Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2019

Se "murió" la tienda SUPERISSSTE y nadie fue al velorio: Aristegui

Investigan a la Universidad Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero

Ciudad de México. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó que es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la institución educativa a la que se le congelaron 156 millones de dólares y es investigada por presunto lavado de dinero. Después de la firma de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, el servidor público detalló que se detectó que la universidad recibió los recursos provenientes de Suiza desde cuentas en 22 países distintos. Nieto no dio más detalles de la investigación, tras señalar que es importante que se mantenga el sigilo del análisis y la diseminación de información que realizan para llevar el asunto ante la sede ministerial o la sede de responsabilidad administrativa. Hace unos días, la UIF informó sobre las investigaciones que se realizaban en torno a una universidad estatal que había realizado varios movimientos bancarios extraños, por lo que había procedido al bloqueo d…

La Realeza Ofendida .- monosapiens

Se multiplicarán pesquisas sobre Trump, su familia y sus negocios

Dura bienvenida tras fracasada cumbre en Hanoi Los hijos mayores del mandatario de EU serán convocados a comparecer ante el Congreso ▲ El presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su encuentro en Hanoi, que no arrojó acuerdos para el desarme nuclear de Corea del Norte por discrepancias en las sanciones a la península.Foto Ap David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 23 Nueva York. Donald Trump regresa con las manos vacías de la cumbre con su homólogo norcoreano, y es recibido en Washington con anuncios de que se multiplicarán las investigaciones legislativas y de fiscales federales sobre él, su familia, sus negocios y sus socios. Un día después de que el ex abogado personal de Donald Trump lo denunció como tramposo, estafador y lo implicó en una serie de posibles actos delictivos, legisladores demócratas indicaron que convocarán a los dos hijos mayores del presidente y a ejecutivos de la empresa de la familia para …

Vocero de AMLO reconoce errores, como las consultas

Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 14 En la estrategia de comunicación del gobierno federal se han cometido algunos errores y habrá cambios, pero actividades como las conferencias diarias y mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se han convertido en un fenómeno de politización no visto antes en el país, consideró ayer Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social del gobierno. Señaló que algunos de esos errores son los problemas de coordinación entre funcionarios, imprecisiones en las mañaneras y las formas en que se han realizado las consultas ciudadanas respecto a proyectos del gobierno. Pero, dijo, se ha aprendido y, en adelante, por ejemplo, las consultas se harán con foros informativos y amplios debates previos sobre los temas a discusión. En inédita visita de un vocero presidencial a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ramírez Cuevas sostuvo un diálogo de dos horas con estudiantes, académicos y egresados que …

“El pueblo de Venezuela tiene que decidir su futuro, no Estados Unidos”

Estados Unidos . Berny Sanders, manifestó que "el pueblo venezolano debe decidir su futuro y no los Estados Unidos de América". A criterio de Sanders, las últimas elecciones de Venezuela no fueron democráticas, aunque también se aseguró que ha habido actividad democrática en el país sudamericano. Ante la pregunta del periodista de la cadena norteamericana, Wolf Blitzer, ¿Por qué no llama a Maduro de Venezuela, un dictador? El senador Sanders contestó, "Es justo decir que las últimas elecciones no fueron democráticas, pero todavía hay operaciones democráticas en ese país (...) Lo que estoy pidiendo en este momento son elecciones libres supervisadas internacionalmente". "Tengo la edad suficiente para recordar la guerra en Vietnam", dijo el candidato demócrata, quien recibió, "Tengo mucho miedo de que Estados Unidos siga haciendo lo que hizo en el pasado: Estados Unidos derrocó a un gobierno elegido democráticamente en Chile, en Brasil y Guatemala ". Sa…

PROVOCADOR Y SU PROVOCADO-Fisgón

Preocupa la seguridad del espacio aéreo, dice la IATA

Un desafío, operar 3 terminales: De Juniac
▲ El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y el director de la IATA, Alexandre de Juniac, durante la Aviation Summit Mexico.Foto La Jornada Dora Villanueva Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 18 Las aerolíneas internacionales que operan en México externaron a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), preocupación por la seguridad y flujo del espacio aéreo cuando se concrete el sistema de tres aeropuertos que el gobierno federal pretende poner en operación en las terminales de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca. Calificaron como inviable una separación de las aerolíneas de acuerdo con su tipo de costo entre las tres terminales y también pidieron que no se aumenten los impuestos al servicio. Hacer que funcione el Sistema Metropolitano de Aeropuertos será un reto. El aeropuerto de la Ciudad de México está saturado, las conexiones a Toluca, a 70 kilómetros de la ciudad, serán casi …