viernes, 16 de febrero de 2018

En defensa de la amnistía

México, con madurez para cambiar de régimen: titular de la Marina

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial”, aseveró el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, quien destacó la “madurez” de México para un posible cambio de régimen.
El almirante, quien encabeza a la Marina desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo en conferencia desde La Paz, Baja California Sur:
“Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”.
Tras una reunión de evaluación de acciones contra la delincuencia en ese estado, Soberón Sanz reiteró que apoyarán al siguiente titular del Ejecutivo federal, sin importar al partido que pertenezca.
Quien relevó a Francisco Saynez en 2012 al frente de la Marina al término del sexenio de Felipe Calderón, indicó que la secretaría a su cargo está comprometida a trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales de cara a los comicios de julio próximo.
Además, dijo que la Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, pese a que la vigilancia en general compete a instancias de Seguridad Pública.
“Lo que todo mundo queremos es que haya un buen ambiente e invitar a la gente a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar esas condiciones de paz y tranquilidad”, subrayó.

¡ A formar comités de Protagonistas ! #PoderPopular

Los pejefóbicos .- Gabriela Rodríguez

Resultado de imagen para denise dresser

T
oda crítica y autocrítica es un ejercicio que enriquece la democracia, por el contrario, los discursos de odio engendran intolerancia y pueden agravar los problemas de desigualdad e inseguridad que en este país ya alcanzan niveles de escándalo. Analizando el contenido en periódicos y redes sociales de quienes muestran discursos de odio o fobias contra López Obrador y Morena, pude identificar cuatro perfiles de personas pejefóbicas: los racistas, los misóginos, los beautiful guys y los zapatistas. No se trata de categorías excluyentes, no intento denostar a nadie ni señalar nombres, sólo hago una descripción crítica de personalidades.
Racistas pejefóbicos: los racistas antipeje desprecian el color de la tierra en la piel. Muchos son nuevos ricos, eran de clase media pero han ascendido, no precisamente por tener empresas exitosas sino por el excelente manejo de sus ahorroscomo legisladores/as o funcionarios públicos. Los hay morenos y prietas, güeros y güeras. Ellos suelen usar camisas abiertas para mostrar pelo en pecho, cadena de oro y relojes con piedras preciosas, usan just for menpara ocultar las canas. Ellas usan bolsa de marca, de las caras: Louis Vuitton y Gucci, tacones o botas con plataforma, mascadas de Pineda Covalin, las de pelo oscuro se hacen rayitos o se oxigenan el cabello y cirugía plástica en la nariz para hacerla respingada. Cuando alcanzan cierta fortuna prefieren un depa en Miami que en cualquier otra parte. Aficionados al soccer, aprenden a jugar golf para mejorar las relaciones públicas. Odian a quienes no se han hecho ricos y siguen siendo pobres, les tildan de perdedores y locos. Tienen pánico a perder su fortuna, la cual valoran como producto del esfuerzo y sacrificio de años en el mundo de la política.
Misóginos/as pejefóbicos: la misoginia es un rasgo que suele acompañar al racismo, tanto en hombres como en mujeres antipeje. La aversión hacia las mujeres queda en evidencia en sus mensajes de WhatsApp: circulan fotos y videos porno de güeras encueradas tipo Barbie, chistes homofóbicos y de infidelidades matrimoniales, maestros del albur, desprecian los rasgos indígenas las prietas no aprietan, también gustan de contratar trabajadoras/es sexuales. Retwittean chistes donde se agrede a quienes defienden a AMLO, inspiraron el diseño de la App: “Matar pejezombies”, su juego favorito. Siempre usan saco y corbata y lucen argolla matrimonial, les gustan los carros deportivos, los helicópteros y las motos. Las misóginas antipeje se dedican al hogar y no son muy del Twitter, prefieren el Face y el Whats, les encantan los chistes rojos en las redes y en las despedidas de soltera acuden a shows de strippers. Para vestir, ellas prefieren escotes un poco pronunciados, collares discretos y falda entallada; adoran las plazas comerciales y las mercancías de los malls, todas tienen camionetas grandes del año, aunque no tengan familia numerosa. Consumen alcohol sin culpa pero consideran a la mariguana como droga peligrosa. Las y los misóginos son antifeministas, odian el feminismo, son creyentes aunque no siempre van a misa, consideran el aborto un crimen y rechazan la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Beautiful guys pejefóbicos: son intelectuales con posgrado en Estados Unidos, crecieron en familias acomodadas que les permitieron viajar, aprender idiomas y conocer el mundo desde niños/as. Muestran rasgos clasistas, menosprecian a quienes estudiaron en escuela pública y no dominan el inglés, el manejo del castellano con acento indígena les parece signo de ignorancia. Son hijos e hijas de papi, tienen nombre o apellido de quien dejó huella y prestigio en la esfera política o intelectual. Tienen currículo como académicos/as y asesores de políticos, donde han logrado buenos ingresos y hacerse de una casa en zona residencial de alto lujo. Ellos visten camisas de algodón y saco de fibra natural sin corbata. Las mujeres compran su ropa en Nueva York, ganan muy bien gracias a sus libros y consultorías, son agnósticas y feministas neoliberales, denuncian la desigualdad de género pero no abordan la intersección entre esa desigualdad y la adscripción de clase. Los beautiful guys hablan y escriben sobre la pobreza y la desigualdad, pero nunca se ensucian los zapatos, no se han parado en escuelas rurales ni en hospitales públicos de zonas marginadas. Exigen uniforme a sus empleadas domésticas y traje a su chofer. Son muy precisos al hablar de cifras, tendencias y estadísticas, en sus análisis críticos cuidan más los números que su interpretación. Defienden el stablishment y las reformas estructurales pero se ofenden cuando les identifican como neoliberales o conservadores. Les cuesta aceptar que alguien que nació en la pobreza ha podido alcanzar un alto nivel cultural.
Zapatistas pejefóbicos: la conciencia sobre la exclusión y la experiencia del dolor les ha llevado a desconfiar de la vía democrática, consideran a la democracia como una farsa, desprecian a quienes creen que las elecciones son un camino para transformar a la sociedad. Son creyentes, valoran en alto las raíces indígenas y la cultura precolonial. Tienen conciencia del resquebrajamiento del país, apuestan por la rabia como catalizador de la organización comunitaria. Representan una izquierda radical, es decir de raíz.
Twitter: Gabrielarodr108

