Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2018

En defensa de la amnistía

México, con madurez para cambiar de régimen: titular de la Marina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial”, aseveró el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, quien destacó la “madurez” de México para un posible cambio de régimen. El almirante, quien encabeza a la Marina desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo en conferencia desde La Paz, Baja California Sur: “Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”. Tras una reunión de evaluación de acciones contra la delincuencia en ese estado, Soberón Sanz reiteró que apoyarán al siguiente titular del Ejecutivo federal, sin importar al partido que pertenezca. Quien rel…

¡ A formar comités de Protagonistas ! #PoderPopular

Los pejefóbicos .- Gabriela Rodríguez

T oda crítica y autocrítica es un ejercicio que enriquece la democracia, por el contrario, los discursos de odio engendran intolerancia y pueden agravar los problemas de desigualdad e inseguridad que en este país ya alcanzan niveles de escándalo. Analizando el contenido en periódicos y redes sociales de quienes muestran discursos de odio o fobias contra López Obrador y Morena, pude identificar cuatro perfiles de personas pejefóbicas: los racistas, los misóginos, los beautiful guys y los zapatistas. No se trata de categorías excluyentes, no intento denostar a nadie ni señalar nombres, sólo hago una descripción crítica de personalidades. Racistas pejefóbicos: los racistas antipeje desprecian el color de la tierra en la piel. Muchos son nuevos ricos, eran de clase media pero han ascendido, no precisamente por tener empresas exitosas sino por el excelente manejo de sus ahorroscomo legisladores/as o funcionarios públicos. Los hay morenos y prietas, güeros y güeras. Ellos suelen usar camis…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México está listo * El país está preparado para un posible cambio de régimen, afirma el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz * Subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad, independientemente de quién gane la elección presidencial * “Sea quien sea el Presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros, y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar a cuál partido pertenezcan” LA PAZ, Baja California Sur, 15 de febrero (EL UNIVERSAL).- De visita de trabajo en La Paz, Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que México está preparado para .. [+] Ver mas Piden “ajustes” en el PRI Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pide cambios en la dirigencia del partido y en el equipo del precandidato…