¿Necesitan ganar mucho para no corromperse? // Sondeo con más 20 mil participantes
E
n Las últimas semanas la opinión pública ha seguido la polémica entre los representantes de los tres poderes de la Unión sobre los sueldos y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte. Hicimos un sondeo con la pregunta: ¿Tu opinión sobre los ingresos de los ministros de la Suprema Corte?:
Metodología
La pregunta se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 20 mil 131 personas: de Twitter 17 mil 680, de El Foro México 814 y de Facebook mil 637. A continuación, algunos comentarios:
Twitter
Los ingresos de los ministros son privilegios otorgados por los gobiernos corruptos para tenerlos sometidos al Poder Ejecutivo. Será difícil que acepten la austeridad republicana.
José @Jose52072340
Desafortunadamente, los ministros no merecen los sueldos que defienden. Su trabajo no ha sido muy pulcro.
Salvador Carmona @ozzete
No sólo son ofensivos sus sueldos: también el nepotismo, la ineficiencia y el compadrismo. Deben acabar.
IM @i_mons_tr
En este país no hay justicia. Si quieren ganar eso, que den resultados e informen los avances de su trabajo para evaluarlos.
Jessica Aguilar @jyareni
Dos de cada 100 delitos logran sentencia o justicia. Si fuera al revés, más que merecido; pero ese sueldo en un país con tanta desigualdad y con una deuda de justicia es una burla.
Mr. Gómez @dan_rgomez
Hay mucha desinformación acerca de los montos de los sueldos; lo cierto es que se ajustan al grado de responsabilidad y trascendencia de su labor.
Sergio López @serchlpzd
El Foro México
Cobrar para no corromperse es como recibir un pago para no delinquir. A los ministros de la
tremenda cortesiempre les han pagado para que hagan lo que el Ejecutivo ordena, sin importar si es justo o no.
Abraham Alvarado Vargas / Ciudad de México
Si eres honesto, no hay soborno que te corrompa; si eres corrupto, no hay sueldo que evite que lo seas.
Armando Islas / México
No hay nada, absolutamente nada, que justifique ese sueldo: ni su trabajo, ni su importancia, ni su excusa para no caer en la corrupción. Es un descaro extraordinario, desvergonzado, un abuso ético y antiestético, además, inmoral. Es una ofensa a la pobreza rampante de millones de mexicanos.
Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec, Morelos
Es una grosería que un sistema corrupto que ha demostrado en ocasiones importantes estar muy por debajo de las circunstancias se atreva a ganar más de 100 mil pesos al mes. Su mal trabajo no justifica ni remotamente ese sueldo.
Roxana Martínez / Ciudad de México
No hay manera de justificar un salario de esa magnitud, es el precio por vender sus decisiones al mejor postor: la mafia que gobernó hasta hace unos días. No aceptarlo y llevar este tema a discusión es sumergirse en el cinismo.
Andrés Gutiérrez / Tijuana
Facebook
No pueden seguir percibieno esos salarios y prestaciones. Están fuera de lugar en un país tan injusto como México. Si no les parece, que renuncien, que se vayan a disfrutar sus millones a otro lado.
Alejandro Arias / Querétaro
Increíble que durante muchísimos años nos hemos sometido a los caprichos y designios de la Corte con sus fallos en favor de los grupos en el poder, PRIANPRD y los barones del dinero. Qué injusto permitir ese sueldo cuando el salario mínimo es de 80 pesos al día.
Salvador Gayosso Macías / Corregidora, Querétaro
Si el salario y las prestaciones que perciben estuvieran en relación con su desempeño, nos quedarían debiendo, y mucho. Se han ganado a pulso el título de
el poder perjudicial.
Eduardo Castillo / Reynosa
Es una verdadera aberración que unas cuantas personas reciban millonarios sueldos cuando más de la mitad del país vive en condiciones paupérrimas.
Jeannette Anaya / Tijuana
Los Ministros no deberían escudarse en la autonomía de poderes para justificarse y mantener esos salarios elevados e insultantes.
Patricia Lara Cruz / Ciudad de México
Muchas personas trabajan más de 12 horas al día, ganan a lo mucho 4 mil 800 pesos mensuales y sobreviven. Estos señores lloran porque su sueldo no sea menos de medio millón de pesos al mes. Esto es una injusticia.
Eliza Pedraza / Pachuca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa