lunes, 20 de mayo de 2013

Risas contra Slim reviven pleito entre TvAzteca y Reforma


Luego de que un grupo de personas protestara con risas en un acto del empresario mexicano Carlos Slim en Nueva York, y el periódico vinculara esas manifestaciones al Grupo Salinas, la televisora tachó al rotativo de calumnia y difamación.
Risas contra Slim reviven pleito entre TvAzteca y Reforma
(Fotos: Cuartoscuro/ Archivo)

Una columna de trascendidos (“Templo Mayor”) publicada el viernes pasado revivió una vieja disputa entre el periódico Reforma, de Alejandro Junco de la Vega, y Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.
Este lunes, la televisora publicó en varios diarios nacionales -incluido el diario Reforma- una inserción pagada que titularon “Alejandro Junco, profesional de la calumnia y la difamación”, en el cual responden a lo que el rotativo publicó el pasado viernes, referente a que una serie de protestas contra el empresario mexicano Carlos Slim,
En el desplegado, la televisora señala al periódico por los siguientes motivos:
-Utilizó de manera dolosa un artículo de Bloomber para intentar desprestigiar una vez más a TV Azteca.
-Su columna Templo Mayor, del viernes pasado, exhibe claramente su manera gansterial y antiética de ejercer el periodismo.
-El Reforma cita como fuente de su columna, una nota firmada el 10 de mayo pasado, por la agencia Bloomberg, en la que se afirma que  las personas que asisten a los actos de protesta en contra del dueño de Grupo Carso, son pagados, y usa mañosamente sólo esta parte de la nota original, para manipular la información y sugerir que Grupo Salinas está ligado a las protestas contra el señor Carlos Slim.
-Sin ebargo, casualmente, el señor Andrés Ramírez -a quien se le imputa ser parte de la organización de los eventos en contra de Slim -negó categóricamente en la misma nota de Bloomberg, haber trabajado con alguna empresa de Grupo Salinas o de alguna otra extranjera, incluida Azteca América.
-TV Azteca afirma que no tiene trato ni relación alguna con Andrés Ramírez ni su organización.
-Estos hechos incontrovertibles exhiben una vez más la manipulación voraz, el dolo y el cinismo con el que el señor Junco de la Vega practica el “periodismo libre e independiente”.
El desplegado de Azteca culmina con 2 preguntas y una exclamación:
“¡Qué daño le hace el señor Junco de la Vega al periodismo!… ¿Hasta cuándo tanta impunidad?… PD. ¿Por qué no nos explica su negocito de promoción de la prostitución que le deja más de 400 millones de pesos al año?”.
El responsable de la publicación fue Luis Güijosa García-Colin, encargado de promoción e imagen corporativa de la empresa.
Esta es la columna de Reforma que provocó la reacción de Azteca
¡Ah, caray! Alguien quiere hacerle la vida de cuadritos a Carlos Slim
Pocos se han enterado pero en el último año el magnate mexicano ha sido hostigado en varias ocasiones por grupos de “espontáneos”. 
Se trata de manifestaciones, plantones e inclusive burlas en persona, supuestamente para denunciar sus prácticas empresariales.
Esto ha ocurrido, al menos, en cuatro ocasiones: una en Perú y tres en Estados Unidos. La última fue el jueves 9 de mayo en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde cada vez que Slim tomaba la palabra, los manifestantes soltaban falsas carcajadas.
Cualquiera podría pensar que se trata de un grupo más de indignados, pero no. En realidad, parece que detrás de este hostigamiento hay mano negra.
Resulta que, al menos en Estados Unidos, las acciones anti Slim son organizadas por una agrupación que nadie conoce llamada Two Countries One Voice (Dos Países Una Voz), cuya misión en la vida es, ¡claro!, acosar al dueño de Grupo Carso.
Lo curioso es que, de acuerdo con la agencia Bloomberg, quienes han participado en las protestas… ¡son pagados!
Y lo mejor: uno de los dirigentes de la agrupación resulta que ha aparecido en diversos actos patrocinados por… ¡piensen!… ¡adivinen!… ¡imagínense!
¡Exacto! Según la investigación de Bloomberg, Andrés Ramírez, que es como se llama el sujeto, está ligado a Azteca América, la filial de TV Azteca en Estados Unidos.
Pero, claro, seguramente se trata de una simple casualidad y en el acoso a Carlos Slim nada tiene que ver Ricardo Salinas Pliego. ¿Verdad?

No hay comentarios: