Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2018

Suprema Corte de México ordena suspender acción penal o indagatorias contra Peña Nieto

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de México frena de manera indefinida cualquier investigación o acción legal que pretenda ejercer el Gobierno del estado de Chihuahua contra el presidente y su gabinete. RT Un miembro de la Suprema Corte de Justicia de México ha frenado de forma indefinida cualquier investigación o acción legal que pretenda ejercer el Gobierno del estado de Chihuahua, al norte del país, contra el presidente Enrique Peña Nieto durante su encargo o al término de él, así como de su gabinete, informa el diario Milenio. El pasado 11 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia de México presentó ante la Suprema Corte una controversia constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales, incluido Peña Nieto. Se trató de la primera vez que el Ejecutivo federal presentó una demanda de este tipo. La controversia fue presentada …

La fortuna de los 16 más ricos de México crece 21% en un año, dice informe; acumulan 141 mil mdd

En un año, un grupo de 16 mexicanos se hizo 21 por ciento más rico concentrando una fortuna de 141 mil millones de dólares, reveló el informe “Billionaires report 2018” elaborado por la banca suiza UBS. El 50 por ciento de ellos obtuvo su riqueza por fabricación propia y no heredada. Aunque el informe de UBS no menciona los nombres de estos 16 millonarios, la revista estadounidense Forbes enlista año con año a los mexicanos que poseen una fortuna personal superior a mil millones de dólares como Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Eva Gonda de Rivera,Ricardo Salinas Pliego, entre otros.La semana pasada, dos informes –Banco Mundial y Credit Suisse– confirmaron que en México sólo un pequeño grupo de personas posee fortunas superiores al millón de dólares, mientras que millones de personas viven con menos de 1.90 dólares al día, unos 37 pesos a tipo de cambio de 19.80 por dólar. Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo de 16 mexicanosconcentra una riqueza de 141 …

EXPERTO .- Helioflores

Serán las brasileras las que enfrentarán a Bolsonaro

DICTADURA DESCARADA-Rocha

"Es la primera vez que nos toman en cuenta"

Proceso de participación ciudadana tranquilo
▲ En los centros de votación no disminuía el flujo de participantes. Si de pronto había sólo cuatro o cinco personas en la fila era por la rapidez del proceso para sufragar.Foto María Luisa Severiano Arturo Cano Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 3 ¿Hay vida después del aeropuerto? En muchos medios y en las redes sociales pareciera que no. En esos espacios la disputa Texcoco-Santa Lucía definirá no sólo el futuro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino el destino mismo de la patria. En la calle imperó otra narrativa. Cuando faltaban cuatro minutos para las seis de la tarde, los encargados de la mesa instalada a las afueras del Metro Etiopía anuncian que ya sólo quedan cuatro boletas, pese a que hoy mismo les llegaron 700 más. Varios ciudadanos que llegan rayando se van con caras de decepción. Justo cuando el último ciudadano que alcanzó boleta la introdujo en la urna, los voluntarios que trabajaron los pasados cuatro día…

LA SERIE PROHIBIDA-Helguera

La consulta, en favor de Santa Lucía

El proyecto de la base aérea militar obtuvo 69.95 por ciento de los votos ▲ Karen Levy, Enrique Calderón Alzati y Jesús Ramírez dieron a conocer en la casa de transición los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.Foto Cristina Rodríguez Alma E. Muñoz Y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 2 Como resultado de la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anoche se confirmó que ganó la opción de un aeropuerto civil en la base aérea militar de Santa Lucía, mantener el Benito Juárez y ampliar las operaciones en el de Toluca, y por tanto se rechazó continuar con la construcción emprendida en este sexenio en Texcoco. López Obrador ofrecerá esta mañana una conferencia de prensa para informar su postura, a partir del resultado de la encuesta, y cuando a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, se le preguntó si la decisión será técnica o política, respondió: Lo técnico ha sido materia de debate, hay información suficiente para demos…