Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2019

Suspenden a magistrado por presunta corrupción; revisó amparos de #NoMásDerroches

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que un magistrado de Primer Circuito fue suspendido por presuntamente pertenecer a una red de corrupción. Zaldívar se negó a dar el nombre del magistrado removido, pero fuentes de Poder Judicial de la Federación (PJF) aseguraron que se trata de Jorge Camero Ocampo, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, quien revisaba, entre otros casos, los amparos del colectivo #NoMásDerroches contra el aeropuerto de Santa Lucía. En conferencia de prensa, Zaldívar destacó que la decisión “es de la mayor importancia porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas”. Tras destacar que la remoción derivó de la política de “cero tolerancia” a la corrupción que ha encabezado, recalcó que al señalado se le encontr…

JUECES CHÓMPIRAS-Rocha

Que den la cara opositores a Santa Lucía, exige AMLO

Buscaban un negocio inmobiliario alrededor del lago de Texcoco, afirma Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2019, p. 3 Quienes han promovido los 140 amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía deben dar la cara y explicar sus razones para intentar frenar la obra, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que en su momento él argumentó su rechazo al proyecto en el lago de Texcoco. En este contexto, reveló que los conservadores le pidieron, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, exámenes sicológicos, cardiovasculares y hasta de orina, lo que recibió con sarcasmo, pues dijo que se encuentra al cien en cuestión de salud. Durante su conferencia de prensa habló además del tema energético, y no descartó una exploración en aguas profundas, pero dijo que no se otorgarán contratos que sean especulativos, y envió a los corruptos el siguiente mensaje: ríndanse, los tenemos…