Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2019

Chalecos Amarillos de Francia se deslinda del grupo que usa su nombre aquí para atacar a AMLO

Por Ivonne Ojeda de la Torre SinEmbargo  El movimiento internacional Chalecos Amarillos, los #GiletsJaunes, que surgió el 17 de noviembre pasado en Francia, para defender los derechos de los trabajadores y de los más pobres del país galo, se deslindaron de un grupo en México que usa su nombre y convoca a una marcha el próximo 10 de marco en contra de Andrés Manuel López Obrador y su “mal Gobierno”. Chalecos Amarillos Mx rebasa los 15 mil seguidores en Facebook y, con el nombre “Nosotros Somos Más”, ya ha realizado otras manifestaciones en contra de López Obrador: una, 11 de noviembre pasado, por la Consulta Popular con la que se decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; otra, el 2 de diciembre de 2018, un día después de que AMLO tomó posesión de la Presidencia, y también se movilizó en protesta contra el desabasto de gasolinas en enero. Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– El movimiento internacional Chalecos Amarillos, creado el 17 de noviemb…

Donativos de Pemex superan los 1 mil 800 millones de pesos

Pemex donó más de 1 mil 800 millones de pesos sólo en 2016. Más del 80 por ciento se usó en fines distintos a los establecidos, incluida la compra de un helicóptero en el gobierno de Tabasco. Por visos de corrupción, el presidente López Obrador canceló este tipo de gastos en todo el gobierno federal Petróleos Mexicanos (Pemex) donó más de 1 mil 800 millones de pesos sólo en 2016, con el fin generar un “beneficio” en los espacios donde opera: reparaciones en carreteras, rehabilitación de zonas dañadas ecológicamente, obras de infraestructura y hasta contribuir en la compra de aeronaves. Parte de los donativos se entregó con transferencias de dinero por más de 63 millones de pesos, y en especie, por más de 1 mil 200 millones. En más del 80 por ciento del monto total habría anomalías, como que los gobiernos estatales beneficiados no entregaron la evidencia de cómo fueron utilizados los recursos transferidos. Ejemplo de ello es que Pemex eludió dar seguimiento de los apoyos, como el entre…

NUEVO GIRO-Helguera

Nuevos testimonios recabados por la ASF confirman mentiras de Rosario Robles sobre Estafa Maestra

  en PROCESO.COM
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Algunos de los informes que publicó ayer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demuestran que Rosario Robles Berlanga mintió nuevamente cuando se defendió sobre la participación de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en los esquemas de desvíos multimillonarios conocidos como Estafa Maestra. Entre sus argumentos engañosos, la exfuncionaria aseveró que las dependencias a su cargo nunca malversaron fondos, pues se limitaron a celebrar convenios de servicios con entes públicos estatales. Varias veces dijo que, si aquellos entes estatales subcontrataron a empresas fantasmas, era problema de ellos. Sin embargo, nuevos testimonios recabados por el personal de la ASF derrumban esa versión y confirman que los entes estatales sólo sirvieron de intermediarios de papel, pues todas las operaciones de contratación de empresas fantasmas y simulaciones de servicios se …

NADA MÁS SANGRE-Fisgón