lunes, 20 de mayo de 2013

Nueva droga letal se extiende por los barrios trabajadores griegos



Como ya pasase en los ochenta en España, los traficantes, en connivencia con la Policia, están introduciendo drogas en barrios obreros para desmovilizar y destruir a la juventud. Ahora en Grecia.
Se trata de un tipo de metanfetamina cristalizada cortada con otras sustancias –como ácido de pilas- pero se le conoce como la matapobres por el efecto devastador que está teniendo en los barrios humildes. La difusión en los barrios trabajadores se debe a que es una droga muy barata, la dosis cuesta entre 3 y 5 euros, lo que la hace mucho más asequible que otras drogas duras, como la cocaína o la heroína, y más en un país con la crisis económica que tiene Grecia.
Hay dos formas de consumirla. Una es poniendo los bloquecitos de droga en una pipa para fumar, y la otra, inyección intravenosa, con los riesgos añadidos que esto supone -contagio del VIH, hepatitis u otras enfermedades-. Expertos antidrogas del país recalcan que consumir la matapobres durante 6 meses equivale a 20 años de adicción a la heroína, lo que es una muerte casi segura. Tiene unos efectos muy destructivos: hinchazón de los músculos, se cae la piel a trozos, agresividad, insomnio durante semanas, tendencias suicidad y grandes erupciones cutáneas entre otros. Se da la circunstancia de que un adolescente probó esta droga una sola vez y tiene fallos hepáticos de por vida.
Parece ser que esta droga llegó a Atenas hace un año y medio aproximadamente, extendiéndose rápidamente, en parte porque sus vendedores difundieron el rumor de que era indetectable en los análisis de orina, un rumor que era falso. No existe una red internacional de esta droga, puesto que la hacen de forma casera, pero la venta cae en manos de ciudadanos turcos, pakistaníes y afganos, siempre de inmigrantes.
La matapobres, es más fuerte que el resto de drogas y causa grandes estragos en la salud de sus consumidores, llegando a existir ya varios muertos por sobredosis gracias a la nueva sustancia.
la-mancha-obrera

PEOR QUE LOS NAZIS: SEDESOL marca con sello en la piel nombre de priista y folio a beneficiados de “Cruzada”



Además otro requisito es afiliarse al NarcoPRI.
Manuel Durán / Reforma
A los solicitantes les ponen un número y el nombre de Mario Colchado, identificado como operador priista. Foto: Reforma
Ciudad de México (17 mayo 2013).- La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, denunció que existe un trato denigrante hacia las personas que son afiliadas a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).
Además, de acuerdo con la Delegada, el personal de Sedesol da uso político a los programas; como forma de control les sella el antebrazo a los beneficiarios.
Arias indicó que en Cuautepec a beneficiarios se les pone una marca con el nombre “Mario Conchado Casadero” y el folio “091050″.
Conchado Casadero supuestamente está identificado como un operador priista encargado de garantizar los beneficios de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” en la demarcación.
La Delegada añadió que el diputado local del Distrito I, Alberto Martínez Urincho, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el reparto de apoyos sociales condicionado por el Gobierno federal al que se suma la promesa de afiliarse al PRI en Cuautepec.
“El mismo legislador y vecinos de la comunidad clausuraron simbólicamente el registro o padrón que levantaba personal de la dependencia, en un inmueble cerrado, que no tiene logos institucionales y donde se marcaba a las personas con sellos”, manifestó la funcionaria.
Arias, quien gobierna una de las cuatro demarcaciones donde aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre, exigió a la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, que cumpla los acuerdos sobre la aplicación de ese plan en el DF.
La funcionaria criticó que incluso los priistas lanzaron una “cortina de humo” al acusar a la Delegación de ser la responsable de lucrar políticamente con los programas federales.
“Eso sí es absurdo. Tal vez se equivocaron o se confundieron. No es la Delegada Nora Arias, es la Secretaria Rosario Robles la que debe dar explicaciones”, precisó.
En tanto, a pregunta expresa sobre este caso, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reiteró que el compromiso con la Federación es que no se utilicen los programas sociales para fines políticos.
“Los programas que tiene el Gobierno del Distrito Federal están en este proceso, además, de transparentar los padrones”, observó.
“Simple y sencillamente lo que pedimos y lo que dijimos en aquella ocasión fue: ‘si nosotros hacemos un señalamiento de que hay programas federales siendo utilizados para fines políticos, habremos de presentar pruebas, si es que se tienen’”.

Fuente: Reforma

El PAN advierte que se cometerá un gran fraude electoral en Chihuahua



El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), César Jáuregui Moreno. Foto: Eduardo Miranda
El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), César Jáuregui Moreno.
Foto: Eduardo Miranda
CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Con el abuso de coaliciones parciales, en esta entidad se cometerá el fraude más grande en la historia electoral del país, aseguró el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), César Jáuregui Moreno.
El panista adelantó que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las alianzas del PRI con casi todas las fuerzas políticas porque, agregó, viola la ley con la sobrerrepresentación política.
Durante la tercera sesión del Consejo General del IEE se aprobaron por unanimidad cuatro proyectos de coaliciones parciales y 10 acuerdos de candidaturas comunes que encabeza el PRI, junto con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).
Congratulados con sus alianzas, los representantes de esas fuerzas políticas manifestaron su confianza de que el próximo 7 de julio ganarán no sólo las 19 posiciones en el Congreso local, sino las 22 de representación proporcional.
De acuerdo con Rubén Aguilar Jiménez, líder del PT en el estado, las alianzas tienen que ver con la “madurez política” que alcanzó el estado, porque los partidos –añadió– se han puesto de acuerdo y trabajarán en beneficio de la ciudadanía.
El PAN, dijo, perdió la oportunidad en ese festín político, aunque sí logró aliarse con el PT en un municipio pequeño.
Por su parte, Rosa Engracia Quezada Siáñez, representante del PRI en el IEE, quien se manifestó convencida de que su partido ganará todo el proceso electoral que se avecina, celebró “con felicidad y jolgorio” las coaliciones.
Y es que el Revolucionario Institucional registró incluso a expanistas como Miguel Jurado Contreras, quien meses atrás renunció al Partido Acción Nacional y ahora es candidato a la alcaldía de Parral por el PT y el PRI.
En la capital del estado, el priista Javier Garfio Pacheco será candidato común del PRI y el PRD a la alcaldía, mientras que el perredista Héctor Barraza irá como candidato a síndico por los mismos partidos.
Esa decisión se tomó luego de que el TEPJF resolvió que el PRD no podrá ir en alianza con el PRI, pero no precisó su negativa a las candidaturas comunes, según el Consejo General del IEE.
No obstante, para César Jáuregui Moreno el PRI viola el sistema electoral simulando que cumple la ley.
De acuerdo con el panista, la representación proporcional en los congresos nacional y locales permite las coaliciones parciales, pero se corre el riesgo de violar 8% de la sobre representación permitida, tal como sucede en Chihuahua. El PRI, subrayó, ha burlado la legislación y ha usado a los partidos más chicos.
“En Chihuahua, a diferencia de Jesús ‘El Nazareno’ que multiplicó los panes, aquí se disminuyeron los panes por obra y gracia de una cuestión electoral”, dijo.
Detalló que del porcentaje en el Congreso local, el PAN tiene 18%, mientras que el PRI alcanza 75% con la alianza, por lo tanto, añadió, hay una sobre representación.
“Yo estoy de acuerdo que si el PRI o cualquier partido obtiene 75% de los votos tenga 75% de diputaciones, pero no es justo que si obtiene 50% tenga 75%”, precisó.
En esa explicación se basa la impugnación del PAN a las coaliciones parciales porque, aseguró, son una defraudación electoral acomodada en una  “normal cobertura” que viola la Constitución y no puede estar por encima de ésta.
El fraude, insistió, se da con la transferencia de votos que hace el PRI a otros partidos, es decir que les regala los votos que le sobran derivados de las coaliciones parciales, “y no por dadivoso, no, sino para tener más control, pero esa situación no refleja la representación popular y, por lo tanto, es anticonstitucional”.
Remató:
“Ahí justamente está el fraude: como ya no podía ganar más, le regala el porcentaje a los otros partidos”

Acusación a Assange fue montaje, revela e-mail de inteligencia británica


El fundador de WikiLeaks dio a conocer correos del servicio secreto del Reino Unido sobre su caso.
Notimex
Publicado: 20/05/2013 14:01
Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló el contenido de un mensaje interno de un servicio secreto británico en el que se califica de "montaje" el delito de acoso sexual que pesa en su contra en Suecia, reveló hoy la prensa británica.
En su edición de este lunes, el periódico The Guardian publicó extractos de una entrevista que Assange concedió la víspera al programa de televisión española "Salvados", en la que reveló documentos de la Inteligencia británica.
Assange leyó parte de unos correos electrónicos de la correspondencia interna de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), un servicio secreto en Reino Unido, en la que agentes reconocen que no existen los cargos de abuso sexual en su contra, destacó.
"Intentan arrestarlo por eso... parece definitivamente un montaje...", leyó el fundador de Wikileaks, en su entrevista con el conductor del programa Jordi Évole al hacer referencia a las acusaciones de abuso y acoso sexual por las que el gobierno de Suecia solicita su extradición.
El fundador de WikiLeaks explicó que los mensaje están en su poder gracias a una solicitud oficial que hizo ante la agencia del servicio secreto británico, sin embargo aclaró que la GCHQ no sabe que los tiene en su poder.
"No entregaré la información clasificada... Acabo de recibirla. Aún no se ha hecho pública", destacó Assange, quien ha pasado los últimos 11 meses en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.
En un segundo mensaje fechado en agosto del pasado año, dos funcionarios británicos tachan a Assange como "un tonto" por buscar refugio en la embajada de Ecuador en Londres, desde donde se llevó a cabo la entrevista para la televisión española.
"Cree que pasará de 6 a 12 meses en la embajada ecuatoriana y que luego Suecia retirará los cargos contra él, pero no es exactamente así como funciona la cosa, ¿verdad? Es un tonto... Sí ... Un tonto muy optimista", leyó Assange sobre el supuesto mensaje.
The Guardian destacó que la GCHQ debe hacer frente a las "embarazosas revelaciones" sobre su correspondencia interna, ya que confirmarían que Reino Unido está apoyando a Suecia en el asunto,
La agencia de inteligencia británica confirmó que respondió formalmente a la solicitud que hizo el periodista y aclaró que el material revelado incluye comentarios de algunos de sus empleados hechos a título personal, los cuales no reflejan su postura ante el caso.
En un mensaje difundido en su página en Internet, la GCHQ aclaró que la Agencia está exenta de la ley de Libertad de Información y que si se permitió a Assange examinar su información fue conforme al derecho que tiene para saber sobre su información personal.
"Se entiende que la petición de Assange era una solicitud de acceso al sujeto, un mecanismo bajo la ley de protección de datos, que pueden utilizar lo individuos para obtener la información personal que organismos tienen sobre ellos, no para otra cosa", subrayó.

Se desata guerra en Twitter entre calderonistas y maderistas



Lozano y Cordero, senadores panistas. Foto: Miguel Dimayuga
Lozano y Cordero, senadores panistas.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Twitter, la red social más dinámica en los últimos meses, no sólo detona campañas contra autoridades o juniors, como el caso de “#LadyProfeco”, también se ha convertido en el espacio donde los panistas ventilan sus diferencias y la agria disputa interna, a raíz de la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.
El sello de la “guerra” la dio el propio expresidente Felipe Calderón, al salir en defensa de Cordero. Calderón abandonó su silencio para criticar la decisión de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, de remover a su exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social:
@FelipeCalderón: “Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos (la regla) el partido avanzó notablemente”.
Mal le fue a Calderón al violentar la regla no escrita de que los expresidentes mientras más callados, mejor.
Manuel Clouthier la reviró con furia también en Twitter:
@FelipeCalderon cabrón irresponsable, cuando fuiste presidente de la República te acabaste al PAN por no saberlo respetar”.
En tono distinto, pero con igual argumentación, el senador del PAN, Javier Corral, de los pocos legisladores de la cámara alta que no apoyaron a Cordero, escribió en su cuenta @Javier_Corral:
“Mira nomás la falta de rubor del presidente Calderón, llamando a respetar al partido; si alguien contribuyó a su deterioro fue él”.
Y de la “Twitter cargada” que protagonizaron la mayoría de los 24 senadores del PAN que expresaron su descontento con la remoción de Cordero –anunciada el domingo 19 de mayo-, se pasó a un agrio intercambio entre los propios legisladores.
Peleonero, Javier Lozano comenzó a lanzar mensajes crípticos contra uno de sus homólogos en el Senado. A manera de adivinanza, el sábado 18 de mayo publicó:
@JLozanoA: Histriónico personaje de bigote tipo Manolín, que de todo se queja y anda frustrado por la vida porque sus iniciativas no cuajan. ¿Quién es?”.
Nadie mencionó la “adivinanza”, pero Javier Tejado Dondé, director de información de Televisa, dio pistas muy claras contra uno de sus añejos adversarios: Javier Corral.
“@JavierTejado: Bigote Manolín? No es más tipo Führer y además a este personaje le encanta armar complots, no pagar adeudos y ligar senadoras?”.
Lozano también se lanzó contra la decisión del presidente nacional del PAN dada a conocer el domingo:
@JLozanoA: Qué fue lo que hizo a Gustavo Madero precipitara la decisión de remover a Ernesto Cordero? ¿No que iba a escuchar a los senadores el martes?”
Por su parte, Javier Corral no cayó en la provocación, pero  advirtió en su cuenta de Twitter:
“Sólo alguien con retorcida perversidad pudo haber aconsejado a @ErnestoCordero llegar a los extremos de desafío institucional al PAN”.
Ernesto Cordero evitó polemizar con la decisión de Gustavo Madero en Twitter, pero declaró este lunes a Televisa que “el PAN está más cerca del PRI de lo que nunca habíamos estado”.
El grupo de 24 de los 38 senadores panistas que apoyan a Cordero firmaron una carta de respaldo.
Roberto Gil Zuarth, en su cuenta @Rgilzuarth, calificó de mentiroso a su dirigente nacional por adelantar la remoción de Cordero:
@Rgilzuarth: Se nos convocó a ‘revisar conjuntamente la agenda política, así como la propia coordinación y su relación con el partido’. Resultó mentira”.
A su vez, Gabriela Cuevas, otra senadora del núcleo duro de calderonistas, afirmó frente a la decisión de Madero:
@GabyCuevas: El PAN perdió la presidencia, algunas gubernaturas y alcaldías, espacios legislativos. Tendremos elecciones en julio, no podemos dividirnos”.

Territorios sin Estado Julio Hernández López


Astillero
 Pleito por el PAN
 FC-Cordero vs Madero-EPN
 Puebla y lo ciudadano
 Territorios sin Estado
Julio Hernández López
F
elipe Calderón ha dejado atrás cualquier pudor y ha salido a defender lo poco que le queda de poder: el enclave de familiares (la hermana Cocoa, la sobrina Mariana Gómez del Campo), ex subordinados (Ernesto Cordero, Javier Lozano, por ejemplos) y ex aliados agradecidos a los que instaló calculadoramente en el Senado, desde donde hoy están guerreando contra el neopeñista apasionado Gustavo Madero, en una pugna cruda por el control de los votos de blanco y azul en esa cámara, de la estructura partidista de la que desean botar al chihuahuense rejego y del proceso de negociaciones con el PRI-Peña Nieto en función del jugoso Pacto por México (cuyas regalías quieren los calderonistas para ellos y no para sus adversarios internos, los gusmaderistas).
Madero explora las posibilidades de quitar de la coordinación de los senadores panistas a la hechura de Calderón, Ernesto Cordero, a quien el entonces ocupante de Los Pinos habilitó como secretario de Hacienda, lo jugó fulleramente como presunto precandidato presidencial y lo colocó luego como senador, a quien ha tocado presidir la mesa directiva de su cámara conforme a la rotación anual acordada entre los tres principales partidos.
A pesar de su caracter relevante en el Senado, Cordero y el grupo calderonista han quedado fuera de los arreglos subterráneos cuya expresión pública es el Pacto por México. Parte del encanto corruptor de ese mecanismo tripartidista fue el salvavidas arrojado a dirigentes en predicamentos, como Jesús Zambrano y los Chuchos, amenazados por la posibilidad de escisiones rumbo a Morena, y el propio Madero, bajo ataque de la herencia calderonista encajada en el Senado.
Dado que no se entienden las dos facciones panistas, Madero pretende echar mano de la facultad estatutaria de nombrar y remover libremente a los coordinadores de las bancadas legislativas federales. Calderón hizo en junio de 2008 que Germán Martínez retirara de la coordinación de senadores a quien había sido su adversario por la candidatura presidencial, el foxista Santiago Creel, e impusiera al propio Madero, pero no sólo por pugnas internas sino en función de desagravio a las televisoras lastimadas por el mencionado Creel.
Ahora, Madero pretende quitar a Cordero, ante lo cual han brincado varios senadores panistas, arguyendo tener mayoría, y el propio Calderón, que ha reivindicado la importancia de lavar la ropa sucia en casa, ante lo cual un comentario autorizado es el hecho por Manuel J. Clouthier, hijo, en Twitter:“@FelipeCalderon cabrón irresponsable, cuando fuiste Presidente de la Republica te acabaste al PAN por no saberlo respetar!”
Astillas
El poblano Javier Palou García está considerando escribir un texto que se podría titular Mis 65 vomitivos días como precandidato. Resulta que el Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, lo invitó a participar como aspirante no partidista a diputado local en la entidad mal gobernada por Rafael Moreno Valle. El pasado 11 de enero, Palou se reunió con el citado Dante y comenzó a recorrer el camino aparente de la lucha hacia una diputación plenamente ciudadana, confiable por el historial del candidato. A finales de abril se fue enterando por los diarios locales de la probabilidad de que el Movimiento Ciudadano se aliaría a otros partidos (con el PAN morenovallista a la cabeza) para enfrentar al PRI, con lo que la citada candidatura sería desechada. Pidió información oficial al MC y nada le dijeron. Decidió demandar protección federal a sus derechos políticos, pero en el MC se negaron, en primera instancia, a recibir documentación, y trataron de darle largas para que se agotara el plazo legal para la presentación de esos recursos. Por lo pronto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dado la razón al demandante y ha multado con 161 mil 900 pesos al MC por sus omisiones. Falta ver si restituirán en la candidatura a Palou, quien relata enhttp://bit.ly/17Q7Q4K parte de lo que ha vivido por creer en partidos y candidaturas, pues, dice: nunca antes había escuchado tantas mentiras en tan poco tiempo; ignoro si sea éste el lenguaje oficial de los políticos a quienes desde hoy llamo Mercaderes-Traficantes. Y es que uno nunca participó en política, ni militó en ningún partido, ni se ha desempeñado como funcionario público, por lo que no está acostumbrado a ello.
Foto
PLANTÓN MAGISTERIAL. Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permanecen en plantón en el Zócalo capitalinoFoto José Antonio López
Los caprichos originales, el descuido posterior, y el permanente uso faccioso de los recursos públicos ha hecho que aquella Carretera del amor construida mediante influencias por el enamorado Diego Fernández de Cevallos para conectar Arandas con Tepatitlán, Jalisco, en honor a su joven amada Liliana León Maldonado, haya causado centenares de accidentes viales, varios con saldos mortales. Llena de baches, sin señalamientos adecuados y con un peligroso tramo de camellón, en los últimos cinco años han ocurrido cerca de 500 accidentes, de acuerdo con datos de la Cruz Roja de San Ignacio Cerro Gordo, citados en el reportaje de Julio Ríos en La Jornada Jalisco(http://bit.ly/Z5OhTb).
El diario español El País ha publicado un reportaje sobre La Ruana, en Michoacán (Guerra de pobres en Tierra Caliente), como ejemplo del control ejercido por bandos en México, sin gobierno ni instituciones con capacidad y autoridad para imponer la ley. En un recuadro, bajo el títuloTerritorios sin Estado, se menciona quela acción de grupos criminales y otros intereses oscuros han logrado desestabilizar en los meses recientes los estados de Guerrero y Michoacán, generando una situación que se ha convertido para muchos observadores en la otra cara de la agenda de reformas del presidente Enrique Peña Nieto, tan elogiada internacionalmente(http://bit.ly/18a3VgI).
Y, mientras la Concanaco anuncia que del 15 al 18 de noviembre será el periodo de ventas bajo presuntas ofertas denominado El buen fin (ínfimas gangas; más bien, concesión de plazos para pagar, espejismo consumista para beneficio de los comerciantes), ¡hasta mañana con la gran Elena Poniatowska que sigue recibiendo felicitaciones por su aniversario, a las que se suma este tecleador!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Reglas


Víctima-Hernández


Sala Regional Monterrey del TEPJF se declara lista para comicios


Monterrey, 20 May. (Notimex).- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró preparada y lista para atender las impugnaciones que pudieran presentarse en los comicios del próximo 7 de julio en los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila. 

El magistrado presidente, Marco Antonio Zavala Arredondo, aseveró que “la nueva integración de la Sala Monterrey, al igual que su predecesora, se encuentra preparada para resolver de la mejor forma y en el menor tiempo posible las quejas que reciba”. Refirió, a través de un comunicado, que con excepción de Coahuila, donde sólo se elegirán a los integrantes de los ayuntamientos, en el resto de las demás entidades se renovarán Congresos locales y presidencias municipales. 

Mencionó que actualmente los estados se encuentran en distintas etapas del proceso electoral, “pues en esta ocasión hay diferencias entre las entidades, donde en función del municipio de que se trate y de la densidad poblacional habrá campañas que duren más que otras, aunque todas concluirán tres días antes del 7 de julio”. 

El magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey, perteneciente a la II Circunscripción, señaló que, como en cada elección, se podrían recibir quejas contra actos de las autoridades administrativas que organizan las elecciones, los institutos electorales de los estados y los distintos órganos que las componen. 

Consideró que se podrían recibir alrededor de mil 500 recursos durante el transcurso de este año, por lo que se encuentran preparados tanto en el plano jurisdiccional como administrativo. Informó que los tres magistrados que integran la Sala tienen previsto un mecanismo mediante el cual los interesados pueden tener audiencias directamente con ellos. “Para que no estén buscando gestiones en tres oficinas distintas, ni mucho menos pretendidas gestiones de terceros para poder lograrlas, sino que de manera directa y muy sencilla lo pueden hacer”, expresó. 

El principal reto de las Salas Regionales y del TEPJF, dijo, “es rendir buenas cuentas a la ciudadanía, en aras de abatir la desconfianza entre la población”. Destacó que en el caso del TEPJF, el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país, ha incrementado la confianza ciudadana en él, lo que se evidencia en el aumento de consultas de las sentencias por medios electrónicos. 

Zavala Arredondo aseguró que los tribunales electorales son los lugares idóneos para brindar justicia a la ciudadanía en materia comicial, porque ambas partes de una controversia tienen la oportunidad de presentar sus argumentaciones y pruebas, y tienen la certeza de que son atendidas con prontitud.

Analistas MVS ven crisis del PAN mientras PRI se disciplina


Al hablar de la destitución de Ernesto Cordero como coordinado de la bancada de Acción Nacional, la Mesa Política evaluó la situación en la que se encuentran los partidos firmantes del Pacto por México.
Analistas MVS ven crisis del PAN mientras PRI se disciplina
Analistas de MVS hablaron la mañana de este lunes sobre la destitución de Ernesto Cordero como coordinador del PAN en el Senado y señalaron que el partido blanquiazul vive una crisis, aunque se ha acercado al gobierno federal, ahora de extracción priista; mientras el PRD ya superó su peor etapa, con la salida de Andrés Manuel López Obrador; en tanto que el PRI se ha disciplinado con el discurso oficial.
El periodista Sergio Aguayo apuntó que el Senado “se convirtió en el obstáculo”, en un “dique de contención” del Pacto por México, ya que las iniciativas de éste se hicieron diferentes cambios en la Cámara Alta.
La politóloga Denise Dresser consideró que debido a que el PAN estuvo dispuesto a hacer “grandes concesiones” hubo un rompimiento al interior, entre el grupo de Gustavo Madero -dirigente del partido- y el del expresidente Felipe Calderón, al que pertenece Cordero.
“Cordero sigue las instrucciones de Calderón, es su alfil en el Senado“, dijo la analista.
El historiador Lorenzo Meyer abundó sobre el papel de los expresidentes, en referencia a Calderón, quienes “intentan, dejando la Presidencia, seguir teniendo un poder”.
“Este mandamiento que tuvo el antiguo régimen lo hereda en cierto sentido al nuevo, si es que es nuevo, porque Fox también se desdibuja, pero Calderón no, él intenta revertir esto que el PRI convirtió casi en un mandamiento para que se mantuviera la estructura de autoridad para ese partido, ahora desde Harvard, Calderón insiste en tener algo que decir”, comentó.
Meyer estimó que no es sano la intromisión de Calderón a los asuntos del partido, ahora que se encuentra en Estados Unidos. Y agregó que “está en juego si también en el PAN se va a conservar la autonomía sexenal”, en referencia al acercamiento que ha tenido al gobierno de Enrique Peña Nieto.
El PRD ya pasó por su peor momento
Sergio Aguayo señaló que si hubiera un “movimiento muy brusco” en estos momentos se “hundirían mucho más rápido de lo que parece ser su destino”.
Denisse Dresser dijo que el PRD ya no quiere ahondar en su división por lo que mantiene una “inusitada acción de disciplina interna”, a pesar de que ha construido históricamente la imagen de un “partido canivalístico”.
Meyer apuntó que el Sol Azteca ya “sobrevivió” a su mayor ruptura interna, con la salida de López Obrador. Y criticó que ahora con el Pacto por México “quienes están legislando son los dirigentes de los 3 partidos”, ninguno de ellos electo por sufragio popular.
Un PRI disciplinado
El historiador comentó que el PRI no hay actualmente un problema de disciplina porque ganaron la elección presidencial.
Recordó que en la contienda presidencial de 2006 los priistas estaban “absolutamente divididos”; “supieron que la clave del éxito es la unión, piense lo que piense Manlio y los diferentes líderes, ellos se quedan disciplinados, se callan lo que se tienen que callar, sólo expresan lo políticamente correcto, ellos ganaron, ese es el pegamento más fuerte para la unidad”, dijo Meyer.

Los Tabasqueños exigen : ¡ Cárcel a Granier ! Domingo 26 de mayo

Reforma de telecomunicaciones triplicaría inversiones: CCE. Eso dijeron de Ferronales y mira.


México, 20 May. (Notimex).- La reforma de telecomunicación podría al menos triplicar el nivel anual de inversiones en el sector en un plazo de cinco años, con un impacto importante en el crecimiento de la economía de hasta un punto porcentual, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani. En el documento “La voz del CCE”, el líder empresarial estimó que de una dinámica de alrededor de 42 mil 700 millones de pesos anuales, se podría pasar a cerca de 128 mil millones de pesos. 

“El impacto será sustantivo en el crecimiento económico y la generación de empleos, al tratarse de una industria con una tasa de crecimiento que llega a ser más de cuatro veces superior a la del conjunto de la economía”, sostuvo. El dirigente empresarial señaló que incluso el efecto podría ser superior a un punto porcentual adicional en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El sector de telecomunicaciones genera encadenamientos productivos amplios y consistentes, por su demanda intensiva de bienes y servicios de otras industrias, desde la proveeduría de insumos para su operación a la producción de contenidos o software. 

Además, dijo, las telecomunicaciones, así como las tecnologías de información y comunicación se caracterizan por el efecto multiplicador de una infinidad de potenciales ramificaciones en sectores y negocios derivados, que aprovechan las redes e instrumentos a disposición de la innovación y el emprendimiento empresarial y social. 

Expuso que los efectos positivos son extensivos para el resto de la economía en materia de competitividad, por las posibilidades que se abren para aumentar la productividad de empresas, trabajadores y profesionistas, en sus diversos procesos. Las implicaciones son especialmente también en el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), donde la penetración de estas tecnologías es aún baja en términos relativos. Reiteró que con la reforma se sientan además bases sólidas para la convergencia tecnológica y el aprovechamiento de las potencialidades que ofrece la digitalización, variables críticas para el progreso sostenible en la actualidad, como evolución económica y social en su más amplia concepción. 

Por ello, la reforma debe redundar en más y mejores contenidos en los medios de información y comunicación, con una mayor pluralidad y gama de alternativas para el ejercicio de los derechos a la libertad de opinión, expresión e información. 

De igual manera, tendrá que incidir para que se multipliquen los espacios y oportunidades para la participación ciudadana, difusión informativa, transparencia e innovación; para la cultura, educación, entretenimiento y comunicación eficaz de los mexicanos (voz, imagen y datos) dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Sostuvo que la reforma en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia que se ha logrado es un hito para México, que se ha conseguido con propuestas, aportaciones y participación de diversos sectores de la sociedad; con voluntad y disposición para el acuerdo de las fuerzas políticas; con la convicción de que podemos superar inercias, rezagos y diferencias, privilegiando las coincidencias. 

Ahora, dijo, es tiempo de consolidar todo ello, por lo que exhortó a que el trabajo en las leyes secundarias se desarrolle con celeridad y sea un proceso en el que participen todos los sectores involucrados. Y aunque esta fase resulta compleja y es estratégica para que el impacto buscado con la reforma, resulte viable y otorgue seguridad jurídica a todos los actores y empresas, se debe traducir en una poderosa sinergia de inversiones públicas, privadas y sociales. Con esta fórmula, habrá beneficios y oportunidades para todos los mexicanos.