Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2017

Inspirador video de Andrés Manuel López Obrador

“¿...se prepara un escenario para de 2018 con la Ley LSI?"

Gael García compara al Senador Javier Lozano con Trump: “quieren hacer política a puro tuitazo”, dice

El actor Gael García le respondió comparándolo con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo cual no fue bien recibido por el legislador panista Javier Lozano. Gael Garcia Bernal ✔@GaelGarciaB Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRightshttps://twitter.com/jlozanoa/status/938196890692222976 … 4:40 - 6 dic. 2017 164164 respuestas

Siguen hundiendo a Lozoya revelando la propiedad de las cuentas

Estamos en la Cima

Mancera se "emberrincha"

De ser el caso iría por el Partido de la Revolución Democrática, si éste así lo decide, afirma Mancera: no declinaré en favor de Anaya la candidatura del FCM Son las dirigencias del sol azteca, PAN y MC las que definirán el método de elección, reitera Llama a miembros de su gabinete que aspiran a sucederlo a esperar los tiempos y las reglas El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el reporte informativo diario sobre las acciones del gobierno capitalino para la reconstrucción de la Ciudad de México, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Atrás, el consejero jurídico, Manuel Granados CovarrubiasFoto Cristina Rodríguez Alejandro Cruz Flores y Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 32 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que vaya a declinar a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México (FCM) en favor del presidente del Partido Acción Nacional (…

Tecnócrata de cuentas alegres-Rocha

Alcaldes del país rechazan Ley de Seguridad, porque subordina a policías y centraliza el poder

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) rechazó la Ley de Seguridad Interior por considerar que no coordina a las corporaciones de seguridad estatales y municipales con las federales, sino que subordina a las policías ante las Fuerzas Armadas.
La ley, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra en el Senado, centraliza el poder en una sola persona y dispone métodos discrecionales. Entre sus deficiencias, dijo la Anac en un comunicado, la ley no detalla los supuestos o las condiciones bajo las cuales puede ampliarse el periodo de intervención de las fuerzas armadas en estados y municipios, que inicialmente sólo podrá durar un año. Por lo tanto esa decisión estará sujeta a criterios personales y no técnicos.
La nueva norma prejuzga además a las policías municipales y supone su ineficiencia sin haber evaluado a cada una de ellas. La Anac prevé que con la Ley de Seguridad Interior las Fuerzas Armadas intervendrán en municipios sin haber escuchado…

Compartiendo trayecto-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Del perdón al paredón Ricardo Monreal Avila AMLO, presidente nacional de MORENA, pronunció 15 palabras que desataron una tormenta mediática. “Vamos a explorar todas las posibilidades (para pacificar al país), desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas”. Amnistía es un vocablo de origen griego, amnistía, que significa olvidar. Y si se trata de olvidar un agravio, un delito por ejemplo, la consecuencia jurídica y política es perdonar. Sin embargo, no todo perdón implica olvidar, ni tampoco todo olvido implica perdonar. Por eso la amnistía es un acto de autoridad que implica perdonar los delitos cometidos por alguien, para liberarlo y reinsertarlo en la vida normal. ¿A quién se trata de amnistiar? La propuesta de AMLO está dirigida a los diversos integrantes de los .. [+] Ver mas En riesgo la gobernabilidad y el derecho a la pluralidad: Encinas La Ley de Seguridad Interior rompe con principios constitucionales fundamentales / El senador Alejandro Encinas advierte que e…

Preparándose para el 2018-Fisgón