sábado, 15 de diciembre de 2018

Los ingresos millonarios de los ministros .- Enrique Galván Ochoa

¿Necesitan ganar mucho para no corromperse? // Sondeo con más 20 mil participantes
Foto
E
n Las últimas semanas la opinión pública ha seguido la polémica entre los representantes de los tres poderes de la Unión sobre los sueldos y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte. Hicimos un sondeo con la pregunta: ¿Tu opinión sobre los ingresos de los ministros de la Suprema Corte?:
Metodología
La pregunta se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 20 mil 131 personas: de Twitter 17 mil 680, de El Foro México 814 y de Facebook mil 637. A continuación, algunos comentarios:
Twitter
Los ingresos de los ministros son privilegios otorgados por los gobiernos corruptos para tenerlos sometidos al Poder Ejecutivo. Será difícil que acepten la austeridad republicana.
Desafortunadamente, los ministros no merecen los sueldos que defienden. Su trabajo no ha sido muy pulcro.
Salvador Carmona @ozzete
No sólo son ofensivos sus sueldos: también el nepotismo, la ineficiencia y el compadrismo. Deben acabar.
En este país no hay justicia. Si quieren ganar eso, que den resultados e informen los avances de su trabajo para evaluarlos.
Jessica Aguilar @jyareni
Dos de cada 100 delitos logran sentencia o justicia. Si fuera al revés, más que merecido; pero ese sueldo en un país con tanta desigualdad y con una deuda de justicia es una burla.
Mr. Gómez @dan_rgomez
Hay mucha desinformación acerca de los montos de los sueldos; lo cierto es que se ajustan al grado de responsabilidad y trascendencia de su labor.
Sergio López @serchlpzd
El Foro México
Cobrar para no corromperse es como recibir un pago para no delinquir. A los ministros de la tremenda cortesiempre les han pagado para que hagan lo que el Ejecutivo ordena, sin importar si es justo o no.
Abraham Alvarado Vargas / Ciudad de México
Si eres honesto, no hay soborno que te corrompa; si eres corrupto, no hay sueldo que evite que lo seas.
Armando Islas / México
No hay nada, absolutamente nada, que justifique ese sueldo: ni su trabajo, ni su importancia, ni su excusa para no caer en la corrupción. Es un descaro extraordinario, desvergonzado, un abuso ético y antiestético, además, inmoral. Es una ofensa a la pobreza rampante de millones de mexicanos.
Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec, Morelos
Es una grosería que un sistema corrupto que ha demostrado en ocasiones importantes estar muy por debajo de las circunstancias se atreva a ganar más de 100 mil pesos al mes. Su mal trabajo no justifica ni remotamente ese sueldo.
Roxana Martínez / Ciudad de México
No hay manera de justificar un salario de esa magnitud, es el precio por vender sus decisiones al mejor postor: la mafia que gobernó hasta hace unos días. No aceptarlo y llevar este tema a discusión es sumergirse en el cinismo.
Andrés Gutiérrez / Tijuana
Facebook
No pueden seguir percibieno esos salarios y prestaciones. Están fuera de lugar en un país tan injusto como México. Si no les parece, que renuncien, que se vayan a disfrutar sus millones a otro lado.
Alejandro Arias / Querétaro
Increíble que durante muchísimos años nos hemos sometido a los caprichos y designios de la Corte con sus fallos en favor de los grupos en el poder, PRIANPRD y los barones del dinero. Qué injusto permitir ese sueldo cuando el salario mínimo es de 80 pesos al día.
Salvador Gayosso Macías / Corregidora, Querétaro
Si el salario y las prestaciones que perciben estuvieran en relación con su desempeño, nos quedarían debiendo, y mucho. Se han ganado a pulso el título de el poder perjudicial.
Eduardo Castillo / Reynosa
Es una verdadera aberración que unas cuantas personas reciban millonarios sueldos cuando más de la mitad del país vive en condiciones paupérrimas.
Jeannette Anaya / Tijuana
Los Ministros no deberían escudarse en la autonomía de poderes para justificarse y mantener esos salarios elevados e insultantes.
Patricia Lara Cruz / Ciudad de México
Muchas personas trabajan más de 12 horas al día, ganan a lo mucho 4 mil 800 pesos mensuales y sobreviven. Estos señores lloran porque su sueldo no sea menos de medio millón de pesos al mes. Esto es una injusticia.
Eliza Pedraza / Pachuca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

SUPREMA HIPOCRESÍA-Helguera