Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2019

Servidos .- Helguera

Crimen organizado, el tamaño del monstruo que acecha a López Obrador

El gobierno de López Obrador hereda un país convertido en rehén de las organizaciones trasnacionales delictivas que mantienen el control de gobiernos y municipios, ocupan a más de 1 millón de trabajadores y obtienen ingresos por 600 mil millones de dólares anuales.. Contralínea Los cárteles del narcotráfico y subgrupos delictivos, con presencia en los 32 estados del país, conforman una compleja estructura territorial paramilitar con un poder de fuego capaz de repeler a las Fuerzas Armadas Mexicanas. Los batallones de la Guardia Nacional que ya crea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen en frente a un poder que también posee una cobertura política, social e, incluso, mediática. De acuerdo con el documento confidencial Organizaciones delictivas, elaborado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (AIC-PGR), del que Contralíneaposee copia, la geografía nacional está distribuida entre nueve cárteles, aliados entre sí territoria…

Documento del Cisen vincula red transportista en robo de combustibles

enero 11, 2019 Contralínea Un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (órgano de inteligencia al que le cambiaron el nombre a Agencia Nacional de Seguridad) revela que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) había sido infiltrada para emplear camiones privados propiedad del crimen organizado en el robo de productos petrolíferos. El  documento, elaborado por el extinto Cisen en el sexenio de Enrique Peña Nieto, precisa que en el gobierno priísta se utilizó el Convenio Marco firmado entre Pemex Refinación y la Canacar para que grupos criminales de El Golfo y Los Zetas metieran sus tractocamiones, como parte de dicho convenio, para robar combustible ante la anuencia y complicidad de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Dirección General de Pemex Refinación. En la investigación de ese órgano de inteligencia se descubrió esta red de complicidad entre funcionarios petroleros, líderes sindicales del grupo de Carlos Romero Deschamps, empresari…

Santiago Nieto: En el combate al huachicol saldrán más políticos ligados y habrá cero tolerancia

Por Shaila Rosagel SinEmbargo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó a SinEmbargo que la investigación relacionada al huachicol –que se realiza como parte del plan del Gobierno federal para combatir el robo de combustible– podría llevar a grupos políticos en concreto involucrados con ese ilícito. El funcionario precisó que habrá “cero tolerancia a la corrupción” y que se denunciará a quien resulte responsable independientemente de su filiación política. Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Las investigaciones relacionadas al robo de combustible que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sí pueden llevar a grupos políticos en concreto relacionados a ese delito, confirmó su titular Santiago Niego Castillo en entrevista con SinEmbargo. “Sí, por supuesto. Nosotros lo que vamos hacer es desarrollar las investigaciones…

Bailando y resistiendo. Gracias chavos