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México está listo
* El país está preparado para un posible cambio de régimen, afirma el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz * Subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad, independientemente de quién gane la elección presidencial * “Sea quien sea el Presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros, y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar a cuál partido pertenezcan” LA PAZ, Baja California Sur, 15 de febrero (EL UNIVERSAL).- De visita de trabajo en La Paz, Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que México está preparado para .. [+] Ver mas
 
Piden “ajustes” en el PRI
Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pide cambios en la dirigencia del partido y en el equipo del precandidato presidencial José Antonio Meade ante el sótano en el que encuentra en las encuestas CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero, (SinEmbargo).- Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pidió “hacer ajustes, fundamentalmente, en la dirección” nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta es la primera vez que un integrante del tricolor se pronuncia abiertamente por la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del PRI, luego que el líder de los diputados, Carlos Iriarte, desmintió las versiones de que legisladores le habían solicitado.. [+] Ver mas
 
Fuera Fiscalía de Chihuahua
Juez federal en Ciudad de México resuelve que Alejandro Gutiérrez sea enjuiciado en al ámbito federal por el desvío de 250 mil millones de pesos del Erario de Chihuahua / No podrá ser investigado por la Fiscalía chihuahuense ni sus jueces CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero (SinEmbargo).- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será juzgado en el ámbito general por lo que el proceso que enfrenta por los 250 mil millones de pesos que presuntamente desvió del estado de Chihuahua no podrá ser investigado por la Fiscalía de la Entidad ni sus jueces. La determinación fue tomada por Juez federal de control en la Ciudad de México, quien resolvió que el Buscado de fuero común en Chihuahua no es competente para llevar el .. [+] Ver mas
 
“¡Tírense al piso!”… y llovió plomo
“El que voltee a ver, hasta aquí llegó”, sentenciaron los sicarios y comenzaron a disparar contra los dolientes de un velorio en Coatzacoalcos: cuatro muertos y dos heridos graves / Daban el último adiós al taxista apodado “El Papa”, ejecutado el martes / Los asesinos dejaron un narcomensaje XALAPA, Veracruz, 15 de febrero (APRO/Redacción).- “¡Tírense al piso!”, gritaron los sicarios. “El que voltee a ver, hasta aquí llegó”, advirtieron. Era un comando de ocho hombres armados que irrumpió con violencia en un velorio en la calle Peras número 26 la colonia Cuauhtémoc, municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, y abrió fuego para ejecutar a cuatro personas y herir de gravedad a dos más. Así, una nueva jornada violenta se registró en Coatzacoalcos, cua.. [+] Ver mas
 
Matanza en baile de San Valentín
En las primeras horas de ayer, un comando ejecutó a tiros a siete personas en un festejo popular en Oaxaca / Horas después ultimaron al ex alcalde y diputado priista de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández “Pachico” OAXACA, Oaxaca, 15 de febrero (EL UNIVERSAL/EL PIÑERO DE LA CUENCA).- Al menos siete personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en San Juan Lachigalla, y un ex edil fue asesinado en Ejutla de Crespo, la mañana de hoy jueves. Horas más tarde, en el municipio de Ejutla de Crespo fue ejecutado, el ex presidente municipal y ex diputado federal apoyado por el PRI, Francisco Hernández “Pachico”. Además, otras nueve personas fueron ultimadas a balazos el miércoles en distintas comunidades de Oaxaca, y una más fue secuestrada en Loma Bonita. La.. [+] Ver mas
 
Hallan restos, podrían ser de agentes de la SEIDO
Entre los despojos humanos encontrados pueden estar los de los agentes de la PGR Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, levantados por el CJNG en Nayarit CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero (APRO).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de restos humanos que posiblemente correspondan a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, los dos agentes adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en el municipio de Xalisco, Nayarit. Apenas el pasado 11 de febrero, la PGR emitió un escueto comunicado en el que informa que los agentes estaban adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). De inmediato, se apresuró a señalar que “al momento de su desapari.. [+] Ver mas
 
Asesinan a comandante en Nayarit
Se encargaba de combatir el narcomenudeo CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero (apro).- Sujetos armados ejecutaron la tarde de ayer al comandante de la Fiscalía General de Nayarit Juan Ávila Álvarez. La víctima era nada menos que el subjefe de grupo de la Unidad contra el Narcomenudeo en dicha dependencia. Según el parte oficial, los pistoleros sorprendieron en la calle Samaria, casi esquina con Jericó, colonia H. Provincia de la capital nayarita, al encargado del combate contra la venta de drogas al menudeo. Tras el ataque, elementos de las distintas corporaciones policiales llegaron al lugar de los hechos en busca de los agresores, pero éstos ya habían huido. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica al comandante, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida... [+] Ver mas
 
“Sacerdotes asesinados no tenían ligas con el Crimen Organizado”
Fiscalía de Guerrero da marcha atrás CHILPANCINGO, Guerrero/CIUDAD DE MEXICO) 15 de febrero, (ElSur/SinEmbargo).- El gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado deslindaron a los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes de vínculos con la delincuencia organizada y de dos conflictos previos que se suscitaron la madrugada del 5 de febrero en una fiesta en Juliantla, antes de que fueran asesinados en Taxco. En una conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, y el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio Bonilla Uribe, insistieron en que durante el baile se suscitó una riña ocasionada por una persona en estado de ebriedad, pero que en ésta no participaron los sacerd.. [+] Ver mas
 
Hallan calcinado a niño en Mazatlán
Un día después de su desaparición CULIACAN, Sinaloa/CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero (SinEmbargo).- Un menor de 13 años de edad, reportado como desaparecido desde el día de ayer, fue encontrado asesinado y quemado, en un predio junto al camino de Higueras del Conchi. El cuerpo fue identificado como Jesús Gael “N”, de 13 años, con domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada sección III, según comentaron sus familiares a las autoridades. A las 8:40 horas de este día, se reportó a las corporaciones policiacas sobre un cuerpo quemado, en un predio aledaño al camino a Higueras del Conchi. Tras la llegada de los municipales al lugar, localizaron el cadáver, el cual estaba quemado y con evidentes huellas de tortura. Familiares de la víctima comentaron a los investigador.. [+] Ver mas
 
“Chapo”, sin fondos
“Mi juicio será una farsa”, dice en carta dirigida al juez Brian Cogan / No tiene acceso a su dinero para la defensa NUEVA YORK, EE.UU., 15 de febrero (AFP).- El mexicano “El Chapo” Guzmán, uno de los mayores jefes narcos de la historia, aseguró que sin fondos para pagar su defensa su juicio “será una farsa”, en una carta enviada el jueves al juez que preside su caso. En la carta, “El Chapo” protesta contra las reglas impuestas por el juez Brian Cogan, que le impiden dar instrucciones a familiares sobre cómo acceder a su dinero para pagar su defensa. Las reglas también impiden que su equipo legal pase mensajes a su familia con instrucciones de cómo obtener los honorarios. El ex capo narco de 60 años, extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y desde entonc.. [+] Ver mas
 
“Mulas” mexicanas con dólares
Llegan a Colombia con dinero del narco BOGOTA, Colombia, 15 de febrero (REUTERS).- Los carteles del narcotráfico están utilizando “correos humanos” que ingieren cápsulas de látex repletas de dólares antes de viajar a Colombia desde México para blanquear dinero producto de la actividad criminal, denunciaron el jueves las autoridades del país sudamericano. Se trata de un método similar al que han utilizado las mafias del narcotráfico para sacar cocaína y heroína de Colombia con destino a Estados Unidos y Europa, una práctica que ha provocado la muerte de decenas de personas a las que les han estallado las cápsulas repletas de droga en el estómago. “El recurso criminal más cruel en que han incurrido las organizaciones de narcotráfico para sacar cocaína y otros estu.. [+] Ver mas
 
Irrefrenable narcoviolencia en Guerrero
La ola sangrienta azotó en Acapulco y dejó un total de 14 ejecutados, entre ellos dos mujeres y un hombre que murieron a balazos en calles de la colonia Rufo Figueroa / Matan a tiros al Comandante de la Fiscalía General de Nayarit / La jornada dejó 54 ejecutados en 11 Estados ACAPULCO, Guerrero, 15 de febrero (IRZA/APRO/EL UNIVERSAL/RED113/SINEMBARGO/Agencias y periódicos).- Dos mujeres jóvenes y un hombre fueron ejecutados a balazos la madrugada de este jueves en la colonia Rufo Figueroa, en la periferia de esta ciudad porteña. Los hechos ocurrieron al filo de las 05:30 horas en la calle Ciudad Perdida del citado asentamiento que se localiza por el rumbo de La Sabana. En este ataque, se indicó, otro hombre resultó lesionado y fue auxiliado por una ambulancia de la Cruz Roja .. [+] Ver mas
 
Muertes violentas de mujeres deben investigarse como feminicidio
Muchos feminicidas logran impunidad en México gracias a la falta de pericia de las autoridades para investigar, afirman organizaciones civiles CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero (SinEmbargo).- El suicidio y todas las muertes violentas de mujeres deben investigarse bajo el protocolo del tipo penal del feminicidio, pues muchos feminicidas logran impunidad en México gracias a la falta de pericia de las autoridades para investigar, dijeron directoras de organizaciones civiles a SinEmbargo. El 6 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública con la Procuraduría General de la República (PGR) y las Fiscalías Generales de Justicia de las 32 entidades del país, para iniciar la investigación de “toda muerte violenta.. [+] Ver mas
 
País hambriento y saqueado
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Coneval: un millón más de miserables cada año * AMLO amplía ventaja ante Anaya y J. A. Meade * Saqueo a Pemex en el gobierno de E. Peña Nieto * Emilio Lozoya, un cleptócrata impune y protegido * SCT, convertida en gigantesca cueva de Alí Babá * México, inerme ante la violencia y la ineficiencia La pobreza tiene este defecto: incita al hombre a cometer malas acciones. Eurípides Lo que acontece en nuestro país es, en gran parte, consecuencia de haber tenido los oídos cerrados para no escuchar advertencias tan claras como las lanzadas por la escritora estadounidense nacida en Rusia, Alissa Zinóvievna. “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que e.. [+] Ver mas
 
Condenados a la pobreza
Uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos / México ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas de la OCDE Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– Uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos, la cual va de los 608 a los 6 mil 602 pesos mensuales, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). México, que ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuenta con un sistema de pensiones que data de 1992, mientras que la expectativa de vida ha pasado de 66 a 76 años, lo que implica una depen.. [+] Ver mas
 
Forzados a emigrar
La podredumbre aquí y en otros países y el fracaso neoliberal obligan a la gente a migrar, afirma el Padre Alejandro Solalinde / Advirtió que el momento crucial que vive México este año podría afectar negativamente a ese sector, que de por si ya sufre carencias, discriminación, violencia y desaparición forzada CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero (SinEmbargo).- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra dijo este día que los derechos humanos están en peligro por la fragmentación y desigualdad social, y un ejemplo de ello, señaló, son los migrantes. “Todo mundo habla de la migración. Sería difícil negar que el tema migratorio es el epicentro del debate mundial”, dijo Alejandro Solalinde en conferencia. Destacó que los migrantes nos hacen ver dos procesos: uno q.. [+] Ver mas
 
IMSS atiende a 2.7 millones de diabéticos
CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero (EL UNIVERSAL).- En un año, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a 2.7 millones de personas con diabetes, quienes reciben tratamiento con medicamentos y el apoyo de servicios en nutrición y trabajo social para modificar estilos de vida poco saludables. Héctor Raúl Vargas Sánchez, coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar del IMSS, explicó que la atención en clínicas es primordial para controlar la enfermedad y así retrasar la aparición de complicaciones como ceguera, daño en riñones y nervios, la amputación de extremidades e incluso infartos. Agregó que como un esfuerzo de prevención, en los módulos Prevenimss de las UMF se realiza un promedio anual de .. [+] Ver mas
 
Ironiza Diego Luna declaración de Peña Nieto
“¡Ya ni la chingan con su descontento! ¡Bola de irracionales!”, escribió en Twitter el actor CIUDAD DE MEXICO,15 de febrero (apro).- A través de redes sociales, el actor y director de cine, Diego Luna, respondió a la petición del presidente Enrique Peña Nieto de instruir a su gabinete para resaltar logros y “desterrar éste que algunos llaman irracional enojo social”: “Hay que ‘desterrar este irracional enojo social’ dijo @EPN. Tiene razón, son unos exagerados. Ni que llevara más de 117 mil muertos en su sexenio, socavones y desfalcos millonarios. De verdad que: ¡ya ni la chingan con su descontento! ¡Bola de irracionales!”, aseguró en su cuenta de Twitter @diegoluna. La declaración del Ejecutivo sobre el “irracional enojo social” ocurrió el pasado lu.. [+] Ver mas
 
Prevalece inseguridad en Coatzacoalcos
El edil local reconoció que la insuficiente comunicación entre las corporaciones policiacas dificultan la coordinación entre estas para la vigilancia y respuesta a las emergencias COATZACOALCOS, Ver., 15 de febrero (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El alcalde local Víctor Carranza Rosaldo confirmó que las deficiencias en la comunicación entre las corporaciones policiacas han dificultado la vigilancia y la respuesta a las emergencias. El edil porteño reconoció que se está perfeccionando la operación de las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, para poder desarrollar una estrategia de prevención efectiva. Anotó que todas las corporaciones que están vigilando el municipio desarrollan un esquema coordinado, donde cada uno vigila alg.. [+] Ver mas
 
Familiares de personas desparecidas en Xalapa no se dan por vencido
XALAPA, Ver., 15 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Familiares de personas desaparecidas buscarán comprobar si debajo de las instalaciones administrativas de Seguridad Pública existen restos humanos, como fue revelado por testigos, en el juicio que se sigue contra mandos de la policía por delitos de lesa humanidad. Los integrantes del Colectivo Xalapa confirmaron que ellos también obtuvieron información que se habrían enterrado a personas que habían sido “levantadas” por los policías en los retenes que tenían en esa localidad. Detallaron que específicamente les informaron que están debajo de las oficinas administrativas de la Fuerza Civil, ubicadas en las instalaciones de la Academia de Policía, en el Lencero. Anotaron que la primera búsque.. [+] Ver mas
 
Sin chachalacas
Por Sergio Sarmiento Tarde o temprano nuestro movimiento va a triunfar. Andrés Manuel López Obrador (2007) CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador se sigue fortaleciendo en la contienda. Ricardo Anaya se consolida como la opción frente al morenista. José Antonio Meade no sólo no repunta, sino que pierde terreno. La intención de voto por los independientes también cae. La encuesta de Reforma de ayer ratifica esta situación. López Obrador sube de 31 a 33 %, Anaya escala 6 puntos porcentuales para alcanzar 25 %, Meade baja de 17 a 14 %. Margarita Zavala ocupa todavía el primer lugar entre los independientes, pero su apoyo cae de 8 a 4 %. El Bronco tiene 2 %, mientras que Armando Ríos Piter no pinta en este ejercicio. Los independientes se .. [+] Ver mas
 
Villa Allende pide independencia de Coatzacoalcos
Pretende erigirse como municipio COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los habitantes de Villa Allende presentaron al Congreso del Estado la solicitud para independizarse de Coatzacoalcos y constituir un nuevo municipio, junto a la zona ejidal, ya que aseguran que a pesar de los recursos que reciben por la operación de la zona industrial en su territorio las autoridades los han distribuido inequitativamente. Javier Ochoa Moreno, representante de la agrupación “Unión Villa Allende”, indicó que el pasado 31 de enero metieron el oficio al Congreso, en el que solicitan la separación de Coatzacoalcos y les confirmaron que ya le dieron entrada a la comisión especial. Indicó que la población de esta villa está molesta por el.. [+] Ver mas
 
Trabajadores de la fiscalía se irían a huelga
XALAPA, Ver., 15 de febrero (Sayda Gisela Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En rueda de prensa, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron violaciones a las condiciones generales de trabajo por despidos injustificados, cambios de adscripción de personal y retenciones ilegales de salario, y advirtieron que de no llegar a un acuerdo, estallarán la huelga en marzo próximo. Melquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, coordinador de asesores del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, informó que la actual administración de la Fiscalía ha provocado la violación a las condiciones generales de trabajo, a tal grado que hay juicios en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Señaló que el sindicato ha tratado de entrevistarse con .. [+] Ver mas
 
Estrés, pandemia del nuevo siglo
COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- “El estrés es la pandemia del nuevo siglo y provoca el 85 por ciento de las consultas médicas”, señaló el Doctor Felipe Granado Morán, especialista en Medicina Cuántica. Detalló que alrededor de 100 padecimientos de la población son generados por el estrés y esto provoca que la población tenga menos calidad de vida y pase por niveles de infelicidad. Señaló que se tienen muchos estudios en los que se confirma que el estrés deprime el sistema inmunológico, lo que facilita un gran desequilibrio en el sistema endocrino y ello juega un papel decisivo en la regulación del humor, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos y el metabolismo, así como en la función sexu.. [+] Ver mas
 
En el segundo semestre abre trámites la Zona Económica Exclusiva
COATZACOALCOS, Ver., 15 de febrero (Sayda Chiñas Córdova / corresponsal de POR ESTO!).- Para el segundo semestre del año estará operando la ventanilla única de la Zona Económica Especial (ZEE), con lo cual las empresas podrán hacer sus trámites para instalarse, confirmó Miguel Rolón García, director general de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo al Desarrollo Industrial de la Sedecop. Señaló que han seguido las reuniones con la autoridad federal para darle seguimiento a los trámites de esta oficina, con lo cual se busca aligerar todos los trámites para los empresarios y hacerlos en un solo lugar. Anotó que en el segundo semestre del año tiene que estar operando esta ventanilla para todas las Zonas Económicas, las cuales realizarán trámites federales, estatales y muni.. [+] Ver mas
 
Narcocélula multiasesina
Está relacionada con al menos 35 ejecuciones en la Zona Norte de Quintana Roo / Daniel Alejandro H. E, y Pablo M. H, planearon y participaron directamente en los crímenes / Los dos sujetos fueron detenidos en Puerto Morelos con más de 200 cartuchos útiles para fusil R-15, varias dosis de crack y marihuana / Informe del comisionado federal de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia CANCUN, Quintana Roo, 15 de febrero.- En más de 35 ejecuciones que planearon y ejecutaron, en la zona norte del estado de Quintana Roo, son señalados como multiasesinos y miembros de una narcocélula, Daniel Alejandro H. E, y Pablo M. H, detenidos la semana pasada por la Policía Federal en el municipio de Puerto Morelos, con más de 200 cartuchos útiles para fusil R-15, varias dosis de crack y marihua.. [+] Ver mas
 
Piden cárcel para Joaquín Hendricks
Por despojo del patrimonio de los quintanarroenses PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 15 de febrero.- Después de exigir investigar, proceder penalmente e incluso, meter a la cárcel al repudiado ex gobernador, el priísta Joaquín Hendricks Díaz, porque la corrupción sin límites fue el sello de su sexenio, y como muestra está la venta de más de mil hectáreas de valiosas tierras del patrimonio de los quintanarroenses a precio ínfimo en este municipio, en algunos casos 11 pesos el metro cuadrado, cuando su valor real es de 10 mil pesos, provocando un quebranto superior a los 20 mil millones de pesos; Francisco Cardeña Manzanero, líder y fundador del partido Morena en Solidaridad, expuso que el mandatario de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, está aplicando la j.. [+] Ver mas
 
Latente peligro de nueva alerta de EU
El Departamento de Estado de la Unión Americana, revisa 17 casos de ciudadanos norteamericanos que presuntamente enfermaron al consumir alcohol adulterado en destinos vacacionales de México CANCUN, Quintana Roo, 15 de febrero.- El gobierno de Estados Unidos puede volver a activar la alerta por alcohol adulterado en el Caribe mexicano, tras darse a conocer que, el Departamento de Estado de la Unión Americana, revisa 17 casos de ciudadanos que piensan que enfermaron, debido a la ingestión de alcohol adulterado durante sus vacaciones en destinos turísticos de México. De acuerdo con Alejandro Alvarado Muro, exconsejero de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el riesgo es latente, debido a que está la próxima la temporada vacacional de Spring Break Lo anterior s.. [+] Ver mas
 
Inversiones extranjeras llegan
Arriba de 300 millones de dólares durante 2017: SE CANCUN, Quintana Roo, 15 de febrero.- Quintana Roo logró atraer el año anterior más de 300 millones de dólares en inversión extranjera, lo que representó un incremento del 30 a 40 por ciento más en comparación con el 2016, así lo reveló Luis García Silva, delegado federal de la Secretaría de Economía, al dar a conocer un primer corte preliminar de las inversiones que se lograron atraer en los destinos. En conferencia de prensa donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía federal entregaron los distintivos de Empresa Incluyente, el delegado federal refirió que en el nuevo esquema de medición de inversión internacional, los números preliminares anticipan un incremento de al m.. [+] Ver mas