Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2017

Conozco bien a López Obrador, hizo una buena labor en el DF; no sería como Maduro ni como Chávez: Miguel Alemán

Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y del congreso México Cumbre de Negocios, en entrevista para El Universal, dio su opinión acerca de las elecciones de 2018 y reconoció que López Obrador supo hacer buena labor en el Distrito Federal.
“Entonces me deja a mí la sospecha de que a lo mejor le puede pasar a todo el país. Obviamente tenemos dudas, pero es una persona que lo que dice es honesto, pero puede ser como Trump también” dijo al señalar que López Obrador no sería como Maduro, ni Como Chávez. Detalló que no ve un escenario como de Venezuela en México, pero dijo que todos los mexicanos deben ocuparse primero de quiénes serán diputados o presidentes municipales, y posteriormente ver quien puede ser el mejor candidato de la República. El hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés declaró que desde su punto de vista “México será un gobierno de coalición” y anticipó que en 2018 podría ganar Partido Revolucionario Institucional (PRI). Consideró también un error la salida de Marga…

¿Sólo pagamos la pensión a los expresidentes ? ¡ No !

#Palero: La jugada maestra de Fox con tal de que no le quiten su pensión

Parece que Fox está dispuesto a todo con tal de seguir recibiendo un dinerito para su retiro; aunque ya consiguió chamba como comediante haciendo videos contra Trump, todo indica que anda muy asustado por la idea de perder su pensión. De otra forma no nos explicamos sus recientes declaraciones.

Y es que Vicente Fox, quien en el año 2000 se vendió a sí mismo como “el cambio” y el enemigo número uno de las “tepocatas” del PRI, ahora resultó todo un palero del partido tricolor. Resulta que durante su programa FOX POPULIpara Milenio Televisión, el expresidente dijo que rumbo a 2018 el PRI se perfila como el vencedor y ya hasta tiene un ‘gallo’ que llevará al triunfo al tricolor: “El PRI balbucea en el nuevo escenario, aguarda paciente a ver qué sucede en 2018. Ya ganó el Estado de México, en lo que parecía una derrota, y ese es el PRI, que cuando lo demás falla, ahí está, disciplinado, comprometido, trabajando por México”. No importa qué tan enlodado esté ese partido, Fox considera que e…

Gamboa, paradigma del cinismo priista

Por Francisco Ortiz Pinchetti SinEmbargo

Quienes lo conocen bien lo describen como un nombre discreto y silencioso, afable, siempre bien vestido y educado, que opera sutilmente en las sombras del poder. Foto: Cuartoscuro

Más grave que el uso indebido de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para un fin personal por parte de Emilio Gamboa Patrón, es la impunidad de que ha gozado a lo largo de más de tres décadas este espécimen paradigmático de la naturaleza priista. El abuso le es natural. Nada lo afecta, nada lo congoja.

El coordinador de los senadores del PRI utilizó en efecto una nave oficial para trasladarse a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, para jugar golf con el Presidente Enrique Peña Nieto. Lo hizo con todo descaro, además. Abordó el helicóptero a pleno día en el Campo Marte de la capital, sin importarle interrumpir por veinte minutos un entrenamiento del equipo femenil mexicano de tiro con arco y al alcance de varios fotógrafos de prensa que captaron el momento …

Un mes después del sismo, los pueblos más pobres de Puebla viven en la zozobra y el olvido

Hoy se cumple un mes del sismo de 7.1 que sacudió al país. En las comunidades más pobres de Puebla las casas siguen en ruinas, los voluntarios han dejado de llegar y la ayuda que en los primeros días atascó a las comunidades hoy escasea. Cuatro comunidades de Puebla tienen el aspecto de “pueblos fantasma”. Por sus calles solamente deambulan los pobladores que viven en la zozobra de que les ayuden a reconstruir sus casas o, por lo menos, les den material de construcción para poder levantarlas ellos mismos.Por Osvaldo Macui,  Yonadab Cabrera, Esteban de Jesús y Jesús Viñas Puebla/Ciudad de México, 19 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Poco a poco, y conforme pasan los días, los habitantes de Tochimilco, Jolalpan y Chiautla de Tapia, en Puebla, ven cada vez más lejana la reconstrucción de sus casas tras el terremoto del 19 de septiembre, que dejó a estas comunidades en escombros. La queja es la misma: “nos abandonaron”. Los habitantes de Pilcaya, en Chautla de Tapia, así como lo…

Al diablo con las instituciones

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Aquella frase tan comentada y criticada de Andrés Manuel López Obrador, “al diablo con sus instituciones”, se ha convertido en una realización bajo la actual administración, pero no en un sentido de renovación para mejorar. El largo proceso de deterioro y degeneración de las instituciones del Estado mexicano se ha llevado a peores y mayores consecuencias. La Procuraduría General de la República siempre tuvo el problema de que el presidente en turno le daba órdenes al procurador, pero nunca estuvo tan deteriorada como ahora. Al tiempo de su renuncia, Raúl Cervantes dijo que es preciso que el Ministerio Público federal sea eficaz e independiente. Él no pudo lograrlo en el breve lapso de su gestión, pero es que nadie puede, ya que no es cuestión simplemente de nuevas leyes, sino de que la PGR no es una verdadera institución del Estado, como tampoco lo son las procuradurías de las entidades federativas. La Fiscalía General que está prevista en la Const…

Compromiso-Helguera

Krauze avala alianza PAN-PRD-MC; “anacrónica, la división izquierda-derecha”, justifica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El historiador Enrique Krauze avaló la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pero los emplazó a celebrar debates para seleccionar a sus candidatos y legitimar la elección del próximo año. “Al Frente Ciudadano quiero recordarle que la división izquierda-derecha es, a estas alturas, francamente anacrónica”, pontificó Krauze, y enseguida emplazó a los tres partidos a “buscar una racional convergencia” y formular “soluciones prácticas” a los problemas de México. “Los problemas de México son la corrupción, la violencia, la impunidad, la desnutrición, la pobreza, infinitos problemas, y sobre ellos hay que partir”, expuso el director de la revista “Letras Libres” al inaugurar el primer foro al que concurrieron expertos que fueron escuchados por Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, presidentes de sus respectivos partidos. En su oportunidad, Anaya dio las gracias a Krauze, debido a…

Peticiones inaceptables-Fisgón

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

En la calle * Miles de damnificados del terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México marcharon ayer rumbo al Zócalo, para exigir que el Gobierno de Peña Nieto y los empresarios saquen las manos del manejo de fondos para la reconstrucción * Fue hace un mes, pero aún no pueden regresar a sus hogares, a sus vidas / Muchos relatan que a pesar de las promesas, no han recibido ninguna asistencia financiera / Viven en la incertidumbre CIUDAD DE MEXICO, 19 de octubre (SIN EMBARGO/AP).- Miles de afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre marcharon para exigir un alto a las inmobiliarias y a la impunidad, a un mes del terremoto que sacudió la región centro del país y dejó a cientos sin hogar, dejando en evidencia las fallas en la construcción y la corrupción en el sector inmob.. [+] Ver mas 32 años de olvido: la batalla de los mexicanos para reconstruir su vida CIUDAD DE MEXICO, 19 de octubre (AFP).- ¿Cómo ir a trabajar a la oficina sin un traje que ponerse? ¿Dónde estudiarán lo…