Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2019

Lo que quizás AMLO no sabe: que dinero de Zhenli Ye Gon terminó también en manos de la prensa

Por Linaloe R. Flores SinEmbargo Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– El dinero decomisado a Zhenli Ye Gon, también benefició a las televisoras, las radiodifusoras y algunos diarios nacionales. En 2007, el programa Prevención y Tratamiento de las Adicciones fue fortificado debido a que recibió 376 millones de pesos del dinero enajenado al empresario farmacéutico acusado de distribuir sustancias químicas con las que se fabrican drogas sintéticas. Ampliados sus recursos debido al decomiso, en 2008, el programa a cargo del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic) concentró la totalidad de sus contratos en publicidad oficial para difundir las campañas “Tabaco versión Ley General para el Control del Tabaco”, “Adicciones Versión Centros Nueva Vida”, así como “Nunca imaginé que mi hija consumiera drogas”.

En total, sólo en 2008, por difundir mensajes, el Cenadic gastó poco más de 147 millones 809 mil 701 pesos, lo que representa la cuarta parte del din…

NUEVOS REVOLUCIONARIOS-Fisgón

Defiende la Judicatura asignación del juez Delgadillo al caso Robles

La defensa pondrá su queja el lunes contra la prisión preventiva ▲ Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, recibió ayer por la noche un amparo para no dar al Ministerio Público el original del acta entrega-recepción cofirmada con su sucesor en esa dependencia, José Antonio Meade.Foto Marco Peláez Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019, p. 3 El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) defendió su sistema de asignación de casos luego de que surgieron críticas al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por haber dictado prisión preventiva justificada a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y sostiene que el sistema de justicia prevé que el juez que ahora lleva la etapa de control en el proceso de Rosario Robles Berlanga, no será el mismo en la etapa de juicio. Además, aunque la defensa de Robles presente una solicitud de recusación para que el juez Delgadillo Padierna ya no conozca del caso y solicite que se analicen el camb…