sábado, 29 de agosto de 2020

¿Quién es Christopher Domínguez Michael, firmante del desplegado Anti-AMLO?





Crítico literario y escritor mexicano. Personaje obscuro y muy polémico. Tiene algunos defensores y una inmensidad de detractores. Siempre ligado a la derecha, ha sabido vivir bien de la ubre del erario. 

Síntesis profesional
·         Miembro 103 de El Colegio Nacional (desde septiembre de 2017) (semblanza en el sitio)
·         Sistema Nacional de Creadores de Arte (1993-2017) [referencia: en 1994 recibía aproximadamente 7,000 mensuales; en 2005 recibía aproximadamente 22,000 pesos mensuales; en 2017 alrededor de 30,000 mensuales; es decir, solo por el SNCA entre 1993 y 2017 recibió 6,000,000 pesos]
·         Beca Guggenheim (2006)
·         Consejero de redacción en Vuelta (1989 y 1998)
·         Columnista en Proceso (1983 a 1990) y en el Reforma de 1993 a 2015
·         Profesor visitante en la Universidad de Chicago en 2013 y 2014
·         Miembro del consejo editorial y colaborador regular de la revista Letras Libres
·         Investigador asociado de El Colegio de México (desde 2010)
·         Premio anual de crítica literaria y ensayo político «Guillermo Rousset Banda» 1997
·         Premio Xavier Villaurrutia de escritores para escritores 2004 por Vida de fray Servando (ERA)
·         Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile a la mejor obra literaria de 2009 (2010)

Polémicas

Ingreso al Colegio Nacional
·         El 4 de septiembre de 2017 los miembros de El Colegio Nacional decidieron incluir entre sus filas a Christopher Domínguez Michael.

·         Ante la noticia, en octubre del mismo año Verónica Varela creó en y difundió a través de la plataforma Change.org una petición/protesta contra su ingreso debido a “sus opiniones misóginas en donde se siente libre de calificar a las mujeres por su desempeño sexual, su perfil psicológico desequilibrado o clasificando a las feministas de buenas o malas según la conveniencia de su discurso.” https://www.change.org/p/aurelionuno-fuerachristopherdom%C3%ADnguez-del-colegio-nacional-por-su-discurso-machista

o   p. e.: “La frialdad sexual de Elena [Garro], después de consumado el matrimonio, quizá fue uno de los motivos permanentes de frustración de su marido.” Octavio Paz en su siglo, México: Aguilar, 2014, p. 69

·         La petición apela a que en tanto que el ColNal es una institución pública financiada con recursos de la nación con un propósito educativo-cultural, éste no debe dar cabida a ciudadanos que se expresan públicamente de manera discriminatoria.

·         La petición la firmaron casi 15,000 ciudadanos.

·         Heriberto Yépez, escritor tijuanense que ha sostenido discusiones públicas con Domínguez Michael apuntó que “La petición en contra de tu ingreso al Colegio Nacional, a pesar de la censura mediática y autocensura del medio literario, fue impresionante. Por primera vez la membresía del Colegio Nacional fue revelada como una prebenda millonaria que el gobierno concede a una minoría que se auto-elige, que cobra millonariamente por no hacer, realmente, mucho.”

¿Quién es Jesús Reyes Heroles, firmante del deplegado anti-AMLO?

Jesús Reyes Heroles rechaza conflictos de interés en sector energético
Jesús Reyes Heroles González Garza a la derecha del gran traidor, Felipe Calderón.


Usurpador del prestigio de su padre ha actuado siempre a favor de los peores intereses.

Estudiado en universidades caras, este personaje priista pequeño de largo nombre, ataca de manera permanente a la Cuarta Transformación y al Gobierno Popular de Andrés Manuel López Obrador.

Director General de Pemex durante la mitad del sexenio de Felipe Calderón y fungió como impulsor del primer intento de privatización de esa compañía, el cual se frustró gracias a la movilización del Pueblo y sobre todo, de las "Adelitas de López Obrador".
El Mundo HOY: abril 2008

Director del nefasto grupo GEA-ISA que se ha dedicado a firmar estudios que buscan engañar a los mexicanos, recibió como premio el nombramiento en Pemex, mientras que otro de sus cómplices fue nombrado director del CISEN.

Ha sido señalado en repetidas ocasiones como un personaje servil a los intereses privados en las empresas públicas.

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo