Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2018

"Que no asuste y no se asuste", pide AMLO a Larrea

Xalapa, Ver. El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, salió al paso a la carta que Grupo México, del empresario Germán Larrea, en donde se pronuncia en contra de lo que denomino modelo “populista”, y en la que pidió a sus trabajadores que emitan un voto razonado. Durante su gira por el norte de Veracruz, López Obrador le pidió a Larrea “que no ande asustando a nadie, y que el mismo no tenga miedo". "Vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentísimo. Lo único que queremos es que el gobierno ya no esté secuestrado por una minoría rapaz”, indicó Lopez Obrador.  El candidato presidencial dijo que “Germán Larrea es un empresario, y también un buen traficante de influencias, el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim, dueño de minas, de muchos negocios en el país, que aparece en la lista de los…

Auditorías muestran más irregularidades en NAIM

Canalla, mesías y huevón: los insultos a candidatos en la radio

Por Gabriel Sosa Plata SinEmbargo
Son un porcentaje pequeño en el inmenso océano de notas informativas sobre las campañas políticas a la presidencia, pero los calificativos o insultos que utilizan, sobre todo conductores de noticiarios para “aderezar” la información, no dejan de ser representativos de un periodismo radiofónico, en el que da lo mismo informar y a la vez opinar, calificar o editorializar, a favor o en contra de alguno de los candidatos. Del monitoreo de noticiarios de radio y televisión que la UNAM lleva a cabo para el INE, se conserva el registro de todas las notas informativas con menciones positivas o negativas en torno de los candidatos. Ahí es donde aparecen los juicios de valor que, a diferencia de lo que sucedía, ya no se los lleva el viento, sino que quedan grabados, como testimonios de una época en la que la que autorregulación y el Código de ética parecen estar de adorno en muchas cabinas de radio. No, no hablamos de las secciones de opinión o debates, donde el…

Más pronto cae-Rocha

Empresarios reclaman a EPN por violencia .- Enrique Galván Ochoa

De infartos: Slim y AMLO  Voto de mexicanos en el extranjero
F inalmente, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) hizo un reclamo enérgico al presidente Peña Nieto para que actúe frente a la violencia. No es momento de esperar a que termine la contienda electoral, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno en 2019. Es momento de actuar de inmediato, dice. La delincuencia está golpeando duro a las empresas. En el primer trimestre del año ocurrieron 852 atracos en trenes y vías (un incremento de 581 por ciento) y hubo 3 mil 357 robos de mercancías, según datos de la organización patronal que preside Gustavo de Hoyos. La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza, expreso. El crimen no opera conforme a los ciclos políticos, por lo que la elección no es excusa para dejar la gobernabi…

No te la tragues-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Gobierno de nuevo tipo * “Habrá una relación de respeto con gobernadores y alcaldes. Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto van a contar con nuestro apoyo; los que se dediquen a robar van a tener problemas”, dijo Andrés Manuel * Pidió a los empresarios que mandaron cartas a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya que actúen con responsabilidad, que respeten la libertad de los trabajadores, que tengan el derecho de votar libremente; no los amenacen, ni los asusten, ni los obliguen, el voto es libre y secreto ZITACUARO, Michoacán, 28 de mayo (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que habrá diálogo y está abierto al diálogo, dispuesto a hablar con sus adversari.. [+] Ver mas Más de 35 mil desaparecidos en el país 21 mil 602 de los casos ocurrieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto / Además, creció el número de desapariciones de mujeres y niñas: suman ya casi 9 mil víctimas / El Estado mexicano minimiza la t…