por los 223 consejeros presentes –de un total de 383–, quien llegó “a la médula de la corrupción” en ese estado, como la definió el presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda.
¡Duro, duro, duro!”, le gritaron los panistas a Corral, quien poco antes de iniciar la sesión del Consejo Nacional aclaró, en entrevista, que su gobierno articula un plan en materia política, económica, social y en todos los ámbitos para que se resuelvan las dos exigencias:
“Nos tiene que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte. Y de ahí no nos vamos a mover. Y son dos cosas separadas. Si nos depositan se arregla el problema. No tenemos mayor… (sic) Si no fue por otra cosa que salimos a denunciar esto”, lanzó.
Corral advirtió que la comunicación con el gobierno de Peña está rota y que mañana domingo, en el mitin al que convocó en la plaza pública de Chihuahua, se darán a conocer las acciones que tomará su gobierno.
“Es una relación muy tensa, de hostilidad del gobierno federal, con una operación mediática embustera que ha puesto en marcha en nuestra contra”, expresó el polémico exdiputado y exsenador al referirse a las declaraciones de los funcionarios federales, incluido Peña.
–¿Hay alguna comunicación o la relación está rota?
–Ninguna.
¿Prácticamente está rota?
–Prácticamente está rota. No hay ninguna comunicación con los funcionarios. Por el contrario, vemos la serie de mentiras que han salido a decir, cómo se han todos entrampado en declaraciones absurdas, en explicaciones sin sentido. Estamos ante un hecho escandaloso verdaderamente en la vida del país. 
En la sesión del Consejo Nacional del PAN, Corral ocupó la primera fila del presídium, al lado de Anaya, a quien los asistentes vitorearon y quien respaldó también a Corral: “¡Presidente, presidente, presidente!”.
Aunque nadie confirmó nada, en el PAN corre la versión de que otros gobernadores panistas o aliancistas irán por otros exgobernadores priistas implicados en corrupción, como Egidio Torre, de Tamaulipas y Roberto Sandoval, de Nayarit.
Fueron notorias las ausencias de Felipe Calderón, quien mantiene una ruda confrontación con Anaya y Zepeda, y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien es integrantes del CEN del PAN, pero que sigue deprimida por la derrota aplastante en el Estado de México, aunque podría reaparecer como candidata a senadora.
Ausente estuvo también el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien declinó su aspiración presidencial ante Anaya, a cambio de que su esposa, Martha Erika Alonso, sea la candidata a gobernadora.
Uno de los operadores de Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa, dio cuenta de estas negociaciones. “Martha Erika será la candidata a gobernadora y él va a trabajar por el PAN”, dijo.
Rodríguez Regordosa reveló al reportero, además, que él declinó buscar ser candidato a senador, porque el gobernador de Puebla, Antonio Gali, pidió esa posición para su hijo, José Antonio Gali López.
Este es otro caso más de nepotismo político, como en el PAN de Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes impuso como candidato a sucederlo a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentes los dos en el presídium.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Hay que definirse
* “¿Vamos en serio o no contra el pacto de impunidad?, ¿Vamos en serio o no contra la corrupción política?”, advierte el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante el Consejo Nacional del PAN, sobre el conflicto con el Gobierno federal * “NO permitan que nos aíslen porque si Chihuahua fracasa en esta nueva batalla, una parte muy importante de la esperanza de México puede morir, porque está aquí tocado, aquí sí, realmente el pacto de impunidad” CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero (SUN).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su queja contra la Federación por presunta retención de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda no es un momento local y aseveró que se equivocan quienes, haciéndole segunda al régimen priísta, pretenden aislar el cas.. [+] Ver mas
 
Unica salida
El Gobernador Javier Corral ofrece a Enrique Peña Nieto la manera de terminar el conflicto con Chihuahua: que nos deposite los recursos retenidos y solicite la extradición de César Duarte, “y de ahí no nos vamos a mover” / “¡Duro, duro, duro”!, es ovacionado en sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero (APRO).- El Gobernador chihuahuense, Javier Corral, se convirtió hoy en la estrella del Partido Acción Nacional (PAN) por su pleito con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien le ofreció una salida a la crisis por el recorte de 700 millones de pesos: “Si nos depositan se arregla el problema”. En la primera sesión del año del Consejo Nacional del PAN, que aprobó su Plataforma Electoral, el histriónico político de Chihua.. [+] Ver mas
 
Diálogo está roto
Comunicación con el Gobierno Federal prácticamente está rota / “Hay una relación muy tensa, de hostilidad”, asegura Javier Corral / Acusa operación mediática en su contra CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que la comunicación con el Gobierno Federal “prácticamente está rota”, pues asegura que su relación ahora es “muy tensa”, esto después de que se diera a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le retuviera recursos al Estado. Entrevistado por medios de comunicación previo a un evento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Corral Jurado declaró que la relación de su Gobierno con el Ejecutivo es de “hostilidad”. “Es una relación muy tensa, d.. [+] Ver mas
 
Mexicanos rechazan elecciones violentas
* El PRI y el PAN buscan enrarecer el ambiente político electoral y contratan publicistas como el venezolano J. J. Rendón, mercenario que lleva a cabo campañas de calumnia y desprestigio, advirtió Andrés Manuel López Obrador / Este individuo sería el estratega detrás de las pintas que aparecieron en calles de Venezuela, denuncia * Utilizarán todos los medios para impedir nuestro triunfo, asegura * Los integrantes de la mafia del poder buscan meter miedo, asustar: “No tengo ninguna relación con el Gobierno de Venezuela, ni Maduro, ni Trump, me inspiro en Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas”, recalcó López Obrador TAMPICO, Tamaulipas, 13 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador solicitó al priísta Enrique Peña .. [+] Ver mas
 
Premian la complicidad
Mientras al Gobierno de Chihuahua le detienen la entrega del presupuesto por las denuncias de corrupción en los Gobiernos del PRI hechas por el Gobernador Javier Corral, en Veracruz le entregan a Miguel Angel Yunes cantidades millonarias para ocho municipios VERACRUZ, Veracruz, 13 de enero (EL DEBATE).- El día 12 de enero, en la Gaceta Oficial de Veracruz, se publicó el monto entregado por el Estado a los municipios de este. Aquí les presentamos los 8 municipios con mayor presupuesto entregado en el trimestre de octubre-diciembre del 2017. La suma del total del presupuesto es de $2,006,383,882.00 (Dos mil seis millones trescientos ochenta y tres mil ochocientos ochenta y dos pesos 00/100 M.N.) Boca del Río Un municipio del centro de Veracruz, con aproximadamente 138 mil 05.. [+] Ver mas
 
Renuncian al PRD integrantes de la corriente IDN
Respaldarán a López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero.- Integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la delegación Coyoacán anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su decisión de respaldar a los precandidatos a la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente. Los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de enero en dos actos de MORENA en Coyoacán, en los que participaron funcionarios del gobierno delegacional, son “la gota que derramó el vaso” en la “grave degradación y el deterioro a que ha llegado esa izquierda que se dice moderna”, señalaron en un posicionamiento con el que dieron a conocer su dimisión a su mili.. [+] Ver mas
 
Red de corrupción “mató” salud en Veracruz
Hospitales abandonados o a medio construir son símbolo de la corrupción durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte / Y el actual gobierno de Miguel Angel Yunes Linares también adjudicó de forma directa un contrato para la construcción de un Centro de Salud a la misma empresa que en 2015 y 2016 ganó contratos sin hacer la obra y simuló licitaciones con empresas inexistentes VERACRUZ, Veracruz, 13 de enero (HUFFINGPOST MEXICO).- En Papantla, solo hay dos hospitales en funciones que concentran la atención de 16 municipios de la sierra norte, pero están saturados y la atención es deficiente. La tercera opción, es el Hospital Regional Bicentenario, pero la obra está parada hace nueve años y aunque se invirtieron ahí más de 126 millones de pesos en construcción y eq.. [+] Ver mas
 
Mañana, bienvenida al Papa en Chile
* El líder mundial de la Iglesia Católica regresa a América Latina por sexta vez / Visitará ese país andino y, a partir del jueves, Perú * Las autoridades chilenas duplicaron el personal en las fronteras ante la avalancha de argentinos que llegan para la visita de Francisco CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano/PASO INTERNACIONAL DE LOS LIBERTADORES, Chile, 13 de enero (ACIPRENSA/AFP).- Las autoridades chilenas han duplicado el personal en las fronteras para acoger a la avalancha de argentinos que se espera que lleguen durante la visita de tres días del papa Francisco a Chile. Sin embargo, este sábado por la mañana los autos todavía llegaban en cuenta gotas al Paso Internacional de los Libertadores, principal cruce entre los dos países, situado a 3,175 metros de altura en plena .. [+] Ver mas
 
Dantesco
La ola de narco-muerte barre al país con 73 ejecutados en 21 Estados / Sin freno el horror en Veracruz, donde el sábado se saldó con 14 decesos / Siguen arriba en la infame cuenta Guanajuato y Nayarit con 9 cada uno VERACRUZ, Veracruz, 13 de enero (EL PIÑERO DE LA CUEN CA/AM/APRO/SinEmbargo/SUN/Red 113/Diario de los Estados).- Veracruz, México.- Dentro de una camioneta fueron encontrados un montón de cadáveres mutilados -extraoficialmente se habla de al menos nueve personas-, situación que movilizó a autoridades policíacas y ministeriales de la ciudad capital Xalapa. El dantesco hallazgo ocurrió alrededor de las 21:41 horas de este sábado y tuvo lugar en territorio del fraccionamiento El Tejar, precisamente en el acceso de la avenida Rafael Murillo, reportaron autoridades... [+] Ver mas
 
Horror en Veracruz
Abandonaron anoche en Xalapa una camioneta con un montón de cadáveres mutilados: se habla de nueve ejecutados / El dantesco hallazgo moviliza a las autoridades policíaco-ministeriales de la capital veracruzana VERACRUZ, Veracruz, 13 de enero (EL PIÑERO DE LA CUENCA).- Dentro de una camioneta fueron encontrados los cadáveres mutilados de al menos 9 personas, situación que movilizó a las autoridades policíaco-ministeriales de la ciudad capital Xalapa. El dantesco hallazgo ocurrió alrededor de las 21:41 horas de este sábado y tuvo lugar en territorio del fraccionamiento El Tejar, precisamente en el acceso de la avenida Rafael Murillo, reportaron las autoridades. Debido a que existe total hermetismo al respecto, se dedujo que serían los cuerpos de al menos 9 personas los que se.. [+] Ver mas
 
Temeraria ejecución en Xalapa
Sicarios arrojan desde una camioneta y frente al Palacio de Justicia de Veracruz a un hombre atado de pies y manos y le dan 10 plomazos / El acribillamiento en plena vía pública y a la luz del día, fue presenciado por transeúntes, provocando pánico y psicosis XALAPA, Veracruz, 13 de enero (SinEmbargo/APRO).- Un hombre maniatado fue arrojado frente a Palacio de Justicia y ahí le dispararon al menos diez veces. La escena en plena vía pública provocó pánico en la zona de la Plaza de Cristal en Xalapa, Veracruz. El hombre fue ejecutado a balazos afuera del Poder Judicial de Veracruz, ubicado sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias viales más transitadas de la capital del Estado. Los hechos ocurrieron después del mediodía de éste sábado 13 de en.. [+] Ver mas
 
Hincados y fusilados
Sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron los verdugos el jueves en la ejecución de los cuatro hombres en un taller de Irapuato, Guanajuato / Dejan narco-mensaje en el lugar / Pánico y psicosis tras el crimen IRAPUATO, Guanajuato, 13 de enero (SinEmbargo).- Cuatro hombres fueron asesinados en un taller de hojalatería, tras un ataque en la calle 24 de abril de la colonia Los Fresnos en Irapuato, Guanajuato. Algunos padres de familia sacaron a sus hijos de la escuela primaria 15 de Septiembre que se ubica a unos metros de la escena del crimen por el miedo a que regresaran los atacantes. Los cuerpos de las cuatro fallecidos quedaron dentro del taller de hojalatería ubicado en la calle 24 de abril a unos pasos de la escuela pública. Testigos presenciales dijeron qu.. [+] Ver mas
 
Otros dos narco-asesinatos múltiples en Guanajuato
Matan a cuatro jóvenes y sus cadáveres los arrojan en un camino de terracería en Silao / En Irapuato, calcinan a tres hombres en una camioneta SILAO, Guanajuato, 13 de enero (AM).- Cuatro jóvenes fueron ejecutados y tirados sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Menores, en el municipio de Silao. Los hechos fueron registrados esta mañana, en donde en la zona de los hechos se encuentran elementos preventivos, y ministeriales para tratar de indagar sobre los hechos. En Irapuato Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados completamente calcinados dentro de una camioneta, en las afueras de León. Según habitantes de La Laborcita, el vehículo fue visto desde el miércoles mientras se incendiaba. Hasta el momento se sabe que son 3 hombres dentro de una c.. [+] Ver mas
 
Nuevo titular de Inteligencia de la Policía Federal
Víctor Manuel Torres Moreno es cercano al nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida / El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, le tomó protesta CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero (SUN/APRO).- En sustitución de Damián Canales, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tomó protesta a Víctor Manuel Torres Moreno como el nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal. Es el segundo movimiento importante que realiza Sales Heredia tras la llegada de Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación, quien giró la instrucción de nombrar a Torres Moreno al frente de dicha división de la Policía Federal. En un acto realizado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en Constituyentes, el Comisionad.. [+] Ver mas
 
Ejecución múltiple
Cinco personas en San Luis Potosí fueron rafagueados y muertos por sicarios encapuchados a bordo de motocicletas SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 13 de enero (Diarios de San Luis Potosí).- Anoche ocurrió una ejecución múltiple, cinco personas fueron asesinadas a balazos en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez, se informó que los responsables fueron cuatro sujetos encapuchados quienes viajaban a bordo de dos motocicletas. Ocurrieron los hechos aproximadamente a las 20:15 horas, de acuerdo al relato de algunos vecinos quienes al escuchar las detonaciones se asomaron a la calle y descubrieron que cuatro sujetos encapuchados disparaban contra un grupo de personas. Los sicarios no dieron tiempo a las víctimas de evitar la ejecución, aunque trataron de poners.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a periodista y a regidor de Tamaulipas
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 13 de enero (SinEmbargo/ SUN).- En hechos distintos, este sábado fueron asesinados el periodista independiente Carlos Domínguez y el regidor panista Juan Manuel “Chale” Hernández, en Tamaulipas. Domínguez fue ejecutado alrededor de las 15:00 horas en Nuevo Laredo, en la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en pleno centro de esta ciudad. Reportes de prensa local dan cuenta que el comunicador fue ultimado mientras viajaba en un automóvil color gris, en compañía de su hija. Domínguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente, era autor de una columna política y su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo. Domínguez Rodríguez fue asesinado mientras viajaba en su automóvil en compañía de su hija por calles de Nuevo Lared.. [+] Ver mas
 
Impacto brutal
Mueren siete personas en accidente carretero en Oaxaca / Chocan un taxi y un auto particular en la carretera federal 190 OAXACA, Oaxaca, 13 de enero (SUN).- El saldo de un choque ocurrido este sábado entre un taxi colectivo y un auto particular en la carretera federal 190, que comunica a la capital de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, es de siete personas muertas. El coordinador local de Socorros de la Cruz Roja en el municipio de Tlacolula, Marcelino Agustín Calderón López, informó que las siete personas fallecieron en el lugar debido al impacto entre ambas unidades. El accidente vial ocurrió la tarde de este sábado en la carretera federal 190, aproximadamente en el kilómetro 30+800 a la altura de la zona arqueológica de Lambityeco, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Oa.. [+] Ver mas
 
Un soldado muerto y 23 heridos en la “Curva de la Muerte”
Vuelca camión del Ejército en Morelia MORELIA, Michoacán, 13 de enero (SUN).- La volcadura de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ocurrida esta tarde en el municipio de Morelia, dejó un militar muerto y 23 más lesionados, informaron autoridades de la dependencia. Los reportes oficiales indican que el accidente ocurrió sobre el kilómetro 15 de la carretera libre Morelia-Mil Cumbres, sobre la prolongada “Curva de la Muerte”, llamada así por su peligrosidad vial. El convoy militar, proveniente del estado de Guanajuato, fue auxiliado por sus compañeros y elementos de la Policía Michoacán. Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio de Protección Civil y Cruz Roja para trasladar a los heridos al servicio Médico del 12/o Batallón de Infantería en M.. [+] Ver mas

La izquierda puede ganar en México

Resultado de imagen para amlo zócalo
Emir Sader
Y
a son como ocho veces quela izquierda llega al final de la campaña electoral con posibilidades de ganar en México, y casi gana. Le han quitado varias veces el triunfo con fraude. El Estado-partido del PRI ha sobrevivido a dos mandatos fuera de la presidencia, pero ha retornado. Y aunque ha fracasado como gobierno, se ha debilitado con ello, mantiene el poder de imponer resultados a fuerza, como la elección del gobierno del estado de México lo ha demostrado.
Pero el PRI ya no puede todo. Primero, ha perdido dos veces. Segundo, llega a estas elecciones muy desgastado por el fracaso del gobierno de Peña Nieto, quien ha resucitado el destape, eligiendo a un economista neoliberal típico, quien ha servido al gobierno del PAN y ahora presta sus servicios al del PRI, como candidato de fuera del partido, pero absolutamente integrado en las élites empresariales: José Antonio Meade.
Del otro lado del mismo campo, el PAN logró imponer al presidente del partido, Ricardo Anaya, como candidato a presidente, en alianza con lo que queda del PRD –anteriormente representante de la izquierda.
Son dos máquinas políticas, cada una con muchos gobernadores, con grandes bancadas parlamentarias, listos para accionar todo ese poder de aparato para disputar entre sí quién tiene mejores condiciones de enfrentarse al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador se lanza a su tercera campaña presidencial, lo cual significa que ocupa el centro del espacio de la izquierda desde hace por lo menos 20 años, desde que sustituyó a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la Presidencia de México por el PRD, y ahora por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
Candidato moderado, calificado por el New York Times como más cercano a Lula que a Hugo Chávez, aunque como todo candidato progresista sea tildado de chavista y bolivariano por la derecha. Con un programa económico tradicional, ubica el tema del combate a la corrupción como el eje de su programa de gobierno.
Así como otras veces, López Obrador se ubica como primero en las encuestas, incluso por gozar del recall respecto de los otros candidatos. Es así la víctima privilegiada de los ataques de la derecha y de sus medios, aunque no es tan boicoteado como en otras campañas, por el hecho mismo de que es el favorito en las encuestas.
Síntomas favorables a López Obrador son adhesiones de empresarios y de políticos vinculados al PRI y al PRD, que se combinan con anuncio de posible ministerio moderado. Por ello y por la alianza con un partido fundamentalista religioso provocaron críticas dentro de la misma izquierda, pero sin mermar, hasta ahora, su favoritismo.
Por otra parte, la lideresa indígena candidata del zapatismo, María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, tiene dificultades para lograr las firmas necesarias para registrar su candidatura. Ello también puede favorecer a López Obrador.
Pero lo decisivo es la división y el debilitamiento de los dos partidos tradicionales. Fracasó Peña Nieto como alternativa renovadora del PRI. El PAN, aún aliado a lo que queda del PRD, tampoco muestra fuerza para enfrentar a López Obrador, aunque parece ser el frente que va a recibir el grueso del apoyo de la derecha mexicana, preocupada con la eventual victoria del izquierdista. Aunque el principal adversario de Lopez Obrador es el fraude, que varias veces impidió la victoria de la izquierda en las últimas décadas.
El que gane, aun no siendo de la izquierda, tendrá que enfrentarse a la postura de Trump en contra de México y del tratado de libre comercio, además de lo del muro y de la expulsión de inmigrantes. Posiblemente el próximo presidente tendrá que volcarse hacia América Latina, restableciendo alianzas, especialmente si Lula vuelve a ser presidente de Brasil.
Con elecciones en México, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, 2018 permite que la izquierda recupere iniciativa y se vuelva a fortalecer en el continente.

Guerra sucia-Hernández

Exige AMLO a PRI y PAN aclarar si contrató a promotor de la violencia

El publicista José Rendón dice que hará todo para evitar que el candidato triunfe en julio

El ex jefe de Gobierno pide al INE indagar el caso y a Peña Nieto procurar comicios limpios
Foto
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, durante uno de los actos proselitistas que el precandidato encabezó ayerFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 3
Andrés Manuel López Obrador exigió a PRI y PAN que aclaren si contrataron al publicista Juan José Rendón (a quien el político se refirió como JJ Rendón), quien recientemente anunció que utilizará todos los medios para evitar que el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia triunfe en las elecciones del 1º de julio. Rendón es proclive a la violencia, indicó.
En un video publicado en Facebook, pidió al Instituto Nacional Electoral investigar, y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a procurar que las elecciones sean limpias y libres por el bien de todos.
Nosotros no queremos la confrontación, no queremos la violencia. Vamos a ganar de manera pacífica, con el apoyo de los ciudadanos, y vamos a cuidar las casillas [el 1º de julio] para que no haya fraude electoral, señaló.
El precandidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social recordó que hace más de un año vio una entrevista televisiva, donde el publicista “especialista en guerra sucia”, habló de la estrategia que aplicaron en Venezuela para que cayera el gobierno.
Me horrorizó, porque el entrevistador le decía qué más iba a pasar en Venezuela, que ya se habían registrado 40, 50 muertes en la confrontación callejera, y él decía que en un país, no recuerdo cuál, había caído el gobierno después de 100 muertos. Palabras más, palabras menos. O sea que faltaban muertes para que cayera el gobierno de Venezuela, explicó el precandidato.
“Un publicista con estas características va a atacarnos, como él mismo está declarando, para que no lleguemos a la Presidencia. Lo único que pediría a los que lo contrataron es que cuiden que no vaya a promover la violencia política en el país… No queremos elecciones violentas… Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, subrayó.
López Obrador aseguró no tener ningún problema “de que implementen la guerra sucia. La he padecido durante muchos años: la frase el peligro para México, lo de las bardas en Venezuela, querer vincularnos al gobierno de Venezuela; querer compararme con el finado (Hugo) Chávez, con Maduro, con Putin; la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones de México, que soy mesiánico, que soy populista”, enumeró.
Todo eso no es decente, añadió, pero está permitido. Lo que sí debe preocuparnos a todos es incitar a la violencia. Siempre he pensado que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra.
Confió en que quienes contrataron a este señor [Rendón] expliquen cuál es su estrategia; que se transparente este asunto. Que PRI y PAN, aclaren si lo contrataron.
También pidió a las televisoras que no se presten a la “guerra sucia... No polaricen, no auspicien la violencia; que no haya apuesta a la desunión de los mexicanos”.
En gira por Tampico, Tamaulipas, López Obrador sostuvo que los de la mafia del poder pusieron en marcha una campaña de desprestigio en su contra desde el extranjero, que incluye pintas en bardas, como en Venezuela, y anunció que en su eventual gobierno la agenda de México no la marcarán administraciones de otros países, como lo permitieron los recientes presidentes peleles.
Vamos a tener nuestra propia agenda, porque es ofensivo que desde el extranjero manden las recetas para que los gobiernos del PRI, los gobiernos peleles, sean los que apliquen esas recomendaciones. Ya no será así, nuestro orden del día en México, en primer lugar, es acabar con la corrupción, que haya un gobierno austero, sobrio, que no haya privilegios; un gobierno con actividades productivas; con empleo; bienestar; que haya paz, tranquilidad, y que se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia. Esa es nuestra agenda y es lo que vamos a llevar a la práctica.
En un mitin en la Laguna del Carpintero, en Tampico, ante unos 4 mil simpatizantes, López Obrador reiteró que los de la mafia del poder “contrataron a un señor J. J. Rendon, publicista extranjero especialista en guerra sucia, y están apareciendo bardas en Venezuela pintadas supuestamente para favorecernos; en las bardas aparece que en Venezuela están los venezolanos con López Obrador”.
(Con información de David Castellanos, corresponsal)