Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2018

Ministro de la SCJN gana 600 mil al mes...pero no estudió ni maestría ni doctorado.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, gana 600 mil pesos mensuales y se opone a que la política de austeridad promovida por Andrés Manuel López Obrador se instaure en el Poder Judicial, donde los sueldos de jueces, ministros y personal en general son excesivos y en ocasiones rayan en lo ridiculo.  Así las cosas, a pesar de que su sueldo es uno de los más altos de nuestro país, sea en el ámbito privado o en el público, el juez Luis Maria Aguilar Morales solo cuenta con licenciatura, no estudio ni maestría ni doctorado. Así lo muestra el currículum que la misma SCJN pone a disposición del público en general desde su sitio web. Aquí puedes constatarlo: Luis María Aguilar Morales Nació en México, Distrito Federal, el 4 de noviembre de 1949. Sus padres Luis María Aguilar y Gómez, jubilado de la Suprema Corte, y María Elena Morales Béjar. Estudios Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1969 a…

Exhiben a magistrado que contrató a 14 familiares y amigos en el Poder Judicial

En medio de la polémica por su franca oposición a reducir los salarios de los altos funcionarios y la elección para gobernador en Puebla, estalla un nuevo escándalo en torno al Poder Judicial; ya que se hizo público que un magistrado tiene a catorce familiares y allegados trabajando en este mismo sector. Se trata de Francisco Arconedo Montero, titular del Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito, en Campeche. De acuerdo con un reporte periodístico del diario Reformael magistrado consiguió que sus tres hijos, tres sobrinos, su exesposa, dos de sus yernos, un compadre, dos comadres y hasta el esposo y el hijo de una de ellas consiguieran puestos en el Poder Judicial. A pesar de la evidente influencia del magistrado Arconedo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó investigar solo dos de las catorce contrataciones sospechosas, argumentando que en algunos casos ya había proscrito la posibilidad de ejercer una sanción y pasando directamente por alto otras. REFORMACOM ✔@…

En el Poder Judicial no sólo jueces y ministros ganan más que el Presidente

Detenida, la austeridad republicana
Dennis A. García Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 4 Además de ministros, jueces, magistrados y consejeros de la Judicatura, dentro del Poder Judicial de la Federación hay servidores públicos con plazas que ganan por arriba de los 108 mil pesos que percibirá el Presidente de la República. El reajuste a las prestaciones de servidores públicos para que no ganen más que el Presidente ha generado algunas molestias dentro del Poder Judicial de la Federación, al considerarse un poder independiente al Ejecutivo. La magistrada Sonia Rojas Castro, del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de Sinaloa, interpuso un amparo el 15 de noviembre en contra de la Ley Federal de Remuneraciones; días después obtuvo la suspensión provisional, con lo que por el momento percibirá el mismo salario. Después de ese amparo, se sumaron otras 512 demandas colectivas de amparo tramitadas por casi 3 mil jueces, magistrados, secretarios, actuarios y otros servidor…

AFORTUNADAMENTE AÚN HAY CLASES-Hernández

Aplazan pago de impuestos por más de 81 mil mdp

Tuvieron ventas por 2 billones 958 mil millones de pesos el año pasado Se beneficiaron nueve corporativos

▲ Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotizan los grupos que se beneficiaron con el diferimiento de contribuciones .Foto Guillermo Sologuren Israel Rodríguez J. Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 15 Sólo nueve grandes corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concentraron el año pasado 81 mil 70 millones 700 mil pesos en impuestos diferidos, facilidad que otorga la ley para postergar el pago de contribuciones, pese a que en conjunto reportaron ventas por 2 billones 958 mil millones de pesos, cifra equivalente a 52 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, que se estima alcanzará 5.6 billones de pesos. El monto de contribuciones diferidas el año pasado es ligeramente inferior a los recursos destinados a salud hasta el tercer trimestre de este año, cuando alcanzaron 89 mil 471. 5 millones de pesos. Los informes anuales …

POESHITOS-Helguera