Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2019

PARA SER PRECISOS-Hernández

El Ministro Presidente de la SCJN revela que Calderón lo presionó y amenazó desde el Poder Ejecutivo

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado respetuoso con la independencia del Poder Judicial, ya que no ha recibido ninguna insinuación o recomendación de su parte, lo que, según él, no se podría decir otros mandatarios, como Felipe Calderón Hinojosa, de quien habría recibido presiones y amenazas. “El Presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos en los asuntos que estamos manejando, cosa que, también he dicho, no se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones”, dijo en entrevista con el programa “John y Sabina”, de Canal Once. Felipe Calderón, ex Presidente de México, en una conferencia magistral de nombre …

DE DIENTES PA´FUERA-Rocha

México no sostendrá más su desarrollo en salarios bajos: AMLO

Envía carta a Pelosi para pedir que pronto sea aprobado el T-MEC ▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.Foto José Antonio López Alonso Urrutia y Néstor Jimenez Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. 6 En vísperas de que el proceso de aprobación del tratado comercial en América del Norte entre en su fase decisiva –como lo definió el canciller Marcelo Ebrard–, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. En la misiva expresó la postura mexicana favorable a que se consolide este mecanismo comercial que será benéfico para las economías de los tres países, incluido Canadá. El documento se entregó en la reunión efectuada en Palacio Nacional con congresistas demócratas encabezados por Richard Neal, presidente del estratégico Comité de Medios y Procedimientos –instancia responsable de aprobar los temas que v…

SERVICIO DE PRIMERA-Helguera

Otorgarán presea Belisario Domínguez a Rosario Ibarra por su gran lucha social

La mejor forma de cerrar una herida en el país Es una forma de exigir que no haya más desaparecidos ▲ Los senadores de todas las fuerzas políticas reconocieron el enorme trabajo de Rosario Ibarra de Pieda a favor de los derechos humanos.Foto José Antonio López Víctor Ballinas y Andrea Becerril Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. 10 Por unanimidad, el pleno del Senado acordó entregar este año la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, incansable luchadora social por la defensa de los desaparecidos, de los perseguidos y exiliados políticos. En tribuna, todas las fuerzas políticas coincidieron en que es un justo reconocimiento a quien ha dedicado su vida a dar voz a los que no la tienen y exigir justicia por los que ya no pueden hacerlo. Y así se tradujo en la votación, en que los 95 senadores presentes en ese momento votaron a favor, ninguno en contra. El galardón, el máximo que otorga el Senado, se entregará el próximo día 23 de este mes, durante una sesión solemne en